PDA

Ver la Versión Completa : HDR Torre de Belém - Lisboa



(RAF)
25/04/09, 10:07:30
Compañeros, haber si consigo por primera vez más de 10 comentarios, sería la caña. La verdad que no consigo entender como alguno tanto y otros tan poco....y no hablo de medidas :p :p :p.

Bueno os presento a la Torre de Belém, situada en el barrio/pueblo de Belém como su nombre indica y que pertenece a Lisboa (bellísima ciudad):

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Torre_de_Bel_m1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=132741)


Gracias a todos por pasar aunque no comentéis, aunque si lo hacéis mejor ¿eh?

Bueno, dado el descontento general de la primera foto, os pongo la misma en color haber si os gusta más:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Torre_hija_y_madre3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=133589)

Espero reacciones.

Gracias.

oblongo1000
25/04/09, 10:57:38
a mi esa idea de superponer dos imagenes ..........no me acaba de convencer. Con lo bonita q es la torre (en general Lisboa es preciosa) creo q se confunde demasiado el motivo, y los halos de la imagen pequeña no ayudan demasiado. A mi, no me convence (pero tiene q gustarte a ti, q para eso eres el autor!)
Un saludo

(RAF)
25/04/09, 16:18:01
Oblongo1000, no son dos imágenes, la de atrás (la más grandes es la original, la de verdad), la del primer plano (la más pequeña) es una en miniatura que está a unos 30 metros de la original junto a una placa con una inscripción. Es una única toma, no hay composición en ese sentido.

No obstante, todas las cosas como las fotografías, pueden gustar a algunos y no gustar a otros.

Gracias por pasarte.

patxito
25/04/09, 19:08:45
Hola,

aunque la idea de la imagen doble no me disgusta, para mi gusto, los halos son exagerados. En este caso, el procesado no me gusta. Lo siento.

Saludos,

CHETE
25/04/09, 19:14:15
Raf, mi contribución a esos 10 comentarios, je, je, je...
la toma es algo rara, coincido en que el procesado no le va muy bien, o bueno mejor decir que a mi personalmente no me gusta mucho...
macho yo no vi esa miniatura...

capellan
25/04/09, 23:18:24
Lo siento, yo ni habia visto la pequena, a mi ese tratamiento, no me gusta, que no digo que este mal, pero se pierde la pequena, yo vivo a 40 km. de Lisboa, hace 9 anos, en Setubal.-Tengo teclado, Portugues

(RAF)
26/04/09, 00:37:39
Hola,

aunque la idea de la imagen doble no me disgusta, para mi gusto, los halos son exagerados. En este caso, el procesado no me gusta. Lo siento.

Saludos,

Vuelvo a repetir que la imagen no es doble, si no que son dos torres, la primera en miniatura y la segunda la de verdad. Estoy investigando para aprender a quitar esos halos, siento que no te guste. Saludos.


Raf, mi contribución a esos 10 comentarios, je, je, je...
la toma es algo rara, coincido en que el procesado no le va muy bien, o bueno mejor decir que a mi personalmente no me gusta mucho...
macho yo no vi esa miniatura...

Lamento que no te guste. La torre a escala, si te colacabas de frente a la real, estaba situada a la izquierda, subiendo unas escaleras. Gracias por tu comentario.


Lo siento, yo ni habia visto la pequena, a mi ese tratamiento, no me gusta, que no digo que este mal, pero se pierde la pequena, yo vivo a 40 km. de Lisboa, hace 9 anos, en Setubal.-Tengo teclado, Portugues

Supongo que tiene que haber de todo, y que todo no puede ser a gusto de todos. Fijate bien otra vez que vallas por Belém y verás la torre pequena :). Obrigado.

wisonet
26/04/09, 06:46:49
Hola Raf,el tema de los halos lo tienes mu sencillo aqui,precisamente por que esta todo el cielo muy uniforme..
Te voy a decir un metodo que se suele usar para quitar los halos,es muy sencillo ya veras:

En Ps: create una capa nueva y pilla la herramienta clonar,pero la de remplazar.

selecciona con "alt" la parte del cielo buena y empieza a borrar halos..(no te preocupes si pintas la torre,solo preocupate de que desaparezcan los halos.

Luego abres submascara de capa, eliges el pincel negro y le das una dureza de un 50%,opacidad de la capa al 50% y a borrar las zonas de la torre..

(se que este ultimo paso lleva curro pero las cosas de palacio van despacio.. :wink:

Venga, ya tienes un metodo para quitar los halos,a por la pulida que quiero ver como te lo as currado.
Un saludo Fiera :wink:

habitual
26/04/09, 10:32:27
Yo estuve hace unos 4 meses mas o menos en lisboa, y si existe esa miniatura... jeje. Por otro lado no me gusta el tratamiento que le has dado, demasiado raro, se mezclan demasiado las dos torres.

Saludos

patxito
26/04/09, 12:07:24
Vuelvo a repetir que la imagen no es doble, si no que son dos torres, la primera en miniatura y la segunda la de verdad. Estoy investigando para aprender a quitar esos halos, siento que no te guste. Saludos.
...

hola Raf,

ya te había leído lo de la miniatura. Precisamente te he dicho que me gusta que hayas puesto delante la miniatura. Siento no haberme explicado bien.

Ahora sólo hace falta que sigas las explicaciones de Wisonet, a ver si consigues eliminar los halos.

Saludos,

(RAF)
27/04/09, 20:23:23
Lamento decirte compañero wisonet que no parece tan sancillo. Llevo mucho tiempo con ello, pero no acierto ni con la opacidad ni con el flujo, quito los halos pero después se me nota lo que he clonado. Estoy cabreado y desesperado, creo que lo dejaré para más adelante. Gracias de todas formas.

mafalda22
27/04/09, 21:09:05
Buenas RAF, aqui vai el comentario número 11... :wink:

Primero confirmo (si es necesario) que son 2 torres, mi marido es portugués y yo también visité aquel lugar algunas veces.
Segundo: lamento pero tu procesado no me gusta mucho... Cual era tu intención? hacer un postal antigo? la foto resulta muy plana y oscura.
Eso con los halos, conozco bien el problema, me acontecó más de una vez :wink:. De toda manera voy probar la metoda de Wisonet un de estes dias (gracias Wisonet por tu explicación!).

Un saludo

Mafalda

Portiella
27/04/09, 21:38:03
Para mi gusto los halos hay que trabajarlos mas...

salvanix
27/04/09, 22:48:11
creo que la foto está un poco caida a la izquierda

(RAF)
28/04/09, 12:34:27
Buenas RAF, aqui vai el comentario número 11... :wink:

Primero confirmo (si es necesario) que son 2 torres, mi marido es portugués y yo también visité aquel lugar algunas veces.
Segundo: lamento pero tu procesado no me gusta mucho... Cual era tu intención? hacer un postal antigo? la foto resulta muy plana y oscura.
Eso con los halos, conozco bien el problema, me acontecó más de una vez :wink:. De toda manera voy probar la metoda de Wisonet un de estes dias (gracias Wisonet por tu explicación!).

Un saludo

Mafalda

Gracias Mafalda por la confirmación y lamento que no te guste. Simplemente quise exponer una composición tenebrosa y agresiva, pero por los comentarios en general no ha gustado. Saludos.


Para mi gusto los halos hay que trabajarlos mas...

Lo sé, pero se me resisten. Saludos


creo que la foto está un poco caida a la izquierda

Lo revisaré, pero creo recordar que la cuadré, gracias y saludos.

Gracias a todos al menos por pasaros.

goyoarellano
28/04/09, 16:45:36
Veo que ha perdido mucha calidad al subirla al foro, no me gusta el corte tan radical en la base de la torre y me falta aire por arriba, el b/n no le pega mucho, mejor color del cielo y la torre.

(RAF)
30/04/09, 15:48:18
Bueno, dado el poco exito, por no decir ninguno, de la foto, os ponga la original haber si os gusta más. Espero vuestros comentarios. Saludos.

amgs
01/05/09, 12:31:30
Hola RAF. Voy a ser la nota discordante. Como te comente en tu Flickr me gusta la composicion y como ha quedado el procesado. No es de libro pero es que la vida no es de libro.
Saludos.

(RAF)
02/05/09, 00:05:33
amgs, :wink:

Saludos.