PDA

Ver la Versión Completa : HDR Iglesia Sant Miquel d'Olèrdola



Natx
27/04/09, 20:08:57
Pues nada que he visto unas bonitas nubes y me he decidido a hacer un HDR a partir de 3 tomas, para tener un buen rango dinámico y que se viera bien todo el conjunto, no lo he hecho demasiado agresivo, espero que os guste.

A pulir...

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Esglesia-Sant-Miquel-_HDR_.jpg

Natx
28/04/09, 10:29:16
Comentarios por favor, algo que mejorar? seguro que mucho, una ayudita, please...

Natx
29/04/09, 08:54:24
Alguien me podria decir algo sobre mi foto? sólo quiero saber como mejorarla pro favor...

matsuda
29/04/09, 09:18:38
Para mi gusto, el cielo esta demasiado claro, si te fijas hay alguna nube "quemada". Por el resto de cosas, yo creo que es bastante correcta.
Un saludo

Natx
29/04/09, 09:35:44
Muchas gracias por tu comentario de verdad.

Estoy experimentando todavía con esto del HDR, intentaré arreglar lo que me comentas.

Muchas gracias de nuevo.

psm1984
29/04/09, 10:42:06
Creo que el HDR es innecesario en esta toma, no veo demasiado salto entre sombras y luces (quizá me equivoque y sea efecto del HDR...). Lo que veo son unos colores feos que le salen a algunas de las nubes y una especie de aberración cromática en la vegetación, creo que producto de la mezcla de las tres tomas.

En cuanto a la iglesia... apenas tiene protagonismo, y como paisaje... creo que tiene poco angular...

Para la siguiente me concentraría en disparar a la mejor apertura para que tu objetivo de la máxima nitidez, busacaría un encuadre que resaltase algún motivo más, y procesaría con LR para tener un buen contraste, tocando algo de niveles. Saludos!

JORGETE
29/04/09, 11:44:04
El HDR sirve para dos cosas, recuperar informacion que no te permite el sensor en la diferencia de luces y para generar fotografia irreal (mapeado).
Esta foto no necesita HDR, pero si lo quieres usar, fuerzala mas.

Saludos.

psm1984
29/04/09, 12:02:45
El HDR sirve para dos cosas, recuperar informacion que no te permite el sensor en la diferencia de luces y para generar fotografia irreal (mapeado).

El HDR, por definición, sólo sirve para lo primero, el mapeado se puede realizar a partir de una única toma. Saludos!

Mikmik
29/04/09, 12:54:52
Como amante de los paisajes he de decir que la composición me gusta, pero el toque hdr no le acabo de ver el qué... no se. Con ese cielo nubiese apostado más por el polarizador, para dar un toque intenso al cielo...

Pero la foto está bien

JORGETE
29/04/09, 13:12:12
El HDR, por definición, sólo sirve para lo primero, el mapeado se puede realizar a partir de una única toma. Saludos!

Eso es de cajon, pero tambien puedes hacer un HDR de una sola toma. Vamos, ahora por ahorrarse el tripode es la moda, jajaja

psm1984
29/04/09, 13:36:18
Eso es de cajon, pero tambien puedes hacer un HDR de una sola toma. Vamos, ahora por ahorrarse el tripode es la moda, jajaja

Pero... de una sola toma no puedes ganar nada de rango dinámico ¿no? el histograma tendrá los mismo pasos... o al menos así es como yo lo veo... no se si estoy equivocado :oops:. Saludos!

JORGETE
29/04/09, 17:13:26
Pero... de una sola toma no puedes ganar nada de rango dinámico ¿no? el histograma tendrá los mismo pasos... o al menos así es como yo lo veo... no se si estoy equivocado :oops:. Saludos!

Huy si yo te contase.... la forma mas socorrida de generar un HDR para mapear es sobreexponer +1 y subexponer -1 la misma foto y ha correr, jajajaja.
Logicamente eso vale para poco, estas engañando al programa, pero a falta de pulso....

Natx
29/04/09, 20:03:47
Bueno, intentaré hacer alguna otra prueba con los raw, a ver si lo puedo mejorar...

Gracias a todos por los comentarios.