PDA

Ver la Versión Completa : Lagunas de Ruidera



fmosta
23/04/09, 22:22:17
Hola, voy este finde a las Lagunas de Ruidera, alguno sabe cual es la mejor para ver y fotografiar aves?
Que zonas son las mas bonitas o interesantes que no hay que perderse?
Gracias y saludos.

Buzz
25/04/09, 22:53:32
Yo no te puedo ayudar pero, y además lo veo tarde, tengo mucha curiosidad por este sitio pues estuve hace unos años y estaban lamentables, muy poco agua, sucio y mas lindezas, he oído que últimamente han mejorado… estaré pendiente de las fotos que subas a ver si merece la pena hacer otra visita…



Un saludo compi

fmosta
26/04/09, 18:21:05
Ya toy aquí!! Buzz, no vayas, por lo menos a mi no me han gustado, o no demasiado, el entorno es bonito, no es una maravilla pero esta bien, al menos este año están a tope de agua, un agua azulita muy agradable, pero..., va mogollón de gente, no hay ni una que no tenga chiringuitos, chalets etc a su alrededor, por lo que he visto los sábados son punto oficial del botellón de los lugareños, dejándolo todo hecho una mierda, y no mucha fauna, yo iba buscando aves y hay muy pocas, debe ser que el tipo de agua o que son profundas o lo que sea pero no atraen a las aves, tenemos aquí al lado en las lagunas de Arganda muchiiiisimas mas aves que allí, sobre todo en la laguna protegida es una gozada lo que hay.
A ver si tengo un ratillo y cuelgo alguna foto, aunque he hecho muy pocas.
Un saludo.

Andrews
20/06/09, 12:07:42
Hola fmosta!
Una amiga quiere ir con un grupo grande de gente a pasar el día en las lagunas... en el plan "dominguero" que cuentas.... jejeje
¿Viste alguna de las lagunas realmente acondicionadas para pasar el día y darse un baño?
Muchas gracias.

fmosta
21/06/09, 11:56:48
Hola, perdona la demora, he estado de viaje.
Para ir en plan relax no tendrán ningún problema, la carretera va paralela al rio y lagunas e irán viendo en cada laguna sus respectivos chiringuitos y zonas de merendero, yo creo que los había en todas, por lo que puede ir tranquila, que fauna no vera mucha pero chiringuitos mogollón ;-)
Un saludo.

Andrews
21/06/09, 20:36:18
Gracias por la respuesta fmosta,
ya contaré como ha ido, y si cae alguna foto....
:aplausos

un saludo

Almeida
20/07/09, 13:47:48
Yo estuve hace varios años, por el tiempo de esa sequia reciente que nos dejo con restricciones de agua en casi toda España, aunque el encanto de las lagunas no desaparecio si que mermo bastante.
Con ellas repletas, deve de ser una gozada.

paraninfo
13/08/09, 18:15:09
Yo suelo ir a menudo y la mejor época para visitar las Lagunas de Ruidera y poder afotar en buenas condiciones es en otoño (finales Septiembre) los colores son cálidos y tienen unas tonalidades preciosas. Ahora es un agobio con tanta gente y tanto chiringuito.

chiribindi
20/08/09, 18:04:48
Vaya fmosta, lo que me guentas me produce una gran desilusión ya que pretendia hacer un viaje allí pero, si está lleno de basura, chiringuitos y no voy a poder de disfrutar de la naturaleza y, especialmente de las aves, mejor me lo pienso antes de ir.

Saludos

perni
20/08/09, 18:17:24
Pues yo he estado unos días y me han gustado bastante. Como hay bastantes, hay algunas con mucha gente y chiringuitos, que para bañarse están bien. Y luego hay otras que no hay baño y hay más aves (aunque yo del tema de aves no entiendo nada...) Justo antes de llegar al pueblo hay una que creo que es la laguna ciega que está llena de juncos y supongo que habrá, ahí no hay personas. Y al final de la carretera hay una zona de lagunas vírgenes que tampoco hay gente y también habrá animales.
Yo tuve suerte porque fui con un lugareño y aunque era agosto íbamos a sitios muy cómodos para darse un baño casi solos, y visitar otros sitios con muy poca gente.

chiribindi
01/09/09, 22:36:38
Pues yo he estado unos días y me han gustado bastante. Como hay bastantes, hay algunas con mucha gente y chiringuitos, que para bañarse están bien. Y luego hay otras que no hay baño y hay más aves (aunque yo del tema de aves no entiendo nada...) Justo antes de llegar al pueblo hay una que creo que es la laguna ciega que está llena de juncos y supongo que habrá, ahí no hay personas. Y al final de la carretera hay una zona de lagunas vírgenes que tampoco hay gente y también habrá animales.
Yo tuve suerte porque fui con un lugareño y aunque era agosto íbamos a sitios muy cómodos para darse un baño casi solos, y visitar otros sitios con muy poca gente.
Entones jugaste con ventaja y seguro que viste los mejores sitios.

Saludos

Hervi83
02/09/09, 11:14:21
A los amantes de las aves decirle que muchísimo mejor que las lagunas de Arganda que se comentan está la laguna de San Juan en chinchón. Además, no está nada masificada y tienes un montón de patos. La única pega es que antes había unos observatorios estupendísimos y ahora creo que los senderos que conducían a ellos (que poca gente conoce) están llenos de carrizo y zarzas.

Sir_Balto
07/09/09, 16:49:59
A los amantes de las aves decirle que muchísimo mejor que las lagunas de Arganda que se comentan está la laguna de San Juan en chinchón. Además, no está nada masificada y tienes un montón de patos. La única pega es que antes había unos observatorios estupendísimos y ahora creo que los senderos que conducían a ellos (que poca gente conoce) están llenos de carrizo y zarzas.

La que comentas es la que está entre Chinchón y Titulcia, ¿no?

El problema de esa laguna es, efectivamente, la cantidad de carrizo que hay que, junto con el mal estado del camino para ir al observatorio... :descompuesto

Hurko
08/01/10, 23:19:56
Hola, llevo poco en el foto y por eso no ví este post antes.

Yo estuve en Octubre una semana en la zona de las Lagunas de Ruidera y no era tanto como me esperaba pero no estuvo mal.
Lo mejor es que en esta época no había gente en las lagunas y se podía andar tranquilamente.

Pongo el enlace de algunas fotos que hice allí:
LandScapes - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/jpbermejo/sets/72157622492588275/)

paraninfo
30/01/10, 11:27:30
Pues yo estuve el pasado domingo y están preciosas. Saturadas de agua y con unas vistas maravillosas. Vamos, que para quemar el obturador de la cámara... Ahora eso sí, aconsejo ir entre semana o tener paciencia porque hay mucha gente. Saludos.

J. Saiz
30/01/10, 13:30:11
La que comentas es la que está entre Chinchón y Titulcia, ¿no?

El problema de esa laguna es, efectivamente, la cantidad de carrizo que hay que, junto con el mal estado del camino para ir al observatorio... :descompuesto

Tengo una duda. La laguna que comenta Hervi83 es la laguna de las madres. En la carretera de valencia, cogiendo el desvio hacia chinchón y nada más pasar la zona de antenas RNE (mayor número de cigüenas por metro cuadrado) a la derecha. Hay varias lagunas. Es ahí???

Por otro lado, en Ruidera creo que es complicado con las aves. Tienes que tener mucha suerte y sólo en día de diario. Por otro lado, ahora y sólo ahora, es mejor las tablas de Daimiel.
Saludos: J.Saiz

paraninfo
30/01/10, 22:05:18
Tengo una duda. La laguna que comenta Hervi83 es la laguna de las madres. En la carretera de valencia, cogiendo el desvio hacia chinchón y nada más pasar la zona de antenas RNE (mayor número de cigüenas por metro cuadrado) a la derecha. Hay varias lagunas. Es ahí???

Por otro lado, en Ruidera creo que es complicado con las aves. Tienes que tener mucha suerte y sólo en día de diario. Por otro lado, ahora y sólo ahora, es mejor las tablas de Daimiel.
Saludos: J.Saiz

+1 Desde luego, si quieres afotar patos, ánades, grullas... También aconsejo hacerlo entre semana o tener mucha paciencia...

rober81
21/10/12, 10:56:14
Hola, refloto este hilo, a ver si alguien me aconseja.
Cómo están ahora las lagunas??
Tengo pensado acercarme el martes y me gustaría hacer buenas fotillos.
Lo recomendáis???