Ver la Versión Completa : privacidad fotos con niños.......
ya se que se ha hablado mucho del tema, pero creo que esto es "distinto", mejorme explico
me han encargado un reportaje de atletismo interescolar de niños de 14 y 15 años mas o menos, el tema esque querian unas fotos para su web y para la web del instituto....pueden hacer lo que quieran con esas fotos, deberian dellevar mi firma, o al cederle los derechos no podria incluirla????si pasara algo con esas fotos en la web DEL COLEGIO, los responsables serian ellos o yo que e tomado las fotos?????
esas fotos las podria colgar yo en mi web????
con el permiso del que organiza el evento, o tendria que pedir permiso al colegio y posteriormente a los padres????????
los niños son de un colegio, pero lo del evento deportivo.....es público......podrian decirme algo????
o que medidas debo tomar?????
ya se que son muchas preguntas, pero no em gustaria meterme en problemas con estos temas....:S
muchas gracias
alemonic
27/04/09, 17:34:32
Te respondo lo que pienso en tu propio mensaje.
ya se que se ha hablado mucho del tema, pero creo que esto es "distinto", mejorme explico
me han encargado un reportaje de atletismo interescolar de niños de 14 y 15 años mas o menos, el tema esque querian unas fotos para su web y para la web del instituto....pueden hacer lo que quieran con esas fotos, deberian dellevar mi firma, o al cederle los derechos no podria incluirla????
Debes tener permiso del instituto, el instituto debe proporcionarte todas los permisos de los tutores legales de los mismos, o debe darte un documento en el que acredite que los padres están informados y han dado su autorización.
si pasara algo con esas fotos en la web DEL COLEGIO, los responsables serian ellos o yo que e tomado las fotos?????
Yo diría que ambos si no tienes los permisos, el instituto si tienes los permisos.
esas fotos las podria colgar yo en mi web????
Sin permiso de los padres, no las puedes colgar.
con el permiso del que organiza el evento, o tendria que pedir permiso al colegio y posteriormente a los padres????????
Tu no tratarías con los padres creo, debe ser la organización la que solicite los permisos y la que telos proporcione.
los niños son de un colegio, pero lo del evento deportivo.....es público......podrian decirme algo????
Son niños, siempre pueden decirte algo.
o que medidas debo tomar?????
Ya te digo, permiso de la organización y que te garanticen que los padres están informados y han dado su autorización.
ya se que son muchas preguntas, pero no em gustaria meterme en problemas con estos temas....:S
muchas gracias
muchas gracias alemonic por la ers`puesta tan rapida :)
la verdad esque e seguido el evento esta mañana, y aun no e procesado ninguna foto,, estoy preparandolas para pasarselas al club y al instituto, ya os cuento como sale todo un esto, un saludo y gracias de nuevo
Tal como dice alemonic tu tratas con los que te "contratan" (cobres o no, seas profesional o no). Debes blindarte tu respecto a los que te llaman para el trabajo: tienes que tener permiso del instituto, y en este debe aparecer claramente algun texto donde indique que los padres dan su consentimiento al instituto y este a ti.
Imagino que habrá muchos pormenores a discutir con lo que colgar estas fotos en tu web no creo que fuera nada recomendable, mientras que el instituto ya hará lo que deba en su caso.
Imagino que siempre tienes que cubrirte las espaldas por que el acto ilegal es "hacer la fotografia" y por supuesto, luego, tenerla, pero no puedes "hacerla" y pedir permiso luego...
Alemonic ha sido transparente en todo
Un saludo
Mikmik
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com