PDA

Ver la Versión Completa : Alguien hace un manual para torpes para video???



jcarolvs
21/04/09, 22:54:14
Hola, para los que no entendemos de video, alguien se podía hacer un manual para torpes desde que esta el archivo en la tarjeta hasta colgarlo por ejemplo en vimeo????
He estado leyendo por el foro, pero cada vez estoy mas liado
Saludos

jcarolvs
22/04/09, 22:21:13
He pedido mucho no? :)
Saludos

pin
27/04/09, 11:09:31
Pues estaría genial que alguien que supiera lo hiciera. Yo he tirado unos videos de prueba y ni siquiera se ven bien en el ordenador... No termino de entender para que sirve una resolución del copón si luego no se puede ver! En fin, soy un ignorante en esto y lo asumo!

original.version
27/04/09, 12:06:23
Yo también apoyo la idea ya que en el foro la información está muy desperdigada.
Hay que reconocer que si se hiciera sería mucha información porque sólo hablando del hd tenemos todo esto:

videoedicion.org - Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray (http://www.videoedicion.org/documentacion/article/manuales-y-tutoriales/primeros-pasos/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray#1.%20Que%20es%20HD)


Y los manuales del vídeo de la 5D están casi todos en inglés y para quien no se entera es una liada ya solo con los formatos, hay que reconocerlo. A ver si alguien se anima a hacerlo para los que de vídeo no tenemos ni idea, que somos muchos

jcarolvs
27/04/09, 14:03:20
Menos mal que alguien a contestado, crei que era el único torpe en vídeo jajajajaja
Seria interesante dejar claro que formato hay que pasarlo para poder manejarlo con los programas de edicion y en que formato convertirlo una vez montado para guardar para ti, para subirlo a youtube o vimeo
He echo uno pero creo que el formato que le he dado no es hd ni nada, dejo el enlace para que aguien me diga en que he fallado, que me imagino que sera desde el principio
Saludos

YouTube - Abejarucos (http://www.youtube.com/watch?v=HUIFJuM-U8o)

original.version
27/04/09, 14:22:28
Estuvimos hablando ayer de eso (en el post de vídeo-transformar) -Para mac.
Tienes que reducir los vídeos, al formato prores 422 (hq) que puedes hacerlo con el quicktime para poder trabajar con ellos editando fluidamente en el Final Cut.
Y una vez editados, transformarlos en h264 cuando guardes el proyecto. Y con ese formato subirlo.

En pc, supongo que será parecido...

Qué programas usas?

jcarolvs
27/04/09, 16:00:30
soy de pc, uso el vegas, en casi todos los hilos se habla de mac por eso ando un poco perdido
Saludos

SGC
27/04/09, 22:37:34
Hola jcarolvs,
No estaría nada mal ese manual que propones pero mientras algún alma caritativa lo confecciona voy a intentar aportar mi granito de arena.
En mi opinión, lo primero que hay que tener claro son las características del vídeo que genera la 5D2.
Podemos decir que se trata de archivos con resolución de 1920 x 1080 píxels, también conocido como Full HD, con una frecuencia de 30 fotogramas por segundo (hay quien afirma que es a 29.97, con lo que una elección u otra no supondría ningún desastre) y en modo progresivo. Es decir: 1920 x 1080p30. Se trata de vídeo comprimido en un formato llamado H264 que es más propio de internet que de un sistema para ser editado convenientemente. Lo cierto es que el H264 proporciona una calidad muy buena a pesar del alto nivel de compresión que utiliza. No obstante, como digo, ese formato debe convertirse a otro más apropiado para ser editado aunque, muy posiblemente, aumentará de tamaño. Esto es debido a que ese formato "editable" no está tan comprimido, pero conservará toda la calidad del original y facilitará trabajar con él.

Los que somos de Macintosh usamos el llamado ProRes HQ. Tendrías que buscar algún formato como el DVCPRO HD 1080 o similares para llevar a cabo la edición. Una vez terminada, puedes volver (aunque no es imprescindible) a convertir el proyecto al formato H264 para usos varios, como por ejemplo internet.

En fin, hay que ponerse manos a la obra y hacer unas cuantas pruebas.

Saludos.

Santi.

jcarolvs
27/04/09, 23:01:38
Gracias por contestar, cuando dices de convertir a un formato editable, también hay que pasarlo por narices a 24f?? si se deja en 30f algún inconveniente?
Saludos

SGC
27/04/09, 23:43:45
Gracias por contestar, cuando dices de convertir a un formato editable, también hay que pasarlo por narices a 24f?? si se deja en 30f algún inconveniente?
Saludos
Hola de nuevo,
Cuando dije un formato editable no me refería al número de fotogramas por segundo sino a trabajar en cualquiera de los formatos soportados por el editor de vídeo y que están definidos dentro de algún estándar del mercado. El que sea a 24 (cine), 25 (PAL) o 30 (NTSC) no es relevante en esta cuestión. Eso sí, habrá que configurar un proyecto que trabaje a 30 fps ya que la 5D2 utiliza esa cadencia.

Es al final de todo, cuando ya has terminado tu trabajo, que decides qué hacer con el vídeo que has creado. Dejarlo a 30 fps, convertirlo a 25 para que coincida con el sistema PAL, al tiempo que lo bajas a 720 x 576 píxels en formato DV-PAL para grabarlo en un DVD... Si es para colgarlo en una web, puedes dejarlo a 30 fps con el códec H264 y reducir su tamaño a 720 x 405 ó 640 x 360 para que mantenga la proporción 16:9. Son sólo algunos ejemplos.

Lo único que sugiero es trabajar a la máxima resolución y luego decidir qué hacer con él. Para perder calidad siempre hay tiempo. jejeje

Saludos.

Santi.

pin
28/04/09, 11:08:45
Santi,

Lo que comentas es real, realmente útil para un principiante en video como yo.

Así que, en resumen:

1) convierto el video a un formato más pesado pero editable.
2) trabajo en un editor (premiere p.ej.)
3) exporto en el formato final segun la aplicación a seguir.

Me queda saber que formato recomiendas para editar en un PC y si un programa como el AVSmedia recomendado en otro post sería una solución para esa conversión.

Gracias mil

SGC
28/04/09, 15:39:27
Me queda saber que formato recomiendas para editar en un PC y si un programa como el AVSmedia recomendado en otro post sería una solución para esa conversión.
A ver si tenemos suerte y nos echa una mano alguien que utilice PC para editar vídeo, por que yo no tengo ni idea. Hace muchos años trabajaba con Premiere pero desde que salió Final Cut no uso otro.

Lo que si podemos hacer es que nos digas qué opciones te da el programa que usas. De entrada mira las que sean HD, en especial fíjate si hay alguna que trabaje a 1920 x1080 píxels. Estoy seguro que encontrarás alguna que te valga.

Venga, ánimo.

Saludos.

Santi.

jorgekarras
28/04/09, 15:56:27
Ya se comentó estas cosas en otros topics.

Sigo recomendando los códec DNxHd de Avid, específicos para HD.

Más info en:

Avid DNxHD Codec (http://www.avid.com/dnxhd/)

Y más explicaciones en:

http://www.avid.com/resources/whitepapers/DNxHD.pdf


Son gratis y los podéis instalar tb en windows (si bien creo que hay que bajarse antes el Quick Time).

Veréis muchas opciones, pero no os compliquéis la vida. Yo recomiendo sólo 3:

- Si queréis trabajar a máxima calidad con los ficheros de la 5D2, optar por el
DNxHD 220, que es para el formato 1080 8 bits 29,97

- Si queréis reducir a 1280x720, optar por
DNxHD 110, que es para el formato 720 8 bits 29,97

- Y otra opción interesante para offlines (pre-montajes a baja resolución) es el
DNxHD 45, que es igualmente para el formato 1080 8 bits 29,97

220, 110 y 45 se refieren evidentemente al bitrate en mbs (megabits por segundo). El último es estupendo para montar en los que tengan poca máquina (pero no da tanta la calidad como los demás, claro). Terminado el montaje, se puede volver a importar los ficheros originales a, por ejemplo, el DNxHD 220 para retocar el color o hacer algo de composición.

salu2

Raiders
28/04/09, 16:13:01
muy bien explicado estas nociones basicas...una duda, cuando pasas de 30f a 24 f ¿que problemas podemos observar? o no hay cambios?

jorgekarras
28/04/09, 16:17:01
Si lo haces "a lo bruto" te comes fotogramas y se pueden notar pequeños saltos.
Hay una manera que se conoce como Pull Down, muy estandarizada, pero tampoco es que sea algo muy bueno, las imágenes no quedan muy limpias.
Una última manera es utilizar plugins especializados basados en vectores, pero es mucho tiempo de cálculo.
Yo por ahora no lo he necesitado, así que no he probado más que la primera, que no me gusta.

pin
28/04/09, 18:09:55
Muy buena info...

solome falta tener una cosa en la cabeza antes de liarme a instalr soft... los codecs que mencionas, jorgekarras, ¿son accesibles desde una aplicacion como la antes sugerida (AVS Video Converter)?. ¿Desde que aplicación accedo a esos Codecs y realizo la trasnformación inicial?

Gracias mil.

SGC
28/04/09, 20:01:06
muy bien explicado estas nociones basicas...una duda, cuando pasas de 30f a 24 f ¿que problemas podemos observar? o no hay cambios?
Solo por curiosidad Raiders,
¿Para qué quieres convertirlo a 24 f?

Si trabajas con Mac, la herramienta para conversión entre estándares es Cinema Tools, que forma parte del Final Cut Studio.

Saludos.

Santi.

magoo
28/04/09, 20:23:49
A ver, que es una cámara de fotos que para grabar video exiten otras máquinas más preparadas que esta. Yo la poseo y para un momento puntual pues vale y desde luego que como mejor vas a ver lo grabado es conectándola a una pantalla HD 1080.

Yo lo que no entiendo es que el que posee la 5DII desde luego no ha sido su primera cámara de fotos, es decir, que lleva unos cuántos años dejándose el dinero en este caro vicio de la fotografía, por lo tanto existiendo cámaras compactas de video a precios tres veces menos de lo que vale la 5DII y con una autonomóa (HD) bábara, porqué complicarse la vida en querer hacer de ella una cámara profesional de video.
Saludos.-

jcarolvs
28/04/09, 20:27:36
Hola de nuevo,
Cuando dije un formato editable no me refería al número de fotogramas por segundo sino a trabajar en cualquiera de los formatos soportados por el editor de vídeo y que están definidos dentro de algún estándar del mercado. El que sea a 24 (cine), 25 (PAL) o 30 (NTSC) no es relevante en esta cuestión. Eso sí, habrá que configurar un proyecto que trabaje a 30 fps ya que la 5D2 utiliza esa cadencia.

Es al final de todo, cuando ya has terminado tu trabajo, que decides qué hacer con el vídeo que has creado. Dejarlo a 30 fps, convertirlo a 25 para que coincida con el sistema PAL, al tiempo que lo bajas a 720 x 576 píxels en formato DV-PAL para grabarlo en un DVD... Si es para colgarlo en una web, puedes dejarlo a 30 fps con el códec H264 y reducir su tamaño a 720 x 405 ó 640 x 360 para que mantenga la proporción 16:9. Son sólo algunos ejemplos.

Lo único que sugiero es trabajar a la máxima resolución y luego decidir qué hacer con él. Para perder calidad siempre hay tiempo. jejeje

Saludos.

Santi.

Ok entendido el tema, me pongo a hacer otro con el material que tengo a ver que sale

gracias ;)

jorgekarras
28/04/09, 23:08:19
Muy buena info...

solome falta tener una cosa en la cabeza antes de liarme a instalr soft... los codecs que mencionas, jorgekarras, ¿son accesibles desde una aplicacion como la antes sugerida (AVS Video Converter)?. ¿Desde que aplicación accedo a esos Codecs y realizo la trasnformación inicial?

Gracias mil.

Suelo trabajar con Mac, pero en PC casi seguro que tienes que instalar el Quick Time antes (el gratis vale). Instalas luego los códecs de Avid y te aparecen como opción en el QT. Es posible (no lo sé) que tambíen te aparezcan como opción en el WMP.

El AVS tiene buen pinta, pero no lo conozco. Otro conversor bueno es el MpegStream.

salu2

SGC
29/04/09, 07:56:25
A ver, que es una cámara de fotos que para grabar video exiten otras máquinas más preparadas que esta. Yo la poseo y para un momento puntual pues vale y desde luego que como mejor vas a ver lo grabado es conectándola a una pantalla HD 1080.

Yo lo que no entiendo es que el que posee la 5DII desde luego no ha sido su primera cámara de fotos, es decir, que lleva unos cuántos años dejándose el dinero en este caro vicio de la fotografía, por lo tanto existiendo cámaras compactas de video a precios tres veces menos de lo que vale la 5DII y con una autonomóa (HD) bábara, porqué complicarse la vida en querer hacer de ella una cámara profesional de video.
Saludos.-
Hola magoo,
Pues eso pensaba yo, que para grabar vídeo siempre será mejor cualquier cámara específica para vídeo. Pero parece ser que no está tan fácil la cosa como para tales afirmaciones.

Según he leído, esta cámara de fotos hace vídeo con formato 35 mm (eso es cine), en Full HD, sin apenas ruido en bajas condiciones de luz, con una profundidad de campo sólo vista en equipos muchísimo mas caros que ella, etc., etc., etc., y todo ello pese a las limitaciones "voluntarias" por parte de Canon hacia este producto. Como dice Jorge, hay que liberar a Betty. jejeje

Echa un vistazo a los siguientes enlaces y ya me dirás si sigues opinando lo mismo:

Canon Digital Learning Center - Sample EOS 5D Mark II Video: Reverie (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2326)

Canon Digital Learning Center - Sample EOS 5D Mark II Video: A Three Act Play (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2327)

Monica, "Diga" on Vimeo (http://vimeo.com/2946997)

Sony EX1+Letus35 vs. Nikon D90 vs. Canon EOS 5D Mark II on Vimeo (http://www.vimeo.com/2764864)

Introducing DSLR Cinematography on Vimeo (http://vimeo.com/2223602)

Fíjate qué artilugios se inventan para este cacharro. Si no le vieran futuro probablemente no invertirían en ello ¿no?

En fin, yo cuando menos, estoy a la expectativa sobre las posibilidades de la 5D2 y no la subestimo para nada.

Saludos.

Santi.

Raiders
29/04/09, 19:27:03
Hola SGC, lo de convertirlo a 24f lo decia (no se si sera una burrada) por si lo quiero pasar a pelicula en 35 mm, tener el formato ideal

Rampell
29/04/09, 21:14:17
A ver, que es una cámara de fotos que para grabar video exiten otras máquinas más preparadas que esta. Yo la poseo y para un momento puntual pues vale y desde luego que como mejor vas a ver lo grabado es conectándola a una pantalla HD 1080.

Yo lo que no entiendo es que el que posee la 5DII desde luego no ha sido su primera cámara de fotos, es decir, que lleva unos cuántos años dejándose el dinero en este caro vicio de la fotografía, por lo tanto existiendo cámaras compactas de video a precios tres veces menos de lo que vale la 5DII y con una autonomóa (HD) bábara, porqué complicarse la vida en querer hacer de ella una cámara profesional de video.
Saludos.-
Yo vivo del video/TV y del cine, negocios en los que estoy metido hace más de 20 años. Y sí, me compré la cámara porque quería hacer fotos con ella pero cuando comprobé que la calidad del vídeo que sacaba le daba treinta vueltas a cámaras de vídeo pro que le quintuplican el precio pues, la verdad, me la miré con otros ojos.

Como han comentado más arriba, no hay prácticamente cámaras electrónicas con un sensor tan salvajemente grande. Bueno, sí que las hay, a partir de 100.000€. El sensor es bastante más grande que la película de súper 35mm con lo que se consiguen unos desenfoques extraordinarios. Si a eso le sumas su alta sensibilidad (ríete de la RED ONE en este punto) y la posibilidad de intercambiar ópticas, empezarás a entender de lo que estamos hablando.

En la parte negativa hay que decir que la cámara está absolutamente capada en funciones manuales básicas como el control del diafragma, la velocidad de obturación o el ISO. Pero eso es por decisión comercial de Canon ya que es fácilmente solucionable vía firmware (software interno de la máquina).

Todo ello hace que, paradójicamente, tanto automatismo requiera unos procedimientos de uso muy estrictos para sacarle partido.

En fin, si no te gusta el vídeo pues no lo uses, pero yo ya estoy usándola para hacer trabajos y cosillas creativas que habitualmente registraría con cámaras mucho más caras.

jorgekarras
29/04/09, 22:42:32
Estoy de acuerdo con Rampell (bueno, no sé si pondría la Red One por debajo, je, je), pero siendo muy bueno el sensor, la cámara (el cuerpo) todavía deja mucho que desear.

También tiene problemas de aliasing y de compresión, además del rolling shutter. Pero desde luego marca una tendencia. Creo que en el futuro TODAS las DSRL tendrán vídeo, y las cámaras de vídeo harán fotos...

Tuve oportunidad de probar a mi Betty en un rodajillo. Quería compartir mis opiniones con vosotros, a ver qué os parece.

Blog Cinemaon Blog Archive Betty en acción - Parte I (http://cinemaon.info/blog/?p=147)

salu2

germanbcn
29/04/09, 23:32:31
Yo estoy alucinando con la calidad que da la 5D!! ves el material grabado y te quedas con la boca abierta! Le da 100 patadas a todo lo que habia utilizado hasta la fecha. Una calidad y colores espectacular.
Le da caña a mi Panasonic 200 con adaptadores de 35mm!
Dos palabras:
IM-Presionante!!!

Rampell
30/04/09, 00:30:31
Estoy de acuerdo con Rampell (bueno, no sé si pondría la Red One por debajo, je, je), pero siendo muy bueno el sensor, la cámara (el cuerpo) todavía deja mucho que desear.

También tiene problemas de aliasing y de compresión, además del rolling shutter. Pero desde luego marca una tendencia. Creo que en el futuro TODAS las DSRL tendrán vídeo, y las cámaras de vídeo harán fotos...

Tuve oportunidad de probar a mi Betty en un rodajillo. Quería compartir mis opiniones con vosotros, a ver qué os parece.

Blog Cinemaon Blog Archive Betty en acción - Parte I (http://cinemaon.info/blog/?p=147)

salu2
No he comparado la MK2 con la RED, Jorge, sólo digo que en ruido le da mil vueltas. Tomás Pladevall, que algo sabe de fotografía, me comentaba esta misma tarde que la testó muy a fondo y que el ISO efectivo no iba más allá de 160.

Por cierto, hay un vídeo de los tuyos que no he podido abrir. El Estany d'Ivars va a reflejarse en el sensor de mi Betty muy pronto ya que ése es el paisaje de mi infancia y voy a menudo:wink:.

jorgekarras
30/04/09, 00:40:04
Lo revisaré.
El problema es que los he tenido que subir a Youtube porque en Vimeo sólo me deja un HD por semana. Y se ven mal, muy mal.

Todo el mundo dice que la Red One es muy ruidosa. Además de Tomás (creo que hemos coincidido en algún sitio), Alfonso Parra ha hecho un estudio impecable de la Red One en Cameraman, y llega a la misma conclusión.

Lo del ISO es algo que me sigo obligando a preguntarme cosas. En la Red One, sólo hay un ISO y los demás son por software. Pero en las DSLR realmente hay varios ISO, que corresponderían a las ganacias en db de las cámara de televisión (una amplicficación de la señal analógica del sensor antes de la cuantificación digital). Resulta un poco extraño que la Red no pueda ofrecer varios ISO nativos...
Por otro lado, la sensibilidad es claramente superior en Betty. Sólo hay que fijarse en el tamaño del fotodiodo: el de la Red creo que no pasa de 20 micrones cuadrados, el de Betty está en torno a los 40...
Esperemos a ver qué pasa con la Scarlet. Y la Epic (sólo que ésta será carísima...)

(ups, creo que nos hemos enrollado con el tema del vídeo, no sé si éste es el foro. Disculpas)

salu2

Oberheim
30/04/09, 15:07:35
Yo tengo un tutorial de Lynda.com para la Canon 5D II y final cut pro,es bastante básico y como ya controlaba la verdad es que no me ha aportado mucho pero para empezar está muy bien pues te enseña todos los pasos,codecs adecuados,edición básica etc.Aunque seáis de PC,os recomiendo los hilos sobre esta cámara que hay en el foro de Macuarium,ahí sí que hay buen nivel para estrujar al máximo el vídeo de la 5DII y encima en castellano

pin
30/04/09, 15:58:36
Hola Oberheim (matrix1000?)

Ya estás tardando en poner el enlace al manual!

:-)

Oberheim
30/04/09, 23:22:39
Hola Oberheim (matrix1000?)

Ya estás tardando en poner el enlace al manual!

:-)
Sí,matrix 1000 (uno de ellos) ,bueno este hilo no va sobre música aunque me alegro que alguien sepa qué es un Oberheim.

Este es el enlace del curso (5DII-Final Cut) pero tienes que estar apuntado para verlo o descargarlo.
Photography Video Workflow: Final Cut Pro + Canon 5D Mark II - Online Training Library - lynda.com (http://www.lynda.com/home/DisplayCourse.aspx?lpk2=48108)

El de macuarium no voy a poner el enlace porque hay subforo de fotografía y no queda bien,no creo que te cueste encontrarlo.

malopezn
30/04/09, 23:47:33
Hola,

os dejo algunos enlaces:

DSLR Cine - Edicion de video fluido con MkII (http://www.dslrcine.com/viewtopic.php?f=9&t=16)

DSLR Cine - Guia de Grabación de video de la 5DII (http://www.dslrcine.com/viewtopic.php?f=3&t=36)

DSLR Cine - Videos de 5D MKII fluidos en VLC (http://www.dslrcine.com/viewtopic.php?f=3&t=3)

Saludos!

juanlu
07/05/09, 19:13:22
en junio en la Tienda Marin iglesias van a dar un curso de video par la mark ii, yo aun no la tengo y ya me he apuntado, solo son 35 euros .http://www.martin-iglesias.com/pdfs/tallerjunio.jpg

matiasAP
08/05/09, 07:06:33
Los que somos de mac, la vida es mas fácil. Si no se quiere complicaciones con la aplicación eMovie, se importa los videos de la 5D II, sin problemas. Una vez importados , la edición es super sencilla, muy intuitiva (recortes, titulos, transiciones, añadir musica, etc...). Una vez editado ofrece diferentes formatos de salida en funcion del uso (HD, dvd, web,ipod, etc...). La calidad es fantástica. Si se quiere hacer algo más progfesional, tenemos el Final Cut Pro.

Salduos.

afortunado
08/05/09, 10:41:04
MatiasAP, querras decir iMovie? porque no conocía ese tal eMovie (lo he buscado en google y me sale algo que creo que no es).

afortunado
08/05/09, 10:43:16
(lo que menciona Oberheim):
Este es el enlace del curso (5DII-Final Cut) pero tienes que estar apuntado para verlo o descargarlo.
Photography Video Workflow: Final Cut Pro + Canon 5D Mark II - Online Training Library - lynda.com

Para apuntarse con una suscripción gratuita por una semana (mas que suficiente para hacerse con los trucos mas importantes) en lynda.com:

Free Trial Signup (http://www.lynda.com/promo/freepass/Default.aspx?lpk35=197)

matiasAP
08/05/09, 13:44:47
si, quería decir iMovie.

ferran70
09/05/09, 00:56:42
Bueno, perdonad por mi ignorancia, aquí veo a mucho experto de video....
hace 3 días que tengo la MKII y tan solo preguntar si es posible grabar video sin que se vea a través del display, sinó mirando por el objetivo como cuando tiras la fotos, se puede?
Por lo que veo, filmar sin trípode es algo así como muy cutre de resultados, no?

jorgekarras
09/05/09, 09:10:00
Bueno, perdonad por mi ignorancia, aquí veo a mucho experto de video....
hace 3 días que tengo la MKII y tan solo preguntar si es posible grabar video sin que se vea a través del display, sinó mirando por el objetivo como cuando tiras la fotos, se puede?
Por lo que veo, filmar sin trípode es algo así como muy cutre de resultados, no?
no, no se puede. Para grabar vídeo hay que levantar el espejo.
Lo del trípode es optativo, va por gustos. Evidentemente, con focales largas sería un tembleque continuo. El otro problema es que esta cámara no te la puedes "echar al hombro", para darle estabilidad. Al cabo de un par de minutos se te cae de las manos, de puro cansancio.
Si no un trípode, un estabilizador o un artilugio para echarla al hombro, es mi consejo.

salu2

ferran70
09/05/09, 10:41:28
no, no se puede. Para grabar vídeo hay que levantar el espejo.
Lo del trípode es optativo, va por gustos. Evidentemente, con focales largas sería un tembleque continuo. El otro problema es que esta cámara no te la puedes "echar al hombro", para darle estabilidad. Al cabo de un par de minutos se te cae de las manos, de puro cansancio.
Si no un trípode, un estabilizador o un artilugio para echarla al hombro, es mi consejo.

salu2

Ok, muchas gracias.
Dos de mis lentes son estabilizadas, así que lo probaré con ellas.
Se me hace raro filmar sin mirar por el visor, supongo que es por mi absoluta inexperiencia y por tener automatismos de fotógrafo.

Barcelona
28/07/09, 21:50:20
Buenas noches

El viernes finalmente compré la MrkII y por el momento estoy mas que contento.
Como no me dedico profesionalmente al tema vídeo, me tengo que sumar al montón de pobres descarriados que andamos como locos para poder editar algo decente.
Soy usuario de MAc y estoy intentando editar con el iMovie.
Por aquí en el foro leo que antes de editar hay que pasar los clips a formato prores 422 (hq)
Me bajé el mpeg sreamclip que también recomendaban por aquí. El tema es que no encuentro por ningún sitio el formato en cuestión.prores 422 (hq)
Cuando voy a exportar como ni en quick time ni en mpg ni en ningún sitio lo encuentro.
Tiene algún nombre?
Donde lo encuentro?
help!!
Si ya se, los profesionales del video os partís con este tipo de coments, pero echados un cable hombre!!

Se agradece todo tipo de caridad

Saludos!

lorien
29/07/09, 10:34:27
Hola a todos :)

Ando igual que Barcelona, soy de MAC y tengo el QuickTime Pro y a la hora de convertir el archivo nativo de la 5d, no encuentro el prores por ningún sitio.......

Le doy a archivo> exportar y dentro de las diferentes formas de exportación ninguna es el prores :( .......

Alguna ayudita?

Muchas gracias! :)

jorgekarras
29/07/09, 12:56:24
Buscar en la página de Apple una actualización del Quick Time
Ahora mismo no sé si es necesario tener instalado el Final Cut o el Quick Time Pro para poder transcodificar a Pro Res. Es posible que sea así (sinceramente, no lo sé). En ese caso, conseguir el QTPro es una buena idea.
El ProRes es un fichero profesional que ocupa mucho espacio y está pensando para "darle caña". Si lo que buscáis es una edición sencilla, sin mucho trabajo de postpo, podés transcodficar los ficheros de la 5D2 a alguna otra de las opciones que os permita el QT o el MpegStreamclip. ¿Cuál? Probad: el que más calidad os de con un tamaño más manejable.

salu2

lorien
29/07/09, 13:38:09
Jorgekarras, yo tengo instalado en Quick Time Pro (no el Player) y no me aparece el Pro Res. Como tú dices, no sé si habrá que tener el Final Cut instalado...... yo es que tengo el Premiere......

jorgekarras
29/07/09, 14:00:08
Jorgekarras, yo tengo instalado en Quick Time Pro (no el Player) y no me aparece el Pro Res. Como tú dices, no sé si habrá que tener el Final Cut instalado...... yo es que tengo el Premiere......
Pues debe ser que los códecs del ProRes vienen con las aplicaciones profesionales. El ProRes es un códec propietario (no funciona en WMP, por ejemplo), así que puede ser.
Si tienes el Première, prueba con alguna de sus opciones para 1080 30p, tipo DVCPro HD o los Avid DNxHd (éstos son libres, los puedes bajar de la página de Avid). No conozco con el Première, siento no poder ayudarte más en eso.

Barcelona
29/07/09, 14:00:21
Mil gracias Jorge
Soy consciente de que es un tema super hablado en el foro, pero los que acabamos de aterrizar agradecemos que nos echeis un cable. Buscar la solución a un problema entre los miles de coments la verdad es que se hace eterno...
El tema es que al pasar a iMovie la imagen tiene como unas lineas. No se si es al tema de los campos. Ya hice el proyecto en 29,9, pero nada...habrá que seguir probando.
Y yo me digo : ¿por que es todo tan complicado?! Mil formatos y codecs y la madre que...:hechocaldocon lo bien que iba el betamax!!:p

Gracias por todo!:OK
Saludos

jorgekarras
30/07/09, 20:22:55
Mil gracias Jorge
Soy consciente de que es un tema super hablado en el foro, pero los que acabamos de aterrizar agradecemos que nos echeis un cable. Buscar la solución a un problema entre los miles de coments la verdad es que se hace eterno...
El tema es que al pasar a iMovie la imagen tiene como unas lineas. No se si es al tema de los campos. Ya hice el proyecto en 29,9, pero nada...habrá que seguir probando.
Y yo me digo : ¿por que es todo tan complicado?! Mil formatos y codecs y la madre que...:hechocaldocon lo bien que iba el betamax!!:p

Gracias por todo!:OK
Saludos

Lo de las líneas puede ser por el iMovie, que no es un programa muy profesional, y debe transcodificar malamente.
Lo de la complicación es cierto. Hay razones históricas, ya que la televisión ya tiene casi ochenta años, más o menos, pero también comerciales, con intereseses de muchas marcas y también de muchos países con licencias que cobrarnos. Pero sí, es un lio...

salu2

SGC
10/08/09, 10:21:50
Mil gracias Jorge
Soy consciente de que es un tema super hablado en el foro, pero los que acabamos de aterrizar agradecemos que nos echeis un cable. Buscar la solución a un problema entre los miles de coments la verdad es que se hace eterno...
El tema es que al pasar a iMovie la imagen tiene como unas lineas. No se si es al tema de los campos. Ya hice el proyecto en 29,9, pero nada...habrá que seguir probando.
Y yo me digo : ¿por que es todo tan complicado?! Mil formatos y codecs y la madre que...:hechocaldocon lo bien que iba el betamax!!:p

Gracias por todo!:OK
Saludos
Hola,
Además de lo que te ha indicado Jorge, se me ocurre que las líneas que comentas pueden ser debido al entrelazado. Supongo que cuando seleccionas el proyecto en iMovie, escoges los 30 fps (29,97) pero no te da opción a decidir si lo quieres entrelazado o progresivo.

La 5D2 lo genera progresivo, por lo que el proyecto de iMovie debería coincidir también en este aspecto.

Si quieres ver tus vídeos en un ordenador, una solución relativamente fácil es utilizar QuickTime Pro para reproducir los clips. Una vez abierto el vídeo en cuestión, pulsas Comando + J con lo que se te abrirá una nueva ventana. Luego pulsas en Pista Vídeo > Ajustes visuales y marcas la casilla "Desentrelazar" o "Campo único" y dejarás de ver las famosas y molestas líneas del entrelazado.

Mira a ver si esto te ayuda.

Saludos.

Santi.

macsatine
11/08/09, 00:29:11
Pues yo con el IMovie edito los videos de la 5DMII sin problema y sin tener que utilizar ningún programa conversor antes.
Lo que no consigo es que el Imovie me detecte la camara y me importe los videos. Los tengo que importar con el Iphoto y luego capturarlos con el Imovie. ¿Alguien sabe que hay que hacer para que el Imovie reconozca la camara cuando se abre el programa?
Un saludo. David

SGC
11/08/09, 13:15:46
¿Alguien sabe que hay que hacer para que el Imovie reconozca la camara cuando se abre el programa?
Un saludo. David
Hola David,

No quisiera equivocarme pero creo que iMovie no puede importar directamente de la 5D2. De hecho, pienso que ningún programa puede hacerlo. Programas como iMovie, Premiere o Final Cut capturan vídeo en tiempo real mientras éste se reproduce desde la cámara que lo ha grabado y, en esos casos, sí reconocen la cámara nada más arrancar el programa.

Con la 5D2 hemos de copiar los archivos de vídeo al disco duro del ordenador, cosa que resulta más rápida que con el método antes descrito. Luego, en lugar de capturar vídeo has de importar los clips ya en el disco duro. A partir de ahí, se editan como cualquier otro clip (léase previa conversión a formato editable).

Saludos.

Santi.

macsatine
11/08/09, 13:22:28
Yo con la Panasonic que tenía si que lo hacía. Conectaba la panasonic al ordenador y a los 10-15 sg. de arrancar Imovie, se abria una ventana con los videos grabados en la cámara y te dejaba importar el que quisieras.
Supongo que aqui, al ser un cámara de fotos, el Imovie no la detecta como video y por eso no hace nada....
Un saludo. David

Raiders
11/08/09, 18:02:17
Hola,con el quick time pro se puede unir clips y de ahi poder grabarlos en un DVD o blu ray? o solo sirve para convertirlo en otro codec? quiero pasar unas grabaciones a un DVD sin mas y no se como hacerlo,

SGC
11/08/09, 21:25:03
Hola,con el quick time pro se puede unir clips y de ahi poder grabarlos en un DVD o blu ray? o solo sirve para convertirlo en otro codec? quiero pasar unas grabaciones a un DVD sin mas y no se como hacerlo,
Hola Raiders,
Con QuickTime puedes unir varios clips así como eliminar partes determinadas de uno en concreto. Algo tan fácil como copiar y pegar, cortar y pegar y eliminar están disponibles en la versión Pro de QuickTime, no en la gratuita.

Una vez has unido todos los fragmentos que te interesan, tendrás un clip único con el mismo compresor que los clips originales, lo que quiere decir que tendrás que exportarlo al formato adecuado para grabarlo en DVDs. Para estos menesteres se suelen utilizar otros programas como Compressor que te convierte desde cualquier formato hasta cualquier otro formato (con pequeñas excepciones), entre ellos, los necesarios para crear DVD y/o HDDVD.

Otra opción es utilizar iDVD. Este programa te crea la estructura necesaria a partir de tu archivo .mov y te graba un DVD convencional (DVD o DVD DL). Es lo más sencillo pero pierdes la alta definición Full HD (1920x1080) para acabar en definición normal SD (720x576).

Para grabar contenido en HD necesitarás algún programa que te grabe BD o BD DL, además de tener un grabador BlueRay y DVDs vírgenes.

Ya nos contarás tus progresos.

Saludos.

Santi.

Raiders
11/08/09, 22:38:45
ok gracias SGC, comprare el quick pro y probare el compressor o iDVD

seryani
11/08/09, 23:48:46
Muy buenas, tengo una duda con el vídeo en la 5D2, con el firmware 1.1.0, y es que no consigo encontrar el modo de variar el ISO en el modo live view de grabación de vídeo... a ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias por adelantado.

SGC
12/08/09, 07:57:41
Muy buenas, tengo una duda con el vídeo en la 5D2, con el firmware 1.1.0, y es que no consigo encontrar el modo de variar el ISO en el modo live view de grabación de vídeo... a ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias por adelantado.
Hola,
Al igual que cuando haces fotos, la selección ISO puede ser automática (A) o manual (100, 200, 400...). Si la tienes en A, la máquina decidirá por ti.

Saludos.

Santi.

seryani
12/08/09, 16:50:08
Hola,
Al igual que cuando haces fotos, la selección ISO puede ser automática (A) o manual (100, 200, 400...). Si la tienes en A, la máquina decidirá por ti.

Saludos.

Santi.

El problema es que, cuando le doy al botón del ISO de la parte superior derecha de la cámara, encontrándome en modo Live view, preparado para grabar vídeo, no me sale ninguna opción, no puedo variar el ISO de forma alguna. ¿Tal vez tenga que desactivar el ISO automático en algún sitio dentro de los Menús? Por supuesto, el botón ISO de la parte superior me funciona perfectamente en modo foto.

Un saludo!

SGC
13/08/09, 09:26:49
El problema es que, cuando le doy al botón del ISO de la parte superior derecha de la cámara, encontrándome en modo Live view, preparado para grabar vídeo, no me sale ninguna opción, no puedo variar el ISO de forma alguna. ¿Tal vez tenga que desactivar el ISO automático en algún sitio dentro de los Menús? Por supuesto, el botón ISO de la parte superior me funciona perfectamente en modo foto.

Un saludo!
Hola seryani,

Acabo de recordar que con el firmare versión 1.1.0 (supongo que lo tienes instalado) hay que tener en cuenta una serie de cosillas:

1- Si se ajusta [Ajustes de pantalla] en [Visualización de fotos] o [Simulación de exposición], no será posible la grabación de vídeo con exposición manual.
2- Cuando se utilice la exposición manual no es posible ajustar el bloqueo AE ni la compensación de exposición.
3- No se recomienda cambiar la abertura durante la grabación de vídeo dado que variaciones en la exposición, debido al control de la abertura del objetivo, se grabarán.
4- Si la sensibilidad ISO se ha ajustado en Auto y cambia la sensibilidad ISO o la abertura durante la grabación de vídeo, es posible que el balance de blancos cambie si se ha ajustado en AWB.
5- Cuando grabe un vídeo bajo determinados tipos de fuente de luz (fluorescente, etc.), es posible que aparezca parpadeo en la imagen.

En tu caso, la clave está, supongo, en el punto 1. Si no fuera así, revisa que el selector de modo de disparo (P, Tv, Av, M, B,...) lo tienes puesto en M (manual).

Saludos.

Santi.

Barcelona
13/08/09, 12:46:54
Gracias Santi!!
La verdad es que las linias no me han desaparecido...pero el mundo que me has abierto con ese panel de Quicktime es toda una panacea!!
Seguiré probando!
Es que es muy j**ido ver los mov. originales, acabados de descargar de la tarjeta con una imagen tremenda y al pasarlos por el iMovie se quedan "destrozados".
He hecho mil y una pruevas de compresión y formatos y no hay ninguna que me de la calidad que da el mov. original. He probado haciendo un Quicktime sin nigún tipo de compresión, pero me da una archivo de no se cuantos Gb! y es impossible abrirlo.
Espero tener en breve el Final Cut y que la cosa mejore.
Es una lástima porque el iMovie es super sencillo de utilizar y ya le he pillado el tranquillo.

Muchas gracias por todo!
Saludos y buen verano!

SGC
13/08/09, 13:57:57
Gracias Santi!!
La verdad es que las linias no me han desaparecido...
Mal asunto. Hemos de seguir investigando. ¿Por qué no cuelgas una imagen en la que aparezcan claramente esas líneas para que veamos de qué se trata? Es posible que te estemos orientando en la dirección contraria.

pero el mundo que me has abierto con ese panel de Quicktime es toda una panacea!!
Me alegro de que le saques provecho.

Es que es muy j**ido ver los mov. originales, acabados de descargar de la tarjeta con una imagen tremenda y al pasarlos por el iMovie se quedan "destrozados".
Por qué no haces una prueba. Coge un clip cortito original de la 5D2. Abrelo con QuickTime y exportalo en formato "Película como Apple TV" o exportalo como "Película QuickTime" usando algún otro compresor como el "DV-NTSC" (recuerda que la 5D2 trabaja a 30 fps y por tanto los proyectos de iMovie han de ser NTSC en lugar de PAL).

Una vez exportado el clip a ese formato, importalo a iMovie a ver qué ocurre.

Venga, a hacer más pruebas.

Un saludo.

Santi.

Barcelona
18/08/09, 14:25:45
Muy buenas Santi.
El AppleTV esta de coña!:OK
No lo había probado.
No se si tendré problemas para que lo puedan abrir usuarios de Windows, pero a mi me funciona mejor que con todas la configuraciones de compresión que he hecho con Quicktime.

Otra Historia y ahora me vas a cortar las orejas y el rabo...:descompuestoHe escubierto el mundo : Proyecto nuevo/formato video. Supongo que es lo primero que me tendría que haver mirado. Hasta ahora lo he hecho todos en DV. El tema es que si quiero hacer uno en HD me dice que no tengo un componente de Quicktime para editar y ver los videos.
Me bajé hace poco el Quictm-PRO. No se si es una historia de configuración o del iMovie que tengo yo.
Estoy pensando muy seriamente en pillarme el iLife'09 de una vez.Tampoco es tan caro...

Una vez más, muchas gracias por todo.
Saludos

SGC
18/08/09, 18:00:38
Muy buenas Santi.
El AppleTV esta de coña!:OK

Me alegro, me alegro.


He escubierto el mundo : Proyecto nuevo/formato video. Supongo que es lo primero que me tendría que haver mirado.

¡Ay, alma de cántaro! Si es que no se os puede dejar solos... jejeje


Estoy pensando muy seriamente en pillarme el iLife'09 de una vez.Tampoco es tan caro...

Tendrías que mirar (o si alguien nos los confirmara) si el iLife permite crear proyectos Full HD o "solamente" HD. Yo utilizo DVD Studio Pro, de modo que del iLife te puedo ayudar muy poquito.

¡Venga, venga!
A editar se ha dicho.

No dejes de mostrarnos tus progresos.

Saludos.

Santi.

estiltalens
31/08/09, 01:29:25
Yo tambien hando liado con el tema del video.... asi que me suscrivo a este foro aver si me entero de algo.

estiltalens
31/08/09, 02:28:27
Ahora aun estoy mas liado... yo uso adobe premier cs4 para la edicion de video (hasta la fecha me limitaba a hacer pequeños montajes apartir de las gabaciones de la sony minDV). Empezemos por el principio, ¿a que formato lo combierto para descomprimirlo? He usado mpeg2, con este ajustes prestablecido "HDTV 1080i 29,97 de alta calidad" y la verdad es que la calidad es buena, pero el tamaño final es menor ke el del *.mov y con el premier antes de hacer nada tengo que renderizar....

Creo que estoy un poco liado... igual no tengo la necesidad de cambiar de formato, si no, usa lo que se comentaba de trabajar off-line o con ficheros proxy. Simplemente tendria que hacer un mov de baja calidad y a la hora de exportar cambiar los videos de baja calidad por los originales. Porfavor que alguien me corrija si me equiboco.

SGC
31/08/09, 10:24:00
He usado mpeg2, con este ajustes prestablecido "HDTV 1080i 29,97 de alta calidad" y la verdad es que la calidad es buena, pero el tamaño final es menor ke el del *.mov y con el premier antes de hacer nada tengo que renderizar....
Hola,

Hay un par de cosillas que me llaman la atención en lo que dices. Por un lado, me resulta extraño que el archivo mpeg2 final de 1080 ocupe menos que el original de la Canon. algo hay que no está correcto.

Por otro lado, cambia los settings a 1080p (progresivo) en lugar de 1080i (entrelazado) ya que así es como trabaja la 5D2.

Es lógico que al cambiar un códec (H.264 original) por otro (mpeg2) se tenga que renderizar.

Saludos.


Santi.

estiltalens
31/08/09, 13:48:31
ok, una cosa mas aclarada. Pero sigo estando mosca con lo del tamaño del archivo mpeg.... aunque creo que esto de poco me va a servir si voy a trabajar con ficheros proxy ¿no?

estiltalens
31/08/09, 14:13:38
Ya se comentó estas cosas en otros topics.

Sigo recomendando los códec DNxHd de Avid, específicos para HD.

Más info en:

Avid DNxHD Codec (http://www.avid.com/dnxhd/)

Y más explicaciones en:

http://www.avid.com/resources/whitepapers/DNxHD.pdf


Son gratis y los podéis instalar tb en windows (si bien creo que hay que bajarse antes el Quick Time).

Veréis muchas opciones, pero no os compliquéis la vida. Yo recomiendo sólo 3:

- Si queréis trabajar a máxima calidad con los ficheros de la 5D2, optar por el
DNxHD 220, que es para el formato 1080 8 bits 29,97

- Si queréis reducir a 1280x720, optar por
DNxHD 110, que es para el formato 720 8 bits 29,97

- Y otra opción interesante para offlines (pre-montajes a baja resolución) es el
DNxHD 45, que es igualmente para el formato 1080 8 bits 29,97

220, 110 y 45 se refieren evidentemente al bitrate en mbs (megabits por segundo). El último es estupendo para montar en los que tengan poca máquina (pero no da tanta la calidad como los demás, claro). Terminado el montaje, se puede volver a importar los ficheros originales a, por ejemplo, el DNxHD 220 para retocar el color o hacer algo de composición.

salu2

Que tengo que hacer para instalarlos??

jorgekarras
31/08/09, 14:53:57
instala primero el quick time

Sobre el mpeg que dices, probablmente sea HDV, que corre a 25mbs
El H.264 de la 5D2 corre a un poco más, sobre 40mbs. Por eso ocupa más.

Piedra a piedra
01/09/09, 12:21:23
Para no abrir un nuevo post, pregunto esto por aqui que está relacionado con el video:

Cuando grabo algún video y luego lo reproduzco en la cámara veo que no tengo ningún problema y se ve estupendo, pero cuando lo paso al ordenador y lo reproduzco con el adobe media player o el VLC media player no se por qué pero me produce saltos. Había pensado que podía ser la tarjeta, pero si fuese la tarjeta también lo vería con saltitos en la camara, no?

¿Es por el reproductor entonces?

Un saludo!!

estiltalens
01/09/09, 13:59:48
Para no abrir un nuevo post, pregunto esto por aqui que está relacionado con el video:

Cuando grabo algún video y luego lo reproduzco en la cámara veo que no tengo ningún problema y se ve estupendo, pero cuando lo paso al ordenador y lo reproduzco con el adobe media player o el VLC media player no se por qué pero me produce saltos. Había pensado que podía ser la tarjeta, pero si fuese la tarjeta también lo vería con saltitos en la camara, no?

¿Es por el reproductor entonces?

Un saludo!!

Este mismo tema ya se estubo hablando en otro post, pero ahora mismo no consigo encontrarlo, intentalo usando el buscador. Esto respondera a tus dudas.

Un saludo.

estiltalens
01/09/09, 14:05:03
Ya lo encontre: http://www.canonistas.com/foros/5d/160734-edicion-de-video-con-5d2-en-la-coruna.html concretamente en el comentario #14 se habla de eso, pero de todas formas es interesante leer por completo todo el foro.

Piedra a piedra
01/09/09, 20:34:40
Muchas gracias por la información, había buscado pero no había encontrado.

Un saludo!

Barcelona
16/09/09, 14:11:48
Muy buenos días a todos!

Sigo con mi periplo : "editando vídeos de la 5D"
El gran salto que ha dado todo es que, ya conseguí el Final Cut!!
Dejé atrás el mundo IMovie, pero me he metido de lleno en el mundo Renders!!
Y tarda y tarda y tarda...eterno. Pero ya contaba con ello.

El percal es que después de editar con Final Cut tengo el mismo problema que arrastro desde los primeros días con el iMovie : "Saltitos"!! Ese tema tan hablado en estos foros...

Todo de coña mientras no quieras verlo en la TV. A la que paso el proyecto Quicktime (que se ve de maravilla en el ordenador) a DVD con el toast titanium, la cosa empeora en todos los sentidos. Pero el peor es el gracioso saltito que da la imagen al reproducir una panorámica. La hace a golpes.

Supongo que hago algún paso mal. El tema del progresivo supongo.
La idea de editar con archivos "Hinchados" a proress 422 se me ha quitado de la cabeza al ver que un archivo de 40Mb pasa a 240!! Creo que para lo que yo hago tampoco es necesario.

¿Hay algún modo de pasar Quicktime a DVD que no sea en el cutre Tosat titanium?
¿Si al final Canon saca ese esperado nuevo firmware, se acabarán todos estos problemas?!!
¿Dios existe?! es más... ¿Usa Canon?


Saludos varios!

SGC
16/09/09, 15:46:09
Muy buenos días a todos!

Sigo con mi periplo : "editando vídeos de la 5D"
El gran salto que ha dado todo es que, ya conseguí el Final Cut!!
Dejé atrás el mundo IMovie, pero me he metido de lleno en el mundo Renders!!
Y tarda y tarda y tarda...eterno. Pero ya contaba con ello.

Hola Barcelona. ¿De dónde eres? jejeje
Vamos a ver, FinalCut no renderiza más que iMovie o que cualquier otro programa. De hecho, si lo configuras con los settings del original, no renderiza nada de nada. Otra cosa es que no podrás hacer mucho con ello...


El percal es que después de editar con Final Cut tengo el mismo problema que arrastro desde los primeros días con el iMovie : "Saltitos"!! Ese tema tan hablado en estos foros...
Te digo lo que ya expuse en otro hilo. Abre un clip original de la 5D2 en QuickTime. Dale a "manzanita + I" para que te aparezca la ventana de información. Pon a reproducir el clip y mira a qué velocidad lo hace. Debería de marcar toooooodo el rato a 30 fps. Si baja es que tu equipo no puede con él. Dinos algo al respecto.


La idea de editar con archivos "Hinchados" a proress 422 se me ha quitado de la cabeza al ver que un archivo de 40Mb pasa a 240!! Creo que para lo que yo hago tampoco es necesario.
Ese planteamiento tuyo, aunque lógico, es erróneo. Ya se ha comentado que el códec H.264 de nuestra 5D2 no está pensado para ser editado, por lo que es casi imprescindible convertirlo a otro que sí esté pensado para ello, como ProRes 422.


¿Hay algún modo de pasar Quicktime a DVD que no sea en el cutre Tosat titanium?
Cuando tengas el archivo .mov final, usa Compressor para convertirlo a formato DVD (mpeg2 y audio por separado), luego mete esos archivos en DVD Studio Pro y "construye" tu DVD, creando la estructura habitual (VIDEO_TS y AUDIO_TS). Una vez conseguido, usa toast para grabarlo en el DVD.


¿Si al final Canon saca ese esperado nuevo firmware, se acabarán todos estos problemas?!!

En absoluto. Pasar de 30 fps a 25 fps es algo menos exigente con el procesador pero dudo que solucione estos problemas.


¿Dios existe?! es más... ¿Usa Canon?
¡Muy bueno! jejeje

Un saludo.

Santi.

Piedra a piedra
16/09/09, 19:02:49
¿Alguién podría decir que características debe tener un ordenador para soportar el full hd?

JMG1
16/09/09, 22:12:51
¿Alguién podría decir que características debe tener un ordenador para soportar el full hd?


Hola. Yo tengo un equipo casi idéntico al link adjunto y los vídeos de la 5d markII van fluidos como la seda.

Presupuesto a medida. PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=34321&ventilador=33745&memoria=34481&disco=33769&disco2=0&torre=34154&fuentes=35218&tgrafica=34963&tsonido=0&disquetera=32112&lector=0&grabadora=31700&monitor=35652&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si)

SGC
16/09/09, 22:47:22
¿Alguién podría decir que características debe tener un ordenador para soportar el full hd?
Cualquier Mac (Mac mini, iMac y Mac Pro) que puedas comprar a día de hoy reproducirá sin problemas a 30 fps. Si además escoges un monitor capaz de proporcionar 1920 x 1200 píxels, todavía mejor para verlo en todo su esplendor.

Un saludo.

Santi.

Piedra a piedra
16/09/09, 23:05:56
Ahora entiendo por qué la gente me recomendaba mac... Cuando me compré el ordenador el graciosete de la tienda me vendió un ordenador que según él era mas que capaz para editar cualquier formato de video y no me iba a dar ningún tipo de problema, todo esto hace unos meses... Ahora me toca fastidiarme y no poder hacer videos en Full HD... :(

Gracias por las respuestas.

Un saludo!

Barcelona
16/09/09, 23:17:18
Hola Barcelona. ¿De dónde eres? jejeje
Vamos a ver, FinalCut no renderiza más que iMovie o que cualquier otro programa. De hecho, si lo configuras con los settings del original, no renderiza nada de nada. Otra cosa es que no podrás hacer mucho con ello...

Como no?!! Santi again!! te vamos a canonizar algún día de estos, Sant Santi!! Eso, o que aviliten un botón al lado de "Responder" que ponga:
"Responder a la ayuda con jamón de bellota (o Rioja en su defecto...)"
Muchas gracias por toda la ayuda y la paciéncia que teneis con los nobatos!!
En efecto soy de BCN!
El tema renders, es que mi MacBook creo que no puede editar en tiempo real y con los presets que le pido para editar me dice que tengo que hacer renders continuamente para hir viendo como queda la cosa.

Te digo lo que ya expuse en otro hilo. Abre un clip original de la 5D2 en QuickTime. Dale a "manzanita + I" para que te aparezca la ventana de información. Pon a reproducir el clip y mira a qué velocidad lo hace. Debería de marcar toooooodo el rato a 30 fps. Si baja es que tu equipo no puede con él. Dinos algo al respecto.

Merci, acabo de comprobarlo. Todo el rato a 30, algún momento a 29,5 y otros a 30,5. Supongo que es normal.


Ese planteamiento tuyo, aunque lógico, es erróneo. Ya se ha comentado que el códec H.264 de nuestra 5D2 no está pensado para ser editado, por lo que es casi imprescindible convertirlo a otro que sí esté pensado para ello, como ProRes 422.

Me pondré en ello...ahora que acbo de editar durante 5 horas y veo que tengo que empezar de nuevo...snif...

Cuando tengas el archivo .mov final, usa Compressor para convertirlo a formato DVD (mpeg2 y audio por separado), luego mete esos archivos en DVD Studio Pro y "construye" tu DVD, creando la estructura habitual (VIDEO_TS y AUDIO_TS). Una vez conseguido, usa toast para grabarlo en el DVD.

Ahora me bajo este DVD Studio pro y pruebo

En absoluto. Pasar de 30 fps a 25 fps es algo menos exigente con el procesador pero dudo que solucione estos problemas.

Que desilusión...

¡Muy bueno! jejeje

Un saludo.

Santi.

Mil gracias compañero!!!:aplausos
Bona nit!!

Pablov
17/09/09, 08:32:23
Ya se comentó estas cosas en otros topics.

Sigo recomendando los códec DNxHd de Avid, específicos para HD.

Más info en:

Avid DNxHD Codec (http://www.avid.com/dnxhd/)

Y más explicaciones en:

http://www.avid.com/resources/whitepapers/DNxHD.pdf


Son gratis y los podéis instalar tb en windows (si bien creo que hay que bajarse antes el Quick Time).

Veréis muchas opciones, pero no os compliquéis la vida. Yo recomiendo sólo 3:

- Si queréis trabajar a máxima calidad con los ficheros de la 5D2, optar por el
DNxHD 220, que es para el formato 1080 8 bits 29,97

- Si queréis reducir a 1280x720, optar por
DNxHD 110, que es para el formato 720 8 bits 29,97

- Y otra opción interesante para offlines (pre-montajes a baja resolución) es el
DNxHD 45, que es igualmente para el formato 1080 8 bits 29,97

220, 110 y 45 se refieren evidentemente al bitrate en mbs (megabits por segundo). El último es estupendo para montar en los que tengan poca máquina (pero no da tanta la calidad como los demás, claro). Terminado el montaje, se puede volver a importar los ficheros originales a, por ejemplo, el DNxHD 220 para retocar el color o hacer algo de composición.

salu2

Hola!

El tema de la edición está muy enrededado ya que las soluciones para Mac no suelen ser compatibles o utilizables para PC, lamentablemente (ni siquiera la simple reproducción del vídeo en QTime en PC - como escribí en el hilo de "Edición de video en La Coruña"

Esta opción que mencionas parece muy interesante (porque supuestamente hay codecs para Windows), sin embargo cuando voy a la página de Avid y hago click en download Avid DNxHD QuickTime codec , en lugar de descargar algo, simplemente me muestra una página con el título y la opción para calificar la página.....

- Lo han removido de la descarga ???

- Si tienes el enlace Exacto para descargarlo te agradecería que lo pongas, así lo podemos probar. Se supone que es gratis.

- Una duda: funciona también con Premiere, no?

Muchas gracias.

JMG1
17/09/09, 08:37:49
Para PC el canopus edius trabaja sin problemas los MOV de la 5dmarkII.

jorgekarras
17/09/09, 08:48:35
Hola!

El tema de la edición está muy enrededado ya que las soluciones para Mac no suelen ser compatibles o utilizables para PC, lamentablemente (ni siquiera la simple reproducción del vídeo en QTime en PC - como escribí en el hilo de "Edición de video en La Coruña"

Esta opción que mencionas parece muy interesante (porque supuestamente hay codecs para Windows), sin embargo cuando voy a la página de Avid y hago click en download Avid DNxHD QuickTime codec , en lugar de descargar algo, simplemente me muestra una página con el título y la opción para calificar la página.....

- Lo han removido de la descarga ???

- Si tienes el enlace Exacto para descargarlo te agradecería que lo pongas, así lo podemos probar. Se supone que es gratis.

- Una duda: funciona también con Premiere, no?

Muchas gracias.

Hasta ahora, estaban ahí, a libre disposición. No sé por qué no aparecen...
Prueba con el canopus que te recomiendan

Pablov
17/09/09, 09:02:23
Hasta ahora, estaban ahí, a libre disposición. No sé por qué no aparecen...
Prueba con el canopus que te recomiendan

Pero el Canopus no es gratis, y es otra cosa :(

JMG1
17/09/09, 09:10:59
Pero el Canopus no es gratis, y es otra cosa :(


Pues si, es gratis.

Puedes bajarte una versión FREE 30 dias.

Grass Valley Desktop & Enterprise Video (http://desktop.grassvalley.com/home.php)

Pablov
17/09/09, 09:18:16
Pues si, es gratis.

Puedes bajarte una versión FREE 30 dias.

Grass Valley Desktop & Enterprise Video (http://desktop.grassvalley.com/home.php)

ah, pero que gracia, ya se que es gratis por 30 días... es un "trial" ! :D
Yo me refería a que no es gratis de verdad, solo 30 días.

SGC
17/09/09, 09:31:06
El tema renders, es que mi MacBook creo que no puede editar en tiempo real y con los presets que le pido para editar me dice que tengo que hacer renders continuamente para hir viendo como queda la cosa.
Bon dia Barcelona,

Como ya hemos comentado, hay un paso imprescindible a la vez que pesado, que es convertir todos los clips originales a ProRes 422. Los clips resultantes son los que hay que utilizar para la edición propiamente dicha. Una vez configures FinalCut para trabajar con ProRes a 1920 x 1080 y 30 fps progresivos, únicamente te pedirá renderizar las transiciones, filtros y cualquier otra modificación que hagas sobre el original. Todos aquellos fragmentos de los nuevos clips que no estén afectados, no pedirán renderizado alguno, en ningún ordenador, y su reproducción será fluida en todo momento.

Por cierto, es normal que el frame rate te oscile entre 29,5 y 30,5. Final Cut tiene la opción de que te indique si hay "dropped frames" en la reproducción. Así sabrás si la fluidez es total o no.

De todos modos me gustaría puntualizar algo. ¿Cuál va a ser el formato final de los clips de la 5D2? ¿Un BlueRay? ¿Un DVD convencional? ¿Colgarlo en la web?

Si lo que queremos es mantener el Full HD no hay más remedio que tragarse todo ese proceso. Sin embargo, si lo que pretendemos, de momento, es acabar el proyecto en un DVD convencional (DV-NTSC a 720 x 480 30p), podemos convertir los clips originales a ese formato y editarlo con muchísimo menos esfuerzo y casi con cualquier PC.

Está claro que el salto a la alta definición de verdad, supone tener cantidades ingentes de disco duro además de un equipo capaz de manejar con soltura esos archivos. Luego está el formato final. O tenemos un BlueRay o un reproductor multimedia que sea capaz de reproducir en Full HD los vídeos creados, con conexión HDMI para enviarle la señal a una pantalla que cubra los 1920 x 1080. Todo está relacionado.

Un saludo.

Barcelona
17/09/09, 11:23:39
EEEEEso quería saber yo!!!
Perfecto.
Esta claro que por mucho HD que tengamos, si al final estoy haciendo un vídeo cutre que los amigos se van a poner en el DVD de casa, todo esto no sirve para nada.
Es triste, porque en la pantalla del ordenador (con mucha mas resolución) se ve de maravilla. Pero esta claro que la gran masa de gente prefiere la comodidad del sofá de casa con el DVD que la calidad del ordenador.

Has dado en el clavo amigo.

Mi pregunta es : ahora que ya me he pasado mis horitas editando en HD, ¿puedo pasarlo a DV-NTSC a 720 x 480 30p, grabarlo en un DVD y no sufrir la compañía de "los saltitos" en las panos?

Gracias eternas Santi!!
Espero poder colgar algún vídeo un día de estos para que te sientes orgulloso de tu discípulo!!

Saludos!

SGC
17/09/09, 17:54:59
Mi pregunta es : ahora que ya me he pasado mis horitas editando en HD, ¿puedo pasarlo a DV-NTSC a 720 x 480 30p, grabarlo en un DVD y no sufrir la compañía de "los saltitos" en las panos?
El tema de las panoramicas requiere una puntualización.
Lo primero que has de comprobar es si esa panoramica se ve perfectamente al reproducirla en la propia 5D2, ya sea en su pantallita, ya sea a través del cable de vídeo (amarillo) o del cable HDMI en tu tele. Si aquí ya detectáramos algun salto, podríamos estar ante un caso de tarjeta CompactFlash lenta. La solución sería usar una adecuada.

En cambio, si en la 5D2 todo va como la seda (como es lógico que sea), al pasarlo a formato DV-NTSC a 720 x 480 30p, la cosa ha de funcionar perfectamente. Piensa que ese formato lo reproduce bien un ordenador de hace 8 años.

De todos modos, la respuesta la tienes tu mismo. Pruébalo y dinos qué tal va.

Un saludo.

Santi.

Barcelona
11/10/09, 18:58:51
Buenas tardes Canonistas.

Lanzo al aire una pregunta técnica : He estado probando importar todo los frames de un clip a jpg's o Tiff y después tocarlos con el Camera RAW del cs4 : comodísimo y mucho mas versatil que los posibles retoques que te deja hacer el Final Cut.

El problema es cuando quiero volver a verlos todos, osea en vídeo, movimiento vaya! Se relantiza la imagen. Supongo que tendré algún problema con la cantidad de frames que exporto. Algún parámetro que no pongo vien.

No se si alguien había probado esto.
No es la super comodidad, pero los parámetros que te deja tocar el camera raw son mucho mejores. Eso sí, el jpg evidentemente no puedes "mahacarlo" tanto como un RAW, eso ya es exclusividad de la RED ONE...

Saludos a todos!

j0rdi
12/10/09, 12:58:34
Buenas tardes Canonistas.

Lanzo al aire una pregunta técnica : He estado probando importar todo los frames de un clip a jpg's o Tiff y después tocarlos con el Camera RAW del cs4 : comodísimo y mucho mas versatil que los posibles retoques que te deja hacer el Final Cut.

El problema es cuando quiero volver a verlos todos, osea en vídeo, movimiento vaya! Se relantiza la imagen. Supongo que tendré algún problema con la cantidad de frames que exporto. Algún parámetro que no pongo vien.

No se si alguien había probado esto.
No es la super comodidad, pero los parámetros que te deja tocar el camera raw son mucho mejores. Eso sí, el jpg evidentemente no puedes "mahacarlo" tanto como un RAW, eso ya es exclusividad de la RED ONE...

Saludos a todos!

Estaría genial, para la gente que venimos de la fotografía digital, el poder tratar video con ajustes de camera raw. Siento no poder ayudarte, pero estaré al tanto por si alguien nos alumbra.

Yo estoy empezando con FCP. De momento, edición básica; espero poder sacarle chicha dentro de poco.

Esta es la primera prueba que he hecho con la 5D MkII + FCP:

ver en Vimeo (http://vimeo.com/7021633)

Como partía de cero en el tema video, estuve ayudándome del blog de Philip Bloom (http://philipbloom.co.uk/). Recomienda convertir los h.264 de la 5D en XDCam EX para poder editar con cierta fluidez.

Un saludo.

Josemi1
25/10/09, 20:58:32
Hola,

Soy nuevo en el foro y tengo la 5d mII hace un mes.

El video que realizo lo veo muy bien por HDMI en mi televisor de plasma full hd y me ha sorprendido gratamente por su calidad, pero tengo un mediaplayer Istar Mini para ver cómodamente las fotos, música DVD,s, etc. en el televisor y sin embargo los .mov de la canon 1920x1080 los veo a saltos (a pesar de que teóricamente los puede leer).

Es muy interesante todo lo que veo de la edición, pero como primer paso, yo solo quiero ver las tomas de video de forma cómoda en la tele con máxima calidad (como leido desde la cámara).

¿Que equipos me podrían hacer esto?

Más adelante si edito, también tendré este problema básico con el resultado final de la película montada, ya que no quiero perder calidad, aunque eso lo dejo para una segunda fase.

Saludos y gracias,

salsedin
28/05/10, 10:02:17
Como veo hablais del final cut para poder importar los videos de la canon.
Para imovie sería igual?

¿Qué programa puedo utilizar para cambiar el formato que trae por defecto la canon?

Un saludo

joscado
28/05/10, 15:02:49
Hola a todos. Yo trabajo con premiere y el p. Windows.
He oido hablar en alguna ocasion q se puede trabajar el montaje con archivos clonado o de menos peso y una vez hecha la edicion se imporyan los archivos pesados y t quedan perfe tos.
Alguien sabe como se hace?
Un post buenisimo, felicidades a todos

estiltalens
29/05/10, 01:02:09
Hola a todos. Yo trabajo con premiere y el p. Windows.
He oido hablar en alguna ocasion q se puede trabajar el montaje con archivos clonado o de menos peso y una vez hecha la edicion se imporyan los archivos pesados y t quedan perfe tos.
Alguien sabe como se hace?
Un post buenisimo, felicidades a todos

Te copio un cachito de otro post donde ya lo comente:

El proceso seria el siguiente:

1. Una vez volcados los videos de la tarjeta al disco duro los convierto con adobe media encoder a “Microsoft avi” con el ajuste preestablecido “PAL DV de pantalla ancha”. Estos ficheros los utilizo para la edición, este formato es igual que el de las cámara de video MiniDV y en adobe premier no necesitan ser renderizado para poderlos visualizar. Estos ficheros los vamos a utilizar como “proxies” (en otro post del foro se comentaba esta opción)

2. Creamos un nuevo proyecto en adobe premier, con estos ajustes preestablecidos: XDCAM HD > 1080p > XDCAM HD 1080p30. Añadimos al proyecto los ficheros que anteriormente hemos convertido a AVI. Ahora tenemos un problema, el colocar los videos en la línea de tiempo aparecen en pequeño tamaño, en el monitor de previsualización. La solución es: pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el video que esta en la línea de tiempo, y activamos la opción “escalar a tamaño de fotograma”.

3. Este es el momento para editar, añadir música, títulos, etc.… solo aremos render en las transiciones, efectos de video, etc.…

4. Una vez terminado el proyecto lo guardamos, y vamos a la carpeta donde tenemos los “avi” y renombramos la carpeta. Abrimos de nuevo adobe premier y nos dice que no encuentra el fichero *.avi (esto es debido a que hemos renombrado la carpeta de los *.avi). Ahora es el momento de dar el cambiazo, al programa le decimos que los ficheros que busca están en la carpeta donde tenemos los *.mov que genero la cámara. De esta forma toda la edición que hemos hecho con los *.avi nos servirá para los *.mov ahorrando mucho tiempo y mucho trabajo al equipo.

5. Ahora solo nos queda exportarlo, para esto le damos a: archivo > exportar > medios.. y se nos abrirá adobe media encoder. Aquí ya elegimos el formato para el cual sea su fin: si es un DVD, “mpeg2-DVD” con el ajuste preestablecido “PAL de pantalla ancha y alta resolución”, si es para Web de videos como vimeo que admiten HD, uso este “mpeg2” con el ajuste preestablecido “HDTV 720p 29.97 de alta calidad”. Hay muchos mas formatos, esto ya es cosa de la finalidad para la que vayamos a utilizar el video. Las que yo he puesto son las que suelo usar. También podríamos exportar en formato Full HD para blue-ray disc, pero esto aun no se como se hace, y por el momento creo que no voy a perder el tiempo en esto, puesto que no tengo grabadora blue-ray ni reproductor, así que…

Bueno, es probable que de todo este proceso haya algo que hago incorrectamente, o alguien tiene algún otro truquillo, agradecería que lo comentarais.

Espero que esto nos sirva de ayuda para hacer algún tipo de manual para los usuarios del foro.

joscado
30/05/10, 15:38:09
Mil gracias, lo probare.

joscado
03/06/10, 08:48:54
Hola a todos.
He probado a pasar lo archivos .mov a .avi para despues dar el cabiazo a premier y asi trabajar mas comodamente con los .avi
el problema es q al convertilos con adobe nedia ebcodwr cs4 pesan casi lo mismo por lo q mi pc le cuesta moverlos igual. Si renderizo los puedo trabajar igual pero tardo el mismo tiempo.
Alguien sabe la manera de comprimirlos mas para q pesen menos y q luego sirvan para darles el cambiazo a premier?
Gracias.

SGC
03/06/10, 15:21:28
Hola a todos,

Os paso un enlace a otro hilo por si pudiera ser de vuestro interés:

http://www.canonistas.com/foros/5d/220580-encontre-el-codec-definitivo.html

Un saludo.

identidad
07/10/10, 17:21:00
Hola, para los que no entendemos de video, alguien se podía hacer un manual para torpes desde que esta el archivo en la tarjeta hasta colgarlo por ejemplo en vimeo????
He estado leyendo por el foro, pero cada vez estoy mas liado
Saludos

ok man si quieres asesoramiento real pues encuentrame en el facebok o en coreo elctronico identidad_l@hotmail.com ok cuidate

miki_vera
03/03/11, 19:52:28
estaria de lujo que alguien hiciera un manual para pasar videos desde 0 es decir desde la targeta compact flash de la 5D2 al pc, meterlos en Premiere y luego colgarlos en vimeo. Se lo agradeceria enormemente igual que el resto de compañeros, creo

A ver si alguien se anima.

Gracias

SGC
04/03/11, 01:58:04
Si tenéis tiempo echar un vistazo a este hilo a ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/foros/video-general/276391-importar-exportar-video-pequeno-tutorial-basico.html

Un saludo.