PDA

Ver la Versión Completa : RECORTAR IMAGEN



INDAJAUS
20/10/06, 10:33:13
Saludos a todos. Soy un poco novato en esto de photoshop y me ha surgido un pequeño problemilla que no se como solucionar. El caso es que de una foto que tengo solo quiero revelar a 10x15 una sola parte y no se como hacerlo. Es decir quiero recortar una parte de la foto original, supongo que ampliarla y que quede lista para revelar a 10x15 sin que la imagen salga deformada. ¿Alguien me puede explicar como hacerlo paso a paso? Muchas gracias a todos.

El-Miguel
20/10/06, 11:45:48
Prueba así, que conste que soiy novato en PS...

1.- Duplica capa con botón derecho en la lista de capas.
2.- Con la herramienta crop (recortar) seleccionas la parte de foto que quieres revelar.
3.- Validas
4.- retocas niveles y demás retowques que quieras hacer.
5.- Vas a imagen, tamaño de imagen y 10*15.
6.- Guardas como... para no perder la original...
7.- Y si no me he liado ya está :wink:

galileogalilei
20/10/06, 11:53:31
Yo lo hago asi:

Apretas en la paleta Herramienta de Recorte y si te fijas sale una paleta arriba, en anchura pones 10 cm en altura 15 y en resolucion 300 pixeles/pulgada, con esos parametros pulsas boton izquierdo de raton y sin soltar arrastras el raton al tamaño que quieras, ese tamaño siempre va a ser proporcinal al formato, puedes soltar y mover la seleccion a donde quieras e incluso agrandar tirando de las esquinas, cuando este donde quieres pulsa Intro, Enter, Entrar, o como la quieras llamar :D

WAMBA
20/10/06, 12:07:39
yo lo haría de la siguiente manera:

1. Abrir la imagen y darle a "guardar como" para ponerle otro nombre, ya que vamos a hacer cambios sobre la original. Es recomendable guardar como tiff para no perder información.

2. Elegir la herramienta "crop" (recortar), podemos hacer clic en la barra de herramientas, o simplemente pulsar la tecla "C"

3. En la barra de opciones (comprobar que está activa en Ventana-- Opciones), poner en los parámetros "Anchura" y "Altura" 10cm y 15cm respectivamente, según si queremos el recorte vertical u horizontal. Se deja vacío el espacio para indicar la Resolución, así no la cambiará.

4. Hacer clic y arrastrar sobre la imagen para desplegar el rectángulo de corte sobre la foto, siempre va a ser proporcional a 10x15. lo podemos estirar y mover una vez dibujado el rectángulo, no va a deformarse.

5. Cuando tengamos seleccionada la parte de imagen deseada, doble clic o intro para cortar.

y ya tenemos la imagen 10x15, falta comprobar la resolución (un recorte muy bruto puede hacer que la imagen resultante sea muy pequeña y luego pixele). Si es mayor de 300ppp se puede reducir (hasta 300) con cuidado de no cambiar el tamaño.
a continuación hacemos los ajustes de niveles, enfoque o de lo que creamos necesario, guardamos y ya está lista para imprimir.

WAMBA
20/10/06, 12:09:43
si te fijas sale una paleta arriba, en anchura pones 10 cm en altura 15 y en resolucion 300 pixeles/pulgada,

A no ser que estés muy seguro de que la resolución es la suficiente, yo no pondría el valor en los parámetros de la herramienta de recorte, porque puede remuestrear y darnos una "bonita" sorpresa. Yo prefiero ajustar sólo la proporción y luego comprobar y modificar la resolución "manualmente"

INDAJAUS
20/10/06, 13:47:59
Gracias por vuestra ayuda, parece que me va quedando claro. En cuanto llegue a casa lo pruebo. En el caso de que desee que esa parte de la foto que quiero revelar salga un poco más grande ¿como lo hago?. Es decir la parte que quiero revelar es un detalle bastante pequeño que quiero ampliar, y seleccionarlo como habeís dicho en la proporción 10x15. Pero la ampliación como lo hago antes o despues.

INDAJAUS
20/10/06, 17:38:58
Vale, vale, no hagais caso al último mensaje que ya lo he entendido, que al seleccionar la parte que interesa adapta el tamaño a la anchura y altura seleccionada, es decir que ya lo amplia el solo.
En cuanto a lo de la resolución la verdad es que no lo he tocado porque solo he recortado entre 1 y 2 cm por cada lado y la verdad es que no entiendo muy bien para que hay que modificar este valor si me lo podeis aclarar ya me quedo informado del todo.
De todas formas muchas gracias por ayudarme. A ver si me voy poniendo las pilas y dentro de poco puedo ser yo el que aconseja a otro.

OscarG
20/10/06, 20:31:37
Venga pues yo te voy a dar otro metodo, pa' que tengas donde elegir :lol:

Se supone que la foto original es directa de la cámara sin recortes y tiene las proporciones del 10x15, si no no sirve.

- Abres la imagen (paso fundamental) y agrandas un poco su ventana para que te quede un margen gris alrededor (ojo eso es parte de la ventana, no de la foto)

- Con la herramienta crop seleccionas desde antes de una esquina hasta despues de la contraria. El resultado es que seleccionas justo la imágen completa

- Ahora coges el tirador de la esquina que mas rabia te de y lo mueves al tiempo que presionas las teclas Alt y Control. El resultado es que la caja cambia de tamaño sin cambiar de proporciones

- La mueves a donde quieras, la vuelves a ajustar (siempre que ajustes el tamaño, con Alt+Control pulsado) la giras o la haces todo lo que quieras.

Desde aqui te vas al punto 5 de wamba y sigues asi no me repito :wink:

Para mi esto es mas rápido que andar poniendo las dimensiones del recorte