Ver la Versión Completa : Solarizado en album digital - ayuda
gafarro
22/04/09, 12:58:14
Buenos dias a todos:
Hace poco encarge un album digital en myphotofun.Un amigo los encarga alli habitualmente yo los he visto y me parece que la calidad de impresión es muy buena.(el manda las fotos sin ningún post-proceso).
El caso es que al recoger el album y mirarlo veo que la mayoria de fotos tienen "solarizado", es decir que faltan colores intermedios (como si en el histograma apareciesen los temidos peines).
Las fotos tienen un ligero post-proceso y el solarizado se ha cebado en esos puntos y en las luces altas de las fotos.
el post-proceso consistia únicamente en un suavizado de la piel; para ello simplemente duplique capa seleccione la piel y puse un filtro de desenfoque gaussiano. Todo el post-proceso lo realice con TIFF y al final hice "combinar visibles", lo pase a 8 bits y lo grabe en JPG.
En el monitor las fotos se ven perfectas, pero en el album estan solarizadas.
¿ En qué parte del proceso me he equivocado ? o simplemente creeis que ha sido un fallo en la impresión del album.
En fin muchas gracias a los que contesteis a este post
Saludos
En qué espacio de color has procesado la foto?
gafarro
22/04/09, 13:07:43
En qué espacio de color has procesado la foto?
En AdobeGB
Es muy probable que esa sea la causa. Seguramente tu amigo envía las fotos en sRGB que es el espacio en el que trabajan la mayoría de lugares de impresión comerciales. Llama y pregúntalo, así vas sobre seguro.
En AdobeGB
Grave, pero que muuuuy grave error por tu parte.
En adobergb, sólo revelan laboratorios profesionales, y no todos.
La gestión correcta del color es una asignatura pendiente del 99% de los laboratorios, y me da a mí que tardarán bastante en llegar al aprobado raspado. Especialmente los cutreálbumes estos.
Es triste, pero es la realidad.
gafarro
22/04/09, 16:01:04
OK, entonces el fallo ha sido mio.
Yo creia que al convertir a modo 8 bits ya se pasaba del espacio AdobeRGB a sRGB. Ahora he entrado en uno de los JPG's del álbum y con la opción Edicion-->Ajustes de Color (Versión CS2) me pone que el espacio de trabajo es AdobeRGB.
Mi pregunta es : ¿como cambio ahora el espacio de trabajo ? con Edición --> Asignar Perfil o con Edicion --> Convertir en perfil. Si lo correcto es la segunda opción os agradeceria que me indicaseis qué parámetros he de poner en los desplegables.
Supongo que con sRGB estamos hablando de sRGB IEC61966-2.1
Gracias
Un Saludo
setecientas
22/04/09, 16:50:39
Convertir en perfil...
gafarro
22/04/09, 17:05:57
Gracias a todos
saludos
En las opciones de conversión utiliza el motor Microsoft ICM (para pasar a sRGB va mejor) y en el propósito, si no necesitas exactitud en los colores, utiliza el perceptual.
gafarro
24/04/09, 18:19:30
El caso es que mirando las fotos me he dado cuenta que ademas del solarizado en casi todas las fotos aparece una linea vertical a partir de la cual los colores se degradan , es decir que de la linea hacia el interior del libro los colores son correctos ( excepto el solarizado) y de la linea hacia el exterior los colores estan degradados (palidos).
Asi que fui a la tienda donde lo lleve y lo estuviomos mirando y me dijeron que eso no era culpa mia y que ya habia pasado algo así con otro cliente; que me iba a reclamar el álbum y me lo imprimiran de nuevo (dejando el mio).
Asi que estoy a la espera de recibir el álbum la semana que viene y ya os contaré.
Por otra parte la chica de la tienda me recomendo un álbum de www.regalospersonales.com que hacen un revelado químico. La verdad es que el álbum que tenia de muestra era perfecto.
Y para finalizar les mande un par de correos a los de Myphotofun preguntando sobre si me podian mandar el perfil de sus máquinas de impresión para ajustar los colores al máximo. Tambien les pregunte cual sería el perfil de color en el que les puedo mandar los álbumes.
Las respuestas fueron las siguientes :
1.- Estimado Cliente,
Sugerimos que el cliente utilice las imágenes .jpg sin hacer retoques con ningún programa de diseño para que la calidad llegue correctamente a nuestro servidor.
Si tiene cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias por confiar en#MyPhotoFun para disfrutar de sus fotos.
Un saludo,
Dpto. de Att. al Cliente.
No creo yo que su servidor distingua de una fototal y como la saca la camara y otra sacada de un fichero RAW, pasada a TIFF, modificada y por último pasada a 8 bits y grabada en JPG.
2.- Estimado Cliente,
Le comunicamos que el perfil de color que se utiliza es el CMYK.
Si tiene cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias por confiar en#MyPhotoFun para disfrutar de sus fotos.
Un saludo,
Dpto. de Att. al Cliente.
¿ Eso quere decir que lo mejor sería pasarlas al perfil CYMK ? eso no es lo que yo habia solicitado.
En fin la semana que viene os contaré el final de la pelicula
Saludos a todos
Turrican
24/04/09, 18:30:43
CMYK se utiliza en imprentas, que tipo de revelado pedistes ¿offset o quimico?
gafarro
24/04/09, 18:34:48
CMYK se utiliza en imprentas, que tipo de revelado paedistes ¿offset o quimico?
En Myphotofun todos los revelados que yo sepa son offset (para mi un offset es una impresión con una impresora muy especial de tinta ). Mas info en http://es.wikipedia.org/wiki/Impresi%C3%B3n_Offset
Yo ya sabia que el revelado era offset, pero habia visto otros albumes y la calidad era muy buena comparada con los de hoffman (por ejemplo).
Y esto abre otra linea de debate que es : ¿ Que creeis que tiene más calidad una impresión offset o un revelado quimico)
Turrican
24/04/09, 18:45:01
Pues ahi lo tienes una pequeña parte del problema utilizan maquinaria grande de imprenta y esta normalmete se utiliza cmyk cuando se imprime de rgb a cmyk se pierde colores por asi decirlo (el rango de color de cmyk es mucho menor que el rgb) normalmente cuando se hace esto sin exportar correctamente se tiende a oscurecer el motivo que se imprima ya sea foto, vectorial, etc
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com