Ver la Versión Completa : Concursos y pulidora
matorte
21/10/06, 00:56:22
Buenas,
¿considerais que publicar una foto en la pulidora o en la galeria personal va en contra de los requisitos que suelen pedir en los concursos? Ya sabéis, que sean originales, que no se hayan presentado a concursos, etc, etc.
Alguna vez he mandado algo por probar y me gustaría conocer opiniones antes de mandar nada. Sin más.
Igual es una chorrada de pregunta, pero....
Saludos. :wink:
Habiendo leido alguna que otra vez las bases del concurso mensual de Canonistas, creo entender que NO se pueden presentar fotos que hayan sido expuestas previamente en ningun otro apartado del foro...aunque alguna que otra vez se ha dado el caso...
Pero en otros concursos (externos al foro) solo suelen especificar que no hayan sido presentadas ni publicadas en otros concursos, no suelen decir nada de no haber sido expuestas en foros o blogs, o otras páginas web. :wink: Lo digo porqué me he presentado a un par de concursos me he fijado muy bien en esos puntos.
Solemos hacer la vista gorda con este punto, probablemente se revisará.
El-Miguel
21/10/06, 08:45:08
Si es que Vicente es un trozo de pan :lol:
MALOCEMA
21/10/06, 08:45:50
Bueno, yo siempre he entendido que no se puede, ya que es jtener una cierta ventaja una vez que, por ejemplo se ha pulido, o se conoce la opinion que produce en los demas...
De hecho hace ya unos meses hice una pregunta parecida a la tuya, pues desde que estoy en el foro es raro el mes que no veo alguna foto que no cumple esta norma, que ya ha sido presentada en algun apartado e incluso en otros foros....
Estimo que no se hace con mala fe, sino que como a todos nos pasa, la mitad de las veces no leemos, y ademas, demasiado trabajo tienen ya los "jueces :) como para ver todas las fotos que se publican y ademas en otros foros.
Seria mas bien cuestion de uno mismo, el no presentarlas.
Saludos
invitado
21/10/06, 10:46:16
Bueno, yo siempre he entendido que no se puede, ya que es jtener una cierta ventaja una vez que, por ejemplo se ha pulido, o se conoce la opinion que produce en los demas...
Creo firmemente como Malocema.... no se debe. :wink:
Esta norma pretendía sobre todo evitar el caso de la pulidora ya que uno puede coincidir que hace meses subio una foto de ese tema a la pulidora se la comentaron, le ayudaron a retocarla y reencuadrar y aprovecha para presentar esa foto, que como decirlo..., ya no es tan suya sino resultado de un proceso de mejora colectiva. Con idea de evitar eso se pueso. Esta claro que si simplemente se ha colgado de una galería sin más, no tiene tanta repercusión.
Si es que Vicente es un trozo de pan :lol:
Con esa cara de buena gente que tiene, no podía ser de otro modo!! :lol:
PedroReina
21/10/06, 16:17:11
Esta claro que si simplemente se ha colgado de una galería sin más, no tiene tanta repercusión.
Al hilo de esta respuesta, creo que es oportuno apuntar mi duda, que expreso de modo particular con el ejemplo que me interesa ahora pero que es absolutamente general.
Cuando hago fotos, en cuanto puedo las subo a y mi web personal, http://pedroreina.net/fotos pero sin ningún retoque. Cuando alguna me gusta, la retoco y la subo a otra zona de la web: http://pedroreina.net/sfd/ Yo considero que las imágenes de un sitio son diferentes de las del otro, puesto que de la primera a la segunda hay una pequeña tarea de retoque. Quería trabajar con esta http://pedroreina.net/fotos/2006-08-03.73 y el resultado presentarlo al concurso de octubre (ventanas). ¿Cumpliría las normas? Si no las cumple, no tengo ningún problema en no presentarla.
Creo firmemente como Malocema.... no se debe. :wink:
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho alguna vez no he presentado fotos por haber sido ya expuestas en la pulidora, y si he visto algunas que se han presentado y ya las habia visto antes. Si hay una norma, hay que cumplirla ¿no? :wink:
Saludos,
Creo que la diferencia está en haberla mostrado o haberla pulido, lo primero se puede permitir pero lo segundo no.
Creo que nuestro concurso no es de un nivel y prestigio como para pedir que sean inéditas y nunca mostradas. Además con más de 15100 fotos en las galerias generales y personales, nos puede resultar un poco imposible saber si ya está mostrada o no.
Por ejemplo en el caso que nos plantea Pedro yo no veo que pueda ser un impedimento.
Me parece constructivo lo que estamos comentando :wink: .
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com