Ver la Versión Completa : Me echais una manita :cry:
Alitana
19/10/06, 17:58:48
Hoy vienen unos amigos a casa con su hijita pequeña y me ya me comentaron que le hiciese unas fotitos a su niña en plan reportaje ...................... me tiemblan las patukis yo soy novel en estas cosas, alguien puede darme algun consejito?
La cria tiene 5 meses y me imagino que querran fotos deestas especie bautizo y esas cosas, tengo una habitacion azul que de fondo estaria guapo, pero y si consigo sacar el fondo borrosillo, se que hay forma de hacerlo con el diafragma, pero siempre se me olvida, creo que con el diafragma muy cerrado, era asi..... :( por fiiiii .......
Es con el diafragma muy abierto, es decir con una "f" baja. Por ejemplo una f4 o f5.6 ... De esta manera enfocas los ojos de la niña y el fondo quedará desenfocado :wink:
biketrialero
19/10/06, 18:31:17
Si tienes un teleobjetivo y lo usas tirando de zoom te permitura usar un diafragma mas cerrado para lograr mas nitidez, pero con el fondo tmb desenfocado.
El Pirata Robert
19/10/06, 18:35:13
Ya nos contaras como termina la cosa.
Alitana
19/10/06, 20:12:29
Os AGRADEZCO MOGOLLON los cables que me echais, la verdad esque tiene tantas cosas la Rodolfa, que se me va la pinza con tanto boton.... je je, en fin, si traen a la enana y me piden que le haga unas fotos, tomare vuestros consejos y aaaa por ellaaaaa.
Gracias. Muakas.
Algunos consejos más, aunque sencillos, creo que te pueden ayudar a hacer fotos a un peque de 5 meses:
- No fotografíes desde arriba, si no desde su altura. Si la sientas (y se tiene sin caerse) ponte a su altura.
- Intenta que juege, se ria o haga algo. La carilla se les ilumina en cuanto tengas un poco de interacción con ellos.
- Cuidado con la luz, el flash les molesta y pueden terminar llorando. Busca una habituación bien iluminada o al menos con una luz suave. Si es necesario sube el ISO.
- En mi opinión se debe evitar hacer todas las fotos en brazos de los padres, aunque también está bien hacer algunas de este tipo.
- Está bien lo de buscar fondos interesantes, de un color homogéneo y que pueda contrastar. Usa aperturas grandes (es decir, de número bajo).
- No uses angulares, deforman y termina saliendo una cabeza enorme al peque. A partir de 30mm el resultado es más natural y todavía podrás incluir parte del entorno: pared, algún jugete u otra cosa.
- Si usas tele centrate en el rostro y fotografía en orientación vertical. El formato horizontal es interesante si vas a incluir parte del entorno.
Y por supuesto, que tu y el retratado (aunque tenga 5 meses) se diviertan en la sesión.
everest1996
19/10/06, 22:24:36
Pablo, muy buenos consejos. Yo támbien ando en una situación similar con mi sobrina y estos consejos ayudan mucho. Gracias.
Alitana, suerte con las fotos.
Alitana acuerdate de esta norma que es sencilla
nº de diafragma alto=mas cerrado=mas profundidad de campo
nº de diafragma bajo= mas abierto=menos profundidad de campo
Generalmente de 11 para arriba sacaras practicamente todo enfocado y de 5,6 para abajo solo lo que enfoques ( es generico tampoco lo tomes al pie de la letra)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com