PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer



Looping
24/04/09, 21:36:32
Bueno esta es mi primera foto, en este foro, soy muy novato, tenedlo en cuenta, aqui se que hay gente muy buena, asi que espero vuestra opinion.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/CieloRojo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=132689)

Domonte
24/04/09, 21:39:00
La veo oscura por la parte de abajo y falta de contraste por la parte de arriba. El encuadre está bien pero tal vez el motivo elegido no tiene suficiente interés como para captar la atención del espectador.

eagleeye
24/04/09, 23:05:25
estoy de acuerdo con Domonte.

Te explico lo que yo suelo hacer por si te vale:
- Cojo y mido (medición puntual) en lo que quiero que tenga detalle. En este caso supongo que querrías destacar los colores del cielo, pero sin que saliera excesivamente subexpuesta la zona urbana (como te ha pasado). Así que mido la zona urbana.
- Sabes que si tiras la foto con la medición como correcta el cielo te saldrá sobreexpuesto, puesto que es más claro. Entonces lo tiras 1 punto subexpuesta, y miras a ver que tal te sale el histograma, que no tengas picos a la izquierda ni a la derecha. Si ves que necesitas un pelín más de subexposición pues tiras otra toma y compruebas hasta que te quedes contento.
- En PS ajustas los niveles como mejor veas y aplicas una capa de curvas (en la paleta de capas) y si te fijas hay una máscara (cuadrado blanco) eso quiere decir que lo que esté blanco es dónde se aplicará la capa y donde este negro (ahora lo pintarás) pues no se aplicará. Con grises se aplica según el nivel de transparencia que de ese tono de gris.
- Entonces te coges y aplicas tus curvas hasta sacar el cielo con los colores que quieras y luego pintas de negro donde no quieres que se aplique (la zona urbana) que en tu toma es muy fácil de pintar.