PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con perfil de color icc capture one photoshop camera raw y visor de windows



Ivannnn
24/04/09, 17:31:43
Muy buenas a todos los foreros. Me encuentro en una situación en la que habrá salida pero yo no la encuentro por más pruebas que he realizado. De verdad que he leido múltiples foros que tratan este problema y seguido sus pasos.

Mis imágenes se ven diferentes entre el visor de windows, photoshop y el software de revelado raw.

He adjuntado una captura de pantalla con una muestra de lo que me ocurre. Es cierto que he elegido un ejemplo que se nota bastante, hay fotos en las que no es tan acusado (cuando son más claras).

En primer lugar resumo las condiciones de trabajo:
-Monitor LCD NEC 1970Nxp
-Calibrador Huey 1.0.5

Configuración de los perfiles en la imagen

http://img387.imageshack.us/img387/2224/pruebacolorconfiguracio.jpg







Y respecto a la imagen paso a decribir cual es cada una:
1.Imagen RAW editada en Capture One 4.5 (sin modificar, solo abrirla y procesarla a TIFF). Se está visualizando con el perfil de color Adobe RGB 1998 e incrustrada con el mismo perfil.
2.Imagen TIFF revelada en Capture One, abierta en Photoshop CS3 sin modificar el perfil incrustrado es decir, Adobe RGB 1998.
3.Imagen TIFF revelada en Capture One, abierta con el visor de windows.
4.Imagen RAW editada con el plugin de Photoshop CS3 Camera RAW 4.0 (sin modificar, solo abrirla en Photoshop)
5.Imagen abierta desde Camera Raw y guardada en Photoshop con el perfil Adobe RGB 1998 en formato TIFF y abierta posteriormete otra vez en Photoshop.
6.Imagen revelada en Camera Raw abierta con el visor de windows.


http://img9.imageshack.us/img9/3806/pruebacolor.jpg







Por lo que tengo tal lio que no se me ocurre nada. Al imprimirse en casa salen como en el visor de windows. Pero bueno lo de la impresión de momento no me preocupa.

Un saludo, Muchas Gracias

xevigut
25/04/09, 11:25:19
Es un problema de gestion de color.
Con el visor de windows, nunca veras bien una foto con un perfil que no sea sRGB, o sea que mejor que ya no lo abras, o al menos que no proceda la comparacion.
En cuanto a Capture One, y Photoshop, los dos gestionan el color, y puedes ver que la diferencia es poca entre ellos....pero la hay!
La diferencia se puede deber a varios factores, y seguramente que es por las opciones de conversio, PH usa motor Adobe, y relativo colorimetrico, y capture one...no tengo ni idea, pero pude ser que use otro. Tambien podria ser que el perfil que usa el Huey, no sea de apmlio espectro ( version 4), y a la hora de hacer calculos los motores distintos dan resultados distintos