Ver la Versión Completa : Video, cómo transformar
original.version
26/04/09, 14:11:45
No puedo trabajar con el Final Cut pro con la calidad de imagen del vídeo original.
He leído por ahí que se podía transformar con el quicktime con su apple prores para reducirlo, pero en qué ProRes? HQ?
Y otra cuestión, exportando con prores Hq luego comparo el tamaño con el vídeo original.. Y es más grande el prores :x
o sea, tiene más Megas, esto es normal?
Si supuestamente se usa el prores para reducir.. no lo entiendo :/
guille4496
26/04/09, 16:38:00
yo te puedo decir, que para video una opcion interesante es usar adobe premiere, que es una gran herramienta, no conozco el final cut pro ni para que sirve, deja escrito que quieres conseguir y de que partes y asi podemos exarte una manita.
saludoooos
original.version
26/04/09, 17:12:10
Trabajo con mac, final cut pro es el mejor editor de vídeo para ello..
original.version
26/04/09, 18:27:41
uh nadie sabe?
Rampell
26/04/09, 18:32:14
Si tienes la suite completa de FinalCut Studio, con Compressor puedes convertir los mov de la 5D MK2 a Apple ProRes HQ. Con este formato vas a editar con mucha fluidez en FCPRO.
original.version
26/04/09, 20:32:44
ya, pero no tengo la suite completa, por eso lo hago con el quicktime, entonces mis preguntas son:
-Qué diferencia hay entre 422 estandar y el 422 (hq)?
-Porqué el tamaño de las prores es mayor que el del archivo original...?
Rampell
26/04/09, 21:47:56
El HQ es sin pérdida alguna de calidad. El tamaño es mayor porque pasamos de un formato de alta compresión interframe (a parte de la compresión fotograma a fotograma, se aplica una compresión temporal consistente en conservar unos fotogramas completos cada x fotogramas y sólo la información de desplazamiento de píxeles del resto) a un formato sin compresión. Al no tener que realizar cálculos para descomprimir y "reconstruir" los fotogramas faltantes de la compresión mp4, el vídeo va mucho más suelto a la hora de editar.
Eso sí, estamos hablando de 1920X1080 píxeles treinta veces por segundo y esto sigue siendo muchísima información por lo que cuanto mejor sea la máquina menos renders con las transiciones y los filtros.
original.version
26/04/09, 22:24:58
Aclarado, muchas gracias rampell :)
jorgekarras
26/04/09, 22:35:42
Rampell explica bien por qué el ProRes ocupa más.
El SQ en realidad se creó para fichero SD (PAL, NTSC) u offline. El HQ es el recomendado para HD.
salu2
original.version
26/04/09, 22:40:26
Pero por esa teoría jorgekarras, como la 5DII graba el vídeo en PAL y NTSC deberíamos usar proRes standar :/
Standar =SQ?
Rampell
26/04/09, 22:49:35
Pero por esa teoría jorgekarras, como la 5DII graba el vídeo en PAL y NTSC deberíamos usar proRes standar :/
Standar =SQ
No, aunque la 5D Mark II tiene una opción de 640X480 -no PAL-, cuando graba en 1920X80 no lo hace en PAL o NTSC ya que estos son sistemas de TV estándar.
En HD no hay diferencia entre PAL y NTSC, hay diferencias entre la medida de la imagen: 1280X720 o 1920X1080, la lectura de líneas (entrelazado o progresivo) y la frecuencia de imagen (básicamente 24 fr/sg, 25 fr/sg o 30fr/sg). Otra cosa es que en países de tradición NTSC usen el frame rate de 30 fr/sg y en los de tradición PAL 25 fr/sg. pero eso es sólo para facilitar la conversión del HD a sus respectivos sistemas estándar (SD).
jorgekarras
26/04/09, 23:10:22
totalmente de acuerdo por mi parte
original.version
26/04/09, 23:12:08
A los formatos 1080 se les llama Full HD mientras que al formato 720 (PAL y NTSC) se les llama HD Ready. Son los dos HD pero con distinta resolución.
Por eso la respuesta de jorgekarras confunde diciendo que El HQ es el recomendado para HD porque HD son los dos
Cuando grabamos con la 5DII en 1080 no grabamos ni en Pal ni en ntsc, sin embargo en la cámara en el menú "Sistema de vídeo" estás obligado a poner uno de los dos, no te da opción a no elegir ninguno, eso puede llegar a confundir también..
Rampell
26/04/09, 23:21:58
Creo que vas un poco confundido. 1280X720 es HD. El HD ready es una término usado en la venta de pantallas planas pero sin ningún sentido en el mundo profesional.
Lo del PAL o NTSC en el menú de la cámara se refiere a la salida por video compuesto que tiene la cámara que permite visionar lo que vemos por la pantalla en un televisor convencional.
original.version
27/04/09, 00:05:04
Sí, perdona jorgekarras.
Me he asesorado por este tutorial que recomiendo que lo lea para quienes están un poco perdidos como yo en este tema del hd
videoedicion.org - Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray (http://www.videoedicion.org/documentacion/article/manuales-y-tutoriales/primeros-pasos/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray#1.%20Que%20es%20HD)
Entonces, en resumidas cuentas con el tamaño de video de 1920X1080 habrá que pasarlo a ProRes 422 (hq)
Sin contar en ningún caso la salida por vídeo compuesto que tiene el menú de la cámara (PAL=25fps/s NTSC= 30fps)
no?
jorgekarras
27/04/09, 01:09:53
Es muy complicado resumirlo en pocas palabras.
Efectivamente, el HD admite dos resoluciones, 1080 y 720. Debería ser sólo uno, pero por motivos comerciales se admiten dos. Como bien dice Rampell, 1080 es lo que en las tiendas se llama FullHD y 720 es el HDReady.
Lo que actualmente se trabaja en televisión es SD, cuya resolución es 720x576 en PAL y 720x480 en NTSC. PAL y NTSC (y antes también el SECAM) no sólo difieren en la resolución, sino en cuestiones técnicas que los hacen incompatibles, como la cadencia (25 y 29,97 respectivamente). Un monitor PAL no puede mostrar una señal NTSC y viceversa.
Todas las televisiones en España emiten en SD PAL, con alguna excepción en pruebas por TDT (como TV3). Resulta paradójico, pero la gente se compra televisores HD para ver señales SD, con lo que no gana nada, excepto para ver el Blue Ray, quien lo tenga.
El HD ya no es ni PAL ni NTSC, es un único formato, pero con esas dos resoluciones y varias cadencias (las compatibles para PAL y NTSC). Pero siempre totalmente compatibles entre sí.
Para complicarlo más, Canon da dos opciones en modo vídeo: HD 1080 y VGA. ¿Qué es el VGA? Es una resolución de 640x480, que no es un formato profesional de vídeo, sino puramente informático. Pero es bastante compatible, por su tamaño, con el SD. VGA suele ser también la resolución de los videojuegos, por ejemplo. La mayoría de los televisores digitales lo reconocen y lo muestran, pero no los antiguos de tubo, analógicos. También lo puede mostrar cualquier ordenador. La salida AV de la cámara, analógica, convierte la imagen en SD; la salida HDMI, que es digital, puede ser 1080 o VGA sin problemas.
La nueva Canon 500D permite las dos opciones de HD, 1080 y 720. Mi Betty no, por eso no te lo muestra en los menús: pone HD y nada más. En el menú de la 500 seguro que sí aparecen las dos opciones HD.
No obstante, se rumorea que Canon pueda variar el firmware, y una opción interesante sería poder grabar 720 a 60fps, por ejemplo. Es técnicamente posible pues es el mismo bitrate que 1080 30fps, que es lo que graba ahora. Sería estupendo para hacer efectos de cámara lenta.
espero haber ayudado.
original.version
27/04/09, 01:36:56
Esa opción sería más que interesante. Poder grabar en 720 (que no dejaría de ser hd) y llegar a los 60fps con más fluidez en los movimientos al tener más fotogramas por segundo.
Aunque hay una recomendación, trabajar en 1080 si cuentas con un monitor de más de 24 y trabajar en 720p si tienes un monitor de menos de 24 pulgadas. Y a día de hoy está cambiando mucho el asunto "cuanto más grande mejor"...
De todas formas, estaremos puestos entonces en las nuevas actualizaciones de firmware sea como sea..
jorgekarras
27/04/09, 12:20:21
Hmmm, sí se vería mejor a 60 fps, pero ahora mismo no es un estandar, sólo 24 en cine y 25 y 29,97 (30) en las televisiones. Por lo que no podrías emitirlo.
Pero piensa que sería fantástico para hacer ralentizados de gran calidad.
Por la misma regla de tres, la Betty, si quisieran, podría obtener imágenes SD de hasta 150 fps... Si quisieran, claro... ¡Qué camarón de cine sería Betty si fuera libre!
¡Liberad a Betty de una vez!
original.version
27/04/09, 12:35:04
Sería lo nunca visto jojo
Por cierto jorge, cuando hago el paso de los vídeos a proRes 422 (hq) y los veo, se ven como lentos, es normal?
jorgekarras
27/04/09, 12:40:15
Si tienes un mac decente, no debería.
Si van lentos puede ser tres motivos:
Poca RAM (mínimo 2GB)
Poca tarjeta de vídeo (256, mejor 512)
Discos duros lentos (los de los portátiles y la mayoría de los externos).
Si es un disco duro externo, házte con uno que tenga conexión FireWire800 (no el 400) o e-sata.
salu2
teceuno
27/04/09, 13:30:51
Muy bueno e interesante el post.
Estoy esperando la 5D mark II y el tema del vídeo empieza a preocuparme, hasta ahora los pinitos en vídeo DVlos trataba con el Pinnacle 11 y todo controlado, pero me parece que para los mov.de Apple de la 5D éste software no sirve.
He leido varios post y éste que aconsejais, el Premier, lo conozco por encima y siempre me ha resultado complicadillo.
Para andar por casa, cortar los vídeos, alguna transición, musica de fondo y algunos títulos, mantener una buena calidad para grabar los vídeos y verlos en la tele de 1080, creo nada del otro mundo ¿Qué programa consideráis más sencillo e idóneo para éstos menesteres?
Me estoy refiriendo a programas para PC.
Otra solución, sería convertir a otro formato para poder procesarlos en alta calidad.
Saludos
jorgekarras
27/04/09, 14:54:10
Muy bueno e interesante el post.
Estoy esperando la 5D mark II y el tema del vídeo empieza a preocuparme, hasta ahora los pinitos en vídeo DVlos trataba con el Pinnacle 11 y todo controlado, pero me parece que para los mov.de Apple de la 5D éste software no sirve.
He leido varios post y éste que aconsejais, el Premier, lo conozco por encima y siempre me ha resultado complicadillo.
Para andar por casa, cortar los vídeos, alguna transición, musica de fondo y algunos títulos, mantener una buena calidad para grabar los vídeos y verlos en la tele de 1080, creo nada del otro mundo ¿Qué programa consideráis más sencillo e idóneo para éstos menesteres?
Me estoy refiriendo a programas para PC.
Otra solución, sería convertir a otro formato para poder procesarlos en alta calidad.
Saludos
El Sony Vegas está muy bien y es muy sencillo e intuitivo.
Sony Creative Software - Vegas Pro, Vegas Movie Studio, and Vegas Movie Studio Platinum Edition (http://www.sonycreativesoftware.com/products/vegasfamily.asp)
salu2
teceuno
27/04/09, 22:50:21
Gracias Jorge, voy a probarlo
Sal2
Efectivamente, el HD admite dos resoluciones, 1080 y 720.
Hola Jorge y demás amigos,
Cierto es lo que dices pero, para liar un poco más la cosa, la industria tiene 3 formatos llamados HD: 1920 x 1080 conocido como Full HD, 1440 x 720 y 1280 x 720 conocidos como HD. Es que no se ponen de acuerdo ni por equivocación. jejeje
Sería estupendo para hacer efectos de cámara lenta.
Respecto de cámara lenta ¿Has hecho pruebas con el nuevo Motion? He leído que hace maravillas a partir de 25 o 30 fps, creando un super slow motion "por interpolación".
Echar un vistazo al final del vídeo tutorial que os indico. Tiene muy buena pinta ¿no?
Apple - Final Cut Studio 2 - Tutorials (http://www.apple.com/es/finalcutstudio/tutorials/)
Saludos.
Santi.
Rampell
27/04/09, 23:31:22
Matizo que el 1440X1080 no es propiamente un formato HD, es un "invento" de Sony que aplica al HDV para ahorrarse unos píxeles (ancho de banda) pero que, a la práctica, se convierte en 1920X1080 jugando con el ratio (la proporción) del píxel.
jorgekarras
27/04/09, 23:53:26
Hola Jorge y demás amigos,
Cierto es lo que dices pero, para liar un poco más la cosa, la industria tiene 3 formatos llamados HD: 1920 x 1080 conocido como Full HD, 1440 x 720 y 1280 x 720 conocidos como HD. Es que no se ponen de acuerdo ni por equivocación. jejeje
Respecto de cámara lenta ¿Has hecho pruebas con el nuevo Motion? He leído que hace maravillas a partir de 25 o 30 fps, creando un super slow motion "por interpolación".
Echar un vistazo al final del vídeo tutorial que os indico. Tiene muy buena pinta ¿no?
Apple - Final Cut Studio 2 - Tutorials (http://clk.tradedoubler.com/click?p%2837883%29a%281241702%29g%2816294910%29url %28http://www.apple.com/es/finalcutstudio/tutorials/#tab=fcstudio&tutorial=mov-mottrack%29)
Saludos.
Santi.
No, todavía no he probado esa solución, pero estoy muy interesado. ¿Qué versión del Motion es?
Otra cosa: el link que has puesto no funciona.
Sobre el 1440x1080, como bien dice Rampell, es un invento de la industria, un truco sobre el aspect ratio del píxel que se conoce como "rasterizar". No es el único, también está el 960x720. Pero ¡es que no me quiero liar...! Son formatos industriales, no broadcast (profesionales), pero a todos los efectos se consideran igualmente 1080 y 720. De menor calidad, pero también HD.
(Una cosa buena: Betty no rasteriza).
A mí me gustaría explicarlo todo con calma. Es más, parte de mi tiempo lo dedico a la formación en HD y Cine Digital. Pero el curso más sencillo para dejarlo todo claro me lleva unas 40 horas...
Si tenéis un poco de paciencia, estoy terminando un pequeño manual..., sólo unas 400 páginas. Para quien tenga paciencia en leerlo, je, je...:lengua
mientras tanto, intentaré ayudar en lo que pueda. Ya me ayudáis bastante a mí en eso de la foto fija...
salu2
Matizo que el 1440X1080 no es propiamente un formato HD
Hola Rampell,
Aunque no tiene ninguna importancia el tema, puntualizo que yo escribí 1440x720. jejeje
No, todavía no he probado esa solución, pero estoy muy interesado. ¿Qué versión del Motion es?
Jorge,
Se trata de Motion 3, la última versión que viene con el paquete Final Cut Studio 2.
Perdonad lo del link, no lo comprobé.
Probar en este:
Apple - Final Cut Studio 2 - Tutorials (http://www.apple.com/es/finalcutstudio/tutorials/)
Una vez dentro, ver el vídeo "Tracking and Retiming" en el apartado Motion (aunque os sugiero ver todos los tutoriales, siempre se aprenden cosillas). Recordar que las explicaciones sobre la super cámara lenta están al final del clip.
Por cierto, yo si que estaría dispuesto a leerme ese manual de 400 páginas, sin problema alguno. Seguro que hay un sinfín de cosas interesantes.
Saludos.
Santi.
original.version
28/04/09, 22:48:09
Uy, yo también quiero verlo :aplausos
lo publicarás?
jorgekarras
28/04/09, 23:11:19
Uy, yo también quiero verlo :aplausos
lo publicarás?
estoy en ello, hoy precisamente he estado en una editorial, pero tardarán unas semanas en contestarme.
salu2
Alfredosonido
29/04/09, 17:26:04
Alguien ya escribió en el foro sobre esto y dejó un enlace, donde utilizando un lenguaje muy coloquial, lo deja bastante claro... Espero que te sirva de ayuda
videoedicion.org - Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray
original.version
29/04/09, 19:14:25
Puse un enlace a videoedición ya, es del que hablas?
Alfredosonido
29/04/09, 22:23:00
Cierto, es tu enlace... que por cierto, me gustó mucho
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com