PDA

Ver la Versión Completa : cuales son mejores canon o nikon

josefo64
22/04/09, 10:52:30
hola foro:

tengo una duda, yo siempre he tenido canon, desde una AE1 pasando por una Eos 620 y pasando por una 300D y 30D hasta la 40D, nunca he tenido una nikon, sin embargo conozco gente que tiene nikon que presumen mucho de ellas,por eso mi duda, saludos

JosePromesa
22/04/09, 13:51:50
...yo creo que no hay mejores ni peores. Sólo hay buenos y malos fotógrafos. No sé, yo lo veo así.

Un saludo !!!

MOS-QUIS
22/04/09, 13:54:46
...yo creo que no hay mejores ni peores. Sólo hay buenos y malos fotógrafos. No sé, yo lo veo así.

Un saludo !!!

Totalmente cierto y demostrable.
saludos.

mabradi
22/04/09, 14:01:44
Desde que Nikon pasó de ser un fabricante de objetivos para Canon a competir con esta marca (por cierto, copiando a Contax, como Canon copiaba a Leica) no he dejado de oír siempre lo mismo, que si Canon, que si Nikon. Pues depende de las ocasiones, a veces Canon va por delante y a veces Nikon y a veces las dos van a la par. Lo innegable es que ambas tienen un magnífico departamento de marketing capaz de eclipsar a otros fabricantes a veces mejores (¿qué pasó con la mítica Alpa?).
Saludos,

Pere Larrègula
22/04/09, 14:39:21
Suscribo lo que te han dicho antes, decir cual es mejor es una tontería… Lo que cuenta es el fotógrafo.
Saludos

maramalo
22/04/09, 14:57:30
Practicamente imposible de contestar, cada ua tiene su politica, durante varios años canon ha estado por delante? y ahora Nikon esta por delante?, depende del fotografo principalmente y como las herramientas que lo complementa estan antes los objetivos y depues los cuerpos, pero vamos, ambas marcas sonexcelentes, pero es verdad que la gente de nikon son mas vacilones¨y no sé porque:o, lo digo porque tengo amigos que tienen canon y algunos nikon y los de nikon fanfarronean mas, a lo mejor es casualidad jeje:aplausos

Saludos.

Nekromantik
22/04/09, 15:03:13
Practicamente imposible de contestar, cada ua tiene su politica, durante varios años canon ha estado por delante? y ahora Nikon esta por delante?, depende del fotografo principalmente y como las herramientas que lo complementa estan antes los objetivos y depues los cuerpos, pero vamos, ambas marcas sonexcelentes, pero es verdad que la gente de nikon son mas vacilones¨y no sé porque:o, lo digo porque tengo amigos que tienen canon y algunos nikon y los de nikon fanfarronean mas, a lo mejor es casualidad jeje:aplausos

Saludos.

Eso es totalmente cierto! tengo a amig@s que tienen nikon y fardan continuamente que si es mejor.... en cambio, tengo amig@s que tienen canon y no dicen nada de esto :p

Naccho
22/04/09, 21:46:47
Creo que Canon y Nikon se necesitan mutuamente para mantenerse vivas y espabiladas.

maramalo
22/04/09, 21:49:51
Creo que Canon y Nikon se necesitan mutuamente para mantenerse vivas y espabiladas.

Pues si, y todos creemos tb que es necesario, y bueno para todos los que nos gusta este mundillo, lo que pasa que cuando tu ´marca¨esta un poco por debajo te baja un poco la moral, pero vamos, que cambio de chaqueta asi como asi, mas que otra cosa porque se que canon estará preparando unas buenas sorpresas:wink:, no??

Saludos

Naccho
22/04/09, 21:59:28
Pues si, y todos creemos tb que es necesario, y bueno para todos los que nos gusta este mundillo, lo que pasa que cuando tu ´marca¨esta un poco por debajo te baja un poco la moral, pero vamos, que cambio de chaqueta asi como asi, mas que otra cosa porque se que canon estará preparando unas buenas sorpresas:wink:, no??

Saludos

Bueno, eso es relativo. Por mucho que mejore Canon no creo que mi 350D sea la mejor, ni tampoco empeorará si Canon fracasa. Lo único que si pretendo cambiar de cámara y quiero seguir con Canon para no tener que cambiar todo el equipo, pues me tocaría esperar a que Canon saque una cámara decente.

Yo lo que quiero es que Canon venda la 5D por 150 euros :p

mnlt2000
22/04/09, 22:01:26
Decir si es mejor canon o nikon¿? Pues pienso que depende en un altísimo porcentaje del fotógrafo.

De todas formas mi D90 es la más molona del foro jajajaja:p:p

Salu2

snako
22/04/09, 22:53:03
los canonistas somos eso, canonistas y nuestras canon son "las mejores", pero bueno, yo he estado en los dos bandos, y la verdad se que no se puede comparar porque tuve la D40X y pase a la 450D y ahora a la 50D, pero sin desmerecer a la nikon, las canon me han dado mas satisfacciones.

Por otra banda, creo que Canon y Nikon, son como el Barça y el Madrid, que las aficiones se "odian" pero que no podrian vivir el uno sin el otro.

josefo64
23/04/09, 01:30:43
agradesco sus opiniones, yo tambien pienso que es el fotografo no la camara, pero como he visto mucha presuncion por algunos fotografos hacia nikon, que queria oir opiniones, saludos desde Mexico

Portiella
23/04/09, 11:25:47
Sólo voy a comentar una cosa...
Cuando salió la 450D se comparaba (y ganaba en los test) a la D80 de Nikon, y estamos comparando una cámara de 700€ (Canon) con una del doble (Nikon), ¿cual es mejor? no creo que haga falta que lo diga...

Siess
23/04/09, 16:12:36
Sólo voy a comentar una cosa...
Cuando salió la 450D se comparaba (y ganaba en los test) a la D80 de Nikon, y estamos comparando una cámara de 700€ (Canon) con una del doble (Nikon), ¿cual es mejor? no creo que haga falta que lo diga...

Con el debido respeto, me parece que estás comparando churras con merinas.

La Nikon D80 es de agosto del año 2006, la 450D de enero de 2008. Más moderna esta última. Ni que decir tiene lo que cambia la tecnología en poco tiempo, y más en casi un año y medio de diferencia que hay entre una y otra.

Si te parece bien, comparamos la D90 con la 450D mejor ¿no?

Portiella
23/04/09, 22:05:22
Me he equivocado, se comparaba con la 400D...

glimor
24/04/09, 22:41:44
Creo que es muy dificil apreciar subjetivamente una diferencia global de calidad. Y más teniendo en cuenta el foro en que estamos, y además la enorme maquinaria de publicidad que manejan ambas casas. Hay marcas que van fenomenal, y en la era digital, aunque parezca curioso, siguen siendo los cristales los que marcarán la diferencia al final, cuando se cansen de la carrera de MP y fps y demás (creo yo:)).

jordimac
24/04/09, 23:07:49

Un saludo !!!

:aplausos:aplausos:aplausos

:aplausos:aplausos

La verdad es que antes de meterme en la fotografía siempre había oido que Nikon estaba por encima de Canon (era la "época analógica"), pero en cuanto salío el tema digital, por mi trabajo tuve la visita de un representante de Canon y le pregunté por el tema de las cámaras digitales, que cuál era la mejor.
Su respuesta me pareció muy honesta teniendo en cuenta a quien representaba. Y me dijo:
"si te quieres dedicar en serio a la fotografía digital, elige entre Nikon, Canon y Sony (obvió las marcas como leica, hasselblad - o como se escriba - porque mi "seriedad afotadora" tampoco llega tan alto). Los motivos son que tanto Canon como Nikon fabrican sus propias ópticas, con sus estándares, sus pruebas y sus controles directamente por su personal en sus instalaciones, y Sony cuenta con la calidad Zeiss. El resto dependen de terceros fabricantes que, sin desmerecer a nadie, ya no es lo mismo".
Esa respuesta me pareció muy honesta, no se si correcta o incorrecta, pero esperándome eso de "canon somos los más mejores" me sorprendió con eso de las ópticas, y con el uso he visto que es más importante eso que la cámara.
Cuando me compré la primera medianamente seria fue una Canon Powershot G5, y luego han venido otras hasta la 400D. Sólo un familiar se ha comprado una Nikon (D90) porque siempre le gustó esa marca. La he tenido en las manos y me ha gustado mucho. Y ahí es cuando he comprobado que la foto la hace el fotógrafo, no la cámara (que las mias son mejores, que os veo venir ! ! ! :mmmmm :p).

Anda que menudo tostón para una pregunta tan simple, ¿eh?.

Saludos.

Gabriel R
24/04/09, 23:53:45
Hola a todos!!!
Quizas no sea un fotógrafo que busque la perfección, quizas me gusta capturar mas el momento, de todas maneras llevo con Nikon desde el año 2000, me ha dado muchas satisfacciones pero llega un momento que ves las cosas de otra manera, por eso y aunque a mas de uno os parezca extraño ahora estoy de cambios a Canon, y no precisamente a nivel bajo, tengo una D3 desde hace un año y con opticas a su nivel. ¿Me ha decepcionado? Pues no se, quizas me esperaba otra cosa como maquina.
Recientemente he adquirido una 1D Mark II de segunda mano con 23.000 fotos y no sabeis lo contento que estoy, me ha costado la quinta parte y hace unas fotos de fabula, por no decir un taco, no trabajará tan bien a isos altos como la D3, pero para que los quiero si luego voy a hacer fotos y no paso de 800, tirar un punto y medio mas alto o dos tampoco gano mucho.
Bueno por eso y por otras cosas, me he unido a vosotros que creo que soys algo "mas normales". Creo que con esto ya digo mucho.
Saludos :wink:
Gabriel

jordimac
25/04/09, 02:31:10
... me he unido a vosotros que creo que soys algo "mas normales". Creo que con esto ya digo mucho.
Gabriel

jejeje, ¿nos podrías definir "mas normales" por favor?. Es que leyendo tu explicación ya me empiezan a subir los colores :), porque pensaba que mi foto-adicción empezaba a no ser normal :cunao.

Un saludo y bienvenido al "lado de la luz" :wink:.

Owen acevedo
25/04/09, 07:56:14
bueno, yo pienso q son la pura competencia... no haran lo mismo, canon tiene 3 diferentes camaras... no son iguales, son todas diferentes, la mas que te guste, la q te satisface esa es la tuya. iguales de buenas. una buenisima D80, te vas algo mejor con la 450D, o te pasas a una D90... sino a la D200.. y si quieres una 5D mkII jajaj... hasta os nombresitos son casi iguales jaja.

no mires solo las camaras, mira las focales de las lentes que mas te convengan, que son bastantes diferentes...

Gabriel R
26/04/09, 00:46:19
jejeje, ¿nos podrías definir "mas normales" por favor?. Es que leyendo tu explicación ya me empiezan a subir los colores :), porque pensaba que mi foto-adicción empezaba a no ser normal :cunao.

Un saludo y bienvenido al "lado de la luz" :wink:.

Antetodo gracias por la bienvenida y no te preocupes por tu foto-adicción, es lo mas "normal" del mundo. Vamos pienso yo, como fotógrafo, lo "normal" es coleccionar fotos, no cámaras ni objetivos. :p:p:p
Gabriel

Petrof
26/04/09, 12:49:43
Hola.
Yo he tenido por 2 veces la canon 30D, primero tuve el cuerpo con el tamron 17-50 f2.8
y el año pasado tuve el 24-70mm L
La 30D es una cámara maravillosa y con esas dos lentes me daba unos resultados magnificos.
Como tuve que vender por 2 veces seguidas lo que tenía de Canon, al final este año estuve mirando y mirando y me decanté por la D300 de Nikon no porque me diera mejores resultados que la 30D sino porque quería cambiar un poco y esta me venía mejor para poder fotografiar el equipo de futbol donde juega mi hijo. Ya que su sistema de enfoque me parece impresionante.
Por lo poco que yo sé, ninguna de las dos marcas son mejores ni peores, cada una con sus modelos que existen, se adaptan mejor a unas cosas u otras.
Sigo creyendo que las fotos las hace el fotografo.
Saludos.

biggum
28/04/09, 23:40:26
Soy nuevo en el mundillo. Pero creo que Nikon tiene mucha fama ya que en analógicas siempre oí que eran lo más de lo más.
Pero en la era digital muchas marcas han entrado al juego y con muy buena calidad.

Creo que una pregunta análoga a la tuya sería: ¿Qué és mejor, Ferrari o Lamborghini?

Y por ahí ya se ha dicho, no sólo és el coche, sinó las manos que lo llevan!! ;)

Salu2

mcmors
28/04/09, 23:50:18
tengo Canon por casualidad, empecé con una puja y lo demás ha ido cayendo...

De todos modos a veces me arrepiento de no haber comprado una Fugi S5 Pro que encontré muy rebajada y espués he leído que es una gran cámara.

El que me vendió mi fabuloso Tokina, todo un profesional, cambió Canon por Pentax, o sea que no todo es Canon o Nikon

REDDRAGON
28/04/09, 23:54:59

Un saludo !!!

Se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos

Siess
29/04/09, 00:43:19
Fernando Alonso es un gran piloto y no creo que casi nadie lo ponga en duda ¿verdad? ¿y por qué no gana carreras?

Lo de que la fotografía la hace el fotógrafo me parece muy bonito, pero sin una buena herramienta... Claro que, todo depende del tipo de trabajo que se quiera hacer, y los habrá que con una cámara cualquiera puedas desarrollarlo perfectamente.

En fin, creo que este tipo de tema es un poco subjetivo (por no decir demasiado).

JOSE MANUEL ABREU
29/04/09, 01:04:56
hola foro:

tengo una duda, yo siempre he tenido canon, desde una AE1 pasando por una Eos 620 y pasando por una 300D y 30D hasta la 40D, nunca he tenido una nikon, sin embargo conozco gente que tiene nikon que presumen mucho de ellas,por eso mi duda, saludos

Amigo la camara es solo un instrumento,lo que vale es la foto,te coloco un ejemplo tienes una leica por llamarlo asi y una pentax de bolsillo y te as quedado sin baterias en la leica y la foto crucial la puedes sacar igual con la pentax que vale mas la pentax o la leica,en ese momento te jalaras de las greñas lo que te vale madre es la foto y el momento que no se repetira en ese momento disfruta lo que tienes y sacale mejor partido a tu camara :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:cunao:foto:

santapolero
12/05/09, 03:57:45
Pues yo el año pasado estuve en el Master de tenis femenino, y había un montón de fotógrafos haciendo fotos, parecían muy profesionales ... todos (100%) llevaban Canon ...

a lo mejor es porque las Nikon son mejores pero son todos gilipollas ...

Naccho
12/05/09, 14:09:31
Pues yo el año pasado estuve en el Master de tenis femenino, y había un montón de fotógrafos haciendo fotos, parecían muy profesionales ... todos (100%) llevaban Canon ...

Ese detalle se ha comentado muchas veces, pero yo creo que los tiros van por otro lado.

Imaginemos un comercial de Nikon ofreciendo sus productos y con descuento. Cuerpos, objetivos, baterias.....

Ahora imaginemos al comercial de Canon ofreciendo cuerpos, objetivos, baterías...... y si me compras te hago importantes descuentos en impresoras, fotocopiadoras, consumibles.....

Haciendo cuentas, Canon puede ofrecer mejores descuentos para cerrar la venta, y para las empresas tiene más peso la realidad del dinero que se ahorran sobre una supuesta calidad de la que se puede prescindir. Ahí es sin duda donde Canon tiene una clara ventaja sobre Nikon.

pelukass
12/05/09, 14:14:37
Como con todo, con buena picha bien se jode. Eso si se puede tener un miembro de la leche, pero si no sabes usarlo, es como el que tiene tos y se rasca el miembro.

SALUD

mabradi
12/05/09, 15:34:13
Como con todo, con buena picha bien se jode. Eso si se puede tener un miembro de la leche, pero si no sabes usarlo, es como el que tiene tos y se rasca el miembro.

SALUD
Gracias por el ejemplo de cultura y buena educación que nos has dado.
Saludos,

Siess
12/05/09, 16:39:04

Mejor no opino, aunque ya en un post anterior te lo han explicado muy bien. No sé si conocerás la palabra marketing, hoy por hoy eso hace mucho (y no es sinónimo de calidad, ojo).

Saludos.

sanfa
12/05/09, 17:55:16
¿ Cuales son mejores, Canon o Nikon ?

Nikon, sin duda.

J.José
12/05/09, 20:09:46

Nikon, sin duda.

No coments...

REDDRAGON
12/05/09, 21:25:34

Nikon, sin duda.

No entraré a valorar cual de las 2 es mejor (es un tema muy trillado ya y de hecho me aburre) pero, si piensas que Nikon es mejor, "sin duda", ¿por qué tienes un equipo Canon? ¿No te parece una contradicción tu afirmación? :cool:

sanfa
13/05/09, 07:55:45
No entraré a valorar cual de las 2 es mejor (es un tema muy trillado ya y de hecho me aburre) pero, si piensas que Nikon es mejor, "sin duda", ¿por qué tienes un equipo Canon? ¿No te parece una contradicción tu afirmación? :cool:

No os enfadeis !!!!
Era simplemente un comentario ironico.
Ainsss !!! Como estamos !!!

REDDRAGON
13/05/09, 21:01:04
No os enfadeis !!!!
Era simplemente un comentario ironico.
Ainsss !!! Como estamos !!!

Veo que no me has entendido. Por supuesto que no me he ofendido. Tan sólo que me extrañaba que dijeras que lo tenías tan claro y sin embargo usaras un equipo Canon. He visto a muchos decir lo mismo y no cambiar de equipo. Y ojo, que no digo que sea tu caso, pero claro, se trata de una contradicción en muchos que me sorprende y de ahí mi comentario.

Creo, ya que se trata del tema, que el equipo ideal es una mezcla entre una Canon, una Nikon y tal vez una Leica (y quien sabe si alguna función más de otra marca). En definitiva, no existe la marca perfecta. Tan sólo la cámara (el modelo en concreto) que mejor se adapta a nuestras necesidades, a nuestro estilo, a nuestro modo de ver la fotografía. Y eso es lo que debemos buscar. Y creo que ese es el error que muchos cometen, que no se hacen las 3 grandes preguntas. A saber:

El Qué: Es decir, ¿qué busco? Una reflex o una compacta. Y en este último grupo, ¿FF o APS-C? (En esto último influye el presupuesto, claro)

El Por qué: A saber, pues porque no estoy contento con mi actual equipo, porque mi actual cámara no me da la calidad, la nitidez o el bajo nivel de ruido que exijo a mis fotos. Y cosas por el estilo.

El Para qué: Es decir, ¿qué uso lo quiero dar? A saber: deportes, acción, naturaleza, paisajes, retratos, bodegones...

Y una vez que cada uno se haga dichas preguntas se dará cuenta que habrá 2 o 3 modelos que mejor se adaptan a sus necesidades y a su estilo. Y, cómo no, a su bolsillo.

En fin, como podéis ver, estoy convencido que la pregunta per sé está mal formulada y esta es mi respuesta más clara.

Saludos

santapolero
13/05/09, 21:30:35
Bueno, según con que se compare, p.e. si comparas las canon o nikon con las reflex de los ochenta, salvo las más supercaras, son todas una puta mierda, dicho sea con todo el respeto y sin ánimo de ofender.

Queiro decir con ésto que "la gracia" de las reflex es que ves la foto justo antes de hacerla, cosa que con los visores que traen hoy día las cámaras, pues es mucho decir que ves la foto antes de hacerla, ves una puñetera m de miniatura que o bien tienes vista de halcón o ya me dirás para que quiero una réflex ...

Alguien debería decir a los de Canon y Nikon (que por cierto, no es una ong, sino una multinacional con departamento de marketing), que más del 60% de los usuarios de cámaras usa gafas, aparte de las de sol ...

Ahora veamos la calidad de construcción de una réflex barata de los 80, p.e. la Yashica FX que tengo yo, y ponla al lado de una nikon o canon "barata" de hoy ... es como comparar a Dios con un gitano, ...

PD; Abstenerse de darme lecciones sobre el uso del castellano, si alguien desconoce algunos términos o su correcto uso, así como el de figuras literarias o de estilo tales como la hipérbole, comparación o metáfora, que se mire el diccionario de la RAE y que se cultive un poco.

.
.

Dara
17/05/09, 11:48:03
UFFFF la pregunta del millon, antes dde comprar mi camara lei millones de opiniones sobre este tema. Segun donde preguntes tendras una respuesta u otra, has preguntado en un foro de nikonistas?, je... mira la verdad que creo que es cuestion de gustos, lo que no hay duda en que ambas marcas son lo mejor del mercado. Como dicen los compis que escribieron arriba, seguramente lo mas importante sea el fotografo.
Lo mio es un hobby, y empece hace poco, pero disfruto un monton con cada foto de mi canon 450D.