PDA

Ver la Versión Completa : Precios Peleng: 1aMano VS 2a Mano

WarMachine
27/04/09, 16:48:49
Hola,
pues bien, me gustaría saber las opiniones de la gente interesada en este tipo de objetivo.
Hace tiempo que miro de reojo al Peleng y cada día flipo con los precios que veo...

Un día leí en un blog (http://www.xatakafoto.com/opinion/esta-sobrevalorado-el-mercado-de-segunda-mano) que se comentaba el precio sobre-valorado del material de segunda mano, y creo que lo que más sobre-valorado está en este mercado es el Peleng.

Siempre me sorprende la gente que vende su Peleng de 2a mano y pide un precio casi de primera mano por el objetivo.

Además, para rematar la faena..ahora el Peleng se compra por 350 euros con garantía española y puesto en casa con un libro de aprendizaje, y los precios q se ven en el mercadillo son de 300 euros.
Ya no hay q estar nervioso por comprar un producto a rusia y ver si te la clavan en aduanas...lo tienes en una tienda española y con garantías.

Estos precios del mercadillo creo que no consideran que están usados , que no se ofrecen garantías de "el tiempo que llevan de uso" ni de si es de 2a mano...

Qué opináis vosotros?

John McLane
27/04/09, 17:01:42
Jeje, pues ya sabes, cómpralo nuevo. El asunto es que no es un objetivo que puedas adquirir en cualquier tienda, además de ser una lente para un uso muy específica y a la que, salvo exepciones muy concretas, no le tiras muchas fotos. Si a esto le añades que no hay mucha gente que quiera deshacerse del peleng el resultado es un objetivo que se deprecia bastante menos que los demás.
De todas formas siempre puedes hacer una oferta de compra en el foro de 2ª mano por el precio que crees justo a ver si tienes suerte.

Slds

mikel14
27/04/09, 17:03:43
Estoy contigo... a medias :p:p:p...

Desde luego pienso que la gente pide/pedimos demasiado por nuestros objetivos de 2ª mano... peeeeeeeero "contra el vicio de pedir, la virtude d no dar"...

o lo que es lo mismo: oferta y demanda. Hace bien poco tiempo intenté comprar un 17-40 de 2ª mano. Pues bien, nadie lo vendía. Opté por comprarlo nuevo, español y con garantía de dos años por 645€ y a los pocos días veo que se vuelven a vender varios en el foro con ¡más de dos años! a 550-575€.

En mi caso no lo hubiera comprado, ya que pienso que la novedad y la garantía añadida suplen ampliamente esos 80-90€ de más. Pero otra gente habrá que piense que los precios son buenos y les vale la pena.

Otro ejemplo es un pedazo 300 f4 IS, que se vende por ¡825€!, un objetivo que vale cerca de 1300€!!! y encima al compañero le está/estaba (no lo se) costando venderlo!!!

No lo se, las reglas del mercado son comlejas, pequeño saltamontes... :wink::wink::wink:.

Un saludo y buena reflexión.

Pedrofan
27/04/09, 17:14:50
Yo creo que una virtud del foro es el hecho de que los objetivos no son como los coches, normalmente la gente los cuida como oro en paño y cuando los compras de segunda mano normalmente los compras como si fueran nuevos a compañeros que viven en España, con posibilidad de probarlos si los venden en tu ciudad.
El peleng es un objetivo relativamente difícil de conseguir y de lugares un poco extraños, añadiendo que no tiene partes electrónicas, así que como no le metas una patada o lo tires de un coche no creo que se te estropee, así que de segunda mano es prácticamente lo mismo que nuevo. Puedes comprarlo a bielorusia por 300€ sin garantías de que te llegue y sin saber si te van a cobrar aduanas, puedes comprarlo por 350 como dices en la página web esa, o comprarselo por 280-300€ a algún forero de tu ciudad con la garantía de que lo puedes ver y probar. No se, un peleng por 200€ no vas a conseguirlo si esa es tu intención, porque por ese precio la gente prefiere quedárselo, que normalmente suele ser uno de los objetivos que uno más mima de la mochila.

John McLane
27/04/09, 17:39:41

Desde luego pienso que la gente pide/pedimos demasiado por nuestros objetivos de 2ª mano... peeeeeeeero "contra el vicio de pedir, la virtude d no dar"...

o lo que es lo mismo: oferta y demanda. Hace bien poco tiempo intenté comprar un 17-40 de 2ª mano. Pues bien, nadie lo vendía. Opté por comprarlo nuevo, español y con garantía de dos años por 645€ y a los pocos días veo que se vuelven a vender varios en el foro con ¡más de dos años! a 550-575€.

En mi caso no lo hubiera comprado, ya que pienso que la novedad y la garantía añadida suplen ampliamente esos 80-90€ de más. Pero otra gente habrá que piense que los precios son buenos y les vale la pena.

Otro ejemplo es un pedazo 300 f4 IS, que se vende por ¡825€!, un objetivo que vale cerca de 1300€!!! y encima al compañero le está/estaba (no lo se) costando venderlo!!!

No lo se, las reglas del mercado son comlejas, pequeño saltamontes... :wink::wink::wink:.

El tema es que yo no entro en la discusión de si es justo o no el precio que alguien pide por un objetivo. De hecho estoy de acuerdo contigo en que los vendedores de segunda mano tienden a sobrevalorar el producto que venden y, por otro lado, el que lo compra, suele hacer lo contrario, resaltando que ya está usado, no tiene garantía, etc. Lo que digo es que concretamente el peleng es un objetivo que no se mueve como los demás en el mercado de segunda mano y que no creo que nadie (salvo que necesite el dinero) lo vaya a vender por debajo de los 300 y más cuando es más que probable que lo venda por ese precio.

Slds

enricvision
27/04/09, 17:52:40
Te comprendemos, pero te digo lo que me costó mi piso hace 15 años y lo que me ofrecen ahora siendo de tercera mano?. Y mientras haya quien lo compre, no obliguen a comprarlo y no nos mientan al poner el precio....
Al año de uso me ofrecían al instante y en efectivo 40 € más de lo que me costó (hablo del Pelenggegege)
Tb es cierto que no contiene electrónicas y que el desgaste es mínimo.

Salu2

Que sí, que el rusito es un caso aparte, un fenomeno social

WarMachine
27/04/09, 18:25:28
con este post no pretendo consegir un peleng por 200 euros....simplemente quiero saber la opinión de la gente.

Lo que si me extraña es que alguien compre un objetivo por 50 euros más siendo de segunda mano a alguien que no conoce y dá garantías...
joder, yo pago 50 euros más por tranquilidad, que es un factor que muchos no tienen en cuenta y después vienen las quejas de estafas y etcs etcs....

Es un fenómeno social..sí, pero quizás muy sobrevalorado...que tiene muchos adeptos y muchos que critican por su falta de versatibilidad (personalmente creo q estos no saben usarlo)

Tambien, me imagino que muchos mentiran diciendo que está como nuevo y fijo que tiene alguna mota de polvo dentro del objetivo, y que muchos serán incluso de 3era mano...

Lo que me extraña es que se sigan comprando esos objetivos a 300- 310-320 euros de 2a mano, siendo que en tienda lo tienes a 350.

Gracias por vuestras opiniones

Angel Gonzalez
27/04/09, 18:40:15
hombre, tambien está el espiritu forero, cuando alguien vende algo es por dos motivos basicamente, porque necesita pasta o para actualizarse, como todos andamos en las mismas y sabemos que lo que compramos suele ser igual que si estuviera nuevo, pagamos un poco menos y además hacemos un favor a compi que vende lo que sea. Es un motivo para mi lo suficientemente justificado como para hacer compras o trueques por aqui.

Oskywalker
27/04/09, 18:51:49

Opté por comprarlo nuevo, español y con garantía de dos años por 645€ y a los pocos días veo que se vuelven a vender varios en el foro con ¡más de dos años! a 550-575€.

El problema es que la gente nos miramos más gastarnos 800€, por muy rebajado que está un producto, que 300€, auqnue la rebaja no sea tan grande. En estos tiempos que corren, no puedes gastar tanto, si no es que lo necesitas.

Un saludo
Oskywalker

mikel14
27/04/09, 20:17:33
El problema es que la gente nos miramos más gastarnos 800€, por muy rebajado que está un producto, que 300€, auqnue la rebaja no sea tan grande. En estos tiempos que corren, no puedes gastar tanto, si no es que lo necesitas.

Un saludo
Oskywalker

Razón llevas, amigo.

Otra cosa es que la depreciación de un objetivo caro siempre es llamativamente superior a la de un objetivo de menor precio.

Por norma la depreciación debe girar en torno a un 20% más un 10% en caso de pérdida de garantía (o más de 2 años), pero curiosamente objetivos de 300 a 500€ mantienen unos precios en mercado de 2ª mano, curiosamente cercanos a los nuevos (???):o:o

Un saludo.

Carlos_A
27/04/09, 20:26:11
Como ya se ha dicho, el caso del Peleng es algo especial. Es posible que ahora que una empresa lo vende en España, la cosa cambie un poco, pero durante mucho tiempo no había más narices que buscarlo por ebay y pedirlo a Bielorrusia o a algún importador extranjero, también por Internet. Y claro, mucha gente no veía claro el tema ebay/paypal/etc. y estaba dispuesta a pagar un extra por hacerse con él sin meterse en todo ese follón.

Y eso por no hablar de lo que tarda en llegar desde Bielorrusia, y los retrasos que puedes sufrir si hay cualquier problema, o has de reclamar, etc. Para rematarlo, poca gente se lo vendía (no sé si ahora venden más) así que quien lo vendiera sabía que iba a tener bastantes interesados, lo cual también permite subir el precio. También ha habido algún problema con los adaptadores, y comprándolo a alguien que hablase en cristiano, ya vas sobre seguro de que es el adecuado para tu montura.

Repito que a partir de ahora, quizá la situación cambie un poco (aunque sigue sin tener alternativa en tienda física, me parece), pero durante mucho tiempo, por motivos como los expuestos, el caso del Peleng ha sido "un caso aparte", pienso.

jabrajam
27/04/09, 21:03:51
mi caso se resume en la posibilidad de comprarlo en mano en mi ciudad, por lo que me ahorraba tener que pedirlo por correo con las consiguientes preguntas de mi señora esposa de que puñetas es eso que te ha llegado por correo... eso era el punto uno. luego el hecho de que el vendedor me hizo una rebaja deacuerdo a la particularidad de que no tuviera garantía, por lo que negociando llegamos a un precio (a mi parecer) mas que justo. luego a cada uno depende el comprarlo de una manera u otra. es cierto que se trata de un objetivo muy particular al cual se le da menos trote por lo que se vende practicamente nuevos, sin contar con la construccion tan robusta que tiene, hace falta darle algo mas que un golpe para escacharrarlo y la falta de componentes electrónicos lo pone a otro nivel respecto a los objetivos actuales mas sensibles.

WillyRod
27/04/09, 21:32:31
Muy buena reflexión, sí señor.

Llevo tiempo viendo el mercadillo de 2º mano y me había hecho esa pregunta muchas veces.

Es cierto que el que vende un objetivo no quiere perder o quiere perder el mínimo dinero posible respecto al precio al que lo compro... pero señores, es un segunda mano! :(

Cierto es que es un Peleng que es relativamente difícil de conseguir (aunque ahora mismo, es como si compraras cualquier otro a cualquier tienda física pero no de tu ciudad... por aquello de comprarlo por internet) pero no solamente pasa en este objetivo.

Me refiero a que, por ejemplo, estoy viendo objetivos al mismo precio (o incluso más!!!) que lo que te cuesta en tienda física incluso (ya no por internet) y no me sirve que se diga que el caso del Peleng es especial por no llevar circuitería y demás, porque, sin ir más lejos, tenemos el 50 mm 1.8 MkII de Canon que se está vendiendo a 100 o 110€ cuando en tienda física lo tienes por 90 o 98€... (si no lo compras por ebay saliéndote a 70€... pero bueno...). Algunos te dicen que te adjuntan un filtro o lo que sea para compensar el precio... pero yo, perdonadme que os diga, no lo veo lógico :o

Claro está que el que no quiere, no lo compra. Ese es el derecho del comprador: no comprar lo que no crees justo que te están vendiendo. Y el derecho del vendedor: no mal-vender algo a su forma de ver. Pero no sé, algunas cosas creo que habría que mirarlas más y ser más realistas con uno mismo...

Perdonad el testamento, pero me rondaba por la cabeza de hace tiempo ya :oops:

7xxxxxxx
28/04/09, 01:34:12
si señor!! creo que estais preguntando lo que mucha gente novata como yo, no hace mas que preguntarse y es los precios que hay de segunda mano, son alucinantemente caros (que no se me moleste nadie) ya se que cada uno vende a lo que quiere, pero parece que la gente compra?? y no lo entiendo, ya no hablo del peleng! si no de otros muchos, y como parece que no se puede replicar los precios en publico, me queda la duda de si realemnte se vende a los precios que pone o se negocian otros muy por debajo?
yo controlo mas los foros de Ausio video y alli cuando se venden cosas de 2ª mano se ven diferencias notables ( en general) lo que las hace atractivas, pero una rebaja del 10% a un particular, por internet, y demas, son muy poco atractivas!

pero bueno espero entender la politica de este foro en cuanto a la sobrevalorada 2ª mano!!

saludos!! (y que nadie se me moleste, que no es mi intencion)

Carlos_A
28/04/09, 02:19:33
Yo entiendo que este hilo trata del caso del peleng en particular, pero para hablar más en general, hay otro hilo abierto por si os interesa (por no mezclar temas, y ver opiniones al respecto):

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/140015-flipante-que-compras-mas-extranas.html

Saludos :)

kalvo
28/04/09, 02:27:04
la verdad que la gente se pasa al venderlo por 300 euros lo quieren vender al precio que lo compraron jeje pero es normal si ves que alguien saca ese dinero por el objetivo de segunda mano pues tu no vas a ser menos y le pones el mismo precio, yo por suerte se lo compre a un amigo bastante barato y estoy seguro que si algún dia lo vendo le sacaré dinero porque no creo que baje mucho mas de precio en las ventas de 2ª mano, luego esta la opcion de que si te parece caro pues ya sabes te lo puedes comprar nuevo.

1saludo

Juan55
28/04/09, 10:39:58
Por favor, ceñir las repsuestas al tema del Peleng ...

Como bien dice el compañero CarlosA, ya existe otro hilo abierto para los demas:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/140015-flipante-que-compras-mas-extranas.html

Saludiños

jordicat555
28/04/09, 11:27:40
Digo lo mismo que dije en el otro hilo, sigo flipando las disparidad de criterios segun el articulo, en piso usado decimos que ganamos por que subian,(que pasa ahora!?)
En los objetivos parece ser que bajan por haberlo tocado usado antes alguien= pedimos menos, si lo ha tocado beckam o marilin monroes, o en otros articulos, cuadros, coches usados tipo seat 600 = damos mas!
Es simplemente la ley de la oferta demanda, señores, no entiendo estos berrinches por no encontrar lo que se busca, es un mercadillo de fotografia no de chollos.

Como han dicho y se puede ver en el mercadillo, si de un objetivo aparecen muchos en venta aunque sea un L, bajará su precio por narices, si de uno "viejo", descatalogado pero bueno con buena fama (como el 50 1.8 mkI que cada vez menos y estan muy buscados) pues el precio sube y como los pisos, mas de lo que valia nuevo en su dia, y no nos quejamos en esos casos a que no? porque el que lo compra le da un valor añadido, sabe que lo vendera con la misma facilidad
(siempre que los chinos no inunden el mercado con copias, adios valor añadio, aunque siempre queda el de ser genuino, que tambien cotiza)
Con el peleng pasa lo mismo, es dificil ver uno en venta y comprarlo fuera requiere riesgo y tiempo, y parece que muchos olvidan que el "tiempo es oro".
Muchos tienen tiempo de sobras y no les importa perder un mes siguiendo tal o cual compra(han pensado que con ese tiempo podrian ganar lo mismo o diez veces mas de lo que ahorran?) otros apenas nos queda unos horas para disfrutar de algo de ocio, te aseguro que por 50 euros no voy a perder horas-dias o semanas delante del ordenador para ver si en rusia, china o marte me ahorro 5/50 euros y compro boletos para unas posibles posteriores complicaciones!
Comprale el peleng a forero que habras ganado unas cervezas en algun lugar mas un amigo nuevo y en estos tiempos de crisis mejor le haces un favor a el y no al ruso, chino, o marciano de turno. Un saludo

xenreira
28/04/09, 16:19:55
la verdad es que el vendedor puede pedir lo que crea conveniente y más justificado está en el caso del peleng, ya que es una lente muy valorada por todos y dificilmente va a tener algún defecto.