Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Quitar hardware con seguridad

Ender72
26/04/09, 21:10:38
Cuando desconecto la tarjeta SD del lector, o el Pendrive del PC, lo acostumbro a realizar "a saco" aún sabiendo que lo ideal es que primero el PC desconecte de corriente el aparato. Mi duda es si realmente es un riesgo el que se corre o no. ¿A alguno os ha pasado algo? (Me refiero claro está a desconectarlo mientras no hay ningún proceso de escritura/lectura)

Piwill
26/04/09, 21:16:30
Mejor que lo desconectes de forma segura. A mí me pasó no hace mucho con un disco duro externo que tengo, que lo desconecté a saco y después, al volverlo a enchufar, no me lo reconocía ni mi pc ni el de mi mujer.
Por unos segundos, puedes ahorrarte unos quebraderos de cabeza, sobretodo si tienes información importante...

Cogorzon
26/04/09, 21:23:48
Llevo años desenchufando a saco pens, tarjetas, discos,... y de momento nada de nada...

Edito: Una vez acabado el proceso... claro... nunca mientras esta escribiendo...

Juan55
26/04/09, 21:46:30
Pues habeis tenido mucha suerte ...

Debeis de saber que Windows cuando escribe (que es la situación peligrosa si se retira de repente ...) en cualquier dispositivo; suele emplear la escritura en segundo plano ... es decir, aunque el proceso aparentemente haya acabado, sigue todavia volcando información que haya en buffer o memoria tampón ... a veces lo podeis ver porque todavía parpadea la luz de acceso a la memoria.

Si en en uno de esos momentos retiras rápidamnete la tarjeta, la tabla indice no se ha guardado, se puede corromper e inutilizar la memoria. Si teneis mala suerte hasta ni con el formateo de la tarjeta la podreis recuperar.

El que avisa no es traidor
(Bellido Dolfos)

Saludiños

Canotense
26/04/09, 23:07:17
Solo es un clic y se ahorran multitud de riesgos.Mejor hacerlo "con seguridad".

Sangrego
27/04/09, 00:32:39