PDA

Ver la Versión Completa : Problemas tras compra en ebay de un 50mm: el vendedor me pide mas pasta

canopus
27/04/09, 19:11:44
Hola compañeros.

Ayer adquirí en ebay un 50mm 1.8 con muchas ganas e ilusion... y de forma casi inmediata hice el pago (por paypal) de la puja+gasto de envio.

Es un envio desde UK y los gastos de envio estaban claramente especificados... y hoy recibo un mail del vendedor diciendo que, tras ir a correos de UK, debe hacer un "seguro" adicional, y que le debo enviar un dinero extra (unas 4 libras) para que me envíe el articulo...

Leñe, ¿alguna vez os ha pasado algo así?

Le he contestado que no voy a pagar nada fuera de lo pactado por ebay-paypal, y que si no quiere enviarlo, que me devuelva la pasta, y estoy a espera de contestación...

En caso de mal rollo (si se niega a enviarlo y a devolver la pasta) ¿sabeis cuanto tiempo tardaría en recuperar la pasta a través de reclamaciones a ebay/paypal?

Gracias.

annamon
27/04/09, 19:20:11
Claro, el no contaría con el seguro... El problema es que si se pierde y no esta asegurado ¿Quien se hará cargo? Si el te ofrece seguro y decides no aceptarlo, el problema es tuyo, en cambio si no lo ofrece, es el quien debería hacerse cargo en caso de perdida o rotura.

Lo mejor es que te devuelva la pasta, que supongo es lo que pasara jeje. Suerte.

Cogorzon
27/04/09, 19:21:33
Según lo que te conteste, ponle una disputa...
Ebay resolverá el problema, a tu favor seguro, ya que te pìde un dinero fuera del pago (estas seguro que no lopone en ningun lugar del anuncio?)... el dinero (que te devolverán..., esperemos...) costará más que te lo devuelva Paypal... se lo toman con calma...20 dias más o menos

Suerte

canopus
27/04/09, 20:42:10
Claro, el no contaría con el seguro... El problema es que si se pierde y no esta asegurado

Entiendo que no sea mala fe, simplemente equivocación al calcular los costes. Pero en ebay los costes se pactan por adelantado, y la suma de puja+coste prefijado entiendo que es inamovible (y juraria que una de las condiciones de ebay es NUNCA pagar nada por detrás) Y menos despues de ya pagado.

Otra cosa es negociar los portes previamente, que no ha sido el caso.

costará más que te lo devuelva Paypal... se lo toman con calma...20 dias más o menos

Eso es lo que me temia...

el tema paypal...si es un particular date por jodido...

Joder, se supone que estas cubierto hasta 1000 euros... ¿habeis sufrido ya algun tipo de reclamacion a paypal con problemas?

Me acaba de enviar otro mail el vendedor. Dice que ya lo ha enviado, que no pretendia estafarme y que yo mismo veré en el envio que el coste final es lo que me decía... con lo cual ahora me toca esperar a ver si es verdad y llega sin problemas (espero que sí).

En otra situación le hubiera pagado la diferencia, pero leñe, si pujé por él fue porque la suma de precios me interesaba... y aun así anda muy justo (me ahorraré solo unos 15€, los he visto por 100€ en pixmania, por ejemplo). Si añado lo que me pide extra, menuda chufla de compra que he hecho...

Es una pena que el vendedor se equivoque así al calcular los gastos de envio, pero si es un error suyo, debe darme la opcion de recuperar el dinero pagado ¿no?

Gracias por vuestras respuestas ;)

minascuenca
27/04/09, 22:51:54
Ya nos contarás... No conocía ningún caso de este tipo. Pero me parece fatal que después de la compra te pidan más dinero. Eso sí, cuando lo recibas voto negativo al canto, o por lo menos dejar claro lo que ha intentado en los comentarios. Suerte!!!!

PichonPB
28/04/09, 00:54:27
Pues yo creo que no deberías votarlo negativamente ya que el al final ha puesto esas 4 libras de su bolsillo.

Creo que el voto negativo si estaria justificado si el se negase a enviarte el paquete o a devolverte el dinero pero al final obró bien.

Saludos

juanma63
28/04/09, 01:07:28
Votale negativo, para que otros compradores lean lo que te ha sucedido a ti y no caigan en el mismo conflicto. Lo que sobra es donde comprar y la gente que vende y no controla bien solamente dan problemas y hay que distinguirlos de los buenos vendedores. Todo ello por el buen comercio en Ebay.

ali babá
28/04/09, 01:38:36
Hola compañeros.

Ayer adquirí en ebay un 50mm 1.8 con muchas ganas e ilusion... y de forma casi inmediata hice el pago (por paypal) de la puja+gasto de envio.

Es un envio desde UK y los gastos de envio estaban claramente especificados... y hoy recibo un mail del vendedor diciendo que, tras ir a correos de UK, debe hacer un "seguro" adicional, y que le debo enviar un dinero extra (unas 4 libras) para que me envíe el articulo...

Le he contestado que no voy a pagar nada fuera de lo pactado por ebay-paypal, y que si no quiere enviarlo, que me devuelva la pasta, y estoy a espera de contestación...

En caso de mal rollo (si se niega a enviarlo y a devolver la pasta) ¿sabeis cuanto tiempo tardaría en recuperar la pasta a través de reclamaciones a ebay/paypal?

Gracias.

Hola.- Si la compra es segura, es decir, que no es un timo, abónale lo que te pide... y luego lo jodes.- Si lo haces al revés (joderlo primero y luego reclamar), el que terminará jodido serás tú.- Palabra de Alí Babá... que robó a cuarenta ladrones.- Un abrazo.

Lurkan
28/04/09, 01:45:32
Bueno la verdad es que si el se equivoco y aun así lo envió y te pide que comprendes y lo apoyes con el gasto extra igual y yo si se lo pagaba o al menos la mitad. Que en ocaciones nos puede pasar a nosotros.

Han Solo
28/04/09, 02:01:13
Debido a la demostración de buena voluntad, le ofrecería pagar un 50% del seguro.

canopus
28/04/09, 09:52:16
En principio no pienso poner un voto negativo por esto, entiendo que actua de buena fé y cometió un error.

Pero es su error, y su responsabilidad. Debería haberme ofrecido cancelar la operación o hacer el envio de otra forma (urgente,quiza, con algun beneficio para mi). Pero no, se dio cuenta de que debia pagar mas por las condiciones previamente pactadas y su unica opción es que pagara yo el extra... pues no.

Y pagar el 50% tampoco lo veo. Pensad en el caso contrario. Todos ponemos costes fijos como gastos de envio+manipulacion en ebay. Si despues de hacer el paquete y enviarlo, nos damos cuenta de que hemos cobrado demasiado...

¿Alguna vez os han devuelto dinero? ¿El 50% del sobrante quizá?

No se, no lo acabo de ver, en serio.

Además, estamos asumiendo que actua de buena fe, que es cierto lo que dice... (y de verdad pienso que es así) Pero tampoco hay que ser "primo". Podría ser tu tactica de venta. Pone precios de envio ridículos para que pujemos y luego pide el extra... nunca pierde... pues no.

Han Solo
28/04/09, 13:40:53
Dudo que sea una táctica ya que te dijo que va a enviar el resumen del correo con el costo final.

mallorca3
28/04/09, 14:10:47
los errores se pagan...

son 5 libras que las pague y listo.

tal vez asi aprende a como hacer la proxima venta y no hace perder tiempo a la gente.

EdPowerShop
28/04/09, 15:32:56
Hola compañeros.

Gracias.

A mi me han devuelto el 100% del dinero en unos 10-15 dias, y en varias ocasiones...

annamon
28/04/09, 15:38:12
Pero vamos a ver, si lo he leído bien, el problema esta en que lo quiere enviar asegurado y no quiere hacerse cargo de ese coste ¿no? Pues nada, dile que no lo quieres asegurado y que lo envíe y punto. De lo contrario, punto negativo.

miek
28/04/09, 20:02:57
Vamos por partes:

- Según he leído, el vendedor te ha enviado el artículo y dice que ha pagado de su parte el seguro que te quería cobrar.

- El vendedor cometió un error en la descripción del artículo por no confirmar los gastos de envío a Espagna con su compagnía de envíos.

Yo, lo que haría en este caso y si te llega bien, sería votar Positivo, con valoraciones detalladas bajas en Descripción puesto que es lo que ha hecho mal.

Parece que hay muchas ganas de dejar votos negativos porque sí...cuando también existe la posibilidad de votar neutral y por otro lado se tienen las estrellitas para votar otros aspectos de la transacción...

canopus
28/04/09, 20:22:53
Pero vamos a ver, si lo he leído bien, el problema esta en que lo quiere enviar asegurado y no quiere hacerse cargo de ese coste ¿no? Pues nada, dile que no lo quieres asegurado y que lo envíe y punto. De lo contrario, punto negativo.

El problema estaba en que decidió por su cuenta añadir el seguro y hacermelo cobrar, sin darme otra opcion. Yo le di la opción de devolverme el dinero, tampoco quiso.

Al final decidió enviarmelo con seguro pagandolo de su parte. Ya tengo el tracking y parece que está en camino.

Vamos por partes:

- Según he leído, el vendedor te ha enviado el artículo y dice que ha pagado de su parte el seguro que te quería cobrar.

- El vendedor cometió un error en la descripción del artículo por no confirmar los gastos de envío a Espagna con su compagnía de envíos.

Yo, lo que haría en este caso y si te llega bien, sería votar Positivo, con valoraciones detalladas bajas en Descripción puesto que es lo que ha hecho mal.

Parece que hay muchas ganas de dejar votos negativos porque sí...cuando también existe la posibilidad de votar neutral y por otro lado se tienen las estrellitas para votar otros aspectos de la transacción...

En efecto, y como ya dije anteriormente, no pienso ponerle un voto negativo, intentaré ser explicito en la description y los comentarios adicionales.

Lo que no veo es pagarle ese seguro adicional, ni el 50% del mismo, por mucho que actue de buena fe. Yo no pedí eso.

Es como si tras comprar una camara el vendedor nos añade una tarjeta de memoria y nos dice que debemos pagarla, que es necesario y no lo dijo al principio... venga hombre.

annamon
28/04/09, 20:38:44
El problema estaba en que decidió por su cuenta añadir el seguro y hacermelo cobrar, sin darme otra opcion. Yo le di la opción de devolverme el dinero, tampoco quiso.

Al final decidió enviarmelo con seguro pagandolo de su parte. Ya tengo el tracking y parece que está en camino.

Pues nada, que espere sentado jajaja. En fin, si el decidió asegurarlo sin consultarte es su problema, no puede esperar que tu te hagas cargo de ese gasto. A esperar y disfrutar de ese objetivo. Ahora ya tengo curiosidad, ¿cual es?

miek
28/04/09, 20:43:03

A esperar y disfrutar de ese objetivo. Ahora ya tengo curiosidad, ¿cual es?

annamon que nos hemos despistado al leer todo el hilo :)

canopus
28/04/09, 20:51:22
annamon que nos hemos despistado al leer todo el hilo :)

Jeje, sí, lo dije al principio: el famoso 50mm 1.8 II :)

Por cierto, hablando de compras, por otro lado acabo de pedir un parasol de goma y un filtro UV. Cada cosa unos 4€ gastos de envio gratis desde china... yo alucino... ¿ganan dinero con esos precios?

canopus
28/04/09, 21:09:10
me alegro de que terminara bien el tema....el parasol bien que lo compres barato..pero el filtro UV...barato mal asunto...no seas racano:cunao y ponle uno de marca conocida que te va acostar unos 15 lereles....

un saludo

Que llegue en buen estado y me alegraré de verdad ;)

Lo del filtro tan barato tiene su explicación. Primero para probar que tal funciona ese vendedor (es dealextreme.com), y segundo, sabiendo que quizá no sea de buena calidad, lo dedicaré para fabricarme otro filtro solar.

Ya me hice uno con el filtro de 58mm y da mucho juego, a ver si un dia pongo un brico de como los hago.

mark 01
28/04/09, 21:34:03
los de dealextreme funcionan de pu*amadre...hace 20 dias pedi una bolsa para un gps..un protector de pantalla..un parasol de goma y un transformador..todo por 11€ puesto en casa....alli suelo pedir cosas baratitas...y siempre me ha llegado todo bien.

ese briko me interesa...un saludo

No tan buenos estos de dealextreme :susto si no que me lo digan ami que estoy esperando un parasol ET 60 para el 55-250 comprado el 6 de DICIEMBRE de 2008,hoy he recivido uno de sus correos pidiendome disculpas y tal y tal pero aqui sigo sin el paasol que no tienen en stock y en cambio en su pagina lo anuncian como stock
Solo son 8 $ pero me jode :evil:
en otras compras que les hice si que fueron rapidos pero en este caso no ,les abri una disputa en paypal y me han dicho que me valla a ver la ballena que como no es compra de ebay no quieren saber nada :hechocaldo
en fin :(

MATEO734
28/04/09, 21:43:06
Los de deal-extreme si es verdad que a veces tardan, pero por esos precios..., respecto al 50 1.8 de canopus961 yo le daría el voto negativo al vendedor sin dudarlo, considero que uno de los principios por los que funciona e-bay es que cuando compras algo el precio es cerrado y punto, si el vendedor se equivoca no es culpa del comprador.

jjdelalamo
29/04/09, 10:59:22
Yo también me pensaría lo del voto negativo. Cuando se compra por eBay se suman los gastos de envío a la puja que quieres hacer para saber hasta cuánto quieres llegar. Añadir costes adicionales no es muy ético que digamos.

Además, quién te dice a ti que no hace lo mismo con todos los vendedores, y si cuela cuela. No tengo tan claro que haya actuado de buena fe.

canopus
30/04/09, 20:43:04
Bueno, ya me ha llegado el objetivo, la verdad es que no ha tardado nada...

Está en perfecto estado y el sello con los costes efectivamente marcaba más que lo que indicó el vendedor originalmente en la descripcion.

Al final he decidido ponerle un voto positivo.

Ahora, a jugar con el 50mm :)

mcmors
30/04/09, 21:18:00
ya tengo unas cuantas estrellas ebay y de momento sin prolemas...

la última me pasó algo parecido, cuando ya lo había ganado, el chico me dijo que había ido a correos y que los gastos de envío eran 6 libras más caro.. que no se había dado cuenta que el enví era fuera de UK...
Me mandó un mensaje, por si había algún problema.. pero creo que fue de buena fe. Al final 16 libras es barato desde UK y me llegó en 5 días

La moraleja de mis compras en Ebay, es no comprar nunca a Italia.
Mi único voto negativo fue como comprador, pagué por paypal al momento de ganar la puja. Mi error fue no preguntar los gastos de envio desde Italia, pero gané un s70 a buen precio.

Me dice 60 euros de gastos de envio. Acepto en plan pardillo y me empiezo a putear cuando encima se retrasa. Pensaba que ya ni me lo enviaba, pero al final después de más 3 semanas y muchos correos de absurdas excusas, me llega correcto.

Le envio un mensaje que creo justo que me devuelva algo de costes de envio, porque si 60 euros es un robo en envio urgente... casi 4 semanas...

No me contesta, al final lo voto neutro porque al final la cámara llegó y al cabo de meses me mete un voto negativo, diciendo que la culpa era de correos. El envio lo mandó por mensajería, llegó en 3 días, pero lo mandó 3 semanas tarde!!!!

Al menos estoy muy contento de la S70 !!!

davidatreu
01/05/09, 00:47:29
No tan buenos estos de dealextreme :susto si no que me lo digan ami que estoy esperando un parasol ET 60 para el 55-250 comprado el 6 de DICIEMBRE de 2008,hoy he recivido uno de sus correos pidiendome disculpas y tal y tal pero aqui sigo sin el paasol que no tienen en stock y en cambio en su pagina lo anuncian como stock
Solo son 8 $ pero me jode :evil:
en otras compras que les hice si que fueron rapidos pero en este caso no ,les abri una disputa en paypal y me han dicho que me valla a ver la ballena que como no es compra de ebay no quieren saber nada :hechocaldo
en fin :(

¿Qué sku compraste? Porque yo lo pedi a mediados de febrero y me llego en 15 dias aproximadamente. (el mio es el 10915)

davidatreu
01/05/09, 00:50:45
me alegro de que terminara bien el tema....el parasol bien que lo compres barato..pero el filtro UV...barato mal asunto...no seas racano:cunao y ponle uno de marca conocida que te va acostar unos 15 lereles....

un saludo

Tengo casi preparada una comparacion de fotos tiradas con filtro UV multicoated tan baratos con las mismas fotos sin filtro... todavia no he notado casi diferencia... lo veras con tus propios ojos...