PDA

Ver la Versión Completa : Proteccion Camara



Juan64
19/10/06, 08:42:59
os cuento, mi problema, estoy planeando un viaje a tierras frias, y la duda es la siguiente, alguien conoce alguna "prenda de abrigo" para la camara, en alguna ocasion he sufrido con mi camara hasta los -10º con algunos problemillas de bateria que he salvado llevanndome baterias de repuesto. pero el caso es que donde pensamos ir podemos tener -30º y mucho me temo que a esas temperaturas, las baterias se me van a quedar tiritando segun las saque. estoy pensando fabricarme una especie de forro polar para el cuerpo de la camara pero quisiera saber si alguien conoce algun truco o sistema para funcionar en esas latitudes.
Gracias

biketrialero
19/10/06, 09:36:10
Yo visto no lo tengo, pero existira fijo.... casi mejor lo q tu dices, algo en polartec o en neopreno puede ir bien.

Cuidad con las concensasiones ehhh lleva silica a doquier y al meter la camara en zona caliente hazlo poco a poco.

:wink:

Juan64
19/10/06, 10:12:28
Efectivamente, ese es el problema que encontraba, que no creia oportuno ni bueno estar guardando la camara a cada poco, para evitar los cambios bruscos. es decir prefiero llevarla fuera, protegida, pero operativa y eso si hare acopio de baterias ( he llegado a llevar 6 BP511 para una jornada) precisamente me habia fijado en los protectores de neopreno de Swarowski y creo que son la inspiracion que necesito. ya vere como le hago el trajecito de neopreno a mi 5D, deberia ponerle faralaes, para que se sepa que soy español o con el trajecito de torero sera suficiente... es una broma, me pondre manos a la obra y si triunfo lo vereis en la seccion Bricolaje

Inuitcat
19/10/06, 10:26:40
A ver no soy muy experto en el tema pero diría que el neopreno así como otros materiales conserban el calor del cuerpo que envuelven. Es decir, si nos vestimos con neopreno conservará nuestro calor corporal, pero no nos daran calor. Osea como mucho llegariamos a estar a unos 36-37 grados dentro del traje. Pero nunca llegaríamos a 40. Nuestro cuerpo suele a estar a 36-37 grados

Creo que pasaria igual con la camara. Conservará el calor de la camara pero no de daría calor. Tendría que haber una fuente de calor para poder conservarlo. No se dónde una vez vi que hay como unas barritas que dan calor. He encontrado esto (http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=12678451) que si da calor. Pero solo para 30 minutos. Pero seria una solucion. Hacer un traje para la negrita y ponerle un cacharrito de estos cada 30 o 40 minutos.

Bueno, no se si he dicho muchas barbaridades.

Un saludo :oops:

Juan64
19/10/06, 15:46:16
Vaya, pense que con ese Nick INUITCAT, algo tendrias que ver con los esquimales y me solucionarias el problema pero no... es broma, gracias por tu colaboracion, el hecho de vestir mi camara con polar o neopreno hara que el frio del ambiente, no haga bajar la temperatura de la camara es decir mantendra la temperatura mas estable y hara que los cambios de temperatura sean menos bruscos. debera ser lo mas apretadita posible con el fin de evitar una cooriente de aire frio en tormo a la camara. Vamos que todo esto es lo que he llegado a discurrir aplicando las teorias de abrigamiento para los humanos. seguire investigando y abiertoa sugerencias. Gracias de nuevo

Foto_Angel
19/10/06, 16:59:16
hola he encontrado una cosilla, a lo mejor no es bien bien lo q buscas pero

www.eurosimer.com/viewproduct.html?ID=43e226c23b0f7&S_COMPANY=3c6a5c73a5497 (http://www.eurosimer.com/viewproduct.html?ID=43e226c23b0f7&S_COMPANY=3c6a5c73a5497)

8)

biketrialero
19/10/06, 17:34:19
Yo estuve en eurosimer y no me convencieron nada la verdad... de todos modos tengo q volver por alli para buscar un difusor para mi 580ex, mirare a ver q tienen.

Roth
20/10/06, 00:46:54
Lo que te dice inuitcat sobre los tejidos es la realidad, ningun rejido ( salvo que este tratado quimicamente) aporta calor, se limita a conservar mas o menos la del cuerpo humano y crea asi un microclima.
Lo de las barritas o calientamanos hay de 2 tipos de carbon prensado al que enciendes y guardas en una especie de petaca metalica (duracion de 2 a 3 horas) y los de calor quimico, el problema es que para lo que tu buscas generan demasiado calor y eso haria que al sacar la camara se te empañara de inmediato y ojo al dato, si el cambio es muy brusco se te puede rajar algun cristal, esto ultimo lo he visto yo en un telescopio al sacarlo del coche en una noche invernal y NO hacia -30, el cristal es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. Lo mejor seria que la camara estuviera a una temperatura que no excediera en 15º a la del exterior, pero claro a -15 la duracion de las baterias sera minima.
Suerte y que encuentres algo efectivo.-

Juan64
20/10/06, 08:03:27
Contestando por orden, Angel, la funda, no es mala idea, siempre y cuando no sea la tipica capa antilluvia que no seria efectiva ante las temperaturas, pero en cualquier caso gracias por tu aportacion. Biketrialero, si ves algo, por favor comunicamelo. Roth, efectivamente el imvento de los calientamanos es peligroso. Tienes razon en la cuestion de tejidos, lo que creo que debo buscar o fabricar es un elemento que actue de puente termico evitando que se transmita el frio del ambiente al cueerpo de la camara y procurando evitar los cambios constante de temperatura es decir aclimatar la camara y unicamente mantener protegido el cuerpo y la zona de la bayonete de los objetivos por aquello de preservar la electronica.