Ver la Versión Completa : Transporte en avión
fogarty
20/10/06, 09:55:16
Hola a tod@s,
Resulta que en breve vuelo para Argentina y me gustaría saber cómo está el tema de llevar el equipo fotográfico en el avión. ¿Alguien ha estado ultimamente por la zona?
Por otro lado estoy planteándome la compra de una Lowepro tipo Rover o una Tamrac tipo Adventure para poder llevar el equipo fotográfico y algo de ropa o comida para trekking de diario. ¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de mochilas?
Gracia y saludos, :D
biketrialero
20/10/06, 17:59:16
El usuario Quique podría ayudarte mucho en este tema, pues viaja de continuo por esos países y justo tiene esa mochila..
Por el avión no te preocupes, lleva el equipo como mochila de mano, eso si ni trípode ni liquido eclipse, esta prohibido, el trípode en la maleta facturada si q puede ir, pero el eclipse en ningún sitio.
Esa mochila yo la he visto y para un equipo medianito va muy bien, además la puedes desmontar tamb si quieres.
:wink:
Aquí estoy, llegado esta misma mañana de allí mismo, que también es casualidad.........
En el avión no hay restricciones al equipo fotográfico aparte de las del tamaño del bulto. La mochila o bolsa que lleves debe de caber debajo del asiento delantero, pues ese es el sitio en el que debe de ir estibada. Aunque la verdad es que en vuelos intercontinentales suelen hacer bastante la vista gorda (dentro de unos límites) con el tamaño.
Estamos hablando de equipaje de mano, por supuesto, pues en bodega, aunque no hay límite de bultos y el peso máximo de franquicia con un billete de Clase Turista es de 20 Kg. Pero, por supuesto, no te recomiendo que factures nada que no sea el trípode, que es bastante resistente, y no es admitido como equipaje de mano a bordo.
Efectivamente, el líquido Eclipse (metanol puro) estaba prohibidísimo de siempre. Ahora, con más razón. Ni a bordo, ni facturado.
En cuanto al tipo de mochila, yo tengo la ORION AW (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10243&solotexto=0), que es más o menos lo que pides: bolsa bandolera, bolsa riñonera, o mochila en dos partes: inferior acolchado para equipo fotográfico, y superior para lo demás.
Te dejo la dirección de un post anterior que subí, con fotos de la mochila. Por cierto, si te gusta, avisa, porque acabo de comprar un 100-400 y no sé si cabe. En ese caso la vendería....
Este es el post. (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5336&postdays=0&postorder=asc&highlight=orion&start=0)
Si quieres cualquier otra cosa, dímelo.
fogarty
23/10/06, 22:54:27
Hola,
Muchas gracias a los dos por la ayuda. Tengo un mal rollo con el tema de llevar la cámara a todos lados (supongo que en unos meses se me pasará). Gracias por el ofrecimiento Quique, voy a ver si le saco una por adelantado a los reyes majos..... sino te digo algo.
Saludos,
amakirriain
28/10/06, 23:34:27
Yo estuve el mes pasado en Argentina, y estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. No tuve ningún problema con el equipo, todo menos el trípode como equipaje de mano, y ya está.
Disfruta del viaje, que merece la pena. A mi se me hizo muy corto (estuve 17 días) y ya tengo ganas de volver.
Amaia
No se si sabéis que a partir del 1 de Noviembre (creo) entra en vigor una directiva de seguridad aérea que nos obligará a sacar de las bolsas, mochilas, etc, las cámaras de fotos y los portátiles para que los pasen por el detector de rayos. No se hasta que punto se cumplirá, pero es lo que hay. :x
Salud!
fogarty
01/11/06, 01:10:13
Hola a tod@s.
Lo primero gracias por las respuestas. Lo segundo, sí he oído algo de eso que comentas, Vito. Pregunta obligada pues: ¿pueden sufrir nuestras tarjetas de memoria el efecto de los detectores y perder la info contenida?
Saludos.
Yo cuando viaje a USA ya me obligaron a pasar todo el material fotografico por el scanner. Pero no sacandolo de las mochilas. Como para ponerme a sacar todo el material, seguro que hago cola!
El que causó mas problemas fue el tripode. Entonces tenia el tripode viejo y me llevaron a una zona protegida para analizar el tripode con guantes.
Con el tripode nuevo con rotula de joystick mi hermano tubo problemas en Portugal, pues el scaner asimiló que ese tripode tenia un gatillo, por lo que era un arma. Por suerte lo dejaron pasar.
Por lo que a mis memorias no les pasó nada a pesar de pasar por varios vuelos. Yo creo que el tema era en el carrete por una cuestión química. En nuestro caso es una questión electronica que le pasaría igual a un movil, a una PDA...
Saludos
Efectivamente: hay un cambio de normativa que está al caer.
Ya estaba en vigor en USA desde hace tiempo, y ahora se implanta en el espacio Schengen+Reino Unido.
Para lo que nos ocupa, sólo afecta en que los ordenadores personales y el "material fotográfico" (así, en genérico y sin especificar) tiene que pasar por el escáner aparte de lo demás, y fuera de su funda-mochila o envoltorio. Es decir: que habrá que sacar el PC y la cámara de la mochila o bolsa, dejarla en una bandejita ex-profeso, y que pase el escáner.
Eso es todo.
Si hay novedades, ya las contaré.
carlosmobel
01/11/06, 22:07:30
En vuelos nacionales, ¿también? ¿cúando comienza la nueva normativa?
XR-Scully
02/11/06, 17:48:30
Pues sí que es casualidad... porque yo voy a Buenos Aires el 15 de este mes de noviembre y 17 días. Estaré en Buenos Aires, iré a Calafate a ver los glaciares y el famoso Perito Moreno y las Cataratas de Iguazú entre Brasil y Argentina.
Este hilo me viene muy bien por el tema de la fotografía.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com