Ver la Versión Completa : Filtro Hama sucio de Serie, Motas interior 18-55 y Espejo bañado en suciedad.
Una historia tragica del dia de hoy.
Hoy he comprado un Kit de limpieza Hama con Liquido, papel y pera, estado limpiado el objetivo y aunque me ha costado ha quedado muy bien, los problemas han empezado cuando he ido a montar mi nuevo Hoya Super HMC Pro 1 y me he dado cuenta que estaba sucio por la cara interior, estado limpiandolo y me ha sido imposible los papeles me salian ¡marrones! al final lo he conseguido medio arreglar.
-Pienso pedirles otro en la tienda o les pongo nota negativa(Ebay)
-Porque venir de serie sucio menuda gracia
Al probarlo y sobre luz blanca me he dado cuenta que tenia motas y he quitado el objetivo y he visto que tenia motas en los cristales del "interior" porque los por 2 exteriores estaban impolutos.
¿Que hago ahora con el 18-55? ¿Lo utilizo de cenicero?
Ya con el objetivo desmontado seguia viendo motas en el visor, y he soplado con la perita en el visor por la parte interior, pero sin querer he manchado el espejo, me he decidido a limpiarlo y me es imposible se me ha quedao todo enguarrado imposible de quitar con nada.
¿Que hago ahora y con que? Porque estoy por estamparla contra el suelo de la rabia.
Os dejo una foto de la mierda de kit de Hama.
http://img412.imageshack.us/img412/2704/dsc00210t.th.jpg (http://img412.imageshack.us/my.php?image=dsc00210t.jpg)
Haber si podeis responderme a todas la preguntas porfavor, porque llevo 5 meses en este mundillo y estoy por darle boleto.
Un saludo y gracias
Ender72
25/04/09, 23:37:19
¿El filtro es Hama u Hoya? lo digo por el título... Tampoco acabo de entender porque dices "mierda de kit" si pones que has limpiado con él el objetivo y te ha quedado muy bien. ¿Que se te haya enguarrado el cristal no habrá sido más negligencia tuya que culpa del kit? Cuando se sopla con la pera siempre hay que procurar poner la cámara boca abajo para que el polvo caiga hacia fuera.
Sobre las motas interiores no te puedo ayudar, supongo que se pueden desmontar los cristales y limpiarlos por dentro, pero no lo he hecho nunca y no sé si es complicado o no, aunque creo recordar haber leído algo en el foro, prueba con el buscador . En cuanto a la limpieza del espejo, lo mismo, si buscas seguro que hay hilos sobre el tema.
Un saludo y no te comas la cabeza demasiado, todo tiene solución, seguro.:wink:
El filtro es Hoya, el Kit de limpieza Hama.
Pues si es negligencia mia ¿porque no se quita?
Me he es imposible aclarar ni una pequeña parte del cristal..
Acabo de reintentarlo y mientras el limpiador esta humedo parece quedar limpio, hasta que empieza a secarse y aparecer las temidas marcas.
Han Solo
26/04/09, 06:41:41
Yo no sé si estoy leyendo mal pero no entiendo mucho.
Decís que se ensució el visor, asumo que hablás de la pantalla de enfoque. Si es así, en cuanto limpias con líquidos la misma, lo único que vas a lograr es empeorar. Ahora, si solo soplaste, tendría que salir soplando más.
Ahora pasemos al espejo. Decís "imposible limpiar con nada". ¿Qué es nada? Una vez más pregunto, ¿usaste algún líquido? Ya que sinceramente, no confío mucho en un líquido "Hama". Si son como los filtros...
Respecto a las motas del 18-55, una cosa es lo que ve el ojo, otra distinta lo que ve la cámara. Muchas veces esas partículas de polvo no salen en las fotos y no te tendrías que preocupar. Es probable que sí las veas si lo usas con algún tubo de extensión ya que al acortarse la distancia focal, aparecen las motas.
En el primer post deje la fotografia del kit para que veais que tipo de liquido es.
Lo del las motas internas del 18-55mm, ya lo comprobare cuando limpie el cuerpo si hacen aparicion en las fotografias.
¿Con que limpio entonces el espejo? Si me dieseis Nombre y Apellidos de algun producto que hayais utilizado alguna vez.
Muchas gracias.
Han Solo
26/04/09, 15:36:50
Lamentablemente con la foto se hace imposible saber la composición química del líquido.
Respecto a la pantalla de enfoque, NO USES NINGÚN LÍQUIDO. Lo más probables es que te la cargues (como hicimos varios aquí) o en su defecto, la llenes con más polvo del que tenía. La solución más simple, comprar una pantalla de enfoque de repuesto en SERFOTO o SETELSA, sale 2,39 euros.
En cuanto al líquido, solo para ser usado en espejo y cristales, lo recomendado es alcohol isopropílico de alta pureza, yo conseguí en Argentina de 99,6%. Ese 0,4% puede ser agua o cualquiera cosa que te imagines, así que cuanto más alta la pureza, mejor. Otro líquido recomendado es el Eclipse 2.
Te recomendaría el methanol, pero es extremadamente tóxico.
alfre32
28/04/09, 11:39:03
Por mi propia experiencia me he dado cuenta que los kits de limpieza son un "truño", al menos los que bajan de 10 euros. La perilla no vale ni pa'tomar por c*** y lo único que hace es soltar mas mierda. Al final lo único que consigues es empeorar las cosas. Por no decir la mierda de toallitas que non dejan de soltar pelusa y los cortes de los bordecitos (o rebabas) del propio pañito.
Y lo que aún entiendo menos es que tiendas como fotocasion en madrid de una solera y se supone expertos en el tema se aprovechen de los que somos nuevos en este mundillo y nos vendan esta mierda de kit.... claro que pensando mal no me extraña pq al final tendremos que ir a la tienda a que nos "arreglen" objetivos, cámara y todo lo que haya tocado el kit y la mierda de líquidos que llevan.
Un saludo y a los demás ya sabéis, quizá una buena inverisión en kit de limpieza supongo un ahorro futuro. Mucho cuidado al tocar las distintas piezas de la cámara.
Yo también teno ese kit, solo para limpiar lo que es la lente del objetivo, y digo que .. con un sprai que me traia cuando compre las gafas, y el pañito tipico de las gafas se queda mejor, que con esa mierda de kit !! xD
Las toallitas qe trae dejan mucho que desear.
Muchas gracias; :)
Liquido: Alcohol Isopropílico ó 2-PROPANOL (Como se dice tecnicamente)
Bastoncillos: ¿Que marca? ¿O Tipo?
Papeles: ¿Que marca? ¿O Tipo?
Pera: Voy a pedirla en la farmacia de las grandes.
alfre32
28/04/09, 20:47:28
Pera: Voy a pedirla en la farmacia de las grandes.
¿En la farmacia? ¿Y para que venden en la farmacia esas peras tan grandes? Que alguien me lo explique! No entiendo nada! :p
Como esta:
http://img51.imageshack.us/img51/1615/dscf97387bq.jpg Puesta por GT en este foro.
La Pantalla de enfoque me tocara cambiarla,se que ahi 3 tipos "EF-a EF-d EF-s" ¿pero para la 1000D tambien? ¿Donde podria mirarlo?
Sigo teniendo motas en las fotos, el sensor parece limpio, y las motas del interior del objetivo parecen las culpables, alguna manera de limpiarlo sin desmontarlo (Osease romperlo) ¿Si le pongo la aspiradora por la cara interior?
Porcierto el iso-Propilico es mano de santo.
Muchas gracias a todos, vuelvo a tener ganas de tirar fotos.:aplausos
alfre32
08/05/09, 09:11:34
Sigo teniendo motas en las fotos, el sensor parece limpio, y las motas del interior del objetivo parecen las culpables, alguna manera de limpiarlo sin desmontarlo (Osease romperlo) ¿Si le pongo la aspiradora por la cara interior?
Porcierto el iso-Propilico es mano de santo.
Respecto a las motas del interior no sé realmente cómo se podrán limpiar y otra cosa que no entiendo es cómo pueden llegar ahí si se supone que eso va hermético.
Respecto al iso-propilo.. ¿donde lo has conseguido al final? ¿cuanto cuesta mas o menos?
Salu2
CABALLERO2000
08/05/09, 09:32:37
Hola a todos
Me podiais decir donde habeis encontrado el isopropilico, es que en la farmacia de mi pueblo no existe. si me podeis decir el nombre o direccion de la tienda o farmacia os lo agradeceria
Un saludo
alfre32
08/05/09, 09:52:47
Hola a todos
Me podiais decir donde habeis encontrado el isopropilico, es que en la farmacia de mi pueblo no existe. si me podeis decir el nombre o direccion de la tienda o farmacia os lo agradeceria
Un saludo
Hombreeeee!! Un "bolo" por estos lares!!! jejeje Seguro que por Toledo lo encuentras. Yo he preguntado lo mismo, si lo encuentro te lo digo. Lo preguntaré en las farmacias de mi ciudad y sino en alguna droguería ("droguería", no es el lugar donde venden drogas! jejejeje)
ilocasan
08/05/09, 12:16:35
Respecto a las motas del interior no sé realmente cómo se podrán limpiar y otra cosa que no entiendo es cómo pueden llegar ahí si se supone que eso va hermético.
Respecto al iso-propilo.. ¿donde lo has conseguido al final? ¿cuanto cuesta mas o menos?
Salu2
Pues precisamente la semana pasada estuve en la farmacia a comprar una pera del nº 12 para soplar el espejo y los objetivos (aunque también vale del nº 10) y pregunté por el alcohol isopropílico y lo que me contestaron fue que no es un producto que se pueda vender alegremente, que o bien iba al médico para que me extendiera una receta del alcohol en cuestión, o por el contrario me lo vendían ellos mismos sin receta pero no sin antes firmar un documento en el que figuraran mis datos y el uso que le iba a dar:(
A vosotros os han puesto tantas pegas?
En la farmacia de mi barrio, al dia siguente me lo tenian 250ml por 4$ de y sin firmar nada.
Estoy a la espera de la Pera.
Pues las motas del objetivo, no se si ira sellado lo dudo porque es el 18-55 si fuera una focal fija yo pienso que seria otro cantar. Pero me ido con la camara al campo un par de veces a fotografiar motos y quads y he ido incluso montado en ellos con la camara en mano fotografiando asique...
Os dejo una toma de las motas, yo pienso que son del objetivo por lo difuminadas que salen.
18 MM
TV: 1/50
AV: 22.0
ISO: 400
http://img237.imageshack.us/img237/2333/img3887.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=img3887.jpg)
Tengo que probar aun, a pasarle la aspiradora ó hacerlo vibrar con el cepillo de dientes electrico para ver si se quitan jejejej.
PD: Mañana voy al Jarama y menos mal que tirare a 55mm y el obturador abierto al maximo sino ni me la llevaba.
Ender72
08/05/09, 16:20:49
Yo creo que las motas están en el sensor, en el objetivo no creo que se vieran así, de todas formas, prueba a ponerle otro objetivo y sales de dudas.
Solo tengo el 18-55:( . ¿Pero si fuese del sensor porque a 3.5 no aparece nada ? Deberia de salir en todas las fotografias si fuese en el sensor sea la abertura o mm que ponga ¿No?
Gracias de todas maneras.
He probado lo de apretarle con la aspiradora al objetivo por la parte interna y lo mas que consigo es que se contraiga el objetivo, pero no quita nada.
Ender72
09/05/09, 13:19:56
Solo tengo el 18-55:( . ¿Pero si fuese del sensor porque a 3.5 no aparece nada ? Deberia de salir en todas las fotografias si fuese en el sensor sea la abertura o mm que ponga ¿No?
He probado lo de apretarle con la aspiradora al objetivo por la parte interna y lo mas que consigo es que se contraiga el objetivo, pero no quita nada.
Precisamente las motas en el sensor se ven siempre más en aberturas pequeñas.
Aspiradora en el objetivo??
Te lo vas a cargar. Te lo vas a cargar.
Aspiradora en el objetivo??
Te lo vas a cargar. Te lo vas a cargar.
Ya lo e echo y no ha ocurrido nada. Habia que intentarlo por todos los metodos, porque el de desmontarlo ni se me ocurre.
¿Y es posible que las tenga en el sensor y a vista del ojo humano no las vea?
Han Solo
09/05/09, 15:01:37
Sí, siempre es posible.
Una vez más, dejo el procedimiento para ver si es el sensor.
Foto a una pared blanca, con flash a f22, a una distancia entre 1 y 2 metros. Cualquier velocidad que sincronice el flash está bien. No importa el foco o la distancia focal.
Abrir la foto con el Photoshop y aplicar niveles automáticos.
Me siguen saliendo las mismas manchas que en la foto que espuse arriba.
La rabia es que no tengo otro objetivo para probar y salir de dudas.
Muchas gracias a todos.
Ender72
09/05/09, 15:28:48
¿Y es posible que las tenga en el sensor y a vista del ojo humano no las vea?
Pues sí, al menos mis ojos :). Yo hice la prueba que comenta Han Solo, y me aparecían tres manchas como las tuyas, y al mirar el sensor parecía impoluto, le soplé con la pera y una desapareció pero las otras dos siguen.
Pero no me obsesiono, nunca las he visto en mis fotos, deberías valorar si realmente las ves en las fotos o sólo en casos muy específicos como el que muestras, si no no me rompería la cabeza.
Han Solo
09/05/09, 15:41:09
Si con esa foto que te dije que sacaste salen las manchas ni te molestes en probar el lente, es en el sensor.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com