Ver la Versión Completa : Parece que se cuece algo en el tema de firmware
Parece ser que entre los rusos y los de chdk Development for the 5D mk II (http://chdk.setepontos.com/index.php?PHPSESSID=a24cafad8620225c3578165ac13bc6 96&topic=2750.15) estan moviendo algo de este tema.
Visto en cinema5D.com • View topic - SetMovieManualExposureMode() in 1.0.7 firmware (http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=14&t=1747)
A ver si canon mueve ficha antes de que se le adelanten.
De todas maneras, hay algo que no se si se ha llegado a preguntar... ¿tiene la Nikon D90 control manual del video? ( creo que no y que los de nikon, no han pasado por el aro...)
Un saludo
Alekhine
24/04/09, 07:15:12
muchas gracias por el link 1100xx , aunque mi ingles no es precisamente de lo mejorcito.
Mas o menos el texto se refiere a que han conseguido identificar las funciones de la canon 5dm2 con sus respectivos nombres en codigo y por tanto pueden manipularlas e insertar nuevas funciones como el modo manual ?
un saludo
A ver,
de momento no parece que haya que esperar mucho .... están tratando de desensamblar el código máquina (usa una CPU tipo ARM) del firmware de la máquina para comprender como funciona ....
.... hay para largo creo, pero parece que están en ello, ya que han conseguido hacer un "dump" = volcado del firmware de la máquina.
Pasos previos de los cracker ....
Saludiños
Sin duda son buenas noticias, esperaremos a ver que sacan.
Looping
24/04/09, 18:35:35
Hombre luego la gran duda sera, quien se atrevera a poner un firm no oficial en una maquina de 2000 pavos, teniendo el riesgo de quedarse con un pisapapeles un poco caro.
jorgekarras
24/04/09, 19:13:57
Muy interesante la cosa.
Para los que les cuesta el inglés, parece que han conseguido "leer" el código que maneja la cámara. Rusos, ya se sabe :), y gente del CHDK, que llevan mucho tiempo hackeando cámaras canon (CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK))
Hay muchas cosas que no entiendo, que son cosas de programación (y mi inglès tampoco es de lujo, je, je). Pero dicen básicamente que se puede ver que hay instrucciones que permiten poner la cámara en manual ON/OFF. Es decir, lo que ya se sabía que esta capada por firmware. También se citan algunas frecuencias verticales que corresponden a las cadencias típicas de los vídeos: 60 y 30 para la zona NTSC, 25 y 50 para el PAL y 24 del cine. No está claro si se refiere al vídeo o a la salida HDMI.
Luego, discusiones sobre si es legal o no modificar el firmware. Unos dicen que sí, otros que no.
También alguien cita que quizás el 1 de junio Canon anuncia un nuevo firmware prometedor.
salu2
Normalmente no hay que joder la cámara, los de CHK lo que hacen es un binario de arranque que grabas en una tarjeta, enciendes la cámara con esta tarjeta dentro y carga el soft pirata en una memoria EPROM creo, luego una vez apagas la cámara el firmware de la misma queda intacto a como estuviese.
saludos.
Probe lo del firmware CHDK en una compacta IXUS 860 para ver si grababa RAW (lo hacia pero era lentisima la grabacion) y en esa camara es como han dicho, protegias la tarjeta (era un SD) y entonces cargaba el "sistema operativo" desde la tarjeta y al apagarla "aqui no ha pasado nada"
Del blog de canonrumours
5D Mark II might get Av mode but not shutter control in video. Rumor I’ve heard twice now.
Que en castellano quiere decir que igual van a dejarnos jugar con los diafragmas para que no compremos "otras" lentes, pero de modo completamente manual, nasti de plasti.
Yo no estoy muy puesto en esto del video, pero si yo fijo la abertura y juego con el selector de exposición, ¿no vario el tiempo, dentro de unos límites? (entiendo que no es foto fija y no voy a poder grabar a 1/2 de segundo. Eso si, siempre que no varie el iso de buenas a primeras.
Un saludo
jorgekarras
06/05/09, 07:39:15
Del blog de canonrumours
5D Mark II might get Av mode but not shutter control in video. Rumor I’ve heard twice now.
Que en castellano quiere decir que igual van a dejarnos jugar con los diafragmas para que no compremos "otras" lentes, pero de modo completamente manual, nasti de plasti.
Yo no estoy muy puesto en esto del video, pero si yo fijo la abertura y juego con el selector de exposición, ¿no vario el tiempo, dentro de unos límites? (entiendo que no es foto fija y no voy a poder grabar a 1/2 de segundo. Eso si, siempre que no varie el iso de buenas a primeras.
Un saludo
En cine y televisión se obtura a 1/48 y 1/50 de segundo, por lo general. Pero hay un margen: desde un mínimo de 1/24 o 1/25 (la mitad) hasta el doble o el triple (1/150). Exposiciones de mayor velocidad pueden producir el efecto "estrobo". En el caso de la 5D2 varía entre 1/30 y 1/125.
No sé si es buena noticia. Que pueda elegir el diafragma está bien, pero también tendrían que dejar escoger exposición y el ISO. No tiene mucho sentido, cuando el di¡fragma ya lo puedo escoger yo con una óptica manual.
Pero quizás más importante es que permitan escoger la cadencia: 24 y 25 fps sería lo ideal, pero también, ¿por qué no? 50 o 60 fps aún a menor resolución... Esperemos a ver..
fotosampler
07/05/09, 17:53:46
Se oyen las burbujas de como se cuece blup blup. Yo queréis que os diga pero ponerle un software pirata de los rusos me da un poco de acojone. Quizá a la playstation si, pero a mis camarasss...
Portiella
08/05/09, 12:42:41
Ajustar el diafragma es un paso, pequeño pero resuelve muchos casos.
Yo de un futuro firmware de los rusos me fio totalmente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com