PDA

Ver la Versión Completa : Hdr gruas abandonadas



MACALLAN
28/04/09, 20:03:10
http://img205.imageshack.us/img205/6906/hdr.jpg (http://img205.imageshack.us/img205/6906/hdr.jpg)

Mi segundo día con mi Canon 40D mi primera Reflex, espero que os guste.

Un saludo (No seáis muy duros)

psm1984
29/04/09, 12:22:52
Creo que has acertado al usar HDR en esta toma, puesto que hay una gran diferencia entre el fondo con el atardecer y la grúa a contra luz, pero fijaté en los halos que te han salido alrededor de la grúa, lo claro que esta el interior de la estructura y que cambio a oscuro hay fuera de ella, además de una gran claridad justo en la parte central. Todo eso lo puedes intentar corregir dando otra pasada a los valores de la herramienta HDR.

En cuanto a la composición, la veo un pelín centrada, aunque no es excesivo. El problema es la cantidad de elementos molestos que la rodean, que si no los puedes evitar... mejor que salgan enteros a cortarlos así.

También puedes clonar la primera posición del pájaro, y de la bandera.

Saludos!

MACALLAN
29/04/09, 20:15:01
Muchas gracias PSM,
veré que puedo hacer, por cierto muy buena vista con lo del pajaro y la bandera, digo no se daran cuenta;)
Un saludo

vascovvv
29/04/09, 20:29:05
hola amigo perdonan mi torpeza de principiante ¿ qué es el HDR y para que se utiliza, lo tiene mi 450d? gracias de antemano

psm1984
30/04/09, 02:17:21
Cuando tu miras a una escena de día con luces y sombras pronunciadas, tu ojo te permite verlas, pero al hacer la foto... o bien sacas el detalle de la parte en la sombra con lo que se te quemará la parte iluminada o bien lo contrario, pero la cámara tiene un cierto rango dinámico que solo te permite recoger luz de un número determinado de pasos.

Bien... pero... ¿qué ocurre si haces dos fotos al mismo motivo y en cada una de ellas expones bien cada una de las zonas y te quedas con una toma combinada escogiendo las partes bien expuestas? pues que consigues el famoso HDR o un alto rango dinámico. Es decir, que esta técnica permite tapar las carencias de los sensores.

Tu cámara tiene un modo de ahorquillamiento automático (en el menú, opción AEB creo que se llama), para hacer esto automáticamente. En las opciones eliges el número de pasos por arriba y por abajo, y si por ejemplo tomas la foto a 1/100 y has puesto un paso te disparará de forma automática en 1/100, 1/50 (el paso por abajo para coger sombras) y 1/200(el paso por encima para coger las luces). Recuerda poner la cámara en modo ráfaga.

Después algún programa, como photomatix, te permite unirlas y además dan la opción de hacer mapeado de tonos.

Saludos!