PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con obturador y flash externo



flaviotrabucco
21/04/09, 06:05:38
Al hacer funcionar la 20D con dos flash externos Elinchrom de 400 w cada uno, con una velocidad de obturación de 500 o más tengo como resultado fotografías totalmente oscuras. ¿Por qué?. Tomen en cuenta por favor que soy neófito en esto. Mi sentido común me dice que tiene que ver con la velocidad de obturación. Quizá necesiten algún otro detalle sobre este caso, sólo háganmelo saber... Agradecido de antemano

ea7hj
21/04/09, 11:03:10
Es por la velocidad de obturación. Toda cámara tiene un parámetro llamado Velocidad Sync. que es la máxima velocidad a la que se puede disparar la cámara disparando con flash. Creo que en tu cámara es 1/200. Para que comprendas porqué pasa esto te dejo la dirección de un curso de flash (http://www.hugorodriguez.com/) por si te interesa. (Ve a cursor > El flash electrónico).

Saludos

flaviotrabucco
22/04/09, 20:32:04
Muchas gracias ea7hj, acabo de verificarlo en el manual y tienes razón: pero si no puedo sincronizar a esas velocidades cuáles son las velocidades de obturación y apertura del diafragma más usadas para fotografía de modelaje y que los modelos no queden movidos aunque ellos estén en movimiento (valga la "rebusnancia").

Disculpen la ignorancia.

Por cierto, están muy bueno el enlace que posteaste.