PDA

Ver la Versión Completa : Mota de polvo en el visor....como limpiarlo??

noahtoni
20/10/06, 15:09:38
Hoy por primera vez he cambiado mi objetivo para probar un 70-300 de mi cuñado.Y cual es mi sorpresa cuando he visto una mota de polvo en el visor.Lo he limpiado por fuera y nada,tambien he hecho una limpieza del sensor por si las moscas y nada. No sesi estara en el espejo o que,pero antes de meterle mano os pido consejo sobre como limpiar eso y no cagarla...un saludo y gracias

Inuitcat
20/10/06, 15:13:47
Puedes probar soplando con una pera (nunca con la boca) si no sale, puedes probar con un paño para limpiar las gafas. Eso si, tienes que ser muy suave y tener buen pulso. Si tampoco así sale, probablemente esté en el pentaprisma. Y entonces si que na de na. Puedes probar soplando con la pera. Pero lo mas seguro es que os tengais que haceros amigos. Porque no creo que te salga.

Tambien podría estar en el objetivo. Pero no creo que la vieras por el visor.

Yo tenia una mota de polvo que veia en el visor. No se si estaba en el espejo o en el pentaprisma. Pero soplé con la pera y desapareció :lol:

Saludos

noahtoni
20/10/06, 15:23:01
Inuitcat gracias por tu respuesta.Lo probare porque ahora cada vez que miro por el visor , la mirada se me va hacia la motita y teminare, encima de cabreao vizco.. un saludo

Elextro
20/10/06, 20:32:08
Hola Noahtoni, para saber donde esta la suciedad quita el objetivo y mira a traves del visor apuntando hacia un fondo claro. Veras claramamente donde esta, pero seguro que la mota de polvo esta en la pantalla de enfoque. Si miras la cámara sin objetivo lo primero que veras será el espejo y justamente arriba de éste la pantalla de enfoque con los 9 puntos perfectamente visibles. Si lo limpias con un bastoncillo ten cuidado que no te suelte pelusa y tampoco toques la punta del mismo que luego se queda algo de grasa de las manos y podrías ensuciar la pequeña pantalla y luego sería mas difícil de limpiar, aunque yo probaría primero con una perilla de aire. Por mi experiencia con las réflex de película ese tipo de motas rebeldes siempre se quedan pegadas en la pantalla de enfoque. Si no esta en ninguno de los dos sitios entonces la cosa es mas seria pues entonces estaría por dentro del visor o del pentaespejo.

Un saludo

Gonzo
20/10/06, 21:25:40
Yo también tengo una mota cojonera de esas y no es en la pantalla de enfoque. A saber como habrá llegado a donde esté, pero es una lata por que canta muchisimo cuando miro por el visor!

noahtoni
20/10/06, 22:02:31
Muchas gracias a totos!!Pera utilizada y motita de polvo a tomar por......
puff que susto!! paque tocare na!!para una vez que se me ocurre probar otro objetivo(y lo cambie con todo el cuidado del mundo y dentro de casa).En fin creo que alguna vez me tenia que pasar...un saludo y gracias por vuestros consejos

biketrialero
20/10/06, 22:05:31
noahtoni cambia el objetivo las veces q quieras q no pasa nada... pon la camara boca abjo y sera mejor.

Sopla y todo fuera..

jormc
08/09/09, 10:43:22
Hola chicos!!!

Puesssss.... yo me he traido de EUA una motita también. Aún he de comprar la pera, perooooo.... una gran pregunta:

¿Hacia dónde sopláis? Hacia el frente, hacia arriba... es que soy demasiado nuevo en todo esto, y solo he visto el interior de mi cámara cuando he cambiado los objetivos, pero no para limpiarlos ni nada... Supongo que tengo que soplar sonbre el espejo, para descartar si es ahí o no, pero ¿y si no lo es? Hacia dónde...

¿Dónde estará la dichosa motita?

Gracias!

maducle
08/09/09, 11:16:22
Hola, yo también tengo alguna que otra pelusilla y es en la pantalla de enfoque. No afecta a las fotografias pero llega a resultar molesto. Intenta quitarlas, como te han dicho, soplando con una pera, ya que, aunque la pantalla de enfoque es muy facil quitarla, la verdad es que es muy sensible. Este mismo tema se está tratando en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/400d/109720-pelusa-en-mi-camara.html
Saludos

photohead
06/05/11, 21:40:40
Que suerte http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar3221_1.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/noahtoni-3221.html) noahtoni (http://www.canonistas.com/foros/members/noahtoni-3221.html)...
yo ni con pera ni con nada...tendre que cambiar la pantalla de enfoque a ver si esta ahi!

sacromonte
16/06/11, 09:02:57
lo decia en otro post, yo al somplar con la perilla meti una pelusita y una motita en el visor que antes no tenia :(

camilotecnopro
16/06/11, 09:36:42
Pues yo tengo una tb. Pero ya me acostumbre a ella. De todas maneras voy a comprar una perita de esas a ver si desaparece

camorrista
26/06/11, 15:40:26
Es normal que se manche al cambiar de objetivos, pero solo me preocupa si esta en el sensor y luego aparece en las fotos. Yo me compre en la farmacia una pera para lavativas Nº 12, muuuucho mas grande y efectiva que esas que venden en tiendas de fotos. Al soplar, yo pongo la camara boca abajo para que la gravedad ayude a caer al suelo la suciedad y dale aire por todo el interior sin tocar ni los espejos ni el sensor. A alguien le he oido que limpia el interior con la aspiradora de casa, poniendolo a la minima potencia, pero no me fio, algun dia seguro que le traga el espejo alguna otra pieza. jajajaja

Learning fast
08/11/11, 10:57:02
Pues lo del aspirador lo he pensado más de una vez... tal vez con uno de aquellos que se enchufan al encendedor del coche... no sé, me parece peligroso, pero la mejor manera de sacar todo el polvo que hay dentro de cuerpo.

andreabielsa
22/07/12, 12:26:26
Yo he intentado de todo y no sale. Sabéis que me cobran en el servicio técnico si la llevo a que me la limpien?