PDA

Ver la Versión Completa : panasonic lx3

garmendia
23/04/09, 14:40:43
Hola amigos no se si sera este el sitio adecuado, solamente mi duda es:
compraria el visor para la lx3?, he leido que solo sirve para fotografiar en gran angular, para lo demas no, es cierto?, tambien me hago un lio para programar c1 yc2, ya sabeis los modos para dejarla fijos los parametros mas usados, si sabeis como os lo agradezco.
gracias y un saludo, ah que opinais de est camara?, tiene buena definicion?, y salen nitidas las fotos?

ConanDoyle
23/04/09, 17:53:55
Yo hace un mes que la tengo y estoy muy contento con ella, estuve dudando entre el trío de la bencina (Ya sabes, LX3,G10 y GX200) y al final me decidí por ésta. La definición es muy buena, pero claro no se puede comparar con una reflex de mil y pico euros + objetivo, pero eso sí, la llevo todos los días metida en el bolsillo de la chaqueta y la saco (La cámara) cuando me apetece, además me he comprado un trípode canijillo y encima hago fotos con poca luz.

En cuanto a lo que preguntas, he oído (leído) que el visor sirve de bien poco y encima vale una morterada, aunque te puedo decir que la pantalla es muy luminosa, e incluso en la playa a pleno sol se ve aceptablemente bien.

Los modos C1 y C2 no los uso, siempre tiro en manual, y alguna vez que voy a saco-paco, uso el modo inteligente y que salga lo que Dios y el Sr.Panasonic quieran, que suele ser bastaaaaante aceptable.

garmendia
23/04/09, 19:27:48
muchas gracias, me aclaras bastante, una pregunta, es dificil tirar en manual?, yo tengo un poco idea de la abertura, la vdad, etc, pero nunca me he atrevido, como mucho en P, o prioridad a la abertura.
no obstante gracias por responderme, soy de Santander, quieres algo de aqui?, si puedo no tienes mas que decirlo.
Jesus

glimor
24/04/09, 00:16:18
Carayo atrevete!! Cuando tirabas con carrete y eras un estudiante sin un chavo, eso si era temerario, cada prueba consumía carrete, y tenías que revelarlo para ver que carajo habías hecho:pena:... Ahora si te has pasao de velocidad, o de profundidad de campo, o.... la borras y haces otra. PRUEBA, PRUEBA, PRUEBA.... así aprenderás también (lee, compara, hazme caso a mi jajjaa) asi aprenderás.

ConanDoyle
24/04/09, 10:21:33
Haz caso a Glimor, anímate con el manual que con las digitales ya no hay la incertidumbre de antes. Haz pruebas, enseguida lo pasas al ordenador y ves qué ha salido, busca pegas, mira las fotos que hace la gente y compara. Cuando le pierdes el miedo (Después de unos miles de fotos, jaja) ya no sabes hacerlo de otra forma, aunque reconozco que a mí, a veces, todavía me entra el pánico y tiro con el automático de la cámara.

Ayúdate del histograma, cuando lo descubres ya no sabes hacer una foto sin él, la pantallita engaña a veces y cuando lo ves en el ordenador ves defectos de exposición. Hay un hilo en este foro http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/54587-que-modo-de-medicion-utilizais-mas.html, en el que hablan Neus y GUI del tema de como exponer correctamente, que leído con paciencia (Porque es un mamotreto de 40 páginas) es la caña. Son dos genios! No te asustes del planteamiento de GUI, al principio parece que está hablando de como funciona el LHC, pero cuando le pillas el tranquilllo a lo del derecheo, es fantástico.

Y si luego empiezas a tirar en formato RAW, aunque al principio decepciona un poco, una vez te acostumbras a trabajarlo disfrutas más que un tonto rascándose una pupa.