Ver la Versión Completa : María + Retoque
abablat
27/04/09, 08:01:46
A ver cuál os gusta más :)
http://farm4.static.flickr.com/3298/3477651880_fc5047a2e6_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3371/3476727003_24f97baeb1_o.jpg
Retoque:
http://farm4.static.flickr.com/3353/3480271407_c245334b45_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3312/3486123031_9a7b0e5822_o.jpg
Un saludo :lengua
Boqueron
27/04/09, 08:17:36
En color tiene para mi mas fuerza.
Limpiaría esa hierva que se ve en el brazo y darle un poco mas de enfoque en la zona de los ojos.
Y por ultimo el pelo un poco más cuidado ( peinado y fuera de la cara).
Foto y modelo muy bonitas
Un saludo
abablat
27/04/09, 08:25:56
Gracias por el apunte boqueron ;)
La primera, sin duda.... Esa mirada hechicera e hipnótica merece que la muestren a todo color.... Prueba a darle un pelin mas de luz y..... Muestra mas fotos :-)
Las dos son preciosas para mi, pero los ojos de la primera le hacen ganar mucha fuerza ;)
abablat
27/04/09, 09:35:42
Gracias por pasar!!!
Voy tomando nota :lengua
PD: En mi galería tengo alguna más de la sesión :)
Prefiero la primera pero también porque ese BN lo veo pobre pobrete gris grisete. Aunque la de color creo que también le falta algo de fuerza.
Luego a parte de la hierva, que a mi la verdad no me molesta mucho porque son pequeños detalles (excepto la hoja que atraviesa el brazo) que indican dónde está, no es márbol, es césped, hierva. Lo que menos me gusta es la pulsera, no sé porqué pero se me va la vista ahí constantemente.
Pero bueno, insisto en que deberías meterle un poco de caña al procesado que lo veo muy flojo, y la foto lo merece. La chica muy guapa y fotogénica.
abablat
27/04/09, 09:51:49
Prefiero la primera pero también porque ese BN lo veo pobre pobrete gris grisete. Aunque la de color creo que también le falta algo de fuerza.
Luego a parte de la hierva, que a mi la verdad no me molesta mucho porque son pequeños detalles (excepto la hoja que atraviesa el brazo) que indican dónde está, no es márbol, es césped, hierva. Lo que menos me gusta es la pulsera, no sé porqué pero se me va la vista ahí constantemente.
Pero bueno, insisto en que deberías meterle un poco de caña al procesado que lo veo muy flojo, y la foto lo merece. La chica muy guapa y fotogénica.
Gracias Sokar,
a ver si esta noche puedo darle un poquito más de caña a la foto, ya que apenas lleva el revelado en ACR :oops:
Me anoto lo de la hoja que atraviesa el brazo que no será problema, y lo de la pulsera para tenerlo en cuenta la próxima vez ;)
La de byn, en principio la descarto :cunao:cunao
Un saludete :lengua
Hombre, tampoco es cuestión de descartarlo, simplemente es que se ve un poco flojo y gris, pero algo más contrastado y pelín de luz ganaría. Si encima lo reencuadras, centras la mirada, te cargas la pulsera, vale... será otra foto, pero también molará y tendrá fuerza... ej:
http://desigth.com/photo/bnabalat.jpg
abablat
27/04/09, 10:50:19
Muchas gracias por tomarte la molestia de retocarla.
Vaya que si ha mejorado....El resultado me mola un web ;)
Mikel2652
27/04/09, 10:54:05
Me quedo con la primera foto me encanta el efecto sedoso de la piel, y que voy a decir que no se haya dicho de esos ojazos.
Felicidades.
La propuesta de Sokar es muy buena. La modelo también
BORJA LUQUE
27/04/09, 11:22:21
Me gusta más en color, me parece un buen retrato.
Para los que recortan, re-encuadran mejoran, quitan o ponen... , decirles que las fotos se sacan en el momento de apretar el botón del obturador.
Para los que recortan, re-encuadran mejoran, quitan o ponen... , decirles que las fotos se sacan en el momento de apretar el botón del obturador.
:o :o :o :o esto va in crescendo, madre de dios dónde vamos a llegar :pena:
abablat
27/04/09, 11:52:02
Creo que las fotos pueden mejorar muy y mucho dándoles pequeños retoques, a la vista del resultado obtenido por el amigo sokar, en comparación con mi versión (apenas sin retoque) :oops::oops:
Respeto tu opinión, aunque no la comparta. :)
Un saludete,
y gracias por pasar :wink:
Lluís SBD
27/04/09, 14:04:38
Me quedo con la primera y con la propuesta de sokar.
Hombre, con ese criterio, en que lugar situamos la utilización de todas las posibilidades que ofrece una u otra maquina, un buen objetivo o uno malo, una buena o mala impresión, etc. Los mejores pintores, músicos, etc. del mundo, siempre han hecho bocetos, han repintado los cuadros, han reescrito sus partituras, y por eso no dejan de ser genios. Creo que lo importante es hacer un buen trabajo, donde puedas expresar y compartir lo que te apetezca y muchas veces suples (hasta donde se pede) la imposibilidad de tener unos medios, como podría ser montar una sesión en un estudio, con unos retoques en PS, de una foto hecha en el salón o patio de tu casa a tu hijo, amigo o prima.
Maneras de ver las cosas.
Está claro que lo ideal es encuadrar corractamente al hacer la foto, igual que lo es medir bien la luz, etc, etc... pero incluso en fotografía de revelado químico siempre se ha reencuadrado y corregido la toma si era necesario.
Quizá con la digital nos estamos mal acostumbrando a reencuadrar a posteriori pero es un mal menor.
El retoque de Sokar me parece muy acertado. Da mucha fuerza, te lleva los ojos a la parte importante y está bien tratada aunque para gustos colores.
Yo me quedo con su "retoque", creo que mejora el original.
Un saludo
Lo que Borja tal vez no entiende es que esto no es una galería, es una zona de críticas por lo que recortamos para mostrar un mejor encuadre. Luego es el autor cuando a la hora de hacer otra foto tiene que recordar las pulidas para que realmente sirva de algo todo este tinglao, porque si no, apaga y vámonos.
Pero no es la excusa, porque luego si reencuadras y recortas una foto tampoco lo veo para sacrificar una vaca, creo que con los camarones de ahora de +10mpx se puede recortar sin miedo a tener que aumentar el tamaño y perder calidad. Pero sin abusar, como dice Galar, pero sobretodo porque es demasiado "fácil" y vicioso.
abablat
28/04/09, 08:22:52
siguiendo los consejos del compañero sokar he hecho mi propia versión,
a ver que tal la veis :)
Gracias por la ayuda ;)
abablat siento ser tan puñetero :p que mejor está, pero creo que te has pasao está quemada, fíjate en la cara, en la camisa,... canta un poco. Eso sí, queda bien con tanta luz, pero tal vez un pelín menos para que no cante tanto? :cunao (pero vamos, que sí, mucho mejor).
abablat
28/04/09, 16:35:35
abablat siento ser tan puñetero :p que mejor está, pero creo que te has pasao está quemada, fíjate en la cara, en la camisa,... canta un poco. Eso sí, queda bien con tanta luz, pero tal vez un pelín menos para que no cante tanto? :cunao (pero vamos, que sí, mucho mejor).
hombre te lo agradezco, te lo agradezco!!!
Intentaremos darle otro toquecito, a ver si la termino de clavar :cunao:cunao
Gracias por pasar ;)
germanbcn
28/04/09, 17:43:34
En color es mas intensa.
Me gustas los ojazos!
Coincido con Sokar en que el retoque está mucho mejor, eso sí, un poco quemaillo.
De todas formas, me parecen tres fotones.
cris2580
28/04/09, 17:56:19
Estoy totalmente con Sokar, había sobrante en la foto,ha ganado mucho, pero me he dado cuenta que la has retokado tú un poquito y creo que te has pasado dandole nitidez. Busca la forma de bajarle hasta dejarla más natural.
tatekieto
28/04/09, 19:07:33
me gusta mas la primera pero con los retoques de sokar
mariogarza
28/04/09, 19:13:37
esos ojos son para no desaturarlos, la primera me gusta mucho mas aunque si le moveria al contraste, saturacion y algunos detalles
abablat
29/04/09, 00:12:25
Gracias chic@s por todos esos consejillos que me vais dando!!!!
Me los llevo conmigo, para no fallar la próxima vez :)
me gustaria ver la primera version en color, con el rencuader de sokar, por que me parece un crimen no aprovechar esos ojazos,jaja
BERGES56
29/04/09, 01:27:57
Me gusta mas la de color, pero yo le daría un poco mas de vida, la encuentro un poco apagada, el retoque de Sokar también me gusta hay que tener en cuenta que el ha trabajado sobre una foto reducida de tamaño no sobre el original.
Yo no veo ningún problema por reencuadrar una foto toda la vida se ha hecho, y a la hora de revelar químicamente también se jugaba con los tiempos de exposición y de revelado para obtener distintos matices, incluso se forzaban películas de 100 ASA a 400 para obtener mas grano.
abablat
29/04/09, 21:11:59
Tal y como me habíais pedido, he subido la versión en color para que podáis contemplar esos ojitos que me vuelven loco!!!! :)
A ver que tal la veis, y si damos por zanjada la foto jejeje :)
Un saludo,
y gracias por haberme ayudado a mejorar la foto ;)
la 4 me encanta, el color de esos ojos en BN me dicen poco de todos modos todas estan preciosas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com