Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi Lámpara preferida
Les comparto esta estoma de mi Biblia, es mi significativa lámpara y puede ser para ustedes tambíen. Qué les parece, gracias por sus comentarios.
Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/502/medium/Biblia_III.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=132236)
:OK
virivil
21/04/09, 17:52:52
hablando desde la total ignorancia , porque ni si quiera he subido una foto a pulir por miedo... lo primero que he pensado al ver la foto sin leer tu comentario , ha sido que lo importante es la pluma , y no la biblia , porque esta aparece cortada , que opinais?
Gracias por tu comentario Virivil, a mi juicio es una foto integral, donde la pluma trata de decir que estás escribiendo y comentando lo encontrado. Recuerdo que la fotografía es muy subjetiva en relación a tus ojos y si lo has visto que la pluma es el centro, también tienes razón a tu juicio.
Saludos desde Guatemala.
virivil
21/04/09, 21:34:40
aun asi! me gusta mucho! :) un saludo!
Éste tipo de fotos siempre me han gustado, los libros son un fantástico objeto a afotar, la foto me parece muy buena, además, me ha gustado las marcas que tiene para pasar las páginas con más facilidad (Supongo).
Me gusta mucho.
giralda
26/04/09, 02:20:24
Luchin, yo te doy la enhorabuena, pues me parece una foto muy bonita. Encuentro perfectos el encuadre, la medición de la luz.....Y para mí es una foto con mucho mensaje, además de la paz que da el mirarla. Te felicito.
cocktail
26/04/09, 15:42:40
es una foto muy bonita, me encanta la luz utilizada, aunq creo q si no estubiera recortado el libro me gustaria mas. un saludo
Gracias, por sus comentarios, en lo personal la Biblia me ha ayudado en momentos difíciles en la vida, donde ya nadie ha podido estar para dar la última palabra, sugiero y si les parece poderla usar de fondo de pantalla.
Saludos desde Guatemala.
Alfonso55
01/05/09, 00:18:53
Pues mira, que yo lo veo así (porque no me ha sido dado ver más):
La foto: El planteamiento me parece bueno. El libro en diagonal, con poca perspectiva (focal larga), el boli (que no pluma), perpendicular, y la luz de tungsteno. La cosa queda bien, pero no parte de nada ni apunta a nada, sólo sugiere... Y qué sugiere?. Pues lo que a cada uno le parezca... Yo sólo imagino que un estudioso del tema se ha cansado de releer y tomar notas (???) y se ha ido a dormir, dejando la luz encendida.
Para nada esa imagen sugiere una luz vital, transcendental o algo así. Porque se parte de un concepto que no es, de ningún modo, universal: La Bíblia no es el faro que alumbre y guíe a todos y a cualquiera. Ni nucho menos...
La parte técnica: Pues casi muy bien, sin embargo, hay, a mi modo de ver, demasiada zona desenfocada y no se llega a saber qué compone el fondo de diferentes tonos.
Peor es que el ángulo de incidencia de la luz no parece el idóneo para leer, porque a poco que se echara el tío "palante" se haría sombra con la cabeza...
Y lo más grave, que no hay un punto de interés claro marcado por la iluminación, el foco, o... Dime: Por dónde hay que empezar a mirar? Por el título "Salmos", por la punta del boli? (preferiría un lápiz o una pluma).
La muy escasa profundidad de campo acentúa el problema. Si se mira bien, no es así como lo vería el que hubiese estado leyendo...
A pesar de todo, la foto me parece interesante y pienso que puede quedar bastante bien con sólo corregir pequeños detallitos. Yo, lo intentaría!
Por otra parte, si, como me parece, pretendes predicar teología y cuentos similares, la cosa me parece mucho más grave. Y no creo que sea este el sitio. Esto es un foro de fotógrafos, Y, aunque se llame "canonistas", somos amigos de los "nikonistas" y de todos los demás. y sabemos que una foto no es mejor, de entrada, porque esté hecha con una Canon.
Y un libro no es más que eso, para tu foto, daría igual un tratado antíguo de medicina o La Divina Comedia, de Dante. Si tienen la misma reflectancia, se verán igual de luminosos...
las religiones, aunque te pese, son todas iguales. Todas están convencidas de poseer la verdad absoluta, y, en consecuencia, que los que opinen o crean otra cosa están equivocados.
En fin,... que la foto me parece bien, pero la predicación no me ha gustado. No me ha gustado nada!
Si estoy equivocado, mis sinceras disculpas.
Saludos.
gayolopez
02/05/09, 22:44:43
de fotos , hablemos de fotos...
Gracias por tus comentarios Afonso44, tienes toda la razón desde tu punto de vista, simplemente he expuesto lo que para mi representa y no trato de predicar alguna religión o cosa parecida. En relación a la foto tomaré muy en cuenta tus comentarios que los considero más aportativos para mis objetivos técnicos que los demás comentarios.
Saludos.
A mi lo unico que no me termina de convencer es que la luz me lleva a una zona que esta cortada, coincido con el comentario de Virivil.
PD. ¡tengo que aprender a expresarme como Alfonso55! que forma mas elegante de decir lo que piensa aunque no guste
PD2 ¡Tengo que aprender a encajar las criticas como Luchin! que serenidad
Hola Vili:
He pasado por tu galería admirando tu ingenio y creatividad aparte del toque para el arte en la fotografía, por lo que observo entiendo que le metes tiempo a esta pasión.
Gracias por tu comentario anterior, aprenderé de ti.
Saludos desde Guatemala.
ToniSignes
14/05/09, 20:24:40
A mi me gusta y el color que le da la lampara le da un tono que queda muy bien.
En tus mensajes y en la propia foto me parece interpretar que la biblia es algo muy importante para ti .
jgiraldo
14/05/09, 21:04:51
Me gusta la foto, pero para darle mas fuerza al titulo hubiera escogido que quedara nitido el versiculo Salmo 119:105 donde dice, "Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino" lo único es que se perderia el titulo de los salmos y no se si se alcanzaría a determinar que es una Biblia.
Mañana sábado voy a volver a tomar foto con las consideraciones hasta este momento recibidas de cada uno de ustedes, les prometo que saldrá algo mejor.
tonatiuh
16/05/09, 07:24:59
Me gusta la imagen en lo general. No me gusta el punto de enfoque, no me gusta el recorte del libro. Me gusta el balance de blancos/color, la exposición no tanto.
Sin datos EXIF! Ojala que en la nueva imagen que propongas si los incluyas.
Si es una biblia o El Kamasutra me es indiferente. Gracias a quien sea que existe, si no, este mundo sería peor.
Lo que no me gusta nada es lo siguiente:
(...) a mi juicio es una foto integral, donde la pluma trata de decir que estás escribiendo y comentando lo encontrado.
"A mi juicio", lo que deberia hablar es tu foto, no tu juicio (La foto puede o no interesar, tu juicio no es lo interesante, a mi juicio).
(...) Recuerdo que la fotografía es muy subjetiva en relación a tus ojos (...)
Gran verdad, pero a mi juicio, no se vale usarla -claramente, sea o no haya sido esa la intención- de justificación si la sometes a la pulidora, porque su propósito es precisamente someterla al juicio de otros ojos.
Gracias por tus comentarios Tonatiuh, los he entendido muy bien y les deseo que salgan pronto de sus problemas de salud.
Les dejo una nueva toma para su crítica, he tratado de mejorar a través de sus aportaciones, saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/502/medium/Mi_L_mpara_Final.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=136643)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com