PDA

Ver la Versión Completa : Bichejos



calillo
21/04/09, 17:55:18
Hola a todos quiero presentarme ante vosotros pero quiero poneros en aviso de mi total ignorancia en los temas de fotografia, por lo cual os pido consejo sobre cual objetivo comprar, para hacer esas fotos a los bichejos, deciros que tengo una 450D con el pisa y un 55/250 .
Gracias por este estupendo foro, espero aprender de vosotros.

johernandez
21/04/09, 22:52:09
Yo te recomendio el Tamron 90 macro, tiene una magnífica optica, otoro punto a su favor el precio, si lo comparas con el Canon 100 de innegable calidad, hay otras opciones como el Sigma 105, Tokina 100, lo mismo que el Cosina 100 todo depende de tu presupuesto.
Hay opciones más baratas,como los tubos de extensión, o lentes de aumento, en el caso de las lentes te recomiendo la Raynox DCR-250 que sin duda no resentirá tanto tu bolsillo.

Saludos

calillo
22/04/09, 09:30:16
Muchas gracias, miraré precios y ya os diré.

ajcastillap
22/04/09, 10:22:37
Canon 60mm macro

calillo
22/04/09, 17:43:54
Ahora si que me estais liando , ¿que diferencias hay entre el canon 100 y el 60 en macro?

ajcastillap
23/04/09, 09:31:42
Bueno, el motivo por el que quizá elegiría el 60 es por lo siguiente:

Este obejtivo (es un efs, para digitales con sensor aps-c) pesa la mitad que el 100mm macro (335g frente a 600g). En macro fotografía, el pulso a la hora de disparar es muy importante, ya que la profundidad de campo es mínima. Por tanto, será más facil con este objetivo más ligero.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la cámara es de sensor Aps-c, el 100mm se quedará como un 160mm, quizá un poco excesivo. El 60mm se te quedaría casi como un 100mm macro, que para mí siempre ha sido el ideal.

Sin embargo si es verdad que hay dos cosas quizá a favor del 100mm.
Por un lado, te permite disparar desde una distancia un poco mayor para conseguir la relación de aumento de 1:1. Creo que a unos 12cm.
El 60mm requerirá que estés a unos 9cm. Quizá para insectos voladores, sería más conveniente el 100mm, aunque esos 3cm tampoco creo que sean decisivos para que salga volando el bichejo.

Por otro lado, el desenfoque del fondo es mayor con el 100mm. Pero bueno, esto a veces depende de la situación y de la foto. Unas veces querrás más desenfoque, y otras menos.

Por último, el 60mm sale unos 70€ menos. Pero bueno, yo por esta pequeña diferencia no haría mi elección.

Creo que yo valoraría como principal característica el peso, teniendo en cuenta que hay que afinar mucho el pulso con estos objetivos macro.

raulete
23/04/09, 09:52:18
Puedo añadir, que para empezar de manera muy económica, un anillo inversor para el pisa. No es como la lente macro pero también dá sus frutos.
Es mi humilde opinión de inexperto.
Un saludo.

ajcastillap
23/04/09, 12:14:33
Eso también tengo yo ganas de probarlo.

Lo que sí utilizo (y también es buena idea para empezar) son las lentes de aproximación. Aunque creo que con el anillo se consiguen mejores resultados, ya que no se añade ninguna "lupa" de por medio.

nomaR_ags
23/04/09, 12:15:56
Puedo añadir, que para empezar de manera muy económica, un anillo inversor para el pisa. No es como la lente macro pero también dá sus frutos.
Es mi humilde opinión de inexperto.
Un saludo.
Buenas
Si lo anterior no te convence, no te habrás gastos imnecesarios.
Unha aperta

calillo
23/04/09, 17:20:50
Donde podria ver las diferencias entre un 60 y un 100 en fotos.si alguno teneis algun objetivo, me las podriais mandar.
Muchas gracias a todos por buestras enseñanzas.
Saludos.

turiss
23/04/09, 18:38:27
buenas tardes a todos.
creo que este hilo no deberia estar en la pulidora,
pero bueno.
como te dice johernandez, de lo mejor que vas a encontrar es el tamrom 90, junto con el canon 100.el tamron se lleva la palma por el precio.
en muchas de las pruebas que hay por la red, dicen que es mas nitido que el canon.
si lo que quieres es sacar exclusivamente bichos, tambien te puedes ir a focales algo mas largas, con mayor distancia minima de enfoque, pero tambien te limitará algo mas en retratos y cosas asi, aun que una focal 150mm para arriba, casi se puede considerar un minitele.
en todo caso creo que lo que quieres es un objetivo que de 1/1,
y el canon 100, o el tamrom 90 creo que deberian ser tus opciones.
yo tengo el sigma 150mm 2,8 y va muuuuuu bien.
entra en el foro de objetvos y busca por alli.
hay pruebas y mucha informacion.saludos

ajcastillap
23/04/09, 18:51:15
Donde podria ver las diferencias entre un 60 y un 100 en fotos.si alguno teneis algun objetivo, me las podriais mandar.
Muchas gracias a todos por buestras enseñanzas.
Saludos.


Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-60mm-f-2.8-Macro-USM-Lens-Review.aspx)

También se ve el 100mm 2.8 Macro

calillo
04/05/09, 12:24:37
Gracias a todos por enseñarme, estoy intentando pillar un canon100, pero no me dejan poner anuncios,(nuevos valen un pastón) esperare por si alguien se quiere deshacer de alguno, o intentar llegar a los 50 post.

Boyi
04/05/09, 18:23:44
Yo he probado el 100 de canon, el 150 de sigam y el 180 de sigma, al final me compre el 150 de sigma, porque aparte de darme 50 mas de focal con respector al 100 macro de canon, es 2.8 y tiene una nitidez brutal que no posee el 180 de sigma objetivo que aun teniento 30 mas de focal pesa mas y es mas lento enfocando, y a la hora de hacer una libelula o algun bicho en el que no puedes ulitizar tripode y has de hacerlo a pulso se nota. Asi que te recomendaria que probases el 150 de sigma.

calillo
05/05/09, 13:03:21
Pero el 150 tienes que tener un pulso de la os... por eso me recomiendan el 90 y el 100, que supongo que pesarán menos,es que yo de pulso ya voyyyyyyy....