Ver la Versión Completa : medidas al revelar
Hola a todos:
Con qué medidas y calidad exportais del LR a JPEG, intento hacer un libro de photoalbum, pero me está dando problemas al pasar algunas fotos diciendome que tiene:
Marco de la imagen es de 29,90*10,50 cm.
Tiene un tamaño actual de 1046*697
Pixeles observados 1046*367
Tamaño imagen necesitado 1897*697
¿ o como va esto ? alguien me lo podría aclarar un poco
Gracias
Baja Voluntaria
25/04/09, 17:59:58
Buena pregunta, el tema de las medidas a la hora de editar es algo que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza......
por lo que pones parece que el problema está en la proporción. te dice que necesita del lado más largo 1897px y tú sólo tienes 1046px. tendrás que recortar las fotos o (no sé si será posible) elegir otra plantilla del photoalbum.
para exportar desde LR lo ideal es que pongas la medida exacta que necesitaS, a 300 ppp y máxima calidad, indicando que no amplíe, para no perder calidad. si no te las exportara con la medida que pides de esta manera es que las imágenes no tienen el tamaño suficiente.
Gracias WAMBA, estoy de acuerdo, debe ser eso, porque en otras más pequeñas no me pasa.
Pero claro, no me suena bien, porque una foto hecha con una 5DII ¿ no va a entrar en un formato de 29,9*10.5 cm ?
También es muy probable que esté haciendo algo mal, porque esta mañana probaba con el sw de Snappybook y la mayoría de las fotos tocadas con el Lr, me las daba con calidad media o baja, sin embargo al colocar los raw en el libro, me daban bien.
Seguiré intentando "cosas" hasta que llegue al curso de Lr en Valencia.
vienes al curso? qué bien! :)
si están hechas con una 5DMII, tamaño tienes de sobra, pero no es lo mismo el tamaño que la proporción. fíjate en que el lado menor te dice el mismo número de pixels, pero del otro no, en uno es mayor que en otro, de manera que lo intenta adaptar sin recortar y no le sale el tamaño.
digo yo que será eso, pero vaya.. sin ver el programita del libro.. :o
Buena pregunta, el tema de las medidas a la hora de editar es algo que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza......
en principio no deberíamos cambiar las medidas de una imagen a la hora de editar. una vez procesadas, para obtener el formato final, ya pondremos el formato, tamaño y resolución que convenga según el soporte ;)
vienes al curso? qué bien! :)
si están hechas con una 5DMII, tamaño tienes de sobra, pero no es lo mismo el tamaño que la proporción. fíjate en que el lado menor te dice el mismo número de pixels, pero del otro no, en uno es mayor que en otro, de manera que lo intenta adaptar sin recortar y no le sale el tamaño.
digo yo que será eso, pero vaya.. sin ver el programita del libro.. :o
El libro ya me lo he releido, pero no me aclaro, de todas formas otras fotos están entrando bien, no se por qué la anterior no, bueno en el curso lo solucionaremos.
Gracias de todas formas y allí nos vemos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com