PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de analagocia a digital

DACDAX
19/10/06, 17:45:14
Hasta ahora he estado utilizando una antigua Canon 300 Analogica. Hace un par de meses empecé a mirar la 350D pero como me dijeron que ya estaba aquí la 400D, decidí esperarme.
Mi principal duda es que con la analogica configuras previamente la foto y una vez la disparas ya está, y con la digital, (por lo que he estado leyendo), para obtener una buena foto tienes que pasarte un buen rato delante del ordenador con retoques e historias. Lo que me da mucha pereza, porque no tengo ni idea de retoque fotografico y tampoco dispongo de mucho tiempo. Realmente, una foto sacada con una digital, como puede ser la 400D, podría valer sin retocarla, o hace falta esos retoques para sacarle toda su calidad? Gracias.

biketrialero
19/10/06, 17:47:37
Tal cual salga de la cámara puede ir a imprimir, por eso no te preocupes...

El digital te da la posibilidad de retocar para mejorar, y mas si lo hacemos en Raw, pero si disparas en JPG y pones os valores en la foto q a ti te gustes, no te hará falta retocar nada.

No lo dudes amigo, pásate a lo digital.

deivid
19/10/06, 21:01:45
Si eres buen fotografo con una analogica no te preocupes lo seras con la digital .

La digital lo que te da son mas posibilidades de retocar la foto .

Antes tirabas un carrete y te metias en el cuarto oscuro ,le hacias algun tapadito un virado a sepia en fin de todo un poquito tambien ,ahora te metes delante del ordenador (cuarto oscuro) y le retocas un poquito tambien ,pero vamos que eres tu el que pones limites al retoque .

Que no sabras al principio retocar ,normal ,pero vamos en cuanto le cojas el gustillo ya iras aprendiendo y preguntandomas .

un saludo :wink:

Roth
20/10/06, 00:20:15
Si de momento le tienes cierto respeto a programas algo complejos como el PS o similares, puedes empezar con el zoom browser de canon que es sencillisimo y alli ya empiezas a hacer tus pinitos en retoques basicos.-

DACDAX
20/10/06, 09:02:21
Gracias por vuestros consejos, y en cuanto a los objetivos. Por lo que he podido leer, si el que tengo es EF si que vale para la digital, pero hay que multiplicar por 1.6. Es así? Que objetivos recomendais?