PDA

Ver la Versión Completa : Estoy hecho un lio. Ayuda !!!



lebrock
20/10/06, 09:37:34
Hola, debido a mi desconocimiento del tema y mi falta de tiempo para leer toda la información que hay en este foro y en internet, me surgen dudas. :? :?
Estoy interesado en comprarme un objetivo para hacer fotos macro y mis dudas surgen porque no sé exactamente que elegir: :?

Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM
Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x Macro Photo

¿Porque casi todo el mundo tiene el EF100mm y no el MP-E65 mm? Es sólo por el precio? Que diferencias hay?
:roll: :roll: ¿Cual me recomendais?¿Cual es el mejor equipo que me puedo comprar? El dinero no es problema si no son más de 900 Euros.

Muchas gracias

Mario
20/10/06, 10:30:06
Hola lebrock, el 100mm ya sabemos todos más o menos lo que es, un objetivo de 100mm f:2,8 con un macro 1:1. El 65 es un MACRO con mayúsculas, leete esta información (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=46855), a ver si te ayuda.

Saludos, :wink:

lebrock
20/10/06, 10:45:01
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Es decir, que el 100mm es más versátil y el 65mm es específico para macros.

Entonces si ya tengo un SIGMA 28-300mm, me merece la pena comprarme más el 65mm que es mejor para macros. ¿Correcto?

Salu2

Mario
20/10/06, 11:48:26
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Es decir, que el 100mm es más versátil y el 65mm es específico para macros.

Entonces si ya tengo un SIGMA 28-300mm, me merece la pena comprarme más el 65mm que es mejor para macros. ¿Correcto?

Salu2

Pues si quieres dedicarte en pleno a macros sí, ten en cuenta que es una inversión 800 Euros +-. Si lo que quieres es hacer algún macro esporádico, o no tanto, yo hago cientos cuando puedo :wink: , vete a por el 100mm, aquí casi todo el mundo tiene este o similar y ya has visto las fotos que se hacen. Ten encuenta también que luego vendrán flashes, regletas de enfoque y demás.

Saludos,

lebrock
20/10/06, 13:26:54
Mas dudas ...

Si yo tengo un 28-300mm, ¿que ventajas tengo al comprar el 100mm? Yo con el mio ya cubro esa distancia focal. ¿Me estoy equivocando en algo? No sé si me explico muy bien ... :roll: :roll:

Uff estoy hecho un lio ... :roll: :roll:

Mario
20/10/06, 13:37:14
Mas dudas ...

Si yo tengo un 28-300mm, ¿que ventajas tengo al comprar el 100mm? Yo con el mio ya cubro esa distancia focal. ¿Me estoy equivocando en algo? No sé si me explico muy bien ... :roll: :roll:

Uff estoy hecho un lio ... :roll: :roll:

El 28-300 no es un objetivo macro, aunque lo ponga. Se consideran objetivos macro los que tienen magnificación 1:1 o superior y el 100mm tiene 1:1 (o sea 1cm del objeto será 1cm en el sensor). El 100mm es de distancia fija (no se alarga ni se encoje al enfocar) y de enfoque interno (no gira el grupo delantero cuando enfoca), ventajas a tener en cuenta a la hora de usar flashes anulares y otros complementos. El 100mm por sus características de tele medio y f:2,8 es también un objetivo excelente para retratos.

Yo tenía el Sigma 70-300 APO Macro que tenía una magnificación de 2:1 y cuando compré el Canon no volví a usarlo en macrofotografía, es otro mundo.

Saludos,

lebrock
20/10/06, 13:49:07
Muchas gracias, ya me voy aclarando con lo de la magnificación y con todo claro está. :D :D

KlaNDeR
24/10/06, 18:52:25
Hola

No se si llego tarde a este post. Mi recomendación es que te compres el 100mm sin lugar a dudas. El MP-E 65mm es un macro muy especial que no vale para la mayoría de las situaciones. Piensa que la escala de este macro empieza en 1:1 y termina en 5:1! Se puede decir que justo donde terminan los macros normales (1:1), empieza este. Pero tienes que tener en cuenta que 1:1 es una escala tremenda ya. De hecho hay ciertas cosas que se te salen del encuadre a 1:1, como una flor mediana o cualquier bicho más grande que un grillo. Así que si te ves en la tesitura de tener que fotografiar algo de mayor tamaño, pues con el MP-E 65 sencillamente no puedes. Mientras que el 100mm te permite enfocar hasta infinito, por lo que puedes sacar todo lo que necesites.

En cuanto al objetivo que tienes, el que tenga capacidad macro no quiere decir que sea un macro de verdad. En primer lugar creo que no se puede comparar una focal fija con un zoom, en general siempre te va a dar mas calidad la primera. En segundo lugar la magnificación máxima de tu objetivo es 1:3, mientras que el 100mm te va a permitir llegar a 1:1.
Y como bien dice mario pues es un objetivo muy bueno para retratos también. Ten en cuenta que es un tele de 100mm (160mm en una APS-C), y te permite enfocar a infinito, así que siempre lo puedes usar como un objetivo tele clasico de focal fija.

Espero haberte ayudado un poco en tu decisión.

Salu2
KlaNDeR

Lister
24/10/06, 18:57:54
Totalmente de acuerdo con Klander, y por si fuera poco el 65 no tiene AF.

Te recomiento sin duda el 100mm, si alguna vez en una foto muy especial necesitas más magnificación puedes recurrir a tubos de extensión... pero rara vez los usaras.

un saludo

lebrock
24/10/06, 21:53:42
Muchas gracias, despues de leer estas explicaciones, ya lo he decidido :D :D :D. Me han sido de mucha ayuda. Finalmente, me compraré el 100mm de Canon.

Saludos a todos

Arbacia
03/02/07, 23:02:50
El MPE 65 es un objetivo muy específico, no es adecuado para quien no sepa bien que es lo que hace. Solo sirve para Macro más allá del 1:1

Lister, a partir del x1 el AF es un engorro. No funciona y cuando funciona lo hace tarde. Nunca lo uso más allá del x0,5

Lo comenté en el hilo "Consejo para un novato" abierto por Fra_n:


En macrofotografía, variando la distancia de enfoque (en definitiva, enfocando girando el mando o usando el AF) varías la magnificación y por lo tanto la escala y perspectiva. Eso lo encuentro válido para una fotografía esporádica, tipo instantanea, pero no para trabajo rutinario (incluyendo hacer una serie a un motivo). Si el fin es artístico varías la composición y si es técnico la escala (y perspectiva).

En macro resulta más práctico enfocar variando la distancia entre objeto y cámara. Eso lo puedes hacer moviendo la cámara a lo largo de su eje óptico a mano o con una corredera de microfoco. Tambien puedes variarlo moviendo el motivo hacia la cámara (especialmente útil en fotografía horizontal o cenital).

...//...

En macro uso este objetivo siempre en manual, cuando lo uso como tele corto en AF.

Hay otro problema: en macro es normal tener motivos poco definidos y condiciones de iluminación pobres. En esas condiciones el AF funciona mal. Tampoco es de ayuda el haz de IR de ayuda al autofoco, simplemente no ilumina el motivo.

lebrock
20/02/07, 13:22:47
Hoy por fin, después de unos 4 meses, me he comprado el 100 mm Macro de Canon y los tubos de extensión Kenko. A ver que fotos salen ...

gooth
20/02/07, 13:59:09
A disfrutarlo, y ya nos mostrarás resultados!!!

Arbacia
20/02/07, 14:05:41
Enhorabuena Lebrock,
Ahora a practicar. Te darás cuenta ahora de que necesitas un buen soporte de cámara, que enfocar no es nada facil y que la luz no está cuando más la necesitas. Necesitarás una corredera de enfoque. Procura cerrar el diafragma para ganar profundidad de campo pero salvo que realmente lo necesites no lo cierres del todo (perdida de nitidez por difracción).

Consigue un "Off camera cord" para poner el flash donde necesitas, cerca de la boca del objetivo, y usa un difusor.

Un truco de estudio: deja la cámara fija (tripode, saco de aroz) y pon el objeto en una plataforma (un plato, un cartón, una caja de Cd). Enfoca y encuadra desplazando la plataforma.

Si puedes leer inglés te recomendaría unos libros.

mikel14
20/02/07, 14:22:33
Arbacia, podrías poner, por favor, los títulos de esos libros que comentas?

Gracias.

Arbacia
20/02/07, 15:32:23
mikel14, abro un hilo nuevo sobre libros de macrofotografía.