PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera Clave Alta

Tesla
27/04/09, 15:53:23
Ahí va...!

http://img10.imageshack.us/img10/7881/img70232large.jpg

Gracias por pasar.:wink:

Muchas gracias por opinar.:descompuesto

sokar
27/04/09, 16:01:01
Es una foto sobreexpuesta o comunmente quemada, pero no tiene nada que ver con clave alta. Luego me explico :p

Tesla
27/04/09, 16:06:52
Es una foto sobreexpuesta o comunmente quemada, pero no tiene nada que ver con clave alta. Luego me explico :p

Gracias por opinar.

Espero tus comentarios para poder aprender.

lagalita
27/04/09, 16:25:18
Pues eso, que básicamente se te ha quemado... la clave alta se trata de llevar el blanco al límite pero sin pasarse. :wink:

sokar
27/04/09, 16:26:27
Vuelta a otro monitor; no está del todo quemada :p

De todas formas sigue sin ser clave alta, es derecheado el histograma de forma forzada sin llega a quemar, cosa que precisamente ha sido lo que me ha pasado, que he visto una foto quemada en el otro monitor.

Fíjate que la cara tiene más luz que todo lo demás. Una clave alta puede ser gris y aún así ser más clave alta que si pones las luces altas. Lo importante es que NO se pierda detalle. Ejemplo de clave alta (http://gallery.photo.net/photo/3036180-lg.jpg)

Hay que empezar con una buena foto y bien iluminada y sin fondo. Que podría ser la que has puesto. Pon la original (me refiero en color, no hace falta que se a gran tamaño) y echamos un vistazo. Pero por los ojos tan oscuros tal vez no sea tan sencillo.

Tesla
27/04/09, 17:14:08
Pues eso, que básicamente se te ha quemado... la clave alta se trata de llevar el blanco al límite pero sin pasarse. :wink:

Gracias por opinar.

La verdad que depende mucho del monitor. Imprimida en calidad foto no está tan quemada. No obstante me he pasado.

Tesla
27/04/09, 17:17:30
Vuelta a otro monitor; no está del todo quemada :p

De todas formas sigue sin ser clave alta, es derecheado el histograma de forma forzada sin llega a quemar, cosa que precisamente ha sido lo que me ha pasado, que he visto una foto quemada en el otro monitor.

Fíjate que la cara tiene más luz que todo lo demás. Una clave alta puede ser gris y aún así ser más clave alta que si pones las luces altas. Lo importante es que NO se pierda detalle. Ejemplo de clave alta (http://gallery.photo.net/photo/3036180-lg.jpg)

Hay que empezar con una buena foto y bien iluminada y sin fondo. Que podría ser la que has puesto. Pon la original (me refiero en color, no hace falta que se a gran tamaño) y echamos un vistazo. Pero por los ojos tan oscuros tal vez no sea tan sencillo.

Vaya foto la del ejemplo, qué envidia. Me gustaría hacerlas así.

No obstante, el tener un monitor de los malillos no ayuda en absoluto.

Ahora no estoy en el ordenador de casa. Más tarde pasaré y os adjuntaré la original para que me ayudéis.

Muchas Gracias.

sokar
27/04/09, 17:21:26
Vaya foto la del ejemplo, qué envidia. Me gustaría hacerlas así.

Aviso que no es mia. Para ser sincero yo soy incapaz de hacer una clave alta en condiciones, por eso siempre digo que no me gusta esa técnica, porque no se me da bien y punto :cunao

Dieguito el malo
27/04/09, 18:03:33
Hola Tecnias,

En mi humilde opinión esa imagen no se corresponde con una fotografía en "clave alta".
El objetivo de este tipo de fotos es que la escala tonal quede dentro de los tonos claros pero sin perder detalle, con predominio del color blanco.
Da la sensación que has intentado "derechear" la imagen sobrexponiendo al sujeto. Lo dificil de este tipo de fotografías es que no cualquier imagen se puede poner en clave alta, si no que todos los elementos (especialmente la iluminación) tienen que estar pensados para luego poder conseguir ese efecto en el postproceso (aunque si dominas la tecnica correctamente puedes conseguirlo directamente en la toma)

En este (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/lograr-imagenes-en-clave-alta) post del blog Xataka Foto encontraras consejos muy buenos para lograr imagenes en "clave alta".

Como ejemplo te puedo poner esta imagen mia, no es ninguna maravilla pero te puede servir de ayuda.
Aunque todo el fondo ha perdido la información, tanto el vestido como, especialmente, la piel mantienen el detalle y la mayor parte de los puntos se situan en la parte alta del histograma. Fue tomada con 3 flashes (uno con un paraguas translucido arriba a la izquierda, otro rebotado en una pared a la derecha y el ultimo por detras del fondo apuntando a la modelo a través de la tela que servia de fondo)

http://farm4.static.flickr.com/3561/3311414742_d7efeaa47e.jpg?v=0

Un saludo y suerte ;-)

Tesla
27/04/09, 18:21:15
Hola Tecnias,

En mi humilde opinión esa imagen no se corresponde con una fotografía en "clave alta".
El objetivo de este tipo de fotos es que la escala tonal quede dentro de los tonos claros pero sin perder detalle, con predominio del color blanco.
Da la sensación que has intentado "derechear" la imagen sobrexponiendo al sujeto. Lo dificil de este tipo de fotografías es que no cualquier imagen se puede poner en clave alta, si no que todos los elementos (especialmente la iluminación) tienen que estar pensados para luego poder conseguir ese efecto en el postproceso (aunque si dominas la tecnica correctamente puedes conseguirlo directamente en la toma)

En este (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/lograr-imagenes-en-clave-alta) post del blog Xataka Foto encontraras consejos muy buenos para lograr imagenes en "clave alta".

Como ejemplo te puedo poner esta imagen mia, no es ninguna maravilla pero te puede servir de ayuda.
Aunque todo el fondo ha perdido la información, tanto el vestido como, especialmente, la piel mantienen el detalle y la mayor parte de los puntos se situan en la parte alta del histograma. Fue tomada con 3 flashes (uno con un paraguas translucido arriba a la izquierda, otro rebotado en una pared a la derecha y el ultimo por detras del fondo apuntando a la modelo a través de la tela que servia de fondo)

http://farm4.static.flickr.com/3561/3311414742_d7efeaa47e.jpg?v=0

Un saludo y suerte ;-)

Gracias Dieguito, agradezco tu opinión (no tan humilde y sí más formada). Lo que me estoy dando cuenta es que hay que "derechear" el MOTIVO y no tanto el RAW.

¿Puede ser ese el camino?

Gracias a todos...:wink:

Tesla
27/04/09, 19:36:25
hay muchas técnicas y dependiendo de la imagen va mejor un sistema, otro, o una mezcla de varios.
En esta foto he trabajado con capas (diferentes interrelaciones) y brochas de sub y sobreexponer. En Youtbe encontrarás cientos de tutoriales.
http://farm4.static.flickr.com/3040/2307483137_f257484793.jpg

Bonita foto, sí señor. Pero eso tiene que tener un trabajo que no veas.... El brazo derecho del niño parece de porcelana.

No me queda nada que aprender!!!:descompuesto Pero creo que merece la pena intentarlo.

Espero tu opinión después cuando cargue la foto original.

Gracias caras.

Tesla
29/04/09, 16:15:46
Hola,

Adjunto el jpg del raw original. (cuidado con el monitor)

Espero vuestras correctivas:descompuesto
http://img209.imageshack.us/img209/8666/img7023a.jpg

mariogarza
29/04/09, 17:19:25
a mi gusto un poco quemada, mucho brillo, no se si era la intencion...

Tesla
29/04/09, 19:26:34
a mi gusto un poco quemada, mucho brillo, no se si era la intencion...

Gracias por tu opinión.

La verdad es que me gusta sobreexponer un poco las fotos de retratos para dar "viveza" a la piel. Vamos que por ese aspecto, fue intencionada y sobre todo pensando en que intentaría una clave alta.

Saludos

lojo
29/04/09, 19:47:31
Me vais a tener que disculpar, pero no pillo en absoluto el concepto de la clave alta, en todas las fotos que habeis puesto, veo fotos tan quemadas como la que abre este hilo.

Vamos la gran diferencia que veo con respecto a las que habeis puesto de ejemplo, es que la foto de Tecnias en algunas partes aun deja entrever imperfecciones de la piel. En las demás la piel es como una hoja de papel y no veo detalle por ningún lado.

Como no os refirais a que está quemada por eso, porque la sobreexposicón o clavealteado es mayor en unas zonas que en otras... ¡no lo entiendo!

Tesla
29/04/09, 20:41:27
Me vais a tener que disculpar, pero no pillo en absoluto el concepto de la clave alta, en todas las fotos que habeis puesto, veo fotos tan quemadas como la que abre este hilo.

Vamos la gran diferencia que veo con respecto a las que habeis puesto de ejemplo, es que la foto de Tecnias en algunas partes aun deja entrever imperfecciones de la piel. En las demás la piel es como una hoja de papel y no veo detalle por ningún lado.

Como no os refirais a que está quemada por eso, porque la sobreexposicón o clavealteado es mayor en unas zonas que en otras... ¡no lo entiendo!

Gracias lojo.

La verdad es que esta técnica me parece tan difícil como subjetivo el resultado. También influye (y mucho) el monitor en que se vea, e incluso el papel una vez imprimida la foto.

A mí me pasa como a ti, veo más detalle en mi foto que en las otras y sin embargo consideran que la mía es la quemada. Realmente es que no tenemos educada la vista y no vemos lo que tenemos que ver.

Creo que la técnica (entre otras cosas) pasa por establecer claros-oscuros dando profundidad a la imagen y dando detalles no tanto localizados sino por áreas enteras. Bueno no sé si me explico o me estoy haciendo más lío aún.

Saludos.

sokar
29/04/09, 21:02:35
La clave alta es más parecido a lo siguiente:

http://desigth.com/photo/clavealta.jpg

Ahora bien, insisto en que la iluminación tiene que hacerse para clave alta, no cualquier foto vale, así que no queramos hacer una pedazo clave alta de cualquiera.

De la página anterior yo no veo ninguna clave alta excepto el enlace que puse (http://gallery.photo.net/photo/3036180-lg.jpg), el resto no es un derecheo manteniendo toda la gama de grises para no perder las texturas.

Y sí, hay muchísimos tutoriales en la red, pero de clave alta no tienen ni de casualidad.

Lo difícil de la clave alta es evitar el contraste de negros/blancos, la figura del histograma sería similar a una U, evitar los quemazos que el derecheo no se exceda para no elimiar texturas.

Por lo menos eso es la base e insisto con una cosa que ya he dicho unas cuantas veces. Yo soy incapaz de hacer una buena clave alta.

sokar
29/04/09, 21:04:38
A mí me pasa como a ti, veo más detalle en mi foto que en las otras y sin embargo consideran que la mía es la quemada.

Es lo que acabo de comentar, en tu caso sería un histograma en forma de U, por lo que no es clave alta, que no es quemada, es que es como meter brillo+contraste hasta que el histograma no nos advierta de que hay zonas quemada y ya está. Tendrás un BN contrastado al máximo, pero no es clave alta.

Tesla
29/04/09, 21:13:24
Es lo que acabo de comentar, en tu caso sería un histograma en forma de U, por lo que no es clave alta, que no es quemada, es que es como meter brillo+contraste hasta que el histograma no nos advierta de que hay zonas quemada y ya está. Tendrás un BN contrastado al máximo, pero no es clave alta.

Gracias sokar, aprecio tu colaboración y opinión constructiva.

Voy a seguir probando, tanto en la toma de la fotografía como en el DPP.

Saludos:wink: