PDA

Ver la Versión Completa : Un Ruidito en la cámara.



craken
13/05/05, 22:51:55
Hola a todos, Soy nuevo en esta comunidad, no hace ni 5 horas que he comprado una Canon 350 D y con 1 horita que la llevo trasteando hay una cosa que me tiene mosqueado. No se si será normal, pero cuando muevo la cámara cambiandola de posición escucho como un click, como si hubiese algo dentro de la cámara que se moviese al mover la cámara. ¿ Es este ruidito normal ?. Me tiene muy mosqueado.

Gracias a todos.

Salu2.

Michel
13/05/05, 23:25:36
Si el ruidito se oye en plena calle no se trata de lo que te voy a contar pero si solo lo oyes en una habitación en silencio podría ser debido al contacto (de mercurio o similar) que determina si sostienes la cámara horizontal o verticalmente. ¿Utilidad? Solo se me ocurre una: mostrar adecuadamente la imagen capturada en la pantalla para no tener que girar la cabeza :roll:

craken
13/05/05, 23:33:42
Gracias Michel por tu respuesta, El click lo oigo en la habitación sin apenas ruido de fondo. Parece algo como lo que describes pero me gustaría saber si hay alguien mas a quien le hace este ruidito. Creo que me estoy volviendo un poco paranoico. La cámara parece funcionar perfectamente, pero me gustaria aclararlo para llevarla a la tienda donde lo compré cuanto antes.

Gracias.

carlitos12
13/05/05, 23:40:55
Hola Craken, yo tengo la cámara desde esta tarde y tienes razón se oye un click, es posible que tenga razón Michel, la utilidad seria más bien para informar al sistema de medición matricial de en que posición está la cámara por las diferencias de lumiosidad cielo/tierra, supongo aunque solo es mi opinión, de todos modos preguntaré en la tienda donde la compré, no se es la tercera EOS que tengo y las demás no lo hacian, ya te contaré que me dicen en la tienda.

vigape
13/05/05, 23:45:54
Como dice Michel está relacionado con el autogiro de las fotos, por eso en las otras EOS, q supongo eran analógicas, no lo oías, es lo que detecta en que posición está la cámara para cuando las ves en el pc salgan siempre de cara y no acostadas.

tranquilos lo hacen todas, todo depende del q escucha

craken
13/05/05, 23:52:25
Hola Carlitos12, me tranquilizas un poco al ver que tu cámara también tiene el ruidito, ya que parece que es algún sistema como el que dice Michel. Veo que también la compraste esta tarde al igual que yo. Creo que es una buena compra. A disfrutarla!!!! .

Gracias vigape por la aclaración.

Gracias, Salu2. :wink:

Marty
14/05/05, 13:32:09
Lo siento mucho pero yo voy a discrepar de todos vosotros. Hay que darle salsa a la cosa :) . Yo creo que el ruidito que se oye es el sistema de anclaje del flash. Esos ganchitos que sujetan el flash. Bueno es una opinión más. Yo creo que el sistema de autogiro de las fotos se debe hacer por software y no produciría ningún ruido. Este ruido debe ser algo mecánico como los susodichos ganchitos.
Un abrazo a todos y a disfrutar de nuestro juguetito.

Canon 350D
Canon EF-S 18-55
Tamron 18-200

vigape
14/05/05, 13:38:43
La foto se gira por software, ok, pero no se puede detectar por sw, ha de haber un dispositivo que lo detecte. El sw no puede ser capaz de disitinguir si un motivo fotografiado está bien o tumbado, es el dispositivo hardware el que lo detecta y lo almacena en un campo exif de la toma.

José R.Blanco
14/05/05, 17:07:55
Haced la prueba, sujetando firmemente las plaquitas metálicas que sujetan el flash lateralmente. En estas condiciones la mia no suena.

Salu2

JMAL
14/05/05, 20:51:36
Es verdad si sujetas las plaquitas del flash no hace el ruidito.

Salu2

vigape
14/05/05, 20:56:34
Anda pues es verdad :o !

Michel
14/05/05, 22:20:33
Pues mucho me temo que deben haber dos ruiditos porque el sistema de autogiro de las fotos existe, es mecánico y hace un ruidito interno por mucho que se sujeten plaquitas externas.

craken
15/05/05, 00:31:46
Pues yo sujeto las plaquitas y el ruido sigue ahí, creo que es interno. Mientras sea algo normal, no pasa nada. Haber si alguien puede aportar mas datos.

Salu2.

Michel
15/05/05, 11:06:35
Pues yo sujeto las plaquitas y el ruido sigue ahí, creo que es interno. Mientras sea algo normal, no pasa nada. Haber si alguien puede aportar mas datos.

Salu2.

A mi me pasa igual que a craken por eso apuntaba la posibilidad de dos ruiditos.

En fin lo único que he encontrado sobre este tema es la explicación oficial de Canon: http://www.canon-europe.com/eos350d/insidestory/autorotate.asp?ComponentID=266636&SourcePageID=266813#1 que por supuesto no explica la tecnología empleada.

Michel
15/05/05, 22:57:13
No dándome por satisfecho con el tema del ruidito le he hecho la consulta a Canon:

Pregunta:
Could you briefly explain me the rotation sensor system of the camera? Is it made of mercury or similar?

Respuesta:
The design of the camera is not given information to operational support. We are sorry if this causes you any inconvenience.

Oséase que sienten mucho no poder darme la información que he solicitado y con esa cara me quedo :? .

No nos dicen cómo funciona el sistema pero en la página 105 del manual en castellano podemos leer lo siguiente:

Cuando cambie la orientación de la cámara de horizontal a vertical o viceversa, el sensor de orientación de la cámara hará un pequeño ruido. Es algo normal y no se trata de un defecto.