Ver la Versión Completa : Pesca Nocturna
esejonan
27/04/09, 19:25:32
Hola! Saque esta foto hace unos dias con el pisapapeles. Es una exposicion de 5 segundos, a f/18 (queria profundidad de tono), a 400 ISO y con una focal de 28mm.
Sé que el corte de abajo a la izquierda molesta y que la caña de al lado del pescador esta cortada. A mi no me parece una gran foto, pero es que soy del todo novato, y no tengo ninguna foto mucho mejor que esta. Asi que dadme caña, que asi se aprende.....
http://img149.imageshack.us/img149/1579/pescanocturna1.jpg
Un saludo!
buenas, así viendo la foto, no estoy muy seguro de que me transmita lo que título dice.
Imagino que el mozo será el protagonista de la toma pero no se aprecia si está pescando o pescado.
Vamos que parece más estar distraido por las luces que se reflejan en el agua. En ese caso le hubiese venido mejor tenerlo más bajo en la foto. Además, como el pie izquierdo muestra direccionalidad y atención en dirección a la caña (que casa con el título que has puesto), creo que la toma necesita más aire en ese lado, el cual te podría haber venido bien para meter la caña completa.
Algo así (si te molesta, dame un toque y edito mi mensaje para retirar la foto)
http://img7.imageshack.us/img7/8167/pescanocturna12p.jpg
Siento la clonación tan descarada, era solo para mostrar lo que se me pasaba por la mente.
Esto es lo que se me ocurre, ojala fuese capaz de cabilar tanto sobre las foto que yo hago antes de sacarlas :descompuesto
esejonan
27/04/09, 21:55:59
gracias por la respuesta....la verdad es que lo de la caña del chaval tiene mala solucion, ya que es una exposicion larga y no sale porque se mueve....quizá sea cuestion de cambiar el titulo para que no sea confusoXD
y tienes razon en cuanto al recorte y el aire por la izquierda. Esta claro que habia que recortar por debajo, pero a la izquierda hay un muro, de modo que no podia encuadrar mas alla....
anda *oño, no me imaginaba que el mozo tenía una caña en la mano y que por la larga exposición junto al ser una exposición larga, el sensor no la pudo captar del todo bien.
limitado como estabas por el escenario en cuestión, entonces solo te digo que bajando más al protagonista, creo que la foto hubiese ganado más.
La sepia de abajo, sería un detalle curioso pero se ve rara en la composición, falta de contraste tal vez por la larga exposición :?
pues al compañero no le a quedado muy bien que digamos(no va a malas)pero se notra un monton que es un corta y pega, podrias averle clonado la linea al menos XD o al menos aver centrado el horizonte, que te a dejado uno mas arriba que el otro :P, sinceramente
de la orginal
me sobra aire por todos lados,intuyo que el motivo principal es el pescador, esta fuera de foco el pescador, creo que el foco lo tienes en el centro de la plaza, jugaria con los niveles y el contraste, y le pasaria una mascara de enfoque
aver si tengo un ratito, y si no te importa, te subo mi version
PD, se dice profundidad de campo, no de tono ;)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pescanocturnacopiaaaaa1.jpg
pues aqui te dejo mi version, espero que no te moleste,si es asi la quito
esta seria mi version, no que sea la correcta, pero esque sientiendolo mucho, la foto no tiene......sabemos que es un opescador por que lo has dicho tu...pero podia ser uno que esta paseando
ahi que seguir tirando ;)
esejonan
28/04/09, 13:36:32
pues aqui te dejo mi version, espero que no te moleste,si es asi la quito
esta seria mi version, no que sea la correcta, pero esque sientiendolo mucho, la foto no tiene......sabemos que es un opescador por que lo has dicho tu...pero podia ser uno que esta paseando
ahi que seguir tirando ;)Cómo me iba a molestar! si me molestaran las críticas no pondria la foto en un foro que se llama "la pulidora"...
Tengo fotos menos comprometidas, con menos objeciones posibles, pero quise poner ésta porque a mi me gusta, pero sé que tiene fallos, lo dificil es saber cuales son los fallos que ha cometido uno mismo, y cómo quedarian solventados. Sólamente quiero mas opiniones para aprender de mis errores, y para eso, hay que saber cuales son, no?
Volviendo a la foto, y a tu version:
A mi lo que mas me gusta de la foto es precisamente el motivo circular del suelo y el contraste con el mar y el pescador de la caña fantasma:). Teneis razón en decir que necesita mas aire por la izquierda, el chico, pero la foto no da mas de sí si se quiere incluir el círculo del suelo.A ver si hago otra version mas afortunada.....
Un saludete!
PD:
PD, se dice profundidad de campo, no de tono ;)Lo sé. Estoy familiarizado con la teorica basica. Queria decir que salieran los colores mas profundos, con mas contraste. No recuerdo donde lo leí, pero creo haber visto que ésto era así. Corregidmo si me equivoco....
De todos modos, aunque ésto fuera asi efectivamente, con la iluminacion que había no creo que haya incidido en la foto...El original está todo amarillo de la luz de la farola, de modo que resta contraste.
Eso que mencionas como profundidad de tono me suena a lo que llaman rango dinámico.
El circulo es un elemento bonito pero no cuadra bien en la foto, lo que no se si podrás sacar la foto desde un punto más bajo, por el angulo que te daría del agua y a lo mejor es menos interesante al final. A mi me gustan los reflejos sobre el agua y sería una pena perderlos.
¿Te has plantado exponer la foto menos tiempo y lanzar un flashazo al final (2ª cortina) para captar la caña? Salvo que sea un robado claro:)
esejonan
29/04/09, 19:51:12
Eso que mencionas como profundidad de tono me suena a lo que llaman rango dinámico.
El circulo es un elemento bonito pero no cuadra bien en la foto, lo que no se si podrás sacar la foto desde un punto más bajo, por el angulo que te daría del agua y a lo mejor es menos interesante al final. A mi me gustan los reflejos sobre el agua y sería una pena perderlos.
¿Te has plantado exponer la foto menos tiempo y lanzar un flashazo al final (2ª cortina) para captar la caña? Salvo que sea un robado claro:)
Puede ser Rango Dinamico...habra que estudiarlo....
Efectivamente, sacandolo desde mas abajo, perdía los reflejos, y la verdad es que entonces la foto sí que no vale un pimiento....
En cuanto a lo de la segunda cortina, tengo dos problemas serios....No tengo ni idea de cómo se hace:oops: y el fulano estaba como a diez metros, de modo que el flash no me hubiera llegado....bueno, ya sacaremos otro millon de fotos, que asi quizá salga algo que merezca la pena....
Gracias por las respuestas...
Investigaré lo de la segunda cortina
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com