PDA

Ver la Versión Completa : Canon anuncia nueva Service Notice para G10

Juan55
28/04/09, 16:33:10
Canon acaba de hacer público en USA una Service Note para las G10 que puedan estar afectadas por un problema de artefactos en forma de rayas que puedan aparecer en las imágenes ...

UNIDADES QUE PUEDEN ESTAR AFECTADAS:

Aquellas cuyos Nº de serie contengan como 4º y 5 dígito por la izda:

Serial Numbers http://www.usa.canon.com/app/images/advisories/g10_image1.jpg

Example:
***50*****, ***51*****, ***52*****,
***53*****, ***80*****, ***81*****,
***82*****, ***83*****

Dentro de estos grupos, las cámaras que tengan una marca en el compartimento de la batería, en el lado de la lente, NO SE ENCUENTRAN AFECTADAS POR ESTE PROBLEMA (Círculo ROJO):

http://www.usa.canon.com/app/images/advisories/g10_image2.jpg

La marca en el lado del LCD no se encuentra relacionada con este problema (Círculo azul)

Si vuestra cámara se encuentra dentro de este grupo con estas dos condiciones (Nº Serie y no tiene marca en el lado de la lente), SI PUEDE ESTAR AFECTADA POR ESTE PROBLEMA !!

EL PROBLEMA:

http://www.usa.canon.com/app/images/advisories/g10_image3.jpg

No ocurren con todas las cámaras ni con todas las imágenes ...
El tamaño de las rayas puede variar, no depende de los settings de la cámara y las imágenes con defecto no se pueden arreglar.

Mas info: Support - Digital Camera - PowerShot G10 - Service Notices - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&fcategoryid=222&modelid=17624&keycode=2112&id=57370)

Las cámaras afectadas serán reparadas de forma gratuita. Contactar con el SAT de Canon

Como siempre, hay que esperar a la confirmación de Canon España !!
Que son un poco mas tardios en reconocer estas cosas, generalmente.

Saludiños

annamon
28/04/09, 16:39:01
Estos de Canon son un poco chapuzas :p. Vamos, una camara que no tiene 6 meses y ya han salido dos "Service Notice". Ahora ha casa a mirar el num. de serie...

annamon
28/04/09, 18:57:57
Vale, mirado. Mi cámara esta entre las supuestamente afectadas, solo que nunca he visto ese problema en ninguna de mis fotos... Como sigan así, al final no tendran espacio libre en la tapa de la bateria para marcas estas cosas y tendran que buscar un nuevo hueco jeje...

EDU MARTIN
28/04/09, 19:07:48
yo la mia noesta en las afectadas , ufffffff, emnos mal

chevi
28/04/09, 21:00:37
--------------------------------------------

OPTICAL101
29/04/09, 12:46:56
Estos de Canon son un poco chapuzas :p. Vamos, una camara que no tiene 6 meses y ya han salido dos "Service Notice". Ahora ha casa a mirar el num. de serie...
hola compañero,dices que hay dos service notice sobre esta camara,cual es la otra??
la mia tiene el 80 como 4º y 5º digito,
y no tiene ninguna marca en la tapa de la bateria,
pero no localizo ningun fallo en ninguna foto.

OPTICAL101
29/04/09, 12:50:55
gracias por la noticia juan55,
aunque nuestra camara este entre las que no tienen marca,y coinciden con el numero de serie de las afectadas,
que hay que hacer?mandarla a revisar al sat,
la mia esta supuestamente entre las afectadas,pero no localizo ningun defecto en las fotos.
por cierto,ese problema lo provoca un fallo en el sensor??
salu2.

annamon
30/04/09, 13:22:24
hola compañero,dices que hay dos service notice sobre esta camara,cual es la otra??
la mia tiene el 80 como 4º y 5º digito,
y no tiene ninguna marca en la tapa de la bateria,
pero no localizo ningun fallo en ninguna foto.

La otra es esta:
Support - Digital Camera - PowerShot G10 - Service Notices - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&fcategoryid=222&modelid=17624&keycode=2112&id=55795)

Pero bueno, esta se soluciona actualizando el firmware. Si la tuya esta afectada, al igual que la mía, supongo que deberíamos llevarla al SAT, pero mientras funcione bien, pues no se...

Una pregunta, si la camara la compre por ebay en HK ¿La repararian igualmente (por la garantia)?

OverBoarD
30/04/09, 16:52:01
la mia esta supuestamente entre las afectadas,pero no localizo ningun defecto en las fotos.

Estoy en la misma situación que tú. Me he puesto a revisar muchas de las fotos y no veo nada raro, sin embargo si coincide el numero de serie con las afectadas y no lleva ninguna muesca en la tapa.

¿Deberemos de hacer algo?

OPTICAL101
30/04/09, 23:44:32
La otra es esta:
Support - Digital Camera - PowerShot G10 - Service Notices - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&fcategoryid=222&modelid=17624&keycode=2112&id=55795)

Pero bueno, esta se soluciona actualizando el firmware. Si la tuya esta afectada, al igual que la mía, supongo que deberíamos llevarla al SAT, pero mientras funcione bien, pues no se...

Una pregunta, si la camara la compre por ebay en HK ¿La repararian igualmente (por la garantia)?
GRACIAS POR LA INFORMACION.
yo supongo que no estaran todas las unidades afectadas,
yo a la mia no le noto nada,
pero tampoco se sabe que es lo que falla en las camaras afectadas,sensor,etc.
alguien sabe que falla en la camara.??

Juan55
03/05/09, 21:46:56
GRACIAS POR LA INFORMACION.
yo supongo que no estaran todas las unidades afectadas,
yo a la mia no le noto nada,
pero tampoco se sabe que es lo que falla en las camaras afectadas,sensor,etc.
alguien sabe que falla en la camara.??

Aparecen rayas en la imagen ... tal como se describe en el apartado: EL Problema.

No tienen que estar afectadas todas las cámaras relacionadas; por lo que se lee, pueden ser ALGUNAS entre las comprendidas por el Nº Serie + no marca ...

De momento, lo que teneis que hacer es esperar a que Canon España dé el visto bueno para empezar a "arreglar" aquellas cámaras que puedan estar afectadas.

Saludiños

EDU MARTIN
10/05/09, 02:03:43
no se ha vuelo ha saber nada de este problema, o por lo menos caon no ha dicho nada no???????????

Saulo
18/05/09, 13:07:24
Primera raya en una foto, mañana directa a la tienda :evil:

pd. hoy he ido a la tienda (coruña) y me dicen que la mandan al SAT...y que tienen para un mes...anda queeee :(