PDA

Ver la Versión Completa : HDR Dadme caña, pero solo por el efeto



matsuda
27/04/09, 23:09:04
Hola compañeros foreros
os muestro una foto cuyo motivo y quizas composicion, encuadre y tal sean bastante flojos, no es lo que buscaba. Lo unico que he pretendido es hacer un HDR pero suave, sin cambios de color excesivos, solo luces y sombras, lo mas natural posible.
A parte de un monton de cosas que no detecto, he visto que me sale algo de ruido (abajo a la izquierda se nota) y no se como quitarlo, ¿es debido a que parto de un solo RAW?. Bueno, espero vuestras criticas y consejos.
Un saludo y gracias

PD: igual algo oscura?


http://farm4.static.flickr.com/3300/3479863849_3b8fb34804_b.jpg

koerlicon
27/04/09, 23:11:33
no se ve la foto

matsuda
28/04/09, 08:52:13
yo si la veo, a alguien mas le pasa?

CHETE
28/04/09, 09:00:10
pues el hdr con ese fecto suave no te ha quedado nada mal...

skirro
28/04/09, 13:00:31
Bueno, si la has procesado con photomatix o similar, pues no se nota nada, lo cual me parece positivo. Queda muy natural. Algo oscura, tambien.
El tema del ruido puede ser porque probablemente, el sitio mas oscuro en la toma original fuera ese precisamente. Al levantar las sombras, las zonas mas oscuras sacan un monton de ruido, debido a la subexposicion en esos puntos. Para que no te salga ruido en las sombras, es conveniente hacer al menos una toma mas, sobreexpuesta +2EV o mas. Esa toma tendra mucha mas informacion de las zonas oscuras, y estara libre de ruido. Luego las puedes combinar de manera que la informacion de las sombras proceda de la foto sobrexpuesta, y el resto, de la toma normal. Bueno, hay mas formas de hacerlo, y esta es solo una de ellas.

matsuda
28/04/09, 13:07:18
Bueno, si la has procesado con photomatix o similar, pues no se nota nada, lo cual me parece positivo. Queda muy natural. Algo oscura, tambien.
El tema del ruido puede ser porque probablemente, el sitio mas oscuro en la toma original fuera ese precisamente. Al levantar las sombras, las zonas mas oscuras sacan un monton de ruido, debido a la subexposicion en esos puntos. Para que no te salga ruido en las sombras, es conveniente hacer al menos una toma mas, sobreexpuesta +2EV o mas. Esa toma tendra mucha mas informacion de las zonas oscuras, y estara libre de ruido. Luego las puedes combinar de manera que la informacion de las sombras proceda de la foto sobrexpuesta, y el resto, de la toma normal. Bueno, hay mas formas de hacerlo, y esta es solo una de ellas.

Gracias, lo tendre en cuenta en mis proximos experimentos. Queria hacer 3 exposiciones en RAW, pero al no llevar tipode decidi dejarlo en una sola