PDA

Ver la Versión Completa : Un montón de preguntas para estrenarme



fotomaton
04/11/05, 13:08:05
Un saludo a los foreros. Me parece estupendo el foro y leerlo en lo que más dudas me ha aclarado de toda la información que he podido encontrar en Internet.

Me estreno en el foro. Soy poseedor de una Canon EOS 600 desde hace 16 años, con la que he hecho magníficas fotos. Por fín me he decidido a comprar una cámara digital porque creo que ya ha salido la cámara ideal: calidad profesional y precio accesible.

Voy a comprar la 350D en www.redcoon.es y tengo varias dudas.

Pienso comprar el kit completo que ofrecen con objetivo 18-50 y CF 512 II, pero antes por si acaso tengo algunas dudas.

Empieza la lista de preguntas:

-¿Me valen los objetivos de la Canon EOS 600? Son EF 35-70 3.5-4.5 y EF 75-300 4-5.6.

- ¿ Y el flash CANON Speedlite 430EZ?

- ¿Me recomendais el objetivo 18-50 que trae el kit o me puedo apañar con lo que tengo y comprar otro de más calidad después? Me gustaria abarcar por lo menos 35 mm para paisajes y hacer fotos macro a un mínimo de 30cm. ¿Hay algún otro objetivo que me sirva mejor para esto?

¿ Varía la distancia de enfoque al ir multiplicado por 1,6? es decir si el foco en el 35-70 indica un metro en la escala, ¿en la nueva sigue siendo 1 metro?

- ¿Me recomendaís el kit
-¿Cuánta memoria lleva la cámara internamente?

- ¿Cuántas fotos caben aproximadamente en 512 Mb en RAW y en JPEG a máxima calidad?

- ¿Me interesa el conjunto con la CF 512 II? ¿Qué ventajas me aporta la respecto a una CF 512 más económica, solo de velocidad de disparo de ráfagas de fotos por segundo?

- ¿Con el objetivo 18-50 puedo hacer macros, y a que distancia mínima?

- ¿Sabéis si el kit de redcoon viene con más accesorios como cargador de bateria o suplementario para pilas AA corrientes?

- ¿Me podeís dar una idea aproximada de la duración de la bateria según vuestra experiencia? Ya se que variará mucho según el uso de autofocus, visor electrónico y flash.

Espero no haber abusado de vuestra atención para ser la primera intervención y agradezco vuestros consejos por adelantado.

Un saludo.

Luis García.

ASTURIES
04/11/05, 14:01:51
joer fotomaton vaya cantidad de dudas, yo no te puedo dar respuesta a ninguna, sólo queria darte la bienvenida al foro, pero no te preocupes xq nuestros amigos foreros mas expertos te aclararan todas tus dudas una una.
Un saludo y bienvenido xabal :lol:

fermaker
04/11/05, 15:52:15
Hola, Yo te contesto a algunas...

los objetivos de la seri EF si te valen para tu nueva cámara

El flash también, pero no podrás aprovechar todos los modos de medición de la 350d... de todas maneras, es mejor que no tenerle, y con el uso verás si es necesario cambiarlo.

Con lo que tienes no puedes abarcar ese rango focal de 35 que deseas, Yo te recomendaría el 17-40 f4L

La distancia de enfoque no varía...

No se cuanta memoria interna trae la cámara, pero como mínimo 32Mb, y muy probablemente sean 64... esto te lo sabrá decir mejor otra persona.

En 512 aprox. te caben 40 fotos en raw+jpg

La velocidad es mucho mayor en la CFll, tarda menos en pasar los datos de la memoria interna a la tarjeta, también es mas rápida transfiriendo al ordenador, o mostrando la foto en el visor.

La distancia mínima para macro del 18-55 son 29 cm.

El kit trae el cargador de la batería de la cámara... nada mas.

A mi la batería me dura mas de 500 disparos, eso si, transfiero al pc con un lector externo.

Saludos y bienvenido

Fermaker

Michel
04/11/05, 16:27:36
Hasta donde yo sé la 350D carece de memoria interna pero supongo que te refieres al buffer que usa la cámara para las ráfagas y la transmisión hasta la CF, algo que nunca he podido aclarar por la ambigüedad de la propia Canon al facilitar las transferencias en fps...

Por otra parte, para ser precisos (por puntualizar la información de fermaker), el EFS 18-55mm del kit tiene un macro de 0,28m (28 cms).

fotomaton
04/11/05, 16:43:12
Muchas gracias por las respuetas.

Entonces es imprescindible tener compact flash, si no, no se pueden hacer fotos.

Lo que no entiendo es como venden el cuerpo, o el kit con el 18-55 sin memoria, no se podrán hacer fotos.

Michel
04/11/05, 17:01:09
Lo que no entiendo es como venden el cuerpo o el kit con el 18-55 sin memoria, no se podrán hacer fotos.
Yo creo que es una cuestión de marketing para que el precio de salida sea lo más bajo posible.

naffan
04/11/05, 17:52:12
Hola Fotomaton, bienvenido abordo, cuando compras unas camara analogica tampoco te viene el carrete que yo sepa, pero en Canon le das de alta a la garantía y ellos te regalan un de 250 MG. Veo que sobre esta camara tienes muchas dudas, he localizado unas pruebas sobre la misma las cuales te pueden ayudar bastante para conocer sus prestaciones.Pincha aqui (http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/canon350d.htm)
Salu2...

fermaker
04/11/05, 18:02:21
El buffer es una memoria intermedia con un controlador específico, que se encarga de controlar el flujo de datos de la cámara a la CF. Efectívamente no hay memoria interna como tal para almacenar fotos... el dato que os he dado el de la memoria del buffer.

Fermaker

Raúl
04/11/05, 18:11:18
En el manual pone que la cámara es compatible con los flashes de la serie EX, pero NO con los EZ. No sé si esto se refiere a que no funcionan nada de nada, o que únicamente funcionan en modo manual (con lo que si tu flash es automático, olvídate).

Michel
04/11/05, 18:29:29
fermaker el buffer de la cámara no viene en ninguna web, ni en la de Canon, ni en la web por excelencia de la 350D (bajo mi punto de vista): DP Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos350d/) pero sería interesante que si alguien tiene el dato contrastado lo publicara.

fermaker
04/11/05, 22:51:08
ok Michel, es cierto... yo lo saco por la cuenta de la vieja...

me cojo una tarjeta cualquiera... y pongo raw+f
jpg, que hace un archivo de unos 12 0 15 mb en total. Me pongo en ráfaga hasta que para, que suelen ser 5 disparos. En ese momento el buffer ya se ha llenado, con lo que máximo serían 64 mb, contando que ha empezado a pasar a la tarjeta... ese es el máximo que puede tener, y el que creo que tiene...

no hay mas explicación a mis datos :? :? :? :? :? es pura experiencia personal.

Michel
04/11/05, 23:15:41
fermaker tienes que tener en cuenta la tasa de transferencia que soporta la CF. Cualquier prueba con una SanDisk Extreme III puede falsearte la cuenta de la vieja puesto que alcanza un mínimo de 20 MB por segundo o sea que puedes fundirte toda la tarjeta (1GB, 2GB y 4GB) sin levantar el dedo del gatillo. En un caso así el buffer de nuestra cámara hace de intermediario prácticamente pasivo...

fermaker
05/11/05, 01:06:38
lo he probado con una sandisk ultra ll, y con la sandisk de regalo de canon, y en ambos casos se para al quinto disparo... eso si, con la ultrall luego la cadencia es mas rápida, pero ahí está el dato: sólo 5 disparos seguidos +o- 2 segundos, y luego 5 para volver a disparar. a mi me salen las cuentas con una tasa de 10mb por segundo... he probado esa transferencia con el sandra, y me da parecido.

Bueno, es la conclusión que he sacado yo, que no significa que sea fiable 100%

Michel
05/11/05, 10:00:26
San Disk: la de 256MB (la de regalo de Canon) no alcanza 1MB/s, la Ultra II saca 9MB/s y la Extreme III saca 20MB/s de transferencia mínima.

Las diferencias pueden llegar a ser gigantes y por lo tanto sus rendimientos tambien deberían serlo sobre todo a la hora de grabar. No entiendo cómo la San Disk de 256MB (<1 MB/s) puede darte un resultado similar al de la Ultra II (= ó >9MB/s) que estimas en 10 MB/s. Nunca he tenido oportunidad de probar la Extreme III pero si todas sacan la misma tasa de transferencia de escritura ¿por qué gastarse más dinero en su adquisición? Desde luego a mi me da bastante igual la tasa de lectura pero la de escritura no.

:arrow: 1MB = 1 millón de bytes (no estamos hablando en términos informáticos reales).

alanparson
05/11/05, 10:19:03
Despues de varias semanas de lectura en este foro y ante la proxima compra de esta camara, hago mi primera intervencion.

Primero saludaros a todos.

Aunque no lo he visto en ningun sitio oficial, he leido en varios foros que la camara tiene una velocidad maxima de grabacion que es rapidamente sobrepasada por las tarjetas de tipo medio. Por lo tanto la calidad de las tarjetas tienen su importancia en relacion a las velocidades de lectura y trasmision a otros dispositivos, no tanto en la velocidad de grabacion en la propia camara.

Saludos

naffan
05/11/05, 10:22:50
Buenos días, ay que ver como os lo curraís, gracias a gente como vosotros los demás aprendemos por simpatía.
Salu2.. :P

Michel
05/11/05, 10:46:42
Bienvenido al foro alanparson :),

Lo que dices es cierto pero por eso mismo estamos intentando profundizar un poco más.

Canon dice que la 350D saca 3 disparos por segundo (3fps) y que en modo "L" alcanza 14 disparos en ráfaga aproximadamente con una CF Canon de 512 MB pero no nos da la tasa de transferencia equivalente en MB/s (página 165 del manual en español).

fermaker hace sus cálculos y le salen 10 MB/s aproximadamente para dos modelos muy distintos de CF (< 1MB/s contra >9MB/s de velocidad mínima).

La velocidad de escritura de la cámara en realidad depende de su buffer (cuyo tamaño estamos intentando determinar) o sea una memoria intermedia que luego se vuelca a la CF llevándose a cabo la grabación. Dicho de otra forma, si nuestra CF tiene una tasa de transferencia de escritura superior al tamaño del buffer, éste no se saturará y podremos disparar ráfagas larguísimas hasta incluso llenar nuestra CF pero si el tamaño del buffer excede la tasa de transferencia de escritura de la CF el sistema se colapsa y nuestras ráfagas se hacen más cortas.

Con todo este rollo que os he metido (lo siento) lo único que pretendo es saber cuál es la CF más recomendable sin tirar el dinero...

fermaker
05/11/05, 12:43:16
Michel, los cálculos de 10mb/s me salieron con la ultrall, la normal era mas o menos 2 o 3 mb/seg.

Yo la ultrall es la mejor que tengo, y te puedo asegurar que SI que hay bastante diferencia entre este modelo y cualquier modelo normal en cuanto a rapidez... se no ta y bastante.

Saludo a todos los que se han incorporado en este foro.

Fermaker

Michel
05/11/05, 13:40:35
Michel, los cálculos de 10mb/s me salieron con la ultrall, la normal era mas o menos 2 o 3 mb/seg.
Siguen sin salirme los cálculos :cry: pero bueno supongo que la teoría y la práctica están reñidas...

De todas formas, volviendo a la base de la pregunta inicial, si alguien averigua el tamaño del buffer de la 350D, por favor, que lo publique.

fotomaton
05/11/05, 15:30:02
De nuevo muchas gracias a todos.

Ya he pedido la cámara a www.redcoon.es dicen que me llegará en dos semanas, pues no la tienen en stock.

Menuda sorpresa, me regalan 256 Mb en CANON. Pues bienvenido sean. Al final lo he pedido con el 18-55 y sin memoria pues he visto aquí en Madrid tiendas como Abyss-computer que venden memorias CF CF-x8 CF-x20 CF-x40 y CF-x80 mucho más baratas, por lo que primero me tengo que aclarar que capacidad y velocidad voy a necesitar.

¿Cuánto suelen tardar en enviar esa memoria?

Me ha gustado mucho el enlace que ha puesto Naffan. Me ha convencido aun más de que es la cámara que buscaba. Estoy deseando tenerla.

Me hace mucha ilusión encontrarme con muchos términos que ya conozco. Por lo que leo, en muchos casos con acceso más rápido que en la EOS 600 que tengo. Cuando la comparan a otras marcas destacando pegas en el modo de utilización me alegra saber que tiene muchas similitudes en el uso a mi actual cámara. Así que para mi no son pegas si no ventajas. Incluso el A-DEP que si he probado y te ahorra hacer cálculos y pensar cuando quieres cosas enfocadas y desenfocadas.

Y se pueden personalizar los botones cosa que yo hice con la EOS600 y ni me acuerdo pero me lo puse a mi gusto y creo que trataré de adaptar la nueva al uso al que estoy acostumbrado. Uso mucho la medida de luz puntual para emplear la cámara como fotómetro de diferentes puntos de la imagen para luego hacer una exposición manual. Por lo que me lo puse en un botón, el más accesible y lo uso mucho. Y también el autofocus en un botón independiente del de disparo.

¿Supongo que se podrá hacer esto en la 350D?

Respecto al enlace al DP Review de Michel. Espectacular. Deja bastante tranquilo leerlo respecto a cámaras de la competencia. Esta claro que el procesador DIGIC II de CANON es tan bueno como el paso de RAW a JPEG del mejor software que se pueda hacer en el ordenador. En cambio he creído entender que para obtener buenas fotos comprimidas en JPEG en otras marcas de la competencia se hace casi imprescindible el empleo de RAW y el paso posterior a JPEG mediante postproceso en el ordenador.

Vamos, salvo que necesite procesar la foto y retocarla no es necesario emplear el RAW en esta cámara. En cambio si parece necesario en otras de la competencia.

De todas manera este enlace tiene mucho que leer, el mismo articulo de la CANON EOS 350D lo tendré que leer de nuevo cuando me llegue la cámara y creo que cada varios meses para refrescar las ideas.

Respecto al flash afortunadamente se puede emplear en manual con lo cual tendré que ponerme de nuevo a hacer cuentas como el anterior flash con la pega de que no tiene la tabla que tenia el Metz antiguo. La verdad es que conseguía mejores fotos cuando calculaba yo en manual con el Metz que con el Speedlite 430 EZ en automático, que solo me daba ventajas cuando disparaba la luz indirectamente para relleno. Supongo entonces que he perdido esas prestaciones y supongo que también la medición de foco AF para baja luz. Y el ajuste del haz de luz entre 30 y 70 mm en relación con la posición del zoom.

Menudo follón de tablas me espera con los diferentes ISO y diafragmas, creo que en vez de tablas la cámara te hace los cálculos en manual pero creo que solo para 100 iso. Lo que veo es que podré hacer muchas más fotos sin emplear el flash por disponer de mucho mayor sensibilidad. Así que me ahorraré un montón en pilas pues gasta el flash una barbaridad.

Pienso que ganaré mucho, pues no es que ahorre dinero, es que creo que haré muchas más fotos y experimentos que antes. Además no tendré que apuntarlos en una libreta porque el resultado de las pruebas puedo tardar meses en verlo hasta que revelo el carrete y si no, no me acuerdo de que quería probar y ahora lo podré ver en muy poco tiempo con lo cual aprenderé mucho más.

No recuerdo haber leído si tiene la posibilidad de hacer tres fotos simultáneas una con subexposición, otra con la correcta y otra con sobrexposición como la EOS600.

¿Sabéis si se puede hacer esto?

Un saludo a todos y muchas gracias. Todavía me queda mucho que leer en otras partes de este foro para aprender manejo y nuevas técnicas.

Luis García.

fermaker
05/11/05, 16:04:19
Una vezs que te das de alta en la promoción, unas dos o tres semanas y la recibes en tu casa.
Fermaker

fotomaton
05/11/05, 16:17:42
Lo siento, he enviado el mensaje dos veces.