Ver la Versión Completa : Objetivos buenos para APS-C gracias al FF
Jose Antonio 50D
25/04/09, 01:50:48
Es una pregunta que me he echo mucho, no parece una paradoja que gracias al formato FF se tengan unas lentes de rendimiento superior para las APS.
Por ejemplo si Canon decidiera no seguir con el formato FF y establecer el APS como formato unico todos sabemos que ellos reducirian considerablemente los costes de fabricacion de sus objetivos, como ejemplo los EF-S muchos mas ligeros y lentes mas pequeñas, por otro lado seria su muerte en el sector profesional, por eso muchas veces tantas repeticiones de que una APS cumple con las necesidades profesionales, reseñar en los folletos de algunas APS la palabra "profesional" ,me da que pensar que eso es presisamente lo que busca Canon, que ese sector se vaya decantando por las APS que a ellos les produce mas beneficios y poco a poco ir aflojando el sector FF, pero de buena a primera te sacan una 5DII maravillosa, sera para contrarestar a Nikon o es que de verdad sigue apostando fuerte por el FF, casi todos los analistas dicen que Nikon apuesta en un futuro por su APS-C, Canon tiene un volumen de venta muy alto en APS, mucho mas que en FF pero supongo que sabran que a la hora de elegir una camara cada vez son mas que se informan de sus objetivos, entonce sabran que su gran aliado es el FF para que siga por el momento este aumento de venta de camaras APS.
A saber que es lo que tiene Canon en mente.
Supongo que se vera en las actualizaciones y los nuevos objetivos la linea que pretende seguir Canon.
Saludos
Pues yo sigo que seguirá como hasta ahora.
El que quiera cosas baratas tendra camaras de 500€ y despues seguirá habiendo cñamaras de 6000...y me da que esas no vana ser APS-C :wink:
Un saludo
Eduardo Heras
25/04/09, 02:45:26
Yo estoy con Chiti, Canon no va a prescindir de ningun sector de ventas y lo que es bueno para FF, es igual de bueno para APS-C, mientras que al revés, no.
Un saludo.
Yo creo que la tendencia es más bien la contraria... es más, estoy bastante seguro de que en un plazo de tiempo no demasiado largo todas las cámaras incluidas las de gama baja llevaran captador de 35mm.
El hecho de que exista tanta variedad de objetivos (y que cada vez sean de más calidad) obedece a la enorme quota de mercado que tienen las cámaras APS-C y al hecho de que hoy en dia las reflex son mucho más populares. A la hora de la verdad muy pocas lentes para sensores con recorte son claramente mejores que sus homólogas para FF y carecen de algunos acabados profesionales casi imprescindibles como puede ser el sellado.
Se etiquan cámaras APS-C como profesionales por puro márqueting (hasta el champú del carrefour es para "profesionales") y en realidad las cámaras APS-C sólo tienen buena aceptación en la fotografia deportiva (y con eso no quiero decir que para lo demás no sirvan).
Yo conozco dos profesionales y ambos usan una 5D sin perspectivas de cambiarla por una 50D, por contra los usuarios avanzados (y adinerados) que cambian una 30D/40D por una 5D son unos cuantos...
gonzabg74
25/04/09, 09:50:54
Pienso que el futuro del APS está en cámaras con visor electrónico sin espejo con objetivos intercambiables algo mas pequeños, es decir no-réflex, como el sistema micro 4/3 y muy cercanas a las compactas llamadas 'bridge'. Las réflex se quedarán con el formato FF así como sus ópticas. Aunque tampoco me extraña que las FF terminen llevando visor electrónico quitándoles así el espejo, la tendencia clara de las marcas es incluir cada vez mas componentes electrónicos sustituyendo partes mecánicas.
Un saludo.
ELMENDA
25/04/09, 10:27:25
Opino que el futuro es de las FF, el motivo de que las primeras cámaras fuesen aps-c fué sólo económico: costaba muy caro fabricar un sensor FF para el mercado de consumo. Con el tiempo la cosa está cambiando, se han sumado otras empresas que pueden fabricar estos sensores y el coste de los mismos está bajando; ésto no significa que el formato pequeño desaparezca, y más ahora que está yá implantado, pero pienso que el futuro es de las FF. Un ejemplo, en canon hay más diferencias, pero en nikon, si tubieras que elegir entre la D300 y la D700, al existir una menor diferencia de precio, y a igualdad de megas, ¿a que te lo pensarías?...
Jose Antonio 50D
25/04/09, 14:43:17
También Canon a apostado por el sensor CMOS que es mas complicado que un sensor CCD para sacar mayor rendimiento en cuanto a ruido y RD en tamaño FF, en velocidad, consumo y blooming el CMOS tiene ventaja, aunque si para las FF se mantiene el CMOS todo indica que el FF si podria ser la gran apuesta para un formato unico en reflex.
Saludos
PD: Por otro lado Canon tiene el suficiente potencial para mantener sus 3 formatos FF, APS-H, APS-C y abarcar todos los distintos mercados de fotografia digital.
http://web.canon.jp/imaging/cmos/technology-e/size.html
jorgekarras
25/04/09, 17:59:32
Para mí la tendencia es clara para el FF.
Sólo con sensores de mayores tamaños tendremos fotodiodos de mayor tamaño sin perder resolución, lo que supone un mayor rango dinámico, que para mí es más importante que otras cosas.
Además, ya hay tecnologías para conseguir sacar HDRi directamente del sensor. Esperar un par de años o así y tendréis cámaras FF con 16 stops, o casi. Pero en APS es más complicado.
Ahora: una cosa es la tecnología y otra las políticas comerciales...
salu2
IñakiGE
25/04/09, 20:16:37
Yo creo que la tendencia es más bien la contraria... es más, estoy bastante seguro de que en un plazo de tiempo no demasiado largo todas las cámaras incluidas las de gama baja llevaran captador de 35mm.
El hecho de que exista tanta variedad de objetivos (y que cada vez sean de más calidad) obedece a la enorme quota de mercado que tienen las cámaras APS-C y al hecho de que hoy en dia las reflex son mucho más populares. A la hora de la verdad muy pocas lentes para sensores con recorte son claramente mejores que sus homólogas para FF y carecen de algunos acabados profesionales casi imprescindibles como puede ser el sellado.
Se etiquan cámaras APS-C como profesionales por puro márqueting (hasta el champú del carrefour es para "profesionales") y en realidad las cámaras APS-C sólo tienen buena aceptación en la fotografia deportiva (y con eso no quiero decir que para lo demás no sirvan).
Yo conozco dos profesionales y ambos usan una 5D sin perspectivas de cambiarla por una 50D, por contra los usuarios avanzados (y adinerados) que cambian una 30D/40D por una 5D son unos cuantos...
Totalmente deacuerdo.
De hecho, yo que acabo de probar un poco en condiciones las mieles del FF me planteo el cambio, en ese sentido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com