PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Dos fotos en Altura



Dr. Hobbo
23/04/09, 01:25:20
Bueno, esta es mi segunda aportación a la pulidora. En esta ocasión a paisajes.

Espero que me deis caña, más que nada porque son mis primeros retoques con PS CS3 y puede que no me hayan quedado muy allá. Tampoco es que las fotos sean la repanocha, pero de momento voy tirando muchas fotos y probando cosillas.

Eso si, en la segunda el cielo da muuuuuuuuuuuuuucha pena, pero no se como solucionarlo :hechocaldo

Espero los comentarios :)

http://farm4.static.flickr.com/3575/3467068250_624e469009_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3600/3466925952_8cc571ed76_o.jpg

Altojl
23/04/09, 01:54:09
Hola dr.Hobbo
Aver que te parece mi idea......creo que la primera en tendrias que darle un poco de luz de relleno para aclarar un coco mas todas esas zonas oscuras.

Y la segunda tal vez menos contraste, el cielo muy quemado, aver si seleccionando el cielo y tokiteando niveles consigues algo.
Soy aprendiz tambien y la peña se lo suele currar por aki en las puliditas.
Aver que te dicen..


Un saludo.

cygnusrick
23/04/09, 02:20:12
Hola:
Bienvenido a la pulidora donde daremas caña con todo! jeje
Es una broma, amigo, la idea es que vayas opinando en otras y pongas otras por aqui para que todos podamos aprender.
Tenes que acostumbrarte que todas las opiniones y mejoras son subjetivas, pues un dia bajaras "tu obra de arte" y a muchos no les gustara.

Mi aporte: la primera:el encuadre no lo veo correcto ya que el tema es esa curva del camino despues de la lluvia, mas camino y menos cielo ( un tercio de cielo)
El procesado podes mejorarlo con Ps en "sombras e iluminaciones", esta muy contrastado, subexpuestas las lomas y sobreexpuesto algunos lugares del cielo
la segunda: Me gusta aunque distrae el arbusto de adelante y el arbolito tapa parte de la construccion.El cielo es un tema aparte, yo no lo pude mejorar.
Para mis escasos conocimientos fue imposible , lo mejore por capas pero no es foto es procesado con pinceles.

Si te molesta la saco inmediatamente

http://img95.imageshack.us/img95/9213/34669259528cc571ed76oci.jpg


Saludos Rick

kull
23/04/09, 03:36:54
puedes explicar por favor, como es eso de los pinceles?????jejeje, digamos que "lo has pintado tu"? o as cogido el cielo de otra foto?

cygnusrick
23/04/09, 04:05:18
puedes explicar por favor, como es eso de los pinceles?????jejeje, digamos que "lo has pintado tu"? o as cogido el cielo de otra foto?

Esto me pasa por ser honesto:p:p, si no hubiese dicho nada, algunos se creian que podia sacar ese cielo del quemado jpg que tenemos? y....si

Pero estamos para aprender y lo que quise humildemente reflejar es que no encontre la solucion, ni por capas, ni con curvas, con nada!!!

Por eso recurri a algo que "no me gusta, pero mal no queda".
Para mi una foto es tal y lo demas, dibujo, pero no niego nada y el arte digital me fascina verlo.

El procesado es el viejo laboratorio, con mas o menos quimicos, con mas o menos herramientas del software. Ufff!! escribi tanto para decir que son brushes de deviantART.

Saludos
Rick

Dr. Hobbo
23/04/09, 09:37:56
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que la pulidora está para que den palos y ver cosas de gente y así se aprende. Ya digo que gracias a todos por los comentarios.

Para dar un poco más de información, el día estaba nublado y llovía a ratos, por lo que tenía que aprovechar para tirar las fotos que pudiese antes de calarme completamente. Sinceramente creo que el fallo de la primera, aparte del encuadre es que lo tomé con una velocidad demasiado baja y una apertura muy cerrada, por lo que me cargué el cielo :s.

En mi descargo, he de decir que no tengo ni p*** idea de Photoshop y casi todos estos retoques los hice con Camera Raw. A ver si me paso por el hilo de tutoriales y me empollo como mejorar las cosillas.

Gracias y sigo abierto a sugerencias :OK

cygnusrick
24/04/09, 01:46:28
En mi descargo, he de decir que no tengo ni p*** idea de Photoshop y casi todos estos retoques los hice con Camera Raw. A ver si me paso por el hilo de tutoriales y me empollo como mejorar las cosillas.

Gracias y sigo abierto a sugerencias :OK
[/QUOTE]


Tenes que procesar no queda otra. vos hiciste un revelado y te faltaron algunos "quimicos" . Con phot. o cualquiera el retoque creo que es importante en casi todas las fotos
Segui subiendo fotos "chabon"!!

Saludos
Rick