PDA

Ver la Versión Completa : Como evitar fotos "amarillentas"

addser
19/10/06, 22:25:24
Hola a todos
Como ya he dicho en otras ocasiones, soy muy novata y aunque voy haciendo algunos progresos hay algo que no consigo . Me gustaría saber como evitar que al hacer una foto de interior, sin flash, con una ISO de 400 u 800, una apertura de 5.6 (para una foto de retrato) y velocidad de aprox. 15-10 salgan amarillentas y en cambio si les pongo el flash salen con sus colores reales.
Hay algo que no estoy haciendo bien???
Os dejo una foto de muestra por si no me he explicado bien (la sabana es blanca y celeste):
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=20154

Gracias por todo
Un saludo

ASTURIES
19/10/06, 22:37:23
pues aparte de subir la iso como dices usa balance de blancos para tunsgeno o si disparas con flash el bal. bla. para flah

un saludo

addser
19/10/06, 22:55:22
Pero si subo la ISO el siguiente valor es 1600 y asi la foto saldra muy trepidada y con ruido, no?
De todas formas probaré lo del balance de blancos.

WAMBA
19/10/06, 23:09:13
Pero si subo la ISO el siguiente valor es 1600 y asi la foto saldra muy trepidada y con ruido, no?

si subes la iso probablemente tendrás más ruido, pero la trepidación se reduciría, porque necesitarías menos tiempo de exposición

Roth
19/10/06, 23:11:28
Eso casi seguro que es tema del balance de blancos como ya te han dicho, asi que a probar!

Pablo
19/10/06, 23:17:32
El color amarillento o anaranjado en fotos realizadas con luz de interior es producido por lo que se denomina "la temperatura del color". Las luces incandescentes de las casas dan una luz con una temperatura del color que en las fotos hace que aparezcan rojizas, amarillentas o similar. En el manual de la 350D dice: