PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer



Looping
24/04/09, 21:36:32
Bueno esta es mi primera foto, en este foro, soy muy novato, tenedlo en cuenta, aqui se que hay gente muy buena, asi que espero vuestra opinion.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/CieloRojo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=132689)

Domonte
24/04/09, 21:39:00
La veo oscura por la parte de abajo y falta de contraste por la parte de arriba. El encuadre está bien pero tal vez el motivo elegido no tiene suficiente interés como para captar la atención del espectador.

eagleeye
24/04/09, 23:05:25
estoy de acuerdo con Domonte.

Te explico lo que yo suelo hacer por si te vale:
- Cojo y mido (medición puntual) en lo que quiero que tenga detalle. En este caso supongo que querrías destacar los colores del cielo, pero sin que saliera excesivamente subexpuesta la zona urbana (como te ha pasado). Así que mido la zona urbana.
- Sabes que si tiras la foto con la medición como correcta el cielo te saldrá sobreexpuesto, puesto que es más claro. Entonces lo tiras 1 punto subexpuesta, y miras a ver que tal te sale el histograma, que no tengas picos a la izquierda ni a la derecha. Si ves que necesitas un pelín más de subexposición pues tiras otra toma y compruebas hasta que te quedes contento.
- En PS ajustas los niveles como mejor veas y aplicas una capa de curvas (en la paleta de capas) y si te fijas hay una máscara (cuadrado blanco) eso quiere decir que lo que esté blanco es dónde se aplicará la capa y donde este negro (ahora lo pintarás) pues no se aplicará. Con grises se aplica según el nivel de transparencia que de ese tono de gris.
- Entonces te coges y aplicas tus curvas hasta sacar el cielo con los colores que quieras y luego pintas de negro donde no quieres que se aplique (la zona urbana) que en tu toma es muy fácil de pintar.

Así tendrás lo bueno de ambas cosas, ya que la latitud de exposición de los sensores ya sabemos que están limitados y nuestro ojo es mucho mejor que ellos. Perdona si parece que está explicado para gente que no sabe ya que no se tu nivel y para dejarte a medias la explicación pues mejor lo dejo ya todo bien explicado y así si alguien lo lee y no sabe, pues le sirve también, un saludo y espero no haberme enrollado mucho

Looping
24/04/09, 23:26:20
Gracias tomo nota.

GranPepone
24/04/09, 23:58:43
Es mi tercer mensaje y primera opinión en este foro, pero te comento lo que yo haria.
Si lo que quieres destacar es el cielo, te sobra casi la mitad de la tierra, además, no veo ningún punto de interes en los edificios por lo que no necesitas ni que se aprecien; aplica niveles y ponlos "negros".
La parte de cielo que tengas, como te comentan necesita contraste y color al gusto del consumidor.
Con tu permiso te cuelgo una modificación que acabo de hacer en 2segundos, ten en cuenta que lo he hecho a partir dle jpg, asique tus resultados tienen que ser mejores de definición, color, etc...http://img11.imageshack.us/img11/8405/cielorojocopia.jpg