PDA

Ver la Versión Completa : ***Vendido*** Canon 17-55 f/2.8 IS USM --> 650€

JORGETE
28/04/09, 19:24:12
El objetivo esta comprado en Fotoboom el 29/06/2007, esta en perfecto estado, regalo filtro de 77mm Hama UV C (IV) y parasol original Canon, todo en su caja original y la documentacion.

Portes pagados.

http://img91.imageshack.us/img91/9232/dscf0017i.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=dscf0017i.jpg)

http://img91.imageshack.us/img91/1015/dscf0020h.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=dscf0020h.jpg)

PKSMX
28/04/09, 22:29:28
Precisamente ando buscando uno de esos y a buen precio como el tuyo, cuanto saldría enviado a México? ... chetos, donde esta la globalización?

Harrypipda
28/04/09, 23:03:28
UN vendedor muy serio y responsable!!!!!!!!!

JORGETE
29/04/09, 00:20:14
Precisamente ando buscando uno de esos y a buen precio como el tuyo, cuanto saldría enviado a México? ... chetos, donde esta la globalización?

Pufff!! entre porte y aduana, te sale mejor comprarlo nuevo.:wink:

Redwill
29/04/09, 02:53:49
Me pongo en cola.

MP

JORGETE
29/04/09, 10:51:12
Vendido a ricaltmol. Hoy mismo le sale para casita, mañana alli.
Gracias a todos.

ricaltmol
04/05/09, 20:43:24
Objetivo recibido hoy a las 18.00 h. Sólo hay un pequeño problema con unas motas de polvo, tengo que hacer pruebas, están dentro de la lente...

ricaltmol
06/05/09, 00:10:33
Parece que no hay manera de que el vendedor del 17-55 se ponga en contacto conmigo, que soy el comprador.
Jorgete al parecer hizo de intermediario, su amigo no tiene posts suficientes para venderlo y Jorgete lo puso a la venta en su nombre (aunque me he enterado después de ello). Pero ha surgido un problema y de momento el vendedor real no da señales de vida. Estoy a la espera de que me llame.
Seguiré informando.

ricaltmol

ricaltmol
06/05/09, 19:43:53
Escribo esta carta para que quede constancia en el foro de lo sucedido, y la escribo en el mismo hilo donde empezó todo ello.
Ante todo, a pesar de ser el afectado en este caso, intentaré ser lo máximo de objetivo posible. Una de las personas involucradas y la única con la que he mantenido contacto, Jorgete, puede dar su versión sobre los hechos, sería bueno que diera su opinión, para bien de Canonistas, y que confirme o no mi versión.

Tal como puede leerse en el hilo, el día 28/4/2009 salió a la venta el objetivo Canon 17-55, por el cual me interesé mediante un mensaje privado que envié al supuesto vendedor, Jorgete. Ya el mismo día pedí a Jorgete el número de cuenta para hacer el ingreso del dinero, ya que me interesaba el objetivo y, según se dice en el anuncio “está en perfecto estado”, con lo cual no dudé en ningún momento de la palabra de Jorgete, por otro lado un forero con suficiente entidad para confiar en él (SUBRAYO: no quiero poner en duda su honestidad, sólo me limito a exponer lo sucedido).
El día 29/4/2009 Jorgete me confirmó que había recibido el dinero a su cuenta y que la venta había finalizado a mi favor. Yo hice el ingreso a la cuenta que estaba a nombre de Jorgete, por tanto entiendo que el dinero lo tiene él.
Esperé la llegada del objetivo, que recibí el día 4/5/2009 a las 18.00 h. Inmediatamente hice las pruebas de rigor y, ante mi sorpresa, observé que el objetivo tenía una serie de motas de polvo dentro de la lente. Este fue motivo de preocupación, ya que según había leído en el anuncio: “está en perfecto estado”, cosa que ya no era información 100% verídica.
El mismo 4/5/2009, me puse en contacto mediante mail personal con Jorgete para decirle que no estaba satisfecho con la compra por el tema del polvo y le envié las fotos que tomé de las motas de polvo como prueba. Después de un intercambio de mails con algún malentendido que no pienso reproducir porque no afecta al caso, Jorgete me contestó lo siguiente: “...El cristal no es mío, es de un amigo que aún no tiene los mensajes suficientes para vender en el foro.”.
Esta respuesta me dejó un poco descolocado, ya que yo creí que el vendedor era Jorgete (en todo momento él hizo de interlocutor en la venta, el dinero lo ingresé en su cuenta y en ningún momento comentó que estuviera intercediendo por una tercera persona, cosa que en general siempre se indica en los anuncios de venta, ¿cierto?).
Por mi parte, tal como está el objetivo y como no se ciñe al anuncio publicado, mi deseo era deshacer la venta y que me devolvieran el dinero, lo cual comuniqué a Jorgete.
Teniendo en cuenta el perfil de Jorgete, confié en su palabra cuando me dijo: “Hoy hablaré con él [EL AMIGO] para que solucionéis el tema”.
Este último mensaje lo recibí el día 5/5/2009 a las 9.56 h, o sea a primera hora de la mañana. Proporcioné dos teléfonos a Jorgete para que los hiciera llegar a su AMIGO, para que se pusiera en contacto conmigo lo antes posible.
Pues bien, a pesar de que Jorgete dice que está intentado localizar a su AMIGO (leed el último mensaje que he recibido de Jorgete: “Estoy localizándolo, le voy a explicar un par de cosas... por la cuenta que le trae, esta tarde te llama.”, recibido hoy 6/5/2009 a las 15.32 h), ahora mismo son las 19.15 h y no he recibido ninguna llamada.
Por lo tanto, tal como ya dije a Jorgete en un mail personal, he decidido hacer pública esta situación. Dije que lo publicaría a las 17.00 h del día de hoy, pero he decidido en esperar un poco por si se estuviera retrasando la maldita llamada.
Me sabe muy mal lo sucedido, sobre todo porque la tercera persona, el poseedor del objetivo, no ha dado en ningún momento la cara.
Esta misma tarde, para tener otro punto de vista y no pensar que es una paranoia sólo mía, he mostrado el objetivo a un compañero que también tiene cuenta en Canonistas y que es de toda confianza, y me ha confirmado que sí, que tengo motivo para quejarme, ya que el objetivo está bastante sucio (teniendo en cuenta que se vendió al precio que se vendió bajo palabra de “está en perfecto estado”).
Todo lo que he contado se ciñe completamente a la realidad. Jorgete puede confirmar o rebatir mi versión.
Dejo esta situación a la opinión de la comunidad del foro.
Por ahora no he recibido ninguna garantía por parte de Jorgete o de su amigo.
Sin ánimo de perjudicar a Jorgete, en honor a la verdad (y reconociendo que en todo momento Jorgete ha intentado ayudar como intermediario), a mí me parece que si una persona asume la responsabilidad de mediar en la venta de un objeto en nombre de otra persona, pues debería hacerse responsable de las consecuencias, o como mínimo debería saber exactamente qué está vendiendo.
Por mi parte, seguiré teniendo paciencia y esperaré una llamada del AMIGO, aunque si después de dos días no se ha dignado a decir nada (sabiendo que está perjudicando a su valedor), pues sólo me queda la esparanza de comerme el objetivo con patatas.
Por mi parte, no creo que este caso haga ningún favor a la comunidad de Canonistas en general.

Redwill
06/05/09, 20:28:55
Revisando las normas del foro, lo cierto, es que en canonistas no hay alguna entrada sobre la venta de material de terceros en las normas, un tema delicado que en otros foros he visto cerrado, solo es que observando el caso creo que se debería constituir una norma por la cual los vendedores son responsables de la venta.

Pero por ser justos, creo que Jorgete precisamente se está responsabilizando de ella, tan pronto como su amigo imagino se lo permita, pero lo cierto ricaltmol creo que no tienes nada que hablar con el compañero de JORGETE, no porque las normas no lo indiquen, si no porque creo que es lo más sano, tendrás que tener paciencia y supongo en cuestión de tiempo se debería solucionar la vuelta de el objetivo y de el dinero.

Si sirve de ayuda para jorgete, yo como segundo pujante en la compra anterior, también creía que estaba en perfecto estado el objetivo, pero aun así estaría dispuesto a contemplar la compra después de observar el tema del polvo, por lo que si decidieseis resolverlo, no perdéis ninguno.

ZeVo
06/05/09, 20:49:09
No lo pueden limpiar en el sat?

Amsord
06/05/09, 21:08:53
El 17-55 IS es un objetivo en el que no es dificil que entre alguna mota de polvo. Yo lo tengo con muy poco uso y en alguna ocasión las he visto al observar la lente detenidamente. En mi caso no afecta a las fotos, y como digo es un objetivo practicamente nuevo con menos de 1000 fotos.

ricaltmol
07/05/09, 01:09:40
Por supuesto, todo es tan simple como ir al SAT y que te lo arreglen, pero ahí no está el problema... se supone que el objetivo "estaba en perfecto estado", que la compra tenía que ser simple, fluida, y si surgía algún problema, siempre uno espera una respuesta positiva de la otra parte... además del polvo, la queja va dirigida a cómo se han llevado las inexistentes conversaciones, de todo eso me quejo, de la ausencia de respuesta. Así que no es sólo cuestión de ir al SAT, son muchas más cosas. Pero claro, parece que en este país nadie se queja de nada y tenemos que tragarnos los marrones.

africa45
07/05/09, 01:20:22
recientemente he vivido un caso parecido y aunque acabé recuperando el dinero fué una mala experiencia, creo que en este caso Jorgete debió mencionar que el objetivo pertenecia a una tercera persona.

jordicat555
07/05/09, 01:49:53
unas motitas de polvo no es un "marron" es de lo mas normal del mundo mundial, y habitual incluso hasta en nuevos tipo 28-135 o 17-85, no son objetivos sellados como los L (y tambien le entran)
Ademas son como este del tipo de fuelle y pequeño respiradero que llevan hacen de" aspiradora" asi que en el primer uso mota que te entra, despues curiosamente por algun efecto de taponamiento del respiradero da la sensacion de que entran menos.
Creo que quizas estas dramatizando mucho la situacion (aparte de que vas muy rapido y no das respiro al vendedor a responder, recuerda que no siempre es posible estar conectado 24h al foro y mas con lo lento que esta llendo hoy)
De hecho incluso ya hay quien se te a ofrecido a quedarselo si no lo quieres, y, por si ese forero no lo se lo queda, quedamos si quieres y pa mi ;)

kunik
07/05/09, 12:00:11
Hombre, yo creo que ritcaltmol se queja fundamentalmente de dos cosas:

- el vendedor en ningún momento dijo que hacia de intermediario, y luego cuando han surgido las pegas / problemas pues es cuando el contacto se ralentiza por una tercera persona que es el verdadero propietario.

- en la venta no se especificaba que el objetivo tenía motas de polvo y el comprador se ha sentido "decepcionado" y de haberlo sabido quizás no se hubiese decido a la compra. Aunque es cierto que de ese objetivo se ha comentado en este foro que lo normal es que tenga alguna mota.

En fin, que espero se resuelva la cuestión satisfactoriamente para ambas partes.

Un saludo.

plotter
09/05/09, 13:31:24
Y como esta el tema? esta disponible el objetivo o no?

Litus
14/05/09, 13:10:52
He seguido este post y estoy totalmente de acuerdo con Ricaltmol.
Si vendes algo y no es tuyo tienes que informar al comprador final, si pones en el post que esta en perfecto estado y no es así, de nuevo tienes que comentarselo al comprador ya que si no este se sentirá engañado.
Que unas motas de polvo en un objetivo no son nada..., estoy de acuerdo, pero fijaros que las fotos en las que se muestra el estado del objetivo en ningun momento se ve perfectamente la frontal de la lente, un poco sospechoso, no?. A lo mejor no son unas simples motas de polvo.....

En fin suerte Rialtmol y espero que el vendedor del objetivo se haga responsable de lo ocurrido. A nadie la gustaría que le pasara una experiencia de este tipo.

Saludos,

ricaltmol
14/05/09, 14:05:02
Gracias por tu mensaje Litus, no tengo nada que comentar, sólo que desde que publiqué el post informando sobre lo sucedido, ni Jorgete ni su amigo Ignacio han dado la cara.

Así que eso, me lo voy comer con patatas.

Gracias a todos.

MovilCom
21/05/09, 02:07:51
Pues nada ajo y agua, pero creo que no importa de quien es el equipo, importa quien lo vende.
Tengo un comercio donde siempre respondo ante mis clientes.
Sin duda ninguna la reputación de Jorgete ha perdido muchísimo, gracias a esta venta.

ricaltmol
21/05/09, 08:34:35
No puedo estar más de acuerdo contigo, en todo.

JORGETE
21/05/09, 14:17:29
Hoy, despues de algunas semanas sin poder leer tranquilamente el foro, por trabajo, veo que he perdido mis fueros... bueno, que se le va hacer, es lo que tiene la historia, a la gente se le recuerda por sus cag*das.

Desde la ultima vez que llame a mi ex-amigo, no he vuelto a saber de el, es mas, no quiero volver a saber de el.

No me duelen prendas por tener que pedir disculpas, no mire el interior del objetivo, vi el aspecto exterior que estaba inmaculado y no cai en la "caracteristica" de este cristal al que le gusta demasiado el polvo. Pero no uso EF-s y lo supe luego.

Si algo me ha quedado claro, es que no vuelvo hacer un favor a nadie.