PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar polvo sensor: Green Clean



DAGE
05/11/05, 11:09:34
Hola a tod@s,

Son much@s l@s forer@s que hacen consultas sobre como limpiar el sensor de nuestra 350D. Des de luego por todos los posts que he leído, la panacea no existe aunque parece ser que los cepillos de VisibleDust van muy bien.

Pues bién, leyendo un articulo sobre el Sonimag del mes pasado, he visto que una de las novedades que se presentó fue algo llamado Green Clean que es un sistema de limpieza para el sensor.

http://www.nuevafotografia.com/galeria/sf2005/greenclean.jpg

Parece que se trata de un sistema bastante simple. Se basa en tener un bote de un gas comprimido (presumiblemente aire) que circulará hacia una trampa de vacío en donde se creará una diferencia de presiones tal (el aire se escapará por arriba) que se estará creando el efecto vacío con lo que la punta del tubito (supongo que especial para no rayar el sensor) chupara el polvo como si se tratara de un aspirador de baja potencia.

http://www.sensorcleaning.info/img/scs-minivac.jpg

Podeis consultar su web en:

www.green-clean.at/english/fs_news.htm (http://www.green-clean.at/english/fs_news.htm)
Después de hechas un vistazo general podeis ir a products y luego a Suction... y vereis el que os comento.

Yo lo desconocía, si alguien lo tiene o lo ha probado que nos ilustre.

Gracias.

Javier Lopez
05/12/05, 19:06:02
Hoy he estado en una tienda de fotografía buscando unos pinceles para la limpieza del sensor y me han enseñado este artilugio.
Los de la tienda me aseguran que lo han probado y que funciona, pero a mi no me acaba de convencer.
Es verdad que aspira pequeñas partículas de polvo pero no sé si es necesario aproximarlo mucho al sensor.
Yo esperaré a que alguien más pueda probarlo.
Un saludo

biketrialero
05/12/05, 19:08:50
Ya lo vi hace tiempo, pero nadie habla de ello, mala señal....


saludos.

fermaker
06/12/05, 01:27:44
a mi me da grima eso de ponerle un "carburador" a la cámara... puedo arañar algo.

Chileno_decorazon
06/12/05, 04:49:50
A mi tambien me daria miedo, prefiro pera de aire y las mas pequeñas tampon-clonar (PS) por el momento hasta no escuchar comentarios de quienes las hayas usada.
Esperomos a los gringos que se tiren al lago primero ellos son mas arriesgadio para probar este tipo de cosas nuevas de dudosa efectividad.

Gegio
18/12/10, 14:24:25
A mi por suerte me lo han regalado mis amigos y gracias a ellos no he perdido el dinero, sino que lo han hecho ellos! JoJOjo!! bueno espero que si alguno de mis amigos lo lee no se sienta mal. Yo tengo el Green clean modelo SC4200 con unas lentes de aproximación y todo que trae y puedo decir sin lugar a equivocarme que es una auntentica perdida de dinero. Lo que temeis es rayar el sensor y lo que menos hay que temer es eso.

Las puntas que trae para que absorvan las motas están redondeadas y el peligro de rayarlo es nulo. Yo toqué con la punta el sensor incluso presioné y no pasa nada de nada así que el miedo a rayarlo quitarlo pero YA de la cabeza y preocuparos si abosorve las motas de polvo que estarán más que pegadas; la respuesta es que NO.

En las mismas instrucciones pone que en el caso de no eliminar las motas, utilices las Dry and Wet que traen 3 juegos (no te jode!!) Le falta pontencia de absorción si duda alguna y veo más potente una pera de las buenas aunque la pera sople y no absorva no pasa na. Al final con los bastones dry and wet lo limpié y se quedó genial!

ES UNA AUTENTICO ENGAÑO PARA QUE LO COMPREN LOS FLIPAOS GASTA CUARTOS
comprar un juego de dry and wet y alcohol isopropilico y reutilizarlo las veces que querais y que no os engañen con estos productos hechos unica y exclusivamente para los verdaderos flipaos de la fotografia.

jabrajam
19/12/10, 21:34:23
a esto lo llamo yo una reflotada de post. 06/12/05

Gegio
20/12/10, 04:15:29
a esto lo llamo yo una reflotada de post. 06/12/05 Pues si, reflotada en toda regla y tema zanjado después de 5 años, el spray=una mierda pinchá en un palo. Porfavor administrador cierre tema, jabrajam lo tuyo si que es tener tiempo.