Ver la Versión Completa : Filtro polarizador
Hola a todos
Esta es mi pregunta:
He comprado un filtro UV Hoya y otro Polarizador,¿ el Polarizador se puede colocar encima del UV o hay que retirar el Uv del objetivo primero.?
Otra pregunta :
He observado que según vas girando el polarizador se va viendo mas oscuro por el visor, ¿esto indica que según gradúes va aumentando su efecto?
Un saludo.
Chileno_decorazon
04/11/05, 23:46:08
He comprado un filtro UV Hoya y otro Polarizador,¿ el Polarizador se puede colocar encima del UV o hay que retirar el Uv del objetivo primero.?
no lo se pero yo dejaria siempre el UV mas cerca del lente y no tocarlo, yo he tirado asi fotos y no he tenido problemas, tambien he tirado con dos polarizados oscuresiendo por completo la fotos jugando y funciona sin problemas
He observado que según vas girando el polarizador se va viendo mas oscuro por el visor, ¿esto indica que según gradúes va aumentando su efecto?
eso mismo,
Gracias por tu comentario, mañana lo probare
Un saludo
fermaker
05/11/05, 01:09:08
pon el uv en la óptica, y el polarizador despues. Te será mas fácil jugar con el
Tricolor
05/11/05, 01:21:23
Hay objetivos que no admite su fabricante colocar los dos al mismo tiempo. Si con el objetivo que utilizas te gira en el enfoque el filtro, no te queda más solución que enfocar primero y después mover el polarizador a tu gusto según sea la toma. En el caso de poner los dos, primero el UV. Saludos.
Paco Alvarez
05/11/05, 02:28:39
Hay objetivos que no admite su fabricante colocar los dos al mismo tiempo. Si con el objetivo que utilizas te gira en el enfoque el filtro, no te queda más solución que enfocar primero y después mover el polarizador a tu gusto según sea la toma. En el caso de poner los dos, primero el UV. Saludos.
Eso por no mencionar que los petalos de los parasoles (aun con objetivos que no giran) los mismos parasoles difucultan el movimiento del polarizador, a veces sin darme cuenta pongo las yemas de los dedos sobre el cristalito, con su correspondiente huella digital.
Lo que si veo es que sin parasol, el objetivo es mucho mas sensible al deslumbramiento con el polarizador que sin el (por el mismo principio de funcionamiento de este filtro).
Saludos :wink:
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya tengo resueltas mis dudas.
Hoy salgo a la sierra, espero sacar alguna que merezca la pena, o si no practico con el filtro que es de lo que se trata.
Saludos
Rayant
(...) con su correspondiente huella digital.(...)
A modo de comentario OT, ¿te das cuenta que nuestra huella digital es analógica? :shock:
En cuanto a este tema, ya se trato en:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1766
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com