PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en SX10 IS



v23_
22/04/09, 02:58:06
Buenas a todos!!!!!!!!!
Les pasteo lo que postee en el thread de la SX10....

Lo que si me paso, es que a los 20 dias de estar usandolo me salio el error "Error obj. Reiniciar Camara", no tuvo golpes ni nada y estoy de aca para alla para que lo vean pero aparentemente no lo reconoce la garantia y me dice que tengo que cambiar el objetivo porque "quiza" le entro arenilla y se daño. Ahora le envie un mail directamente a Canon (antes la devolvi al local donde la compre y ellos la mandaron a Canon) a ver que posibilidades tengo, pero la veo negra. En el firmware en vez de figurar "No Error" se visualiza "E18" que por lo que lei es justamente lo que me esta pasando.

Voy a ver si llendo directamente a Canon puedo hacer algo pero por lo que lei en internet el tema esta dificil. La camara anda perfecta pero utilizando el zoom de un 50% en adelante ya suena medio raro y en ocasiones, aparece el error que arriba comento y se apaga.

Saludos

eMinte
22/04/09, 06:26:37
A mi me pasó lo mismo con mi S3 después de un año de uso, la SX10 la tengo 4 meses y todo bien hasta ahora.

Aún no arreglo la s3, no se donde.

Revolao
22/04/09, 19:12:45
Hola v23 a mi me pasa lo mismo del "E18" aunque no he tenido (de momento) ningun problema.Si he visto que a Jlgarcia tb le sale E18:pena: ¿alguien mas?

Miguel_Cba_Arg
18/05/09, 18:50:31
Buenas a todos!!!!!!!!!
Les pasteo lo que postee en el thread de la SX10....

Lo que si me paso, es que a los 20 dias de estar usandolo me salio el error "Error obj. Reiniciar Camara", no tuvo golpes ni nada y estoy de aca para alla para que lo vean pero aparentemente no lo reconoce la garantia y me dice que tengo que cambiar el objetivo porque "quiza" le entro arenilla y se daño. Ahora le envie un mail directamente a Canon (antes la devolvi al local donde la compre y ellos la mandaron a Canon) a ver que posibilidades tengo, pero la veo negra. En el firmware en vez de figurar "No Error" se visualiza "E18" que por lo que lei es justamente lo que me esta pasando.

Voy a ver si llendo directamente a Canon puedo hacer algo pero por lo que lei en internet el tema esta dificil. La camara anda perfecta pero utilizando el zoom de un 50% en adelante ya suena medio raro y en ocasiones, aparece el error que arriba comento y se apaga.

Saludos


v23_, te respondo lo que te había dicho en el otro thread.
Te cuento que a mí me pasó lo mismo, pero a los 15 días de comprarla! Me asusté muchísimo, porque fue repentino, la cámara no tuvo golpes pero no puedo asegurar de que no le haya entrado nada (p.ej: arena). Busqué mucho en la red, hay páginas completas dedicadas al "error E18", y pude solucionarlo. Es para tener cuidado, pero la forma en que se arregló fue encender la cámara haciendo presión sobre el objetivo, como intentando que no salga. La presión debe ser tal que no se mueva ni medio milímetro. El problemas se debe a que se salen unas guías que tiene el objetivo. Después de un par de intentos la cámara encendió bien (hizo un ruidito de clic) y comenzó a funcionar correctamente. Eso sí, desde ese momento cada vez que enciendo la cámara siento una espada de Damocles sobre mi cabeza, y se me hace que puede volver a fallar. Importante: es muy importante que si la cámara funciona correctamente, nunca se debe interrumpir el libre movimiento del objetivo, apoyándole los dedos por ejemplo, para que no se descalce el objetivo de esas pequeñas guías. Espero que te sirva de algo la ayuda.

vvaldebe
19/05/09, 15:31:07
Hola.

Bueno les cuento, tengo una cámara SX10 IS la cual presenta el error E18, el error se produjo un día que la cámara se apago teniendola agarrada por el lente (entre el cuerpo y el parasol) lo que produjo que el lente no cerrara completamente saliéndome en la pantalla (reinicie la cámara), cuento corto, la camara no a presentado ningun problema no se me reinicia, no me sale en pantalla E18, nada de nada, del error solo me percate cuando instale el archivo VERS.REQ para visualizar mi FIRMWARE.

No quiero entrar en paranoia con respecto a esto, la cámara me a funcionado al 100% y ya llevo unos 500 disparos (poco podran decir) pero siempre con mucho movimiento del lente (zoom) el cual funciona a la perfección.

Saludos!!!!

vicdom61
01/11/09, 23:12:49
Buenas a todos!!!!!!!!!
Les pasteo lo que postee en el thread de la SX10....

Lo que si me paso, es que a los 20 dias de estar usandolo me salio el error "Error obj. Reiniciar Camara", no tuvo golpes ni nada y estoy de aca para alla para que lo vean pero aparentemente no lo reconoce la garantia y me dice que tengo que cambiar el objetivo porque "quiza" le entro arenilla y se daño. Ahora le envie un mail directamente a Canon (antes la devolvi al local donde la compre y ellos la mandaron a Canon) a ver que posibilidades tengo, pero la veo negra. En el firmware en vez de figurar "No Error" se visualiza "E18" que por lo que lei es justamente lo que me esta pasando.

Voy a ver si llendo directamente a Canon puedo hacer algo pero por lo que lei en internet el tema esta dificil. La camara anda perfecta pero utilizando el zoom de un 50% en adelante ya suena medio raro y en ocasiones, aparece el error que arriba comento y se apaga.

Saludos
me acaba de ocurrir lo mismo a mí, desde el principio de iba un poco mal y cuando me decido a llevarla, además de decirme que le he dado un golpe, me cobran 31,49 euros por no aceptar el presupuesto. Yo también voy a protestar por correo electrónico ¿cómo termino lo tuyo?

Fermins
25/11/09, 01:51:32
Por suerte no soy el unico!!!!

Como termino al final?? se arreglo algo o no?

Hoy hace 11 meces justo que tengo la camara... la cosa es que recien estaba intentando grabar un video en casa, cuando de repente se pone la pantalla negra y dice "Error obj. Reiniciar Camara" y se apaga y no se cierra el lente..

Lo que hice fue apagarla y prenderla nuevamente y andubo.. pero cuando empece a grabar nuevamente me pasa lo mismo a unos pocos segundo de empezar...

Asi intente unas cuantas veces con luz, sin luz, apuntando la camara hacia arriba y hacia abajo...

Lo mas raro es que teniendola en la mano y moviendola no pasaba nada... grababa lo mas bien...
Pero poniendola en el tripode ya no....

Despues de un rato ya pasaba lo mismo en cualquier posicion... me manda ese error y se apaga....

Alguien me puede decir que podria hacer yo por mi cuenta?? ya que la camara la mande a buscar de Etados Unidos y ahora se me hace muy dificil mandarla nuevamente...

Fermins
27/11/09, 03:47:06
Necesito respuesta rapida!!! cada vez es peor.. ahora sin que nisiquiera este grabando me pasa lo mismo... y casi que no la puedo apagar....


Alguien tiene alguna solucion??

Pabloalh
13/07/10, 00:54:19
Me pasa lo mismo. Llamaré mañana al servicio técnico porque está en garantía.