PDA

Ver la Versión Completa : Enumeraros, NIkonistas conversos ;)



bgeno
23/04/09, 16:00:36
Hola,

no se si esto ya se ha preguntado (no lo he encontrado), pero me intriga saber cuantos de los aqui presentes, abandonaron el lado oscuro para pasarse al lado 'bueno'.

Y ya de paso pongo una encuesta para ver como pinta el tema.

saludos y espero no crear ningún mal rollo con esto.

Nekromantik
23/04/09, 19:59:14
He votado a canonista de siempre y para siempre :)

josele1966
23/04/09, 20:19:32
siempre e gastado canon :wink: :foto:

J.José
23/04/09, 20:22:55
Pues yo he votado por la primera, Nikonista convertido(ahora Canonista).

Yo antes de tener mi actual 450d, tuve una nikon d60, aunque por aquel entonces si era nikon o canon, era bueno..:p y del resto,me importava y mirava poco, que novato era.

Ahora Canonista con mucho orgullo y espero serlo siempre, tendrian que cambiar muchisimooo las cosas para que me volviese a cambiar.

CONÑ
23/04/09, 20:40:56
He votado la opción 3, auqneu hau¡y que matizar, antes no era ni canonista. ni nikonista, ahora soy canonista y posiblemente en el futuro también por aquello de que es más fácil ó menos traumático traducido a leuros, cambiar de cuerpo que cambiar todo el equipo.

UN SALUDO

andresco_77
23/04/09, 21:01:12
He marcado la de canonista de toda la vida, refiriendome a que antes de Canon, no he tenido Nikon... Pero no quiere decir que sea para toda la vida... quien sabe, a lo mejor sale alguna que les supere... :o, pero de momento, mi equipo está muy por encima de mis capacidades, con lo que tengo aún mucho por aprender y me queda mucho equipor por disfrutar...:wink:

Tesla
23/04/09, 22:24:06
Hola, yo voté por exNikonista. Pues debido a algo que ahora he descubierto LA PSICOLOGÍA DEL COLOR.

El color de Canon es para mí lo más. Ni por la nitidez, objetivos...

Seguro que algunos lo entenderán.

Saludos

jose_cohe
24/04/09, 00:06:52
Nikonista4ever and ever ¡¡¡ PUES CLARO !!!

Y con más motivo, ya que opino con conocimiento de causa, al tener tambien VARIAS CANON :p:)


Je, je menuda encuesta, anda que ya os vale, :cunao:cunao

A mi eso me da lo mismo, yo disfruto igual con mis NIKON, mis CANON, y mi sony (móvil) :cunao

Lo que me importa es el resultado final en cada momento, y tras catar un montón de "artilleria pesada" de muchas marcas, lo que me gusta es TENER EL CONTROL DE LA SITUACIÓN y conocer al dedillo lo que tengo entre manos, para sacarle su máximo partido.

El pincel no hace al pintor, aunque ayuda, y si cada herramienta cumple con su papel, me sobra.

A disfrutar de nuestra afición, independientemente de la marca, modelo, o color del cristalito :copito:coke a mi lo que me gusta ES EL BUEN ROLLO QUE TENGO CON VOSOTROS, y eso...... NO TIENE PRECIO :aplausos :aplausos:birring:fiesta:XD:XD

¿Para cuando montamos la próxima ? :p:p

Gonzalo Arche
24/04/09, 09:41:50
El tema es parecido al de MAc-Pc, o al de Barça-Madrid. Si eres de uno no puedes ser de otro. No lo entiendo.

¿Por que nadie defiende con la misma intensidad la marca de su lavadora? ¿O de los aparatos de cuarto de baño?.... en fin.

Lord Vader
24/04/09, 09:57:42
Como dirían los Marines, "Semper Fidelis"...
Amigo Bgeno, quiero aclararte un pequeño detalle: un Canonista que haya dejado de creer nunca (repito: NUNCA!!!) podrá ser un Lord Vader, como insinuas en la encuesta, basicamente por dos motivos:
1. para ser Lord Vader hay que ser Nikonista de toda la vida, no vale haber sido un rebelde y ahora querer venirse al Imperio.
2. Y mas importante: Lord Vader no hay más que uno: mi menda, asi que andate al loro o sentirás la Fuerza en todo su esplendor.


Saluditos,

Lord Vader

pelicedu
24/04/09, 11:09:23
Siempre he tenido canon, me encata, aunque nunca se sabe.....quizás algún día me atre el lado oscuro....:jedi

clarinetebajo
24/04/09, 18:53:36
yo fui nikonista,es mas estaba registrado en el foro,donde entraba,y sigo entrando de vez en cuando,me cambie a canon pero sigo manteniendo amigos del lado oscuro,creo que lo importante es la pasion por la fotografia,tengas la camara que tengas,una nikon no te va a hacer mejor o peor,fotografo,ni la mejor canon va a superar una foto mia mala,

bgeno
24/04/09, 22:07:55
HOla Gonzalo,

Pues quizás, pq no has entrado en un foro de lavadoras ;)


El tema es parecido al de MAc-Pc, o al de Barça-Madrid. Si eres de uno no puedes ser de otro. No lo entiendo.

¿Por que nadie defiende con la misma intensidad la marca de su lavadora? ¿O de los aparatos de cuarto de baño?.... en fin.

Tommy400
25/04/09, 03:10:29
Siempre quise tener una Canon EOS y al final el sueño se hizo realidad.

Saludos:-)

Tocho23
25/04/09, 08:20:58
He votado la opción 4, estoy empezando a no creer.

mhpcande
25/04/09, 18:12:47
Yo no es que no crea en Canon, en lo que no creo es en la 450D, que es otra cosa...

jabrajam
25/04/09, 18:30:34
hay días en los que me levanto y solo pensar en la pasta que llevo gastada en canon me dan los mil males. soy de canon... como podría haber sido de nikon, el día que me compre la cámara la de canon era la que estaba de oferta y por aquel entonces no sabia demasiado de cámaras , ni de objetivos, ni de ruidos... ahora que lo sé hay cosas que me gustan de nikon, pero también hay muchas otras que me gustan de canon. por lo que de momento no me planteo el cambio.

FABIOS
26/04/09, 09:18:21
Pues se puede decir que soy un recién nacido como para decir que soy canonista desde siempre, pero leyendo en posts parece ser que el lado oscuro es un poco más caro; y estoy satisfactoriamente casado con Canon hoy por hoy no me ha fallado.

JDPBILI
27/04/09, 00:08:06
Canonista de toda la vida, pero tengo que decir que miro con buenos ojitos algunos modelos del lado oscuro.....:susto

Almeida
29/04/09, 19:29:32
Acabo de llegar del lado oscuro, de hecho, aun conservo un pie, (o mejor dicho la uña del dedo gordo del pie izquierdo) en ese lado. :susto

Tinu
30/04/09, 09:13:49
Pues yo he votado la 2...aunque cuando estaba pensando en comprar la 5D (antigua) hace poco, prové las D300 y D700 y casi me paso al lado oscuro...cada marca tiene sus cosas y la verdad es que Nikon está sacando buenas cámaras.
Un saludo,

Nikonino
30/04/09, 13:13:31
Soy Nikonista forever pero estuve con "vosotros" ("los otros") un año maravilloso, mis 1D MkII solo me dieron satisfacciones, pero el tema ruido y FF me llevaron a Nikon de vuelta (la D3 cada día me sorprende mas positivamente). Hace un mes se me antojó una compacta "buena", y estaba claro ... CANON G10 !!!
Viva Canon, viva Nikon y viva la madre de las dos !!!
Salut !!!

jjunne
30/04/09, 17:02:25
Como dirían los Marines, "Semper Fidelis"...
Amigo Bgeno, quiero aclararte un pequeño detalle: un Canonista que haya dejado de creer nunca (repito: NUNCA!!!) podrá ser un Lord Vader, como insinuas en la encuesta, basicamente por dos motivos:
1. para ser Lord Vader hay que ser Nikonista de toda la vida, no vale haber sido un rebelde y ahora querer venirse al Imperio.
2. Y mas importante: Lord Vader no hay más que uno: mi menda, asi que andate al loro o sentirás la Fuerza en todo su esplendor.


Saluditos,

Lord Vader

esooooooooooooooooooooooooooo
bueno la verdad es que mi reflex analógica es una hermosa nikon(abandonada en el armario) luego tuve una digital nikon tb...hasta un buen día en que me hice con mi 1ª canon...por cierto tuve muchas dudas de cambiarme a canon..ahora con la 40D y todos los cristalitos que tengo..no pienso cambiar..(sería mi ruina...)
de todas maneras la polémica me hace gracia y ayudo a machacar a los nikonistas...(BROMA o no?)
pero no nos engañemos la marca ayuda pero no hace al fotógrafo, la chispa se la pone uno y no hay marca que valga....la técnica tiene que respaldarse por un buen equipo..pero sin estética no es nada(gracias Zalo por ese mensaje)
asi que todo@s juntitos a afotar, pero eso si con la estampilla de S. canon en la mano....como hago yo....

Baja Voluntaria
02/05/09, 19:19:41
Yo en breve me pasaré a un formato completo con Nikon.
Saludos.

jjunne
04/05/09, 01:11:25
pues para los que duden ....una estampita de san canon en una de sus apariciones...la foto no es mía pero si soy yo la de la foto...jaaaaaaaaaaaaaa hay que convertir a ls herejes...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/3466735416_87e8acf404.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=134063)

Baja Voluntaria
04/05/09, 20:40:04
Cuando tengas una Nikon, por que tu sensor esta obsoleto, de tanto limpiarlo, diras esas cosinas, como decia mi abuelo Nikonista desde hace la tira de años, eso es por que no conoces otra cosa y lo desconoces, una vez que lo pruebas quieres más.

Yo solo quiero lo que puedo tener y aspiro a tener más y más, soy un egoista. claro.

El hacer fotos buenas no es la cámara sino el fotógrafo y su mirada ( aprender a mirar, educar la mirada fotográfica , es toda una vida) no se enseña en los libro, se aprende desde niño,con compactas, reflex analógicas....

Si quieres fotos buenas sólo obtendras resultados pobres, la fotografia no es querer hacerla, sino ese instante de que veas el momento apropiado.

Acción - reacción del sujeto. equivale a fotografia.: 1ª Lección.

jjunne
05/05/09, 02:03:28
Cuando tengas una Nikon, por que tu sensor esta obsoleto, de tanto limpiarlo, diras esas cosinas, como decia mi abuelo Nikonista desde hace la tira de años, eso es por que no conoces otra cosa y lo desconoces, una vez que lo pruebas quieres más.

Yo solo quiero lo que puedo tener y aspiro a tener más y más, soy un egoista. claro.

El hacer fotos buenas no es la cámara sino el fotógrafo y su mirada ( aprender a mirar, educar la mirada fotográfica , es toda una vida) no se enseña en los libro, se aprende desde niño,con compactas, reflex analógicas....

Si quieres fotos buenas sólo obtendras resultados pobres, la fotografia no es querer hacerla, sino ese instante de que veas el momento apropiado.

Acción - reacción del sujeto. equivale a fotografia.: 1ª Lección.

me he perdido en la 1ª parte.....con lo de que el que hace fotos es el fotógrafo estoy totalmente de acuerdo!!

Prodigy
05/05/09, 10:03:27
Yo fuí Canonistas durante casi 2 años y ahora me he pasado a Nikon porque Canon no cubre mis necesidades ;)

carlosp
05/05/09, 16:31:37
Fui Nikonista analogico covicto y confeso con una F-601 que me dio muchas alegrias. La larga espera de la D70 hizo que cayera en el entonces reverso tenebroso a los brazos de una flamante 300D.....hasta ahora.
Que la fuerza os acompañe

_Lito_
06/05/09, 16:25:40
yo empece con analogica de canon que todavia la tengo y me pase a digital con canon y sigo aprendiendo con ella
saludos

pernycator
25/05/09, 15:08:49
Siempre he tenido canon. Anteriormente las compactas, video y ahora reflex.

Commodoro
25/05/09, 18:49:59
Pues yo era de Panasonic, ¿por qué?, pues no lo se. Pero es una pregunta un tanto retórica, yo soy converso de PC a Mac y jamás se ocurriría preguntar algo similar en macuarium, por eso mismo, por retórico, que pinta una usuario de PC en uno de Mac.

snuck
03/06/09, 13:13:27
Yo tenía antes de la réflex una compacta nikon... jajaja muy nikonista no se si era jaja.

Commodoro... eso que dices no es correcto, aquí pueden entrar nikonistas a aprender técnicas fotográficas, a participar en compras del mercadillo, a la pulidora etc. Esto no es una secta.
Y ya lo de pc a mac es una chorrada... Yo por ejemplo tengo mac pero sigo aprendiendo e interesándome por Linux y Win para aprender y no quedarme desfasado y no considero una pregunta retórica que pregunten de qué marca vengo y por qué me he cambiado...

Saludos.

nam354c
19/06/09, 20:30:05
Yo espero convertirme dentro de poco.... ya me queda menos para tener en mis manos la 450
Siempre he utilizado compactas de otras marcas y ahora que quiero dar el salto a la reféx no me lo he pensado, CANON.

Prodigy
19/06/09, 20:42:59
Ains, qué ganas de tirar de máscara de enfoque, falta de definición, rango dinámico... ;)
Me sigo quedando con la 3ª Nikon que llevo en lo que va de año ;)... lo bueno dicen que abunda no? :XD

diggitalstorm
22/06/09, 05:13:42
Canonista desde muy chiquito...desde analogico hasta digital, todavia añoro mi F1, pero la XTI, a pesar de que no es top ha demostrado porque Canon es numero 1, y no creo que lo alcance nadie......

egalon
23/06/09, 22:54:59
Mi primera reflex fue una Minolta X-700. Mi obsesión era Nikon, de modo que en un viaje a USA compré una 8008s (en España 801s) con tres lentes Nikon y su flash.

Afortunadamente meses después entraron en casa y me robaron todo el equipo.
Como mi presupuesto entonces era de 100.000 ptas (1992) para comprar otro equipo, compré una EOS 100 (ya no me alcanzaba para otra Nikon "decente"). Después fui añadiendo flash, lentes, etc. Desde entonces soy un Canonista altamente contagioso para mi entorno (he reconvertido ya a bastantes Nikon-simpatizantes).

Nunca le estaré suficientemente agradecido a ese caco, gracias a el descubrí las bondades de Canon :aplausos

chiribindi
13/07/09, 14:36:51
He contestado canonista de toda la vida pero desconozco si va a ser para siempre. Espero que sí.

Saludos

Janelka
13/07/09, 15:45:41
Y nadie habla de las bondades de Nikon???
Muchos de los que hablan aqui de lados oscuros y de leches no han tenido una Nikon en sus manos en la vida, y cuando la han tenido han flipado con construcción y prestaciones.....no se yo no sería tan "radical" ni marquista.
Es mi opinión, en mi caso seguí con Canon ya que la compacta ixus 860 me gustó mucho y quise dar el salto a reflex, con Canon.

Del 95% de los fotógrafos profesionales de boda que he visto siempre llevan Canon, y los profesionales de deportes etc también, evidentemente por algo será, pero no desmerecería en nada a Nikon, y mas sin haber probado sus bondades o fallos.

V3rtigho
20/07/09, 16:20:35
Canonista con una semana de vida ;).
Falta la categoría "Canonista pero antes movil-ista" XDD