PDA

Ver la Versión Completa : No me decido por una



csodupe
28/04/09, 09:29:35
Queria comprar una camara de fotos, ya que la que tengo actualmente esta un poco obsoleta (canon powershot g2) y rota, no se enciende ni la pantalla y no hace fotos.

Antes de nada deciros que no soy un experto fotografo pero me gusta tener buenas fotos para poder crear algún que otro album digital, imprimirlas o simpelemente tenerleas en el mac, así como jugar con los distintos modos de la cámara a la hora de fotografiar, vamos que no me limito solo a poner el modo "auto" y adelante.

El modelo concreto es le PowerShot sx200is, lo que más me atrae es el objetivo, siempre me he quejado del zoom de la anterior.

Busco algo con lo que hacer algún buen zoom y poder sacar fotos nocturnas o en ambientes oscuros.

A modo de consejo, habiendo tenido la G2, a ver que me recomendais y si creeis que es buena compra.

Despues de estar revisando webs y más webs, tambien me asaltan dos dudas mas, que son las sigueintes.

Canon PowerShot sx10, sx1, lo que pasa que creo que se salen del presupuesto, aunque bueno, igual quien sabe..., lo que me tira atras es que las s10 y la s1 van con pilas recargables verdad?

Muchas gracias !!!, espero aportar cosas al foro

corros
28/04/09, 13:42:54
Hola csodupe, precisamente es lo que yo aprecio en estas dos camaras, las pilas que las puedes comprar en cualquier sitio y esa pantallita que la orientas en cualquier posicion, tengo una S3 y si cambiara ahora me iria a por la SX10.

Saludos y Suerte.

csodupe
28/04/09, 13:53:24
Hola corros

La verdad que lo de la pantallita no esta nada mal, ya lo aproveche bien en la G2 y es buen recurso, lo de las pilas es lo único que me tira atras, aunque como bien dices con una buenas recargables, no?

Que autonomia tenes con las pilas?, cuantos juegos llevas normalmente para tu día?

Entre la s10 y la s1, la s1 creo que se e va del presupuesto y tampoco me interesa grabar video en alta definición, para eso creo que es mejor una videocamara.

Lo otro que me hace mirar para la sx200 es su tamaño, ya tuve que sufrir en su momento casi medio kilo de camara y la verdad que a veces no es muy comodo...

lojo
28/04/09, 14:21:35
desconozco las cámaras SX así que malamente te puedo aconsejar. Aunque he decir que me dio pena comprarme una cámara sin pantalla "girable" pero como para hacer fotos bajo el agua, no lo iba a poder aprovechar, tiré pa'lante. Ahora que saco más fotos en tierra firme, a veces echo de menos una pantalla así.

Tambien era de la opinión de no querer una cámara con batería pero al final... me hice un presupuesto que me permitiese comprar una segunda batería y como apenas uso el flash interno de la cámara, me dan para muchas fotos.

Pero a lo que iba, llama al servicio técnico de Canon y comentales tu problema, hay cámaras que tenían un fallo por un pegamento usado para pegar los contactos del sensor y que se despegaba provocando fallos similares al tuyo. Canon lo arregla sin coste. Por cierto, aquí hablan de ello: http://www.canonistas.com/foros/bridge/50776-fallo-del-ccd-en-canon-powershot-s2.html (otra cosa es que uses el fallo como excusa para hacerte con una cámara más moderna :D)

csodupe
28/04/09, 15:25:10
Pues voy a revisar el enlace que me dices, estaria bien poder arreglarla, de todas maneras la verdad es que me ha entrado el gusanillo de una nueva, hace mucho tiempo que no tengo mi propia camara.

corros
29/04/09, 03:14:40
Hola corros

La verdad que lo de la pantallita no esta nada mal, ya lo aproveche bien en la G2 y es buen recurso, lo de las pilas es lo único que me tira atras, aunque como bien dices con una buenas recargables, no?

Que autonomia tenes con las pilas?, cuantos juegos llevas normalmente para tu día?

Entre la s10 y la s1, la s1 creo que se e va del presupuesto y tampoco me interesa grabar video en alta definición, para eso creo que es mejor una videocamara.

Lo otro que me hace mirar para la sx200 es su tamaño, ya tuve que sufrir en su momento casi medio kilo de camara y la verdad que a veces no es muy comodo...

Referente a las pilas siempre llevo un juego de repuesto (recargables), la duracion pues no lo he calculado, en 2007 estuve en Egipto y si no recuerdo mal cambie cambie las pilas despues de unas 400 fotos +o-, pienso que dos juegos tienes para aburrirte, y que si te quedas sin energia pues compras mas.

Saludos. :foto:

csodupe
29/04/09, 09:23:37
La verdad es que me gusta mucho la sx10, pero estoy con lo mismo que cuando tenia la G2, es llevar 500gr de aparato colgando y no se si quiero volver a pasar por lo mismo.

La sx200 me gusta porque es mucho más manejable, la verdad que si estoy en un pequeño dilema.

Basicamente la quiero para poder llevarla a todos sitios, poder hacer fotos nocturas o en poca luz y que sean decentes y tener un zoom regular.

Lo del video hd como que me da igual.

corros
29/04/09, 11:53:21
La verdad es que me gusta mucho la sx10, pero estoy con lo mismo que cuando tenia la G2, es llevar 500gr de aparato colgando y no se si quiero volver a pasar por lo mismo.

La sx200 me gusta porque es mucho más manejable, la verdad que si estoy en un pequeño dilema.

Basicamente la quiero para poder llevarla a todos sitios, poder hacer fotos nocturas o en poca luz y que sean decentes y tener un zoom regular.

Lo del video hd como que me da igual.

Totalmente de acuerdo en lo del video, para video tengo otro juguetito, cada cosa para lo que es, en lo del peso yo tambien estaba harto de ir cargado con todos los cachivaches que conlleva una reflex, hasta hace 3 años que me pase a lo digital, al final casi llevo el mismo peso, la Canon S3, Olympus 7070 y la videocamara, pero bueno cada loco con su tema, cuando te decidas lo comunicas.

Saludos. :foto:

csodupe
29/04/09, 13:15:03
La sx200 lleva modo manual, pero me da la sensación de que la sx10 es "mas" máquina verdad?

Para un amateur como yo, me parece que al final me decantare por la sx200, aunque la diferencia de precios según estoy mirando es de 30 euros si llega, tengo que sopesar lo del peso y el uso que le voy a dar.

Normalmente la usaria para las vacaciones y muy de vez en cuando para alguna salida noctura, con amigos, etc.

Me gusta tanto la sx10... y a la vez me gustan las capacidades de la sx200 y su "movilidad"

En cuanto tenga la máquina lo comunicare

A ver si algun forero que tenga alguna de estos modelos me puede dar un empujón hacia una u otra.

Gracias!!!

Tera
29/04/09, 23:00:32
Yo tengo la sx10 is y estoy encantada, pero claro, no es como para sacarla de fiesta.
Si buscas algo pequeño y manejable no te compres la sx10. Otra opción es cogértela y ahorrar un poco para una compacta normalita :wink:
De todos modos la sx200 tiene una pinta estupenda también.

csodupe
29/04/09, 23:54:02
Pues la verdad que lo de comprar una compacta ya lo había sopesado, porque mi chavala cuando teníamos la G2 y la quería usar, como que no le hacia mucha gracia, y como a ella también le gusta llevar su cámara igual opto por esa opción.

Saludos

csodupe
08/05/09, 10:20:37
Pues bueno

Despues de casi 3 semanas de espera a recibir la Sx200is, he decidido comprar la sx1, hoy la he pedido y el lunes o martes la tendre.

Ya contare.

Tera
09/05/09, 15:06:04
Enhorabuena por la compra!! Ya nos contarás tus impresiones.

csodupe
12/05/09, 16:37:58
Pues nada, ya tengo la máquina.

Ahora a ver como me adapto a ella, por cierto que pilas recargables y su cargador me recomendais los que teneis ya este modelo?

Voy a ver si me hago con una tarjeta de 8gb, para el tema del video es mejor una de alta velocidad verdad?

Gracias

Tera
12/05/09, 18:36:25
Yo tengo unas pilas de 2700 y cargador Hama y la verdad muy contenta con ellas.

csodupe
12/05/09, 18:54:46
Estoy en el trabajo y apenas he podido probarla, ahora mismo he comprado una tarjeta de 2gb y he sacado unas fotos, y me he grabado un video, cuando llegue a casa lo paso todo al portatil a ver que hay de nuevo.

Estoy emocionado, hacia como 2 años que no tenia camara de fotos propia!!!

:aplausos:aplausos

A ver si me puedo volver a enganchar, como cuando tenia la G2

Saludos !!!