PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al pasar de TIFF a JPEG

cueceleches
22/04/09, 09:30:37
Buenas!

Uso el CS4 para revelar. Pero me surge un problema con las fotos en BN. Cuando las quiero pasar a JPEG, normalmente selecciono lo de "salvar para web...". Y el caso es que siempre me salen más oscuras que el TIFF. Sóo ocurre con las fotos en BN, en color no hay diferencia.

Alguna idea del porqué de esto?

Gracias

ajcastillap
22/04/09, 10:19:35
Puede ser que las estés grabando en otro espacio de color?

Es dicir, puede ser que estés trabajando en espacio de color, y al salvarla lo hagas con una configuración distinta, por tanto se convierten las gamas de grises.
Creo que el ps suele trabajar en gray gama.

cueceleches
22/04/09, 10:46:02
Ya lo había pensado, pero ambas están en RGB. No guardo los jpegs en sRGB nunca.
Pensaba que podría ser cuestión de los monitores (tengo 2), pero aún viéndolas en uno solo, se aprecia la diferencia igualmente, así que eso tampoco es...

Lo de la configuración que dices tengo que mirarlo, a ver si es eso.

Gracias!

TriX
22/04/09, 10:51:11
Ya lo había pensado, pero ambas están en RGB. No guardo los jpegs en sRGB nunca.
Pensaba que podría ser cuestión de los monitores (tengo 2), pero aún viéndolas en uno solo, se aprecia la diferencia igualmente, así que eso tampoco es...

Lo de la configuración que dices tengo que mirarlo, a ver si es eso.

Gracias!

Cuando utilizas "Guardar para web" la foto se convierte automáticamente a sRGB. Prueba a poner el motor de Microsoft ICM en los ajustes de color de Photoshop. El resultado de este motor con estos perfiles acostumbra a ser mejor que el de Adobe.

cueceleches
22/04/09, 11:27:19
Nada...tampoco me funciona eso...la foto en JPEG sigue siendo más oscura.

xevigut
22/04/09, 12:05:28
Antes de guardar para web, prueba a convertir a sRGB(Edicion\convertir), despues guarda para web

enricvision
22/04/09, 12:15:40
'Guardar para Web' estaba pensado para usarlo los webmasters para comprimir al máximo las imágenes de las webs visualizando la perdida, ahora está chispita pasado, además te "capa" los Exif. En el Menú de 'Guardar para Web' se puede desactivar la opción de guardarlo como sRGB.
Haz pruebas con "Guardar Como".
Y algunas veces se soluciona calibrando el Monitor.
Según como guardes las imágenes en B/N habría que modificar las opciones de Perfiles en "Ajustes de Color" (Gris) si todo lo demás no funciona.

Salu2

cueceleches
22/04/09, 12:20:30
Gracias Enric...normalmente uso el guardar para web porque la mayoría de las fotos iban a una web...cuando son para otra cosa las paso a 8bits (sino no me deja guardar en jpg) y doy a guardar como...pero aún así tampoco funcionó...veré si calibrando los monitores soluciono algo.

enricvision
22/04/09, 19:51:05
Damos hecho que ambos documentos están con el mismo Perfil, guardado y visualizados con la misma utilidad. He visto amigos jurando y perjurando de rodillas, que convierten a un Perfil y resulta que no es así.

Suerte con el calibrado y nos cuentas

cueceleches
23/04/09, 09:03:46
Si, he comprobado los perfiles. El original Tiff en adobe RGB e idem con el JPG. Aunque trasteando con algunas opciones he conseguido reducir considerablemente las diferencias...