PDA

Ver la Versión Completa : Calibrando el monitor

sietevacas
23/04/09, 13:56:18
Hola,

Recientemente me he hecho con un monitor HP LP2475W, un calibrador Spyder Express 3 y he conectado el monitor a la tarjeta gráfica por DVI y poniendo la resolución de la pantalla a la nativa del monitor.

He leido muchos post sobre calibración, perfiles, color por auí y por allá y la verdad es que estoy hecho un lío, no se si configuro las cosas bien o es que me salto algún paso.

Abro el programa de Spyder, calibro y me crea un perfil del monitor, cargandose ese perfil cada vez que inicio el ordenador.

¿Y ya está?

Veo que en Photoshop (CS3) y en DPP puedo indicar que use el perfil que se ha creado al calibrar mi monitor. ¿Debo indicar que lo use o dejarlo en sRGB? Lo digo porque he visto que si no le digo a esos programas que usen ese perfil, las fotos me aparecen con una dominante roja. Además, si eso no es necesario tocarlo ¿para que sirve el plugin de gestión de color que tiene firefox y otros navegadores?

En fin, que lo que vengo a preguntar a ver si me podeis hechar una mano es que si despues de calibrar el monitor y hacer que el perfil se inicie con winddows tengo que cambiar algo en DPP, Photoshop o Picasa.

TriX
23/04/09, 14:14:14
Cuando calibras el monitor haces dos cosas, calibras y perfilas. Calibras porque se producen cambios físicos y perfilas porque creas un perfil que es el que te va a cargar el monitor cuando lo arranques.

El Photoshop has de configurarlo para que gestione el color de tus fotos, no de tu monitor, de modo que en los espacios de color RGB configura el espacio con el que trabajes normalmente las fotos (AdobeRGB preferentemente) y en las normas de gestión de color que conserve los perfiles incrustados. De este modo has de ver bien las imágenes, tu monitor estará trabajando con su perfil, no has de hacer nada más.

El DPP no lo conozco.

El plugin de gestión de color de los navegadores es para eso, para que puedan mostrar bien imágenes con otros espacios de color. Los navegadores, normalmente, únicamente trabajan con el espacio sRGB.

sietevacas
25/04/09, 01:57:18
Muchas gracias TriX.

pedrorr
23/10/09, 14:43:09
Cuando calibras el monitor haces dos cosas, calibras y perfilas. Calibras porque se producen cambios físicos y perfilas porque creas un perfil que es el que te va a cargar el monitor cuando lo arranques.

El Photoshop has de configurarlo para que gestione el color de tus fotos, no de tu monitor, de modo que en los espacios de color RGB configura el espacio con el que trabajes normalmente las fotos (AdobeRGB preferentemente) y en las normas de gestión de color que conserve los perfiles incrustados. De este modo has de ver bien las imágenes, tu monitor estará trabajando con su perfil, no has de hacer nada más.

El DPP no lo conozco.

El plugin de gestión de color de los navegadores es para eso, para que puedan mostrar bien imágenes con otros espacios de color. Los navegadores, normalmente, únicamente trabajan con el espacio sRGB.

Hola Trix.
Acabo de poner un post tambien del mismo monitor.
No consigo calibrarlo o eso creo yo.
Utilizo el Eye One display 2 y cuando termino de calibrar consiguiendo todos los parametros se me queda el monitor tambien con un color rosa, rojizo, como quieras y creo que esa calibracion no es correcta.
Tu que opinas, o que opinais el resto del foro.
Venga mojaros alguno, estoy desquiciado :hechocaldo
Un saludo
Pedro

TriX
23/10/09, 14:53:01
Ya he visto tu post y he visto que los parámetros que has puesto están bien. El problema es contestarte con una respuesta útil. No veo claro lo que te pasa. Pienso que ha habido un problema durante la lectura de los parches pero con eso no ayudo nada :(. Lo único que se me ocurre decirte es que te asegures de poner todos los valores por defecto; que no haya ningún otro programa que modifique la calibración (como te ha dicho CIRANO) y que vuelvas a intentar calibrar. Por si acaso deja un tiempo la pantalla encendida antes de calibrar pero eso era importante con las CRT ahora ya no es igual.

Si se me ocurre otra cosa te lo contesto en ese post.

Ah, y la pantalla bien limpita.