PDA

Ver la Versión Completa : Fotos en interior con Canon SX10



Bichi
25/04/09, 20:05:15
Hola a todos, hace un mes compré una Canon SX10IS y estoy muy contenta con ella, pero no acabo de encontrarle el punto en interiores, sobre todo para fotografiar a mi hijo, que tiene 3 años y no para quieto.
No me gustan nada las fotos con flash, creo que no se usarlo o me sale el fondo oscuro o las caras quemadas... así que procuro no tirar del.
Lo que hago es poner la camara en Av a F2,8 o lo minimo que me deje y luego voy aumentando el Iso hasta que logre capturar la imagen sin que salga movida, aunque tenga que pecar de ruido por que la mayoría de las veces es a Iso 800...
Ya se que no es reflex y no se puede pedir peras al olmo, pero como no se mucho de fotografía igual vosotros me podeis decir algun truco para mejorar las fotos en interior, ayer haciendo pruebas me salían mejor si ponia la medicion puntual, pero igual era porque el niño ya estaba dormido y se movía menos.
Alguien con esta camara me dice algun truquillo para mejorar en interiores?? Gracias a todos!

lojo
25/04/09, 20:25:46
No te puedo decir de la SX10 en concreto pero por mi experiencia te iba a recomendar cambiar la medición como ya has probado, en puntual o centro.

Creo que eso ayudaría a reducir tus problemas con el flash ya que la cámara no intenta rellenar toda la foto de luz. Aunque la verdad, en la mia noto poca diferencia.

Si pones modo Av y estas en interiores (no se como será la SX10 en luminosidad), pero con la mía me coje si o sí velocidades de obturación bajas; teniendo en cuenta que quieres captar a tu hijo hará que te salga algo o todo trepidado.

En modo Tv seguro que pone la f más pequeña por si solo para compensar una velocidad de obturación corta.

Si el flash te sige dando por saco incluso con la medición puntual, revisa que zonas ha usado la cámara para enfocar (me imagino que la Sx10 también tendrá esa opción).

Por si te sirve de algo,yo al final decidí hacerme amigo del flash :D

Bichi
25/04/09, 20:59:51
... tener activada la función AI Servo, ahora mismo voy a hacer pruebas y si no, pues como tu dices lojo, a hacerme amigo del flash! jejeje.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a afotar un poco al incansable!

Carlottis35
01/07/09, 17:14:22
Hola a todos, hace un mes compré una Canon SX10IS y estoy muy contenta con ella, pero no acabo de encontrarle el punto en interiores, sobre todo para fotografiar a mi hijo, que tiene 3 años y no para quieto.
No me gustan nada las fotos con flash, creo que no se usarlo o me sale el fondo oscuro o las caras quemadas... así que procuro no tirar del.
Lo que hago es poner la camara en Av a F2,8 o lo minimo que me deje y luego voy aumentando el Iso hasta que logre capturar la imagen sin que salga movida, aunque tenga que pecar de ruido por que la mayoría de las veces es a Iso 800...
Ya se que no es reflex y no se puede pedir peras al olmo, pero como no se mucho de fotografía igual vosotros me podeis decir algun truco para mejorar las fotos en interior, ayer haciendo pruebas me salían mejor si ponia la medicion puntual, pero igual era porque el niño ya estaba dormido y se movía menos.
Alguien con esta camara me dice algun truquillo para mejorar en interiores?? Gracias a todos!
hola, yo creo que lo que haces esta bien bien, pero yo haria esto,coloco el dial en Av y f2.8 pulsas en el cuadrito de compensacion de la exposicion , y das vueltas a la rueda del menu "func set" y estaras moviendo la "comp de la exposicion" veras como sale una barra con una numeracion y en el centro esta la medicion correcta, la imagen en la pantalla se oscurece o se aclara, el iso lo puedes dejar en AUTO, o deliberadamente poner el que tu quieras.
tambien puedes hacerlo en modo M colocas el f mas abierto posible 2.8, y con el cuadrito de "com exposicion " de antes alternas entre modificar diafragma o velocidad, te saldra un dial vertical que en el centro te indica la exposicion correcta, a independientemente de eso tambien puedes mover el iso,
y no hay mas esto es lo que una reflex tambien hace la diferencia esta en que nosotros nos tenemos que quedar con los valores F que tiene la camara sin posibilidad de cambiarla, en cambio en una reflex depende del objetivo que le pongas que puede ser mas o menos luminoso f2,f1.5, f1
saludos:cool:

Vampy
01/07/09, 17:23:25
Puedes usar el flash en sincronización lenta como relleno, esto te asegura fotos estupendad, porque:
1) ves el fondo que ya no se ve oscuro
2) La imagen proncipal aparece bien de luz y ademas la congela bien el flash
3) El ambiente general de la foto si ajustas el BW es estupendo
4) Además no hace falta que trabajes con F muy grandes ( si no quieres)
Esta recomendación implica, trabajar con el flash a velocidades por debajo de la tipica de sincronizacion, pruebalo y me cuentas, veras que es estupendo
Por ejemplo imaginate foto en la calle por la noche con F:5,6 velocidad de disparo 1/25 seg, iluminacion de los sujetos pobre. Bien pues en esas condiciones te saldran los sujetos perfectos, el fondo con las luces de la ciudad algo desenfocadas por el diafragma usado y un bocket de colorines.....muy bonito y nada de oscuridades detras de los sujetos que asustan al lobo....
Saludos

eMinte
01/07/09, 18:21:52
Puedes usar el flash en sincronización lenta como relleno, esto te asegura fotos estupendad, porque:
1) ves el fondo que ya no se ve oscuro
2) La imagen proncipal aparece bien de luz y ademas la congela bien el flash
3) El ambiente general de la foto si ajustas el BW es estupendo
4) Además no hace falta que trabajes con F muy grandes ( si no quieres)
Esta recomendación implica, trabajar con el flash a velocidades por debajo de la tipica de sincronizacion, pruebalo y me cuentas, veras que es estupendo
Por ejemplo imaginate foto en la calle por la noche con F:5,6 velocidad de disparo 1/25 seg, iluminacion de los sujetos pobre. Bien pues en esas condiciones te saldran los sujetos perfectos, el fondo con las luces de la ciudad algo desenfocadas por el diafragma usado y un bocket de colorines.....muy bonito y nada de oscuridades detras de los sujetos que asustan al lobo....
Saludos

Que datos!!!
Me encanta este foro, me voy a probar altiro. Vielen dank!

Edito: Me salen borrosillas, en 1ra y 2da cortina...¿cual será mejor?
Edito: 1ra cortina sale mejor. Flash en manual como dice silvernet y ahí jugando. El problema es cuando no hay tiempo para probar, cuando tienes un "momento kodak" xd.
chau.

silvernet2
01/07/09, 18:21:58
podrías utilizar el flash bajandole la potencia desde el menú o sino usar un difuminador de la luz del flash, que puedes comprarlo o te sirve hasta un bazo plastico blanco


saludos

Bichi
05/07/09, 13:42:11
Puedes usar el flash en sincronización lenta como relleno, esto te asegura fotos estupendad, porque:
1) ves el fondo que ya no se ve oscuro
2) La imagen proncipal aparece bien de luz y ademas la congela bien el flash
3) El ambiente general de la foto si ajustas el BW es estupendo
4) Además no hace falta que trabajes con F muy grandes ( si no quieres)
Esta recomendación implica, trabajar con el flash a velocidades por debajo de la tipica de sincronizacion, pruebalo y me cuentas, veras que es estupendo
Por ejemplo imaginate foto en la calle por la noche con F:5,6 velocidad de disparo 1/25 seg, iluminacion de los sujetos pobre. Bien pues en esas condiciones te saldran los sujetos perfectos, el fondo con las luces de la ciudad algo desenfocadas por el diafragma usado y un bocket de colorines.....muy bonito y nada de oscuridades detras de los sujetos que asustan al lobo....
Saludos

sabios consejos!
hoy haré la prueba, aunque poco a poco le voy cogiendo el punto a las fotos en interiores.
Una pregunta, si pongo flas de sincronización lenta ¿que intensidad de flash le pongo? es que usé esa función un par de veces y si me quedan muy bien los fondos de las fotos, pero las personas que estan en primer plano me salen movidas.

silvernet2
07/07/09, 23:40:47
El otro día pude jugar con fotos de interiores en la noche y las tiré algunas en RAW y otras en JPG, y pude jugar en mi caso con ACDSee pro y es increible como puedes corregir valores por sobre lo que puedes lograr sobre un jpg.

:cunao

Carlottis35
20/07/09, 05:04:53
El otro día pude jugar con fotos de interiores en la noche y las tiré algunas en RAW y otras en JPG, y pude jugar en mi caso con ACDSee pro y es increible como puedes corregir valores por sobre lo que puedes lograr sobre un jpg.

:cunao
hola silvernet, veo que has podido poner el raw en la SX10, ¿podrias si eres tan amable de explicar como lo lograste? llevo dias intentandolo y no se como se hace, el archivo que baja no se que hacer con el
1 se coloca en la tarjeta comprido (es como baja)
ó
2 descomprimido (con lo que quedan en la tarjeta todos los archivitos sueltos)
y
3 que se hace despues?
:descompuesto
gracias de antemano

marceloproboste
31/01/10, 15:17:27
hola
prueba cambiar la intensidad del flash en modo manual, inclusive con luz dia

marceloproboste
01/02/10, 22:46:20
Hola
hay funciones en la canon sx10 is en la que puedes cambiar la intensidad del flash

lacuerva
23/03/10, 09:20:55
yo disparo en Tv, pues el mio no se queda quieto, y sale barbaro.