Ver la Versión Completa : HDR El Califato. Ahora también con la foto original
JBnauta
23/04/09, 18:56:02
Pseudo-HDR a a partir de un solo RAW del interior de la mezquita de Córdoba. A ver que os parece...
Saludos y gracias de antemano.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/3468038783_4389770109_o.jpg
Subo la foto original sólo con los ajustes típicos del RAW y ligero PS, para poder comparar. Perdonad el tamaño, pero no me deja subirla más grande la galería
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/El_califato_original.jpg
patxito
23/04/09, 20:14:47
Hola,
aunque no soy muy partidario de los HDR Photomatix, en este caso, al motivo le viene bien, aunque parezca un comic...
Saludos,
JBnauta
23/04/09, 20:38:23
Gracias por comentar.
Saludos
No me agrada mucho el HDR en general, pero este ,en ese sitio te ha quedado muy bien ya que es un sitio cerrado con poca luz y colores.
Buena compañero.
Juankar
23/04/09, 22:33:01
Hola!!
Pués, aunque el tamaño no permite apreciarla demasiado, me gusta como te ha quedado.
Destaca la grandeza y colorido de ese gran monumento.
Un saludo
JuanKar
JBnauta
23/04/09, 22:36:19
Muchas gracias nono y juankar... Podéis verla en grande en esta dirección de flickr:
http://farm4.static.flickr.com/3575/3468038783_4389770109_o.jpg
Saludos
cygnusrick
24/04/09, 05:24:33
Hay muchos miembros que no les gusta el HDR veo por muchas pulidoras.
Ahora yo pregunto: que seria de esta foto sin esa tecnica?
Para mi seria un contraste de luces y sombras desluciendo una increible arquitectura.
Buen procesado aunque es de 1 toma (no seria un verdadero HDR)
Me agrada, aunque para MI GUSTO un poco saturada tonalmente
Saludos
Rick
Kain Ganjaman
24/04/09, 08:56:38
Soy novato pero me gusta mucho el estilo HDR y los motios árabes, y la foto me parece bastante buena y con un buen procesado.
Saludos.
Hola,
Buena iluminación y detalle de todo el interior, lástima las personas y sobre todo los reflejos del sol, te han quemado parte del suelo.
Un saludo.
Morito, pues me uno a los comentarios, lo del hdr no me convence pero el tuyo ha quedado bastante bien, creo que has sabido sacarle mucho partido a la toma... a mi los colores me gustan, el ambiente que has creado, esos rayos de sol en el suelo...
Una foto y procesado chulo
JBnauta
24/04/09, 10:19:20
Hay muchos miembros que no les gusta el HDR veo por muchas pulidoras.
Ahora yo pregunto: que seria de esta foto sin esa tecnica?
Para mi seria un contraste de luces y sombras desluciendo una increible arquitectura.
Buen procesado aunque es de 1 toma (no seria un verdadero HDR)
Me agrada, aunque para MI GUSTO un poco saturada tonalmente
Saludos
Rick
Pues sí, independientemente de que la foto sea buena o mala, de que guste o no, o de que haya que pulirla más o menos... creo que este foro, fotograficamente hablando, o mejor dicho su núcleo duro, es a mi modo de ver excesivamente conservador o purista, y eso, no es bueno ni malo, pero es un hecho. Yo por mi parte creo que si las cosas, en general, no evolucionan, aún estaríamos en el paleolítico.
Sí podemos usar una máquina digital con todos los adelantos tecnólogicos del momento, pero sin embargo están mal visto ciertos tipos de tratamientos posteriores. Quizá esto sea una incongruencia...
Saludos
Sangrego
24/04/09, 10:38:50
Mas que un foro conservador yo diria que el HDR es una moda pasajera.
Moda pasajera o no, a mi tampoco me gustan las fotos HDR, especialmente aquellas en las que se desvirtua totalmente la realidad.
He de reconocer que no te ha quedado nada mal y te felicito por el resultado, aunque personalmente me hubiera gustado ver el resultado de un contraluz con claroscuros (he de reconocer que esto que propongo es bastante más complicado tecnicamente que el HDR).
Saludos.
JBnauta
24/04/09, 10:46:19
Cuando tenga tiempo, voy a intentar subir la foto original arregladita, para que podamos comparar...
Gracias
mafalda22
24/04/09, 10:48:10
Hay algo con los rayos de sol sobre el suelo que es extraño, no sé explicar lo que es pero me molesta un poco.
Sino el tratamiento HDR me gusta y me parece una foto interesante.
... creo que este foro, fotograficamente hablando, o mejor dicho su núcleo duro, es a mi modo de ver excesivamente conservador o purista, y eso, no es bueno ni malo, pero es un hecho...
Saludos
Estoy un poco de acuerdo contigo, sobretudo algunas críticas en algunos temas son muy baseadas sobre la técnica, menos sobre lo que transmite las fotos. Pero la Pulidora es una escuela estupenda para aprender y mejorar-se :)
Un saludo
Mafalda
Bueno, me uno al debate que se ha creado... yo soy de los que suelen contestar a un post hdr diciendo de antemano que la técnica no me seduce, es una realidad, pero no por conservadurismo ni mucho menos, simplemente por gusto, quizás porque veo que pierde la presencia de una foto como tal... si que estoy de acuerdo en progresar, en participar y aprovecharse de las novedades, pero como digo en mi caso particular no es más que por gusto personal...
Como dice mafalda, y planteas tu morito con lo del purismo que estoy totalmente de acuerdo, a veces solo una foto con una gran técnica, que está procesada al máximo nivel, es como se valora y no tanto la esencia que siempre ha tenido la fotografía, si transmite, si la compo es buena, original, el encuadre acertado... no lo llevemos al límite, no es siempre pero suele verse... igual, como diría una amiguete canonista mío, es porque no tengo ni idea de ps, je, je, je... pero ya en serio, puede no gustarte una técnica y ver una gran foto, aunque de antemano prefieras otra cosa...
Sangrego
24/04/09, 10:53:38
Dado que el debate que se ha creado me parece especialmente interesante he decido crear una encuesta acerca del tema en cuestión:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/140308-es-el-hdr-una-moda-pasajera.html
Saludos
JBnauta
24/04/09, 11:16:35
sobretudo algunas críticas en algunos temas son muy baseadas sobre la técnica, menos sobre lo que transmite las fotos. Pero la Pulidora es una escuela estupenda para aprender y mejorar-se :)
Un saludo
Mafalda
También estoy de acuerdo en esto... A veces este foro lo veo demasiado encorsetado... Dicho esto con todos mis respetos, claro...
Saludos
itacacorreo
24/04/09, 12:31:25
En algunas situaciones el HDR, como en esta, viene muy bien. Aquí ya sabemos todos cuales son.
Como todo en esta vida, lo bueno está en el equilibrio. Ni tanto ni tan calvo. HDR sí, cuando biene bien, pero también hay que seguir manteniendo la naturaleza de la fotografía.
Saludos! Voy a votar en esa encuesta...
:aplausos
chaman del rif
24/04/09, 12:40:10
Hola Morito, una pregunta tonta, ponen alguna pega para utilizar tripode en la Mezquita ? Tengo intencion de ir y queria tenerlo previsto. Gracias. Por ciero la foto me encanta, algo artificial, pero muy bonita
JBnauta
24/04/09, 13:06:40
Pues sí, creo recordar que no te dejaban trípode, esta está hecha a pulso...
Saludos
matsuda
24/04/09, 15:02:00
a mi tambien me gusta aunque no me hagan excesiva gracia las fotos demasiado pasadas por el tonne mapping(reconozco que yo tambien lo he hecho alguna vez). Gran foto y gran postprocesado :aplausos
JBnauta
24/04/09, 15:49:50
La foto original:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/El_califato_original.jpg
desenfokao2
24/04/09, 17:06:36
personalmente, me quedo con la original, el contraste de azules y amarillos me gusta como te ha quedado, cosa que pierdes en el HDR
Juankar
24/04/09, 17:35:25
Sigo prefiriendo la primera ;)
Me voy pá votar en la encuesta también :)
Un saludo
JuanKar
Al_barraz
24/04/09, 19:36:23
Este HDR me gusta !
wisonet
25/04/09, 07:53:32
Hola compi ;-)
El encuadre muy acertado,el tratamiento de lujo pero cuidadin con los amarillos que se nos han disparao!!
Dale un repaso a la temperatura de color y luego otro por correccion selectiva,dale caña a los neutros del amarillo y el impacto visual aumentara.
Saludos Fiera ;-)
JORGETE
25/04/09, 09:12:52
Como siempre digo, el que se limita a fotografiar y procesar "tipicamente" su foto, esta desaprovechando todo lo que le ofrece el mundo digital.
Y el HDR no tiene nada de pasajero, que la gente lo este descubriendo ahora, no significa que lleve poco tiempo usandose.
Morito, te has salido. Te ha quedado muy bien, has elegido unos ajustes muy adecuados, felicidades.
JBnauta
25/04/09, 10:23:06
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Que maravilla de HDR. Enhorabuena !!!!!!!!!!!!
psm1984
27/04/09, 11:41:02
Más que un HDR... es un LDR :), pero mira... no se ha comentado nada de la valla del fondo a la izquierda, así que el procesado ha sido el correcto para desviar la atención. Para la próxima, aunque sea a pulso, intenta hacerlo a partir de más fotos, aunque esta toma parece que se puede salvar con el rango dinámico standar de la cámara. Saludos!
JBnauta
02/05/09, 00:34:03
Sí, estoy de acuerdo, esta foto se podía salvar perfectamente con el rango standar de la cámara, pero me apeteció, y creo que le venía bien, hacer el tonne mapping...
Gracias camarada...
Me ha gustado mucho la foto en hdr, es más me gusta el hdr, le dá mucho realismo a la fotografía, la cual la puedes enfatizar a gusto del consumidor. Puedes hacer que un cielo deslucido, quede grís y tormentoso, a igual que las construcciones árabes con azulejos y recargadas por todos los lados, queden sobreexpuesta con mucho más realce de lo que ya exponen.
Una foto 10 Morito.
Un saludo. :wink:
Personalmente me quedaría con un fundido de las dos. Para mi gusto el suelo y las columnas de la versión hdr son geniales, en cambio el techo y a los arcos quizás les iría mejor un poco menos de forzado. Pero vaya, se trata de rizar el rizo. De hecho me encantan las dos versiones.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com