Ver la Versión Completa : anillo conversor para lentes pentax a canon
Hola, me gustaria saber si existe algun anillo conversor de pentax a canon, ya que entes tuve una pentax de "carrete" y queria aprobechar los objetivos para la canon.
gracias
josepvm
23/04/09, 00:41:18
Deberías especificar qué Pentax usabas, pues es un fabricante que ha cambiado diversas veces el sistema de montura de los objetivos.
Existen objetivos Pentax con montura de rosca M42 (hasta los años 70) y luego con diversos sistemas de bayoneta. El más popular ha sido el Pentax K. pero ha habido otros, como el Pentax M y alguno mas.
Respecto a las monturas de las Pentax autofocus, pues ahí ya no domino el tema, en esa época ya me pasé a las Canon EOS....
Los objetivos Pentax antiguos de foco manual con rosca M42 se pueden usar sin problemas en las Canon EOS digitales con un adaptador metálico muy sencillo. De hecho yo tengo unos cuantos objetivos de éstos, los de la Pentax SPF de mi padre, y otros que he pillado de segunda mano a buen precio, y van de fábula, son ópticas muy buenas.
Con los Pentax K creo que es igual, con otras monturas ya no sé.
Eso sí, al usarlos con adaptador, el funcionamiento es completamente manual. Debes cerrar el objetivo a la abertura de diafragma deseada antes de tirar la foto para que la cámara mida bien la luz... con lo cual no ves ni jota si el diafragma está muy cerrado, tienes que haber enfocado manualmente antes con el diafragma abierto al máximo, así que muy rápido de usar no es, la verdad.
Pero eso, como te digo, es con los objetivos Pentax antiguos de foco manual. Si tu Pentax es una autofocus, la cosa se complica pues la Canon no es compatible con las señales eléctricas del objetivo. Si realmente existe un adaptador, tendrás que enfocar a mano y el diafragma no funcionará. A diferencia de los objetivos manuales, no dispones de anillo de ajuste de diafragma, así que sólo podrás disparar a plena apertura. Sinceramente no creo que merezca la pena.
Gracias Jose por toda la información.
Yo comprés este: PK to Canon EOS Lens Adapter with AF Chips#Mount Pentax PK K Lens# | eBay (http://www.ebay.es/itm/PK-to-Canon-EOS-Lens-Adapter-with-AF-Chips-Mount-Pentax-PK-K-Lens-/321298901777?lgeo=1&clk_rvr_id=578419521564&vectorid=229501)
Y puedo asegurar que NO funciona... fue para un Pentax 70-300 macro y bla.bla.bla... para montar en mi Eos 7D
Tendré que mirar otro... alguna idea ??
Gracias de nuevo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com